En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Espanyol continúa en una crisis deportiva tras sufrir una nueva derrota frente al Real Betis (3-1) en el Benito Villamarín. En el minuto 27 Luiz Henrique hizo una gran jugada en solitario, pasó el balón a Ayoze y el ex del Leicester abrió el marcador con un buen remate. En el 34 los béticos ampliaron la distancia con un tanto de Miranda. César Montes, defensa del Espanyol, mantuvo la esperanza perica con un gol. El mexicano remató con todo y Rui Silva no pudo pararlo. Sin embargo, William Carvalho despejaría cualquier duda con un gol en el minuto 69. El centrocampista portugués remató con el empeine del pie derecho en el área perica para dar la victoria a los de Pellegrini. Por otro lado, el Cádiz perdió ante un vistoso Madrid (0-2) en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte el equipo de Ancelotti tuvo muchas ocasiones, pero no logró definir. En la segunda parte, el Madrid se adelantó en el minuto 72 con un disparo lejano de Nacho. En el 76 Asensio marcó el gol definitivo con un disparo raso. Luis García tiene como duda a Brian Olivan. Recupera de sus sanciones a Óscar Gil, Calero y Aleix Vidal. Sergio González tiene lesionados a Brian Ocampo, Escalante, Zaldua y Garrido. Ya están disponibles Ledesma e Iza tras haber cumplido sus respectivas sanciones.

Osasuna cayó antes el Rayo Vallecano (2-1) en un igualado encuentro en Vallecas. En el minuto 40 el Rayo se adelantó con un gol en propia puerta de Aridane. Trejo tiró a puerta con disparo muy débil, pero Aridane, al tirarse en plancha, mandó el balón al fondo de las mallas navarras. En el 43 Isi amplió la ventaja con un impresionante gol de volea con la zurda. Moi Gómez, en el minuto 66, recortó distancias con un gol increíble. El centrocampista de Osasuna disparó desde fuera del área con el interior del pie izquierdo y clavó el balón en la escuadra izquierda de Dimitrievski. Por otro lado, el Real Betis derrotó con eficacia al Espanyol (3-1) en el Benito Villamarín. En el minuto 27 Luiz Henrique hizo una gran jugada en solitario, pasó el balón a Ayoze y el ex del Leicester abrió el marcador con un buen remate. En el 34 los béticos ampliaron la distancia con un tanto de Miranda. César Montes, defensa del Espanyol, mantuvo la esperanza perica con un gol. El mexicano remató con todo y Rui Silva no pudo pararlo. Sin embargo, William Carvalho despejaría cualquier duda con un gol en el minuto 69. El centrocampista portugués remató con el empeine del pie derecho en el área perica para dar la victoria a los de Pellegrini. Arrasate tiene lesionado a Brasanac y son duda Torró, Chimy Ávila, Rubén Peña y Rubén García. Moi Gómez está sancionado. Pellegrini tiene lesionado a Fekir. Juanmi, Víctor Ruiz y Sabaly son duda. Ruibal está sancionado.

El Almería cayó ante un Atleti polivalente (2-1) en el Metropolitano. En el minuto 5 el ‘Principito’ Griezmann abrió el marcador de cabeza en un córner. Correa peinó el balón y Griezmann remató de cabeza con mucha potencia. El Almería en el minuto 37 igualaría el marcador con un gol de Baptistao. El delantero brasileño remató a puerta con la suerte de que Giménez desvió el disparo y el balón terminó en el fondo de las mallas. En el 43 Griezmann marcó el gol de la victoria del anfitrión con un remate a bocajarro tras una gran jugada individual de Carrasco. Por otro lado, el Athletic Club logró derrotar a la Real (2-0) en el derbi vasco en San Mamés. Iñaki Williams abrió el marcador en el minuto 33. Remató con la derecha tras un buen centro de Vesga. En el minuto 70 Iñaki dio la victoria definitiva a los de Valverde con un nuevo tanto. El delantero internacional con Ghana soltó un gatillazo espectacular por el palo de Remiro. Fue tan potente el disparo que el guardameta de la Real ni se movió. Rubi recupera a Chumi, aunque tiene lesionado a El Bilal Touré y son duda Akieme, Pozo y Mendes. Ramazani está sancionado. Valverde recupera a De Marcos, pero tiene lesionado a Muniain y son duda Lekue y Morcillo. Dani García está sancionado.

La Real perdió ante un ofensivo Athletic (2-0) en el derbi vasco en San Mamés. Iñaki Williams abrió el marcador en el minuto 33. Remató con el pie tras un buen centro de Vesga. Sin embargo, el tanto fue muy polémico porque antes de chutar el balón parece que le da en el brazo a Iñaki. Soto Grado, árbitro del partido, y el VAR decidieron que no había infracción. En el minuto 70 Iñaki dio la victoria definitiva a los de Valverde con un nuevo tanto. El delantero internacional con Ghana soltó un gatillazo espectacular por el palo de Remiro. Fue tan potente el disparo que el guardameta de la Real ni se movió. Por otro lado, el Rayo Vallecano derrotó al  Osasuna (2-1) en un igualado encuentro en Vallecas. En el minuto 40 el Rayo se adelantó con un gol en propia puerta de Aridane. Trejo tiró a puerta con disparo muy débil, pero Aridane, al tirarse en plancha, mandó el balón al fondo de las mallas navarras. En el 43 Isi amplió la ventaja con un impresionante gol de volea con la zurda. Moi Gómez, en el minuto 66, recortó distancias con un gol increíble. El centrocampista de Osasuna disparó desde fuera del área con el interior del pie izquierdo y clavó el balón en la escuadra izquierda de Dimitrievski. Imanol tiene lesionados a Diego Rico, Umar Sadiq y Merquelanz, además del sancionado Le Normand. Iraola recupera a Lejeune, pero tiene sancionados a Álvaro García y a Catena.

El Real Valladolid derrotó al Villarreal (1-2) con mucho sacrificio en La Cerámica. Amallah, centrocampista del Valladolid, adelantó a su equipo en el minuto 2 con un remate dentro del área tras una asistencia del canadiense Larin. El Yamiq amplió la distancia en el minuto 34 con una gran jugada individual en la que se deshizo de la defensa amarilla con varios recortes. Sin embargo, el Villarreal tuvo un arreón final. En el 68 Chukwueze mandó un disparo al palo. En el 74 Capoue recortó distancias zurdazo muy potente, que le dobló las manos a Masip. Por otro lado, el Girona derrotó al Elche (2-0) con buen fútbol en Montilivi. El Girona se adelantó en el minuto 45 con un buen gol de cabeza de Castellanos. Toni Villa hizo un gran centro al área del Elche y el Taty remató con todo. En el minuto 70 Oriol Romeu amplió la ventaja con buen remate con la zurda desde fuera del área. En el 92 Ponce, delantero del Elche, fue expulsado por roja directa tras dar un pisotón a Santiago Bueno. Pezzolano tiene lesionado a Anuar, Olaza es duda. Michel tiene lesionado a Yangel Herrera y a Kébé. Son duda Borja García, David López, Joel Roca y Alexander Callens. Santiago Bueno y Taty Castellanos están sancionados.

El Real Madrid ganó con autoridad al Cádiz (0-2) en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte el equipo de Ancelotti tuvo muchas ocasiones, pero no logró definir. Rodrygo fue el más destacado en el primer tiempo. En la segunda parte, el Madrid se adelantó en el minuto 72 con un disparo lejano de Nacho. En el 76 Asensio marcó el gol definitivo con un disparo raso. Por otro lado, el Celta perdió ante el Mallorca (0-1) en Balaídos. En el minuto 21 Amath Ndiaye, delantero del Mallorca, marcó el gol de la victoria en una jugada muy enrevesada. El resto del encuentro fue un tira y afloja por parte de los dos equipos. Lo más destacable del segundo tiempo fue la expulsión por segunda amarilla de Hugo Mallo en el minuto 93 tras hacer una durísima entrada a Maffeo. Ancelotti recupera a Vinícius Jr y a Kroos, aunque tiene lesionados a Mendy y David Alaba. Carvalhal tiene lesionados a Mingueza y Marchesín. Hugo Mallo está sancionado.

El Elche perdió ante un ofensivo Girona (2-0) en Montilivi. El Girona se adelantó en el minuto 45 con un buen gol de cabeza de Castellanos. Toni Villa hizo un gran centro al área del Elche y el Taty remató con todo. En el minuto 70 Oriol Romeu amplió la ventaja con buen remate con la zurda desde fuera del área. En el 92 Ponce, delantero del Elche, fue expulsado por roja directa tras dar un pisotón a Santiago Bueno. Por otro lado, el Valencia cayó ante un sólido Sevilla (0-2) en Mestalla. En la primera parte no hubo acercamientos por parte de los dos equipos. Ya en la segunda parte, en el minuto 55, Badé abrió el marcador con un gol de pillo. El balón quedó muerto dentro del área tras rebotar en un defensa del Valencia y Badé remató con todo. En el 75 Suso marcó el tanto definitivo para el equipo de Mendilibar. En el minuto 84, Ilaix Moriba fue expulsado con tarjeta roja por una violenta entrada. Este partido estuvo marcado por dos posibles penaltis no pitados por Del Cerro Grande. La afición del Valencia estuvo muy descontenta con su arbitraje. Beccacece recupera a Fidel y a Badía, aunque tiene lesionado a Carmona y Palacios son duda. Están sancionados Gumbau y Ponce. Rubén Baraja tienen lesionados a Kluivert, Marcos André y a Thierry Correia. Hugo Duro e Ilaix Moriba están sancionados. Nico González, Samu Castillejo y Jaume Doménech son duda.

El Barcelona no logró pasar del empate frente al Getafe (0-0) en el Coliseum. Suma dos jornadas seguidas de liga sin lograr marcar ni un solo gol. En el minuto 24 Ünal estuvo cerca de marcar en un córner, pero su remate se marchó por encima de la portería de Ter Stegen. En la contra Raphinha mandó un disparo al palo y Baldé, al rematar el rechace, también le dio al palo. En el segundo tiempo apenas hubo ocasiones. La más clara fue en el minuto 74, Raphinha estuvo cerca de marcar, pero David Soria logró despejar el balón. Por otro lado, el Atleti derrotó con talento al Almería (2-1) en el Metropolitano. En el minuto 5 el ‘Principito’ Griezmann abrió el marcador de cabeza en un córner. Correa peinó el balón y Griezmann remató de cabeza con mucha potencia. El Almería en el minuto 37 igualaría el marcador con un gol de Baptistao. El delantero brasileño remató a puerta con la suerte de que Giménez desvió el disparo y el balón terminó en el fondo de las mallas. En el 43 Griezmann marcó el gol de la victoria del anfitrión con un remate a bocajarro tras una gran jugada individual de Carrasco. Xavi sigue teniendo lesionados a Sergi Roberto y a Christensen. Dembélé es duda, pero recupera a Pedri y a De Jong. Simeone tiene lesionado a Reinildo, mientras que Memphis Depay es duda. Están sancionados Marcos Llorente y Kondogbia.

Un aplicado Mallorca derrotó al Celta (0-1) en Balaídos. En el minuto 21 Amath Ndiaye, delantero del Mallorca, marcó el gol de la victoria en una jugada muy enrevesada. El resto del encuentro fue un tira y afloja por parte de los dos equipos. Lo más destacable del segundo tiempo fue la expulsión por segunda amarilla de Hugo Mallo en el minuto 93 tras hacer una durísima entrada a Maffeo. Por otro lado, el Getafe consiguió empatar con el Barça (0-0) en el Coliseum. En el minuto 24 Ünal estuvo cerca de marcar en un córner, pero su remate se marchó por encima de la portería de Ter Stegen. En la contra Raphinha mandó un disparo al palo y Baldé, al rematar el rechace, también le dio al palo. En el segundo tiempo apenas hubo ocasiones. La más clara fue en el minuto 74, Raphinha estuvo cerca de marcar, pero David Soria logró despejar el balón. Aguirre recupera a Jaume Costa y a Copete, aunque tiene lesionados a Augustinsson y a Giovanni Gonzñalez, mientras que son duda Dani Rodríguez y Nastasic. Quique Sánchez Flores tiene las dudas de Arambarri y de Mata.

El Sevilla consiguió una importante victoria frente al Valencia (0-2) en Mestalla. En la primera parte no hubo acercamientos por parte de los dos equipos. Ya en la segunda parte, en el minuto 55, Badé abrió el marcador con un gol de pillo. El balón quedó muerto dentro del área tras rebotar en un defensa del Valencia y Badé remató con todo. En el 75 Suso marcó el tanto definitivo para el equipo de Mendilibar. En el minuto 84 Ilaix Moriba fue expulsado con tarjeta roja por una violenta entrada. Este partido estuvo marcado por dos posibles penaltis no pitados por Del Cerro Grande. La afición del Valencia estuvo muy descontenta con su arbitraje. Por otro lado, el Villarreal perdió ante el Real Valladolid (1-2) con mucho sacrificio en La Cerámica. Amallah, centrocampista del Real Valladolid, adelantó a su equipo en el minuto 2 con un remate dentro del área tras una asistencia del canadiense Larin. El Yamiq amplió la distancia en el minuto 34 con una gran jugada individual en la que se deshizo de la defensa amarilla con varios recortes. Sin embargo, el Villarreal tuvo un arreón final. En el 68 Chukwueze mandó un disparo al palo. En el 74 Capoue recortó distancias zurdazo muy potente, que le dobló las manos a Masip. Mendilibar recupera a Telles y Pape Gueye, pero tiene lesionado a Jordán, mientras que Acuña está sancionado. Quique Setién tiene lesionados a Gerard Moreno y Coquelin, mientras que Kiko Femenía es duda. Foyth y Yéremi Pino están de vuelta tras haber cumplido su sanción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.