En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Duelo de equipos en descenso a los que solo les vale ganar para seguir creyendo en la salvación. El Cádiz perdió frente a la Real Sociedad (2-0) en un partido entretenido en San Sebastián. En el minuto 28 Merino abrió el marcador en una jugada de pícaro. Kubo sacó rápido de esquina, Oyarzabal prolongó de tacón y Merino soltó un cañonazo con la pierna derecha. En el minuto 68, Zakharyan marcó el gol definitivo. Por otro lado, el Granada sucumbió ante el Mallorca (1-0) por un gol de Raíllo en Son Moix. En el minuto 51, Raíllo abrió la lata con un golazo de cabeza en una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 84 nuevamente Raíllo apareció con un potentísimo remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Sergi Darder. En esta ocasión el tanto sí subiría al marcador. Mauricio Pellegrino recupera a Roger e Iván Alejo, aunque tiene lesionados a Maxi Gómez, San Emeterio y Luis Hernández. Sandoval, nuevo entrenador del Granada, solo tiene lesionado a Vallejo tras recuperar a Sergio Ruiz.

Duelo entre un Getafe que necesita ganar para seguir peleando por puestos europeos y un Sevilla que quiere alejarse de puestos de descenso. La pasada jornada el Getafe derrotó al Girona (1-0) gracias a un gol del joven Yellu Santiago (19 años) en el Coliseum. En el minuto 33, Yellu recibió un gran pase filtrado de Ilaix Moriba y con un potente disparo cruzado con la derecha batió a Gazzaniga. En el minuto 42, Dovbyk estuvo cerca de igualar el marcador, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. En el minuto 63, nuevamente el ucraniano tuvo una gran ocasión con un potente disparo desde fuera del área, pero el balón fue atrapado sin problemas por David Soria. En el minuto 79 Mata se quedó completamente solo dentro del área frente a Gazzaniga. El portero argentino sacó a lucir sus dotes y atrapó el disparo. Salvó al Girona de un segundo gol definitivo. Tres minutos después, Dovbyk volvió a amenazar la victoria azulona. Esta vez con un potente remate de cabeza dentro del área pequeña, pero el balón fue despejado de forma heroica por David Soria. Por su parte el Sevilla cayó frente al Celta (1-2) en un igualado encuentro en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 17 En-Nesyri abrió el marcador con un disparo raso con la zurda. Guaita no pudo hacer nada. En el minuto 61 se desató la polémica tras un encontronazo entre En-Nesyri y Quique Sánchez Flores por cambiarle por Lukebakio. Fue una situación muy desagradable y tensa. Este malestar general provocó que el Celta despertara. En el minuto 71, Carles Pérez igualó el marcador con un increíble gol por la escuadra con un disparo con la zurda. Fue un gol de bandera. Seis minutos después, Larsen marcó el gol de la victoria para el Celta con un llamativo remate de tacón con la derecha tras un centro perfecto de Bamba. Bordalás tiene lesionados a Mayoral y Arambarri. Quique Sánchez Flores podrá contar con Badé, Juanlu. Mariano y Agoumé, por lo que solo tiene la baja del sancionado Jesús Navas.

El Almería quiere seguir creyendo en sus opciones de salvación tras lograr su primer triunfo en la temporada, mientras que Osasuna necesita los 3 puntos si quiere tener opciones de entrar en Europa. La anterior jornada el Almería derrotó a Las Palmas (0-1) con un buen gol de Leo Baptistao en el estadio de Gran Canaria. En el minuto 14 Largie Ramazani se internó por la banda derecha de Las Palmas. Soltó un pase lateral muy preciso y Leo Baptistao entró al área y remató de primeras con la pierna derecha. En el minuto 35, Javi Muñoz estuvo cerca de igualar el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Tres minutos después, Sandro casi empata, pero su disparo se marchó cerca de la portería. Las Palmas lo intentó por todos los medios, pero el Almería se mantuvo sólido y consiguió la victoria. Osasuna sucumbió ante el Real Madrid (2-4) en un partido de muchísima intensidad en El Sadar. En el minuto 3 Vinícius Junior abrió el marcador con un disparo raso con la pierna derecha tras robar un balón en defensa a Catena. Sin embargo, cuatro minutos después, Osasuna igualó el marcador con un remate a placer de Budimir tras una asistencia de Herrando. En el minuto 17 Carvajal volvió a poner por delante al Real Madrid con un disparo impecable con el exterior de la bota derecha tras una asistencia de Valverde en una buena jugada colectiva. En el minuto 61 Brahim amplió la distancia con un remate raso con la pierna derecha. Para rematar el encuentro, en el minuto 64, Vinícius marcó el cuarto gol para el Real Madrid con un remate suave con el exterior del pie derecho tras recibir un pase de Valverde. Fue un gol impecable. En el tiempo extra, Iker Muñoz maquilló el resultado marcando un gol de ‘caño’ a Lunin. Pepe Mel recupera a Lopy y Édgar González, aunque tiene lesionado a Luis Suárez y sancionado a Melero. Es duda Koné. Jagoba Arrasate tiene lesionados a Kike Barja y Unai García. Está sancionado Torró. Vuelven Aimar Oroz, David García y Rubén Peña.

Duelo entre un Valencia que sigue cerca de puestos europeos y un Mallorca que quiere lograr cuanto antes la salvación. El Valencia perdió frente al Villarreal (1-0) en La Cerámica. En el minuto 12 Mamardashvili tuvo que demostrar sus dotes de portero parando dos disparos consecutivos, uno de Baena y otro de Traoré. En el minuto 35 Gayà derribó dentro del área a Traoré. El colegiado Figeroa Vázquez señaló la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Baena fue parado por Mamardashvili. El georgiano se mostró gigante. En el minuto 54 Jorge Cuenca marcó el gol de la victoria con un disparo con la pierna derecha en una rocambolesca jugada en un saque de esquina. Por otro lado, el Mallorca derrotó al Granada (1-0) gracias a un gol de Raíllo en Son Moix. En el minuto 51, Raíllo abrió la lata con un golazo de cabeza en una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 84, nuevamente Raíllo apareció con un potentísimo remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Sergi Darder. Esta vez sí subiría al marcador el gol. Rubén Baraja recupera a Guillamón, pero tiene lesionados a Gayà y Diakhaby. Es duda Sergi Canós. Aguirre solo tiene la duda de Valjent al recuperar a Samú Costa.

El conjunto azulgrana debe ganar para seguir peleando por LaLiga, mientras que los canarios quieres certificar matemáticamente lo antes posible la salvación y soñar con pelear por Europa. La última jornada el Barça doblegó al Atlético de Madrid (0-3) en un partido protagonizado por Lewandowski en el Metropolitano. En el minuto 37 el Barça se adelantó con un gol de Joao Félix. Gündogan rompió líneas y se internó en las cercanías del área del Atleti, le pasó el balón a Lewandowski y el polaco le dejó en bandeja el gol a Joao. En el minuto 41, Xavi Hernández fue expulsado por segunda amarilla por las constantes protestas al colegiado Sánchez Martínez. Al inicio del segundo tiempo, De Paul erró un pase en defensa, Raphinha pescó el balón y se lo filtró a Lewandowski para que este fusilara. Fue un tanto de primera categoría. En el minuto 64, Fermín López marcó el gol definitivo con un remate de cabeza completamente solo tras un centro perfecto de Lewandowski. Para culminar el mal partido rojiblanco, en el minuto 92, Nahuel Molina derribó a Vitor Roque siendo último jugador. Acabó expulsado con tarjeta roja de forma directa. Por otra parte, Las Palmas perdió frente al Almería (0-1) por un gol de Leo Baptistao en el estadio de Gran Canaria. En el minuto 14 Largie Ramazani se internó por la banda derecha de Las Palmas. Soltó un pase lateral muy preciso y Leo Baptistao entró al área y remató de primeras con la pierna derecha. En el minuto 35, Javi Muñoz estuvo cerca de igualar el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Tres minutos después, Sandro casi empata, pero su disparo se marchó cerca de la portería. Las Palmas lo intentó por todos los medios, pero el Almería se mantuvo sólido y consiguió la victoria. Sumó su primera victoria en este curso de LaLiga. Xavi podrá contar con Cancelo y Ferran Torres, aunque tiene lesionados a Gavi, Pedri y Balde. Son duda Christensen y De Jong. García Pimienta podrá contar con Saúl Coco, aunque tiene lesionados a Sinkgraven y Julián Araujo. Es duda Cristian Herrera.

Duelo entre equipos que ven muy cerca los puestos de descenso y quieren seguir con la senda ganadora para alejarse de ellos cuanto antes. El Celta derrotó con mucho esfuerza al Sevilla (1-2) en un igualado encuentro en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 17 En-Nesyri abrió el marcador con un disparo raso con la zurda. Guaita no pudo hacer nada. En el minuto 61 se desató la polémica tras un encontronazo entre En-Nesyri y Quique Sánchez Flores por cambiarle por Lukébakio. Fue una situación muy desagradable y tensa. Este malestar general provocó que el Celta despertara. En el minuto 71, Carles Pérez igualó el marcador con un increíble gol por la escuadra con un disparo con la zurda. Fue un gol de bandera. Seis minutos después, Larsen marcó el gol de la victoria para el Celta con un llamativo remate de tacón con la derecha tras un centro perfecto de Bamba. Por otra parte, el Rayo Vallecano derrotó con valentía al Betis (2-0) en Vallecas. En el minuto 22 Fekir estuvo cerca de adelantar al Betis, pero su disparo con la zurda se marchó al palo. En el minuto 39 Lejeune adelantó al Rayo con un golazo de falta directa por la escuadra. En el minuto 78 Camello fulminó las esperanzas del Betis con un cañonazo al primer palo con la pierna derecha. Claudio Giráldez podrá contar con Swedberg y Tapia, pero tiene lesionados a Dotor y Aidoo. Son duda Ristic y De la Torre. Íñigo Pérez tiene como dudas a Aridane y Kike Pérez. Están sancionados Lejeune y De Tomás.

El conjunto catalán debe ganar para no alejarse casi definitivamente de la cabeza de la clasificación, mientras que los andaluces buscan acercarse a puestos europeos. La pasada jornada el Girona perdió frente al Getafe (1-0) por un gol del joven Yellu Santiago (19 años) en el Coliseum. En el minuto 33 Yellu recibió un gran pase filtrado de Ilaix Moriba y con un potente disparo cruzado con la derecha batió a Gazzaniga. En el minuto 42 Dovbyk estuvo cerca de igualar el marcador, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. En el minuto 63 nuevamente el ucraniano tuvo una gran ocasión con un potente disparo desde fuera del área, pero el balón fue atrapado sin problemas por David Soria. En el minuto 79 Mata se quedó completamente solo dentro del área frente a Gazzaniga. El portero argentino sacó a lucir sus dotes y atrapó el disparo. Salvó al Girona de un segundo gol. Tres minutos después, Dovbyk volvió a amenazar la victoria azulona. Esta vez con un potente remate de cabeza dentro del área pequeña, pero el balón fue despejado de forma heroica por David Soria. Por otro lado, el Betis cayó frente al Rayo Vallecano (2-0) en Vallecas. En el minuto 22 Fekir estuvo cerca de adelantar al Betis, pero su disparo con la zurda se marchó al palo. En el minuto 39 Lejeune adelantó al Rayo con un golazo de falta directa por la escuadra. En el minuto 78 Camello fulminó las esperanzas del Betis con un cañonazo al primer palo con la pierna derecha. Michel recupera a Tsygankov, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera y David López, aunque tiene lesionados a Joel Roca y Toni Villa. Es duda Borja García y está sancionado Savinho. Pellegrini tiene como dudas a Bakambu, Bartra y Marc Roca. Vuelven Chimy Ávila, Bellerín y Sabaly.

Derbi entre un conjunto babazorro que busca salvarse matemáticamente cuanto antes y una Real que quiere mantener sus puestos europeos. Antes del parón el Alavés perdió contra el Athletic (2-0) en San Mamés. En el minuto 4 Iñaki Williams abrió el marcador con un disparo potente con la zurda, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 29 Nico Williams derribó a Gorosabel dentro del área del Athletic. El colegiado Muñiz Ruiz señaló la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Luis Rioja fue parado por Unai Simón. En el minuto 31 Guruzeta abrió el marcador con un buen remate de primeras con la pierna derecha tras un buen pase de Nico Williams. En el minuto 36 Guruzeta marcó el gol definitivo con un disparo desde la frontal del área tras un buen pase de Iñaki Willliams. La Real Sociedad derrotó al Cádiz (2-0) en un partido muy divertido en San Sebastián. En el minuto 28 Merino abrió el marcador en una jugada de pícaro. Kubo sacó rápido de esquina, Oyarzabal prolongó de tacón y Merino soltó un cañonazo con la pierna derecha. En el minuto 68 Zakharyan marcó el gol definitivo. Luis García Plaza solo tiene la baja del lesionado a Sedlar. Imanol podrá contar con Barrenetxea y Odriozola, aunque tiene lesionados a Aihen, Brais Ménedez, Carlos Fernández y Merquelanz. Está sancionado Le Normand.

Los blancos quieren mantener su distancia con respecto al segundo clasificado, mientras que los rojiblancos quiere mantenerse en puestos Champions. La anterior jornada el Real Madrid derrotó a Osasuna (2-4) en El Sadar. En el minuto 3 Vinícius Junior abrió el marcador con un disparo raso con la pierna derecha tras robar un balón en defensa a Catena. Sin embargo, cuatro minutos después, Osasuna igualó el marcador con un remate a placer de Budimir tras una asistencia de Herrando. En el minuto 17 Carvajal volvió a poner por delante al Madrid con un disparo impecable con el exterior de la bota derecha tras una asistencia de Valverde en una buena jugada colectiva. En el minuto 61 Brahim amplió la distancia con un remate raso con la pierna derecha. Para rematar el encuentro, en el minuto 64, Vinícius marcó el cuarto gol para el Real Madrid con un remate suave con el exterior del pie derecho tras recibir un pase de Valverde. Fue un gol impecable. En el tiempo extra, Iker Muñoz maquilló el resultado marcando un gol de ‘caño’ a Lunin. El Athletic derrotó al Alavés (2-0) en San Mamés. En el minuto 4 Iñaki Williams abrió el marcador con un disparo potente con la zurda, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 29 Nico Williams derribó a Gorosabel dentro del área del Athletic. El colegiado Muñiz Ruiz señaló la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Luis Rioja fue parado por Unai Simón. En el minuto 31 Guruzeta abrió el marcador con un buen remate de primeras con la pierna derecha tras un buen pase de Nico Williams. En el minuto 36 Guruzeta marcó el gol definitivo con un disparo desde la frontal del área tras un buen pase de Iñaki Williams. Ancelotti recupera a Bellingham, Joselu y Ceballos, aunque tiene lesionados a Alaba y Courtois. Militao y Camavinga están en duda, mientras que Vinícius está sancionado. Valverde podrá contar con toda su plantilla tras recuperar a Yuri, Ander Herrera y Paredes.

El submarino amarillo quiere seguir por su buena racha de resultados y soñar con meterse en puestos europeos, mientras que los colchoneros buscarán ganar para recuperar cuanto antes la cuarta plaza. El Villarreal ganó al Valencia (1-0) en La Cerámica gracias a un gol de Jorge Cuenca. En el minuto 12 Mamardashvili tuvo que demostrar sus dotes de portero parando dos disparos consecutivos, uno de Baena y otro de Traoré. En el minuto 35, Gayà derribó dentro del área a Traoré. El colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Baena fue parado por Mamardashvili. El georgiano se mostró gigante. En el minuto 54 Jorge Cuenca marcó el gol de la victoria con un disparo con la pierna derecha en una rocambolesca jugada en un saque de esquina. El Atleti se vio superado por el Barça (0-3) en un partido liderado por Lewandowski en el Metropolitano. En el minuto 37 el Barça se adelantó con un gol de Joao Félix. Gündogan rompió líneas y se internó en las cercanías del área del Atleti, le pasó el balón a Lewandowski y el polaco le dejó en bandeja el gol a Joao. En el minuto 41, Xavi Hernández fue expulsado por segunda amarilla por las constantes protestas al colegiado Sánchez Martínez. Al inicio del segundo tiempo, De Paul erró un pase en defensa, Raphinha pescó el balón y se lo filtró a Lewandowski para que este fusilara. Fue un tanto de primera categoría. En el minuto 64 Fermín López marcó el gol definitivo con un remate de cabeza completamente solo tras un centro perfecto de Lewandowski. Para culminar el mal partido rojiblanco, en el minuto 92, Nahuel Molina derribó a Vitor Roque siendo último jugador. Acabó expulsado con tarjeta roja de forma directa. Marcelino tiene lesionados a Yéremy Pino y Denis Suárez. Vuelven Albiol, Foyth, Pedraza, Terrats, Bailly y Pepe Reina. Están sancionados Alberto Moreno y Kike Femenía. Simeone tiene como dudas a Lemar y Hermoso. Están sancionados De Paul y Molina. Vuelve Giménez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.