En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Betis cayó ante el Girona (3-2) en uno de los partidos más intensos de la temporada en Montilivi. En el minuto 34 Dovbyk hizo un gran remate de cabeza dentro del área verdiblanca, pero el balón se marchó desviado. Sin embargo, tras la revisión del VAR, Gil Manzano señaló penalti ya que tras el remate el balón toca en la mano de Chadi Riad. Dovbyk no perdonó y abrió el marcador. Al final del primer tiempo, David López, sin querer, le entregó el balón a Willian José en una zona peligrosa, y el ‘killer’ bético hizo una vaselina casi desde la mitad del campo para igualar el marcador. En el minuto 65 Dovbyk volvió a adelantar al Girona. Esta vez el delantero ucraniano hizo un remate pegado al palo derecho de Rui Silva tras un gran pase filtrado de Portu. En el minuto 75 Fornals mandó un centro al área y David López trató de sacarla de espaldas, pero el balón acabó de nuevo en los pies de Willian José. El brasileño del Betis encañonó el balón e igualó el marcador. En el minuto 91, de forma milagrosa, el veterano Stuani sacó las castañas del fuego al Girona con un gol. El uruguayo remató una prolongación de Dovbyk, pero Rui Silva lo despejó. Sin embargo, el rechace cayó de nuevo a sus pies y esta vez no perdonó. Por otro lado, el Celta no pasó del empate a cero contra el Rayo Vallecano en Balaídos. En el minuto 36 el Celta tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Hugo Álvarez hizo un centro muy preciso al área rayista y Larsen se elevó por encima de toda la defensa para soltar un testarazo. Sin embargo, de forma casi milagrosa, Dimitrievski se tiró como un gato a por el balón y consiguió despejarlo con los pies. Fue una parada top. En la última jugada del encuentro, el Celta de nuevo estuvo a punto de marcar. Carles Pérez soltó desde fuera del área un cañonazo con la zurda y el balón terminó chocando en el larguero de la portería del Rayo Vallecano. Pellegrini recupera a Sabaly y Bakambu, aunque tiene lesionados a Bartra y Marc Roca. Chimy Ávila está sancionado y lesionado. Claudio Giráldez tiene lesionados a Aidoo, Tapia, Dotor, De la Torre y Ristic. Vuelve Swedberg.

El Atleti derrotó al Villarreal (1-2) en un partido trepidante en la Cerámica. En el minuto 9 los rojiblancos se adelantaron con un golazo de cabeza de Witsel en un saque de esquina lanzado por Riquelme. El belga superó a la defensa amarilla y peinó con mucha precisión el centro de Riquelme. En el minuto 16 Memphis estuvo cerca de ampliar la distancia, pero su disparo fue despejado de forma colosal por Jörgensen. En el minuto 49 Sorloth, con su frialdad característica, igualó el marcador con un disparo seco con la zurda tras recibir un pase de Gerard Moreno. En el minuto 87, tras una gran jugada colectiva, Saúl marcó el gol de la victoria con un disparo con la zurda desde la frontal del área. El balón lamió la cepa del poste izquierdo. Por otra parte, el Girona derrotó al Betis (3-2) gracias a un gol heroico de Stuani en Montilivi. En el minuto 34 Dovbyk hizo un gran remate de cabeza dentro del área verdiblanca, pero el balón se marchó desviado. Sin embargo, tras la revisión del VAR, Gil Manzano señaló penalti ya que tras el remate el balón toca en la mano de Chadi Riad. Dovbyk no perdonó y abrió el marcador. Sin embargo, al final del primer tiempo, David López, sin querer, le entregó el balón a Willian José en una zona peligrosa y el ‘killer’ bético hizo una vaselina casi desde la mitad del campo para igualar el marcador. En el minuto 65 Dovbyk volvió a adelantar al Girona. Esta vez el delantero ucraniano hizo un remate pegado al palo derecho de Rui Silva tras un gran pase filtrado de Portu. En el minuto 75 Fornals mandó un centro al área y David López trató de sacarla de espaldas, pero el balón acabó de nuevo en los pies de Willian José. El brasileño del Betis encañonó el balón e igualó el marcador. En el minuto 91, de forma milagrosa, el veterano Stuani sacó las castañas del fuego al Girona con un gol. El uruguayo remató una prolongación de Dovbyk, pero Rui Silva lo despejó. Sin embargo, el rechace cayó de nuevo a sus pies y esta vez no perdonó. Simeone podrá contar con De Paul, Lemar, Molina y Hermoso, pero tiene lesionado a Memphis y Barrios está sancionado. Michel recupera a Savinho y Toni Villa, aunque tiene lesionados a Joel Roca y Tsygankov. Iván Martín está sancionado.

El Rayo Vallecano no pasó del empate a cero frente al Celta en Balaídos. En el minuto 36 el Celta tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Hugo Álvarez hizo un centro muy preciso al área rayista y Larsen se elevó por encima de toda la defensa para soltar un testarazo. Sin embargo, de forma casi milagrosa, Dimitrievski se tiró como un gato a por el balón y consiguió despejarlo con los pies. Fue una parada top. En la última jugada del encuentro, el Celta de nuevo estuvo a punto de marcar. Carles Pérez soltó desde fuera del área un cañonazo con la zurda y el balón terminó chocando en el larguero de la portería del Rayo Vallecano. El Celta mereció la victoria. El Getafe cayó ante el Sevilla (0-1) por un gol de Sergio Ramos en el Coliseum. En el minuto 4, Sergio marcó el gol de la victoria con un disparo a bocajarro en un saque de esquina. El camero se adelantó a la defensa azulona y con un buen tiro batió a David Soria. En cambio, en el minuto 29, Nyland se hizo enorme y consiguió parar un uno contra uno frente a Maksimovic. Estuvo muy cerca de empatar el Getafe. En el minuto 38 Isaac Romero estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo fue repelido por el palo izquierdo de la portería del Getafe. En el minuto 44, Sergio Ramos volvió a marcar, pero tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego. El Getafe en la segunda parte tuvo varias ocasiones, pero sin acierto. Fue un partido muy igualado. Íñigo Pérez podrá contar con Lejeune, Aridane y De Tomás, pero tiene como dudas a Falcao, Kike Pérez y Álvaro García. Bordalás tiene lesionados a Mayoral, Arambarri y Domingos Duarte. Aleñá está sancionado.

El Mallorca no pasó del empate a cero frente al Valencia en Mestalla. En la primera parte no hubo ocasiones muy claras, aunque tuvo un control mayor el Valencia. Ya en la segunda mitad, Pepelu estuvo a punto de marcar con un disparo de falta directa. El balón iba directo a la escuadra derecha de la portería del Mallorca, pero Greif se estiró y consiguió despejar el remate. En el minuto 71, nuevamente Greif se lució tras despejar un remate de cabeza de Hugo Duro. El guardameta eslovaco fue el responsable de rascar un punto para el Mallorca. Por otro lado, el Real Madrid ganó al Athletic (2-0) en el Bernabéu. En el minuto 7 Rodrygo abrió el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área tras recibir un pase de Brahim Díaz. El brasileño recortó varias veces en la frontal del área hasta que encontró el hueco justo para clavar el balón en la escuadra. En el minuto 48 Brahim estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una gran jugada de Rodrygo, pero su disparo fue tan ajustado que se acabó marchando al palo izquierdo de la portería de Agirrezabala. En el minuto 72 Rodrygo arrancó por la banda izquierda, su banda natural, avanzó hasta meterse dentro del área y con un recorte espléndido se deshizo de Vivian. Ya completamente solo, con un disparo raso al primer palo puso el candado al partido. Aguirre podrá contar con Valjent, aunque tiene como dudas a Copete, Lato y Dani Rodríguez. Ancelotti tiene lesionados a Courtois y Alaba. Vuelve Vinícius Jr.

El Cádiz derrotó al Granada (1-0) gracias a un gol de Robert Navarro en el Nuevo Mirandilla. En el primer tiempo el Cádiz tuvo ocasiones más claras, pero no lograron ver puerta. Sin embargo, en el minuto 50, Robert Navarro marcó el único gol del encuentro con un cañonazo de volea con la pierna derecha tras recibir un pase de Alcaraz. Robert pescó el balón y sin pestañear soltó un disparo imparable. Por otro lado, el Barça derrotó a Las Palmas (1-0) gracias a un golazo de cabeza de Raphinha en Montjuïc. En el minuto 4 Lewandowski abrió la lata, pero fue anulado su gol por fuera de juego. En el minuto 18 Raphinha marcó en una buena jugada del Barça, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego. En el minuto 24, Álvaro Valles fue expulsado por Busquets Ferrer con roja directa tras derribar con una segada a Raphinha siendo el último ho,mbre. Diez minutos después, Lewandowski estuvo a punto de marcar un golazo de cabeza, pero el balón se marchó al travesaño. Finalmente, en el minuto 58, Raphinha marcó con un buen remate de cabeza tras un pase filtrado muy bueno de Joao Félix. En el minuto 77, Joao estuvo a punto de ampliar la distancia, pero su remate a un metro de la portería se marchó al larguero. Pellegrino recupera a Maxi Gómez, pero tiene lesionados a Kouamé, Luis Hernández y San Emeterio. Xavi tiene lesionados a Balde y Gavi. Están sancionados Cancelo, Lewandowski e Íñigo Martínez. Vuelven De Jong, Pedri y Christensen.

Las Palmas cayó ante el Barça (1-0) por un golazo de cabeza de Raphinha en Montjuïc. En el minuto 4 Lewandowski abrió la lata, pero fue anulado su gol por fuera de juego. En el minuto 18 Raphinha marcó en una buena jugada del Barça, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego. En el minuto 24, Álvaro Valles fue expulsado por Busquets Ferrer con roja directa tras derribar con una segada a Raphinha siendo el último hombre. Diez minutos después Lewandowski estuvo a punto de hacer un golazo de cabeza, pero el balón se marchó al travesaño. Finalmente, en el minuto 58, Raphinha marcó con un buen remate de cabeza tras un pase filtrado muy bueno de Joao Félix. En el minuto 77, Joao estuvo a punto de ampliar la distancia, pero su remate a un metro de la portería se marchó al larguero. El Sevilla derrotó al Getafe (0-1) gracias a un gol de Sergio Ramos en el Coliseum. En el minuto 4 Sergio marcó el gol de la victoria con un disparo a bocajarro en un saque de esquina. El camero se adelantó a la defensa azulona y con un buen tiro batió a David Soria. En cambio, en el minuto 29, Nyland se hizo enorme y consiguió parar un uno contra uno frente a Maksimovic. Estuvo muy cerca de empatar el Getafe. En el minuto 38 Isaac Romero estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo fue repelido por el palo izquierdo de la portería del Getafe. En el minuto 44 Sergio Ramos volvió a marcar, pero tras la revisión del VAR el tanto fue anulado por fuera de juego. El Getafe en la segunda parte tuvo varias ocasiones, pero sin acierto. Fue un partido muy igualado. García Pimienta tiene lesionado a Julián Araujo y está sancionado Álvaro Valles. Quique Sánchez Flores tiene sancionado a Acuña, además de la baja por lesión de Sow. Jesús Navas vuelve a estar disponible.

El Granada sucumbió ante el Cádiz (1-0) por un gol de Robert Navarro en el Nuevo Mirandilla. En el primer tiempo el Cádiz tuvo ocasiones más claras, pero no lograron ver puerta. Sin embargo, en el minuto 50, Robert Navarro marcó el único gol del encuentro con un cañonazo de volea con la pierna derecha tras recibir un pase de Alcaraz. Robert pescó el balón y sin pestañear soltó un disparo imparable. El Deportivo Alavés cayó ante la Real Sociedad (0-1) por un solitario gol de Jon Pacheco en Mendizorroza. En el minuto 35 Luis Rioja estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se marchó al palo derecho de la portería de Remiro. En el minuto 53 Jon Pacheco soltó un testarazo de cabeza casi imparable en un saque de esquina, pero de forma milagrosa Sivera despejó el remate. Fue un paradón. Sin embargo, cinco minutos después, Jon Pacheco hizo el gol de la victoria con un remate de cabeza en plancha en un córner lanzado por Zakharyan. Sandoval solo tiene la baja del lesionado Vallejo. Luis García Plaza sigue teniendo la baja por lesión de Sedlar.

El Athletic cayó ante el Real Madrid (2-0) en el Bernabéu. En el minuto 7 Rodrygo abrió el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área tras recibir un pase de Brahim Díaz. El brasileño recortó varias veces en la frontal del área hasta que encontró el hueco justo para clavar el balón en la escuadra. En el minuto 48 Brahim estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una gran jugada de Rodrygo, pero su disparo fue tan ajustado que se acabó marchando al palo izquierdo de la portería de Agirrezabala. En el minuto 72 Rodrygo arrancó por la banda izquierda, su banda natural, avanzó hasta meterse dentro del área y con recorte espléndido se deshizo de Vivian. Ya completamente solo, con un disparo raso al primer palo puso el candado al partido. El Villarreal cayó ante el Atlético de Madrid (1-2) en la Cerámica. En el minuto 9 los rojiblancos se adelantaron con un golazo de cabeza de Witsel en un saque de esquina lanzado por Riquelme. El belga superó a la defensa amarilla y peinó con mucha precisión el centro de Riquelme. En el minuto 16 Memphis estuvo cerca de ampliar la distancia, pero su disparo fue despejado de forma colosal por Jörgensen. En el minuto 49 Sorloth, con su frialdad característica, igualó el marcador con un disparo seco con la zurda tras recibir un pase de Gerard Moreno. En el minuto 87 tras una gran jugada colectiva, Saúl marcó el gol de la victoria con un disparo con la zurda desde la frontal del área. El balón lamió la cepa del poste. Valverde podrá contar con Nico Williams, y solo tiene la baja del sancionado Ruiz de Galarreta. Marcelino tiene lesionados a Denis Suárez, Coquelin, Foyth, Eric Bailly y Yéremy Pino. Vuelven Kiko Femenía, Alberto Moreno y Pepe Reina.

La Real Sociedad ganó al Alavés (0-1) con un gol de Jon Pacheco en Mendizorroza. En el minuto 35 Luis Rioja estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se marchó al palo derecho de la portería de Remiro. En el minuto 53 Jon Pacheco soltó un testarazo casi imparable en un saque de esquina, pero de forma milagrosa Sivera despejó el remate. Fue un paradón. Sin embargo, cinco minutos después, Jon Pacheco marcó el gol de la victoria con un remate de cabeza en plancha en un córner lanzado por Zakharyan. Por otro lado, el Almería cayó con claridad ante Osasuna (0-3) en el Power Horse Stadium. Nada más comenzar el partido, Arnaiz puso por delante a Osasuna con un disparo cruzado con la pierna derecha tras un buen pase de Areso. En el minuto 8 Budimir amplió la distancia con un remate a puerta vacía tras un error defensivo. En el minuto 52 Ramazani estuvo cerca de recortar distancias tras una buena jugada individual, pero su remate fue despejado sin problemas por Sergio Herrera. En el minuto 60nIker Muñoz marcó el gol definitivo con un disparo de volea con la derecha tras recibir un pase de cabeza de Catena. En el minuto 65 Embarba obligó a realizar un gran despeje a Sergio Herrera en un disparo directo de falta, el balón iba a la escuadra. Imanol recupera a Le Normand, pero tiene lesionados a Merquelanz, Brais Méndez, Carlos Fernández y Aihen. Es duda Odriozola. Pepe Mel pierde por lesión a Radovanovic y Luis Suárez, además de la del sancionado Melero y la duda de Koné.

Osasuna derrotó con contundencia al Almería (0-3) en el Power Horse Stadium. Nada más comenzar el partido, Arnaiz puso por delante a Osasuna con un disparo cruzado con la pierna derecha tras un buen pase de Areso. En el minuto 8 Budimir amplió la distancia con un remate a puerta vacía tras un error defensivo. En el minuto 52 Ramazani estuvo cerca de recortar distancias tras una buena jugada individual, pero su remate fue despejado sin problemas por Sergio Herrera. En el minuto 60 Iker Muñoz marcó el gol definitivo con un disparo de volea con la derecha tras recibir un pase de cabeza de Catena. En el minuto 65 Embarba obligó a realizar un gran despeje a Sergio Herrera en un disparo directo de falta, el balón iba a la escuadra. Por otro lado, el Valencia no pasó del empate a cero contra el Mallorca en Mestalla. En la primera parte no hubo ocasiones muy claras, aunque tuvo un control mayor el Valencia. Ya en la segunda mitad, Pepelu estuvo a punto de marcar con un disparo de falta directa. El balón iba directo a la escuadra derecha de la portería del Mallorca, pero Greif se estiró y consiguió despejar el remate. En el minuto 71, nuevamente Greif se lució tras despejar un remate de cabeza de Hugo Duro. El guardameta eslovaco fue el responsable de rascar un punto para el Mallorca. Arrasate podrá contar con Torró, aunque tiene lesionados a Kike Barja, Aimar Oroz y Unai García. Rubén Baraja tiene lesionados a Diakhaby. Se mantienen en duda Yaremchuk y Gayà.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.