En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Esta sexta jornada de LaLiga arranca con un duelo muy interesante. Los pucelanos fueron derrotados por el Girona la pasada jornada. En el minuto 86 marcó el gol de la victoria Oriol Romeu. Los esfuerzos de Weissman y Monchu no fueron suficientes para poder ganar a los gerundenses. Por otra parte, el Cádiz perdió por goleada ante el Barça. Esta derrota les mantiene como colistas de la tabla. No han conseguido ni un solo punto y ni un gol en cinco jornadas. Los de Sergio González están en una situación crítica y la afición está cada vez más inquieta. En el Valladolid, Luis Pérez y Guardiola son dudas. Los gaditanos tienen como duda a Choco Lozano y Cala, además de la baja de Garrido.

Los de Aguirre cayeron ante el Real Madrid por 4-1. Los mallorquines comenzaron ganando el partido gracias a un remate de cabeza de Muriqi. Sin embargo, los de Ancelotti arrollaron a la defensa bermellona gracias a la magia de Rodrygo y Vinícius. Por su parte, el Almería perdió el lunes ante Osasuna (0-1). La marcha de Sadiq, lesionado de gravedad con la Real Sociedad, ha provocado que la pólvora de ataque se apague. En el minuto 28 metió Chimy Ávila el único gol del partido. Los de Rubi no supieron reaccionar y terminaron consumando su derrota. Aguirre tiene de baja a Kadewere, y Battaglia es duda. Los indálicos tienen como dudas a Baptistao, De la Hoz y Melero.

El pasado fin de semana el Barça arrolló al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Lewandowski y De Jong fueron los protagonistas de este encuentro descafeinado. El Barça no ha perdido ni un solo partido de liga en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, el Elche perdió por tercera vez seguida ante el Athletic de Bilbao. Los leones arrasaron a la defensa franjiverde. Ezequiel Ponce fue el único que pudo batir a Unai Simón. Actualmente, se sitúan en penúltima posición de la clasificación. Xavi podrá contar con toda su plantilla. Francisco recupera a Verdú y tiene como dudas a Gumbau y Omar Mascarell.

El Valencia cayó ante el Rayo Vallecano la pasada jornada por (2-1). A los cinco minutos anotó Isi y al poco tiempo de empezar la segunda parte se marcó en propia Nico González. Diakhaby marcó en el 93 y le puso picante a los últimos minutos del partido. Por otro lado, los de Coudet cayeron por amplitud en el Cívitas Metropolitano por (4-1). Los de Simeone no les dieron apenas opciones. Solo metió gol el joven centrocampista Gabriel Veiga. Por su parte, Gattuso no podrá contar con su portero suplente Jaume Domenech, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. El Celta no podrá contar con Paciencia, y Óscar Rodríguez es duda.

Los leones golearon al Elche el fin de semana pasado en Martínez Valero. Los mejores del partido fueron Álex Berenguer (tres goles en cinco partidos) y Nico Williams, que firmó un golazo. Los atacantes de Valverde se están convirtiendo en las estrellas de su proyecto. Por su parte, el Rayo de Iraola derrotó al Valencia en su último partido. Isi Palazón continúa siendo el estandarte de la afición rayista. Ya suma dos goles en cuatro partidos. Ernesto Valverde tiene como bajas a Vesga, a Ander Herrera y a Balenziaga. Yuri continúa siendo duda. Los de La Franja tiene como bajas a Salvi y a Andrés Martín. Diego López es duda.

El Betis ganó en el Benito Villamarín al Villarreal el pasado domingo. Rodri fue el protagonista del partido. Marcó el gol decisivo. Rui Silva mantuvo la portería a cero. El Girona derrotó 2-1 al Valladolid en Montilivi. Reinier, cedido por el Real Madrid, y Oriol Romeu fueron los que decidirían el marcador. Los béticos sufren las bajas de Fekir, Juanmi, Sabaly y Camarasa. Víctor Ruíz es duda. Michel, entrenador del Girona, sigue teniendo de baja a Stuani y a Yangel Herrera. David López es duda.

El Villarreal perdió el domingo ante el Betis en el Benito Villamarín (1-0). Los groguets habían conseguido puntuar en las cuatro primeras jornadas. Sin embargo, los de Pellegrini son los únicos que tienen a su alcance al Madrid y al Barça. Así lo demostró Rodri en el minuto 61. El canterano marcó el gol que decidiría el partido. Por su parte, el Sevilla ganó al Espanyol en un partido trepidante. Se adelantaron en el marcador los de Lopetegui. Al borde del final del primer tiempo ganaban por tres goles de ventaja. Joselu, delantero del Espanyol, anotó en la última jugada antes del descanso. Braithwaite en el 62 despertó a los pericos y estuvieron varias veces cerca de empatar. Finalmente, el Sevilla ganó 2-3 en el RCDE Stadium. Emery no pondrá contar con su delantero estrella, Gerard Moreno. El rematador sufre una lesión en la pierna izquierda. También son bajas Foyth y Trigueros. Pepe Reina es duda. Lopetegui no podrá contar con Lamela por sanción. Tecatito Corona y Marcao continúan lesionados.

Osasuna ganó al Almería la pasada jornada gracias a un golazo de Chimy Ávila en el minuto 28. El delantero centro argentino poco a poco está recuperando su mejor versión. La temporada pasada el “killer” de los navarros estuvo frenado por las lesiones. Sin embargo, ahora suma tres goles en cinco partidos. Por su parte, el Getafe ganó a la Real Sociedad. Enes Ünal y Aleñá se consagraron como cimientos fundamentales de la plantilla de Quique Sánchez Flores. El turco marcó un golazo de falta en la última jugada de la primera parte y Aleñá aumentó la ventaja en el minuto 48. Arrasate tiene como dudas a Aimar Oroz y a Rubén Peña. Flores tiene de baja a Luis Milla. Son duda Alderete, Djené y Angileri.

La Real cayó ante un Getafe renacido la pasada jornada. Los azulones se mostraron muy sólidos todo el partido. Los Txuri Urdin están notando la salida del delantero sueco Isak. Los de Imanol no terminaron de carburar y tan solo consiguió marcar un gol Brais Méndez. El Espanyol cayó de forma honorable ante el Sevilla. Los pericos buscaron la remontada y estuvieron cerca de conseguirla. Joselu y Braithwaite fueron los más destacados. Imanol sufre las bajas de Le Normand, Sadiq, Barrenetxea, Oyarzabal, Merquelanz y Carlos Fernández. Diego Martínez tiene de bajas a Pedrosa y Lazo. Rubén Sánchez es duda.

Y llegamos al mejor partido de esta nueva jornada de LaLiga. El Atleti  llega aliviado tras sumar los tres puntos frente al Celta. Los de Simeone fueron muy superiores en todo momento. Cabe destacar el buen rendimiento de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino metió un gol y estuvo a un buen nivel. El Real Madrid llega en plena forma tras no haber perdido ni empatado un solo partido esta temporada. Su última victoria fue frente al Mallorca. Los de Carlo arrasaron a la zaga bermellona. Ganaron 4-1 en el Bernabéu. Simeone sigue sin poder contar con Reguilón. Son duda Oblak, Giménez, Lemar y Savic. Los de Ancelotti tienen lesionado a Lucas Vázquez y Karim Benzema continúa siendo duda para el derbi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.