En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Mallorca cayó ante Osasuna (1-0) en El Sadar. El primer tiempo transcurrió con muchas ocasiones, pero ninguno de los dos equipos supo aprovecharlas. Al inicio de la segunda parte, el joven Aimar Oroz metió el único gol del partido. El centrocampista de los rojillos marcó un golazo de volea con la pierna izquierda que valió los tres puntos. Por otro lado, el Celta empató con el Villarreal (1-1) en Balaídos. Gerard Moreno metió un golazo en el minuto 15. Controló un balón aéreo y soltó un zurdazo que fue imparable para Marchesín. Sin embargo, los de Carvalhal no se rindieron y en el minuto 68 Larsen igualó el marcador tras una magnífica asistencia de Veiga, una de las revelaciones de LaLiga. Aguirre tiene como sancionado a Kang-In Lee y Ruiz de Galarreta es duda. Carvalhal tiene a toda su plantilla disponible.

El Rayo Vallecano logró derrotar al Valladolid (0-1) en un disputado partido en Pucela. En el minuto 30 Javi Sánchez hizo mano en un córner. Melero López pitó penalti tras ser revisada la jugada por el VAR. Masip paró el máximo castigo lanzado por Isi. Sin embargo, el atacante rayista se tomó la revancha metiendo un golazo con un disparo raso potente en el minuto 65. Por otro lado, la Real Sociedad ganó al Athletic en el derbi vasco (3-1) en un Reale Arena abarrotado. En el minuto 25 el gigante noruego Sorloth abrió el marcador. Minutos después, Kubo amplió la ventaja con un buen disparo tras hacer un caño genial a Vivian. En el minuto 40 Sancet recortó distancias con una buena volea con la pierna izquierda. En el 60 Kubo se fue en velocidad de la defensa de Valverde, pero Yeray le empujó dentro del área para que no pudiera rematar. Yeray fue expulsado y Oyarzabal, que llevaba diez meses sin marcar por su lesión, sentenció desde el punto de penalti. Iraola tiene como duda a RDT. Imanol sigue teniendo lesionados a Sadiq, Merquelanz y Guevara, a los que hay que sumar Gorosabel y Mikel Merino. Son duda Sola, Turrientes. Zubimendi está sancionado.

El Espanyol derrotó al Getafe (1-2) en el Coliseum. Al inicio del partido, Joselu adelantó a los pericos con un golazo desde la mitad del campo, aprovechando que David Soria había salido demasiado de su área. Sin embargo, Ünal igualó el marcador en la siguiente jugada con un golazo por la escuadra desde la diagonal del área. El gol de la victoria perica lo marcó Puado en el 62 tras un eslalon entre la defensa azulona. Por otro lado, el Betis perdió por penaltis en la semifinal de la Supercopa frente al Barça en Riad. Ter Stegen fue clave para salvar a los de Xavi. Diego Martínez recupera a Brian Oliván y Pol Lozano, aunque sigue teniendo lesionados a Keidi Bare y a Pedrosa, además de la duda de Darder. Pellegrini recupera a Akouokou, pero tiene lesionado a Fekir. Rui Silva, Juanmi y Juan Cruz son duda. Luiz Felipe está sancionado.

El Atleti empató contra el Almería (1-1) en el Power Horse Stadium. Ángel Correa abrió las tablas en el minuto 18 con buen remate con la zurda, tras una preciosa maniobra de Griezmann. En el minuto 37, El Bilal Touré igualó las tablas con un testarazo de cabeza. Lo más destacable de la segunda parte fue la expulsión de Reguilón por segunda amarilla en el minuto 89 (vio las dos tarjetas en solo cuatro minutos). Por otro lado, el Valladolid perdió ante el Rayo Vallecano (0-1) en un disputado partido en Pucela. En el minuto 30 Javi Sánchez hizo mano en un córner. Melero López pitó penalti tras ser revisada la jugada por el VAR. Masip paró el penalti de Isi, pero luego este sí logró batirle en el 65. Los de Pacheta lo dieron todo en el campo, pero no fue suficiente para lograr empatar. Simeone tiene como duda a Giménez y a Carrasco. Reguilon y Savic están sancionados. Pacheta recupera a Sergio León, aunque tiene lesionados a Escudero, Anuar y Kenedy. Monchu está sancionado y Roque Mesa es duda.

El Sevilla cayó ente el Girona (2-1) en Montilivi. En el minuto 13 los de Sampaoli se adelantaron con un remate de cabeza de Nianzou. El central francés se elevó por encima de la defensa catalana y remató con contundencia. Sin embargo, el Girona dio la vuelta a la tortilla en el segundo tiempo. Stuani igualó el marcador al inicio de la segunda parte tras un buen pase de Toni Villa. En el 88 Yangel Herrera marcó el gol de la victoria tras un error de Nianzou. Por otro lado, el Cádiz empató contra el Elche (1-1) en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 7 Brian Ocampo abrió el marcador con un golazo desde el lateral del área, un disparo potente que fue directo a la escuadra derecha de Édgar Badía. En el 81 el Elche igualó las tablas con un buen remate de cabeza de Ponce tras un centro muy bueno de Lautaro Blanco. Sampaoli tiene como lesionados a Telles, el Papu Gómez, Marcao y Corona. Acuña está sancionado y Delaney es duda. Sergio González tiene lesionados a José Mari, Cala, Zaldua y Garrido. Son duda David Gil, Chust y Fali. San Emeterio está sancionado.

El Villarreal empató con el Celta (1-1) en Balaídos. Los ‘groguets’ comenzaron golpeando primero. Gerard Moreno metió un golazo en el minuto 15. Controló un balón aéreo y soltó un zurdazo que fue imparable para Marchesín. Sin embargo, los de Carvalhal no se rindieron y en el minuto 68 Larsen igualó el marcador tras un gran pase del joven Veiga. Por otro lado, el Girona logró derrotar al Sevilla (2-1) en Montilivi. En el minuto 13 los de Sampaoli se adelantaron con un remate de cabeza de Nianzou. Sin embargo, los catalanes lograron dar un vuelco al partido en el segundo tiempo. Stuani igualó el marcador al inicio de la segunda parte tras un buen pase de Toni Villa. En el 88 Yangel Herrera marcó el gol de la victoria tras un error de Nianzou. Setién recupera a Álex Baena y Albiol, pero tiene lesionados a Lo Celso y Pedraza. Kiko Femenía y Nicolas Jackson son duda. Michel recupera a Taty Castellanos sigue teniendo lesionados a Reinier, Javi Hernández y Kébé. Son duda Juanpe y David López.

El Elche empató frente al Cádiz (1-1) en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 7 Brian Ocampo abrió el marcador con un golazo desde el lateral del área, un disparo potente que fue directo a la escuadra derecha de Édgar Badía. En el 81 el Elche igualó las tablas con un buen remate de cabeza de Ponce tras un centro muy bueno de Lautaro Blanco. Por otro lado, Osasuna derrotó al Mallorca (1-0) en El Sadar. El primer tiempo transcurrió con muchas ocasiones, pero ninguno de los dos equipos supo aprovecharlas. Al inicio de la segunda parte, Aimar Oroz metió el único gol del partido. El centrocampista de los rojillos marcó un golazo de volea con la pierna izquierda. Pablo Machín recupera a Bigas, pero tiene lesionados a Álex Collado, Domingos Quina y a John Donald. Es duda Nico Fernández. Arrasate sigue teniendo lesionados a Nacho Vidal, Rubén Peña y Kike Saverio. Torró está sancionado y Moi Gómez es duda.

El Barça ganó la Supercopa al Real Madrid (1-3) en la final de Riad. Gavi abrió el marcador en el 33 y diez minutos después Lewandowski amplió la ventaja. En el 69 Pedri marcó el gol de la tranquilidad para los de Xavi. Benzema marcó el gol de la honra en el 93. Por otro lado, el Getafe cayó ante el Espanyol (1-2) en el Coliseum. Al inicio del partido, Joselu, pichichi nacional, adelantó a los pericos con un golazo desde la mitad del campo, aprovechando que David Soria se había salido demasiado de su área. Sin embargo, Ünal igualó el marcador en la siguiente jugada con un golazo por la escuadra desde la diagonal del área. El gol de la victoria lo marcó Puado en el 62 tras una gran jugada individual. Xavi recupera a Jordi Alba, pero tiene sancionados a Lewandowski y a Ferrán Torres. Quique Sánchez Flores tiene lesionado a Arambarri y Munir es duda.

El Athletic perdió con la Real Sociedad (3-1) en un Reale Arena abarrotado. En el minuto 25 el gigante noruego Sorloth abrió el marcador. Minutos después, Kubo amplió la ventaja con un buen disparo tras hacer un caño genial a Vivian. En el minuto 40 Sancet recortó distancias con una buena volea con la pierna izquierda. En el 60 Kubo se fue en velocidad de la defensa de Valverde, pero Yeray le empujó dentro del área para que no pudiera rematar. Yeray fue expulsado y Oyarzabal sentenció desde el punto de penalti. Por otro lado, el Madrid cayó ante el Barça en la Supercopa (1-3). Gavi abrió el marcador en el 33 y diez minutos después Lewandowski amplió la ventaja. En el 69 Pedri marcó el gol de la tranquilidad para los de Xavi. Benzema marcó el gol de la honra en el 93. Valverde recupera a Balenziaga, aunque tiene como duda a Íñigo Martínez, y Yeray está sancionado. Ancelotti tiene lesionados a Alaba, Tchouameni, Lucas Vázquez. Carvajal es duda.

El Valencia cayó ante el Real Madrid en la semifinal Supercopa. Benzema abrió el marcador en el minuto 39 desde el punto de penalti. Samuel Lino igualó en el 46 de la segunda parte. Finalmente, los de Ancelotti se llevaron la victoria en los penaltis. Por otro lado, el Almería empató contra el Atleti (1-1) en el Power Horse Stadium. Ángel Correa abrió las tablas en el minuto 18 con buen remate con la zurda, tras una preciosa maniobra de Griezmann. En el minuto 37, El Bilal Touré igualó las tablas con un testarazo de cabeza. Lo más destacable de la segunda parte fue la expulsión de Reguilón por segunda amarilla en el minuto 89 (llevaba cuatro minutos en el campo). Gattuso tiene lesionados a Samu Castillejo, Nico y Jaume Domenech. Thierry Correia y Diakhaby son duda. Rubi podrá contar con toda su plantilla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.