En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

La Real Sociedad derrotó al Granada (2-3) en un encuentro lleno de goles y emociones en Los Cármenes. En el minuto 16 Pellistri iba a recoger un balón muerto dentro del área de la Real Sociedad, pero fue derribado por Galán. Tras la revisión del VAR, Martínez Munuera señaló penalti. Uzuni no desaprovechó la ocasión y batió a Remiro. En el minuto 32 Sadiq igualó el marcador con un testarazo al primer palo tras un centro muy preciso de Brais Méndez. En cambio, en el descuento del primer tiempo el Granada se puso por delante en el marcador con un gol de cabeza de Uzuni tras un desorden de la defensa donostiarra. En el minuto 79 la Real consiguió el empate con un remate de primeras de Le Normand tras un centro de Tierney, y en el minuto 85 André Silva dio los tres puntos a los suyos con un disparo a puerta vacía tras recoger un rechace. Por otro lado, el Cádiz derrotó con solvencia a un Atleti (2-0) que estaba pensando en la Champions gracias a dos goles de Juanmi en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 23 el ex del Betis adelantó al Cádiz con un golazo de cabeza tras un centro perfecto de Rubén Sobrino. En el minuto 63 Javi Hernández mandó un balón en largo, Paulista no logró despejar el balón y Juanmi aprovechó el error defensivo para asegurar la victoria. Imanol podrá contar con Jon pacheco, Zakharyan y Elustondo, pero tiene lesionados a Merquelanz, Odriozola, Aihen, Carlos Fernández y Barrenetxea. Pellegrino tiene las bajas del sancionado Iván Alejo y de los lesionados Luis Hernández, Roger y San Emeterio.

El Mallorca cayó ante el Barça (1-0) por un golazo de Lamine Yamal en Montjuïc. En el minuto 22 Copete pisó el talón de Raphinha dentro del área mallorquina. El colegiado Iglesias Villanueva, tras revisión del VAR, decidió pitar la pena máxima. Sin embargo, de forma sorprendente, Gündogan no logró anotar. Rajkovic hizo gala de sus dotes de portero y despejó el disparo del alemán. En el minuto 73 Lamine Yamal decidió convertirse en Messi por un momento y marcar un golazo por la escuadra con la zurda. Un gol de bandera. El Granada perdió contra la Real Sociedad (2-3) en un partido intenso en Los Cármenes. En el minuto 16 Pellistri iba a recoger un balón muerto dentro del área de la Real Sociedad, pero fue derribado por Galán. Tras la revisión del VAR, Martínez Munuera señaló penalti. Uzuni no desaprovechó la ocasión y batió a Remiro. En el minuto 32 Sadiq igualó el marcador con un testarazo al primer palo tras un centro muy preciso de Brais Méndez. En cambio, en el descuento del primer tiempo el Granada se puso por delante en el marcador con un gol de cabeza de Uzuni tras un desorden de la defensa donostiarra. En el minuto 79 la Real consiguió el empate con un remate de primeras de Le Normand tras un centro de Tierney, y en el minuto 85 André Silva culminó la remontada con un disparo a puerta vacía tras recoger un rechace. Aguirre recupera a Mascarell, aunque tiene como dudas a Valjent, Nastasic y Maffeo. Está sancionado Samú Costa. Alexander Medina tiene las bajas del lesionado Vallejo y del sancionado Sergio Ruiz.

Osasuna cayó ante un duro Girona (2-0) en Montilivi. En el minuto 12 el Girona se adelantó gracias a un golazo de Portu. El ucraniano Tsygankov filtró el balón a Portu y este con un disparo raso cruzado abrió el marcador. En el minuto 63 Dovbyk estuvo cerca de ampliar la distancia con un potente remate de cabeza en un saque de esquina, pero Sergio Herrera hizo un despeje colosal para mantener vivo a Osasuna. En el minuto 86 Savinho puso la sentencia para mantener al Girona en la pelea por LaLiga. Por otro lado, el Real Madrid superó con contundencia al Celta (4-0) en el Bernabéu. En el minuto 20 Vinícius adelantó al Madrid en un saque de esquina tras rematar un rechace de una parada de Guaita a Rüdiger. En el minuto 79, nuevamente en un saque de esquina, Rüdiger cabeceó un córner lanzado por Modric que se estrelló en el palo, pero Guaita tuvo la mala suerte de tocar el balón con la espalda para marcarse en propia. En el minuto 87 los de Ancelotti ampliaron la distancia gracias a otro gol en propia, en este caso de Carlos Domínguez, tras un centro de Vinícius. En el minuto 94 Arda Güler se estrenó en LaLiga marcando un golazo tras regatear en una baldosa a Guaita. Arrasate tiene lesionados a Aimar Oroz, David García, Rubén Peña y Kike Baraja. Ancelotti tiene lesionados a Courtois, Alaba y Militao. Bellingham está sancionado y Ceballos es duda.

El Getafe sucumbió ante el Valencia (1-0) por un solitario de Hugo Duro en Mestalla. En el minuto 40 Sergi Canós filtró un balón peligrosísimo a Hugo Duro y el delantero estrella del Valencia, con mucha sangre fría, picó el balón por encima de David Soria. Fue un gol de mucha clase. Al inicio de la segunda parte Mamardashvili evitó el gol de Jaime Mata con un despeje con el cuerpo. Por otro lado, el Girona derrotó con firmeza a Osasuna (2-0) en Montilivi. En el minuto 12 el Girona se adelantó gracias a un golazo de Portu. El ucraniano Tsygankov filtró el balón a Portu y este con un disparo raso cruzado abrió el marcador. En el minuto 63 Dovbyk estuvo cerca de ampliar la distancia con un potente remate de cabeza en un saque de esquina, pero Sergio Herrera hizo un despeje colosal para mantener vivo a Osasuna. En el minuto 86 Savinho puso la sentencia para mantenerse en la segunda posición. Bordalás recupera a Greenwood, aunque tiene lesionados a Borja Mayoral y Arambarri. Michel tiene lesionados a Joel Roca, Toni Villa, Borja García y Yangel Herrera. Tsygankov y David López se mantienen en duda.

El Athletic derrotó a Las Palmas (0-2) en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 30 Guruzeta abrió el marcador con un remate de cabeza colocado tras un centro muy preciso de Nico Williams. Álvaro Valles no pudo hacer nada para evitar el gol. En el minuto 52 Moleiro estuvo cerca de marcar con un disparo seco con la zurda, pero el balón se terminó marchando por la línea de fondo. En el minuto 64, de forma accidental, Saúl Coco se marcó en propia de cabeza en un saque de esquina. Ese tanto eliminó toda posibilidad de remontada por parte de Las Palmas. Por otra parte, el Deportivo Alavés ganó al Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Gorosabel en Mendizorroza. En el minuto 43, Antonio Blanco filtró un pase a Gorosabel y el defensa del Alavés hizo una vaselina que superó a Dimitrievski. Fue un gol de primer nivel. En el minuto 60 Álvaro García igualó el marcador, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En la última jugada del encuentro, el Rayo estuvo muy cerca de empatar. Isi remató de cabeza a un centro de Lejeune. Sivera despejó el remate, pero el balón cayó a los pies de Falcao. El delantero colombiano remató dentro del área pequeña, pero su tiro se marchó al travesaño. Valverde podrá contar con Ander Herrera, aunque pierde al lesionado Yuri y al sancionado Paredes. Luis García Plaza solo tiene la baja del lesionado Sedlar.

El Sevilla se repartió los puntos con el Almería (2-2) en el Power Horse Stadium. El Almería se adelantó en el minuto 37 con un disparo raso de Embarba tras un buen pase entre líneas de Jonathan Viera. En el minuto 81, Lukébakio igualó el marcador con un tiro cruzado con la zurda. Cinco minutos después, Ocampos adelantó a los de Quique Sánchez Flores en una rocambolesca jugada en el área pequeña del Almería. En el descuento, Milovanovic igualó el marcador con un potente remate de cabeza tras un centro de Arribas. El Celta se vio superado por el Real Madrid (4-0) en el Bernabéu. En el minuto 20, Vinícius adelantó al Madrid en un saque de esquina tras rematar un rechace de una parada de Guaita a Rüdiger. En el minuto 79, nuevamente en un saque de esquina, Rüdiger cabeceó al travesaño, el balón golpeó posteriormente en la espalda de Guaita y se introdujo en el fondo de la portería. En el minuto 87 los de Ancelotti ampliaron la distancia gracias a un gol en propia de Carlos Domínguez tras un centro de Vinícius. En el minuto 94 Arda Güler se estrenó en LaLiga marcando un golazo tras regatear en una baldosa a Guaita. Quique Sánchez Flores recupera a Mariano, Jordán y Agoumé, pero tiene lesionado a Badé y la duda Juanlu. Claudio Giráldez, nuevo entrenador del Celta, tiene lesionados a Tapia, Dotor, Swedberg y Aidoo. Ristic es duda.

Las Palmas perdió ante el Athletic (0-2) en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 30 Guruzeta abrió el marcador con un remate de cabeza colocado tras un centro muy preciso de Nico Williams. Álvaro Valles no pudo hacer nada para evitar el gol. En el minuto 52 Moleiro estuvo cerca de marcar con un disparo seco con la zurda, pero el balón se terminó marchando por la línea de fondo. En el minuto 64, de forma accidental, Saúl Coco se marcó en propia de cabeza en un saque de esquina. Ese tanto eliminó toda posibilidad de remontada por parte de Las Palmas. El Almería quedó en tablas con el Sevilla (2-2) en el Power Horse Stadium. El Almería se adelantó en el minuto 37 con un disparo raso de Embarba tras un buen pase entre líneas de Jonathan Viera. En el minuto 81 Lukébakio igualó el marcador con un tiro cruzado con la zurda. Cinco minutos después, Ocampos adelantó a los de Quique Sánchez Flores en una rocambolesca jugada en el área pequeña del Almería. En el descuento, Milovanovic igualó el marcador con un potente remate de cabeza tras un centro de Arribas. García Pimienta tiene lesionado a Cristian Herrera y la duda de Eric Curbelo, además del sancionado Saúl Coco. Pepe Mel, nuevo entrenador del Almería, tiene lesionado a Luis Suárez y sancionados a Lopy y Édgar González. Es duda Koné. Vuelve Bruno Langa.

El Villarreal derrotó al Betis (2-3) en un encuentro muy entretenido en el Benito Villamarín. En el minuto 30 Guido adelantó al Betis con un golazo de tijereta a la media vuelta. En el minuto 40 el Villarreal igualó el marcador con un gol de Baena a puerta vacía tras un pase de la muerte de Sorloth. Sin embargo, en el descuento de la primera parte, Willian José adelantó al Betis con un remate de primeras tras un centro bombeado de Fornals. Al inicio de la segunda parte, el Villarreal igualó el marcador gracias a un gol en propia de Sokratis tras un centro de Gerard Moreno. En el minuto 65 Jörgensen demostró por qué es el portero titular del Villarreal. El Chimy Ávila soltó un potente disparo lejano y Jörgensen lo repelió con la mala suerte de que el balón cayó a los pies de Fekir. El francés remató a bocajarro, pero Jörgensen saltó como un gato y logró parar el disparo. Fue una acción clave del partido. En la jugada siguiente Sorloth adelantó al Villarreal con un cañonazo raso con la zurda tras un pase de Gerard Moreno. En el minuto 69 Alberto Moreno tuvo un fuerte encontronazo con el Chimy Ávila. Hernández Hernández sacó amarilla al delantero argentino y sacó doble amarilla a Alberto Moreno. Sin embargo, unos pocos segundos después, el árbitro expulso también al Chimy Ávila. Por otro lado, el Valencia derrotó al Getafe (1-0) gracias a un gol de Hugo Duro en Mestalla. En el minuto 40 Sergi Canós filtró un balón peligrosísimo a Hugo Duro y el delantero estrella del Valencia, con mucha sangre fría, picó el balón por encima de David Soria. Fue un gol de mucha clase. Al inicio de la segunda parte, Mamardashvili evitó el gol de Jaime Mata con un despeje con el cuerpo. Marcelino tiene lesionados a Albiol, Foyth, Pedraza, Terrats, Yéremi Pino y Denis Suárez. Está sancionado Alberto Moreno. Rubén Baraja tiene las bajas del lesionado Diakhaby y del sancionado Guillamón.

El Rayo cayó derrotado frente al Alavés (1-0) por un gol de Gorosabel en Mendizorroza. En el minuto 43 Antonio Blanco filtró un pase a Gorosabel y el defensa del Alavés hizo una vaselina que superó a Dimitrievski. Fue un gol de primer nivel. En el minuto 60 Álvaro García igualó el marcador, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En la última jugada del encuentro, el Rayo estuvo muy cerca de empatar. Isi remató de cabeza a un centro de Lejeune, Sivera despejó el remate, pero el balón cayó a los pies de Falcao. El delantero colombiano remató dentro del área pequeña, pero su tiro se marchó al travesaño. El Betis perdió frente al Villarreal (2-3) en un encuentro muy interesante en el Benito Villamarín. En el minuto 30 Guido adelantó al Betis con un golazo de tijereta a la media vuelta. En el minuto 40 el Villarreal igualó el marcador con un gol de Baena a puerta vacía tras un pase de la muerte de Sorloth. Sin embargo, en el descuento de la primera parte, Willian José adelantó al Betis con un remate de primeras tras un centro bombeado de Fornals. Al inicio de la segunda parte el Villarreal igualó el marcador gracias a un gol en propia de Sokratis tras un centro de Gerard Moreno. En el minuto 65 Jörgensen demostró por qué es el portero titular del Villarreal. El Chimy Ávila soltó un potente disparo lejano y Jörgensen lo repelió con la mala suerte de que el balón cayó a los pies de Fekir. El francés remató a bocajarro, pero Jörgensen saltó como un gato y logró parar el disparo. Fue una acción clave del partido. En la jugada siguiente Sorloth adelantó al Villarreal con un cañonazo raso con la zurda tras un pase de Gerard Moreno. En el minuto 69 Alberto Moreno tuvo un fuerte encontronazo con el Chimy Ávila. Hernández Hernández sacó amarilla al delantero argentino y sacó doble amarilla a Alberto Moreno. Sin embargo, unos pocos segundos después, el árbitro expulso también al Chimy Ávila «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza». Íñigo Pérez tiene como duda a Álvaro García. Pellegrini recupera a Isco, Pezzella, Ruibal, Abner Vinícius y Bravo, pero tiene lesionados a Bakambu, Bellerín y Bartra. Es duda Sabaly y está sancionado el Chimy Ávila.

El Atleti cayó ante el Cádiz (2-0) por culpa de dos goles de Juanmi en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 23 el ex del Betis adelantó al Cádiz con un golazo de cabeza tras un centro perfecto de Rubén Sobrino. En el minuto 63, Javi Hernández mandó un balón en largo, Paulista no logró despejar el balón y remató al aire al saltar. Juanmi aprovechó el error y remató a quemarropa para asegurar la victoria. Por otra parte, el Barça ganó al Mallorca (1-0) gracias a una nueva genialidad de Lamine Yamal en Montjuïc. En el minuto 22 Copete pisó el talón de Raphinha dentro del área mallorquina. El colegiado Iglesias Villanueva, tras revisión del VAR, decidió pitar la pena máxima. Sin embargo, de forma sorprendente, Gündogan no logró anotar. Rajkovic hizo gala de sus dotes de portero y despejó el disparo del alemán. En el minuto 73 Lamine Yamal decidió convertirse en Messi por un momento y marcar un golazo por la escuadra con la zurda. Un gol de bandera. Simeone recupera a Griezmann, Barrios y Azpilicueta, pero no podrá contar con los lesionados Lemar y Giménez. Xavi podrá contar con Ronald Araújo y Marcos Alonso, pero sigue din tener disponibles a Balde, De Jong, Gavi y Pedri. Ferran Torres es duda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.