En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Rayo cayó ante un Atleti (1-2) que basó su juego en el contragolpe, como en los viejos tiempos de Luis Aragonés. Nahuel Molina adelantó a los del Cholo con un buen disparo cruzado. Griezmann inició la jugada con una internada por la banda izquierda y Álvaro García, sin querer, asistió a Nahuel para que el campeón mundialista definiese con acierto. Dos minutos después, Mario Hermoso amplió la ventaja con un golazo de cabeza en córner sacado por Carrasco. En el minuto 62 el Rayo se quedaría con un jugador menos sobre el terreno de juego. Lejeune fue expulsado por roja directa tras derribar a Morata y ser último jugador de la defensa rayista. Pero en el 85 Fran García marcó el gol del honor con un tanto de bandera desde fuera del área. Por otro lado, Osasuna logró derrotar al Elche (2-1) con un Abde en estado de gracia en El Sadar. En el minuto 44, Tete Morente adelantó al Elche con una buena jugada individual tras un gran centro de Omar Mascarell. Abde igualó en el 71 tras un buen pase de Kike Barja. En el minuto 84 volvió a marcar el delantero marroquí con un impresionante disparo desde fuera del área. Iraola tiene sancionado a Lejeune y la duda de Fran García. Arrasate recupera a Aridane, pero tiene lesionados a Brasanac, Torró, Chimy Ávila y Rubén García.

El Villarreal derrotó con mucho esfuerzo al Real Madrid (2-3) en el Santiago Bernabéu. En el minuto 15 Vinicius hizo una gran jugada individual por la banda izquierda. Al centrar el balón Asensio rebotó la pelota en Pau Torres y terminó en el fondo de la portería protegida por Pepe Reina. En el minuto 38 Chukwueze marcó un gol digno de un crack. Recibió el balón en la frontal del área merengue y con una elástica se deshizo de la presión de Nacho y Tchouameni. Tremendo. En la segunda parte, en el minuto 48 Vinícius marcó un golazo para adelantar de nuevo a los de Ancelotti. Sin embargo, el Villarreal no se rendiría. En el minuto 70 el ‘Comandante’ Morales igualó el marcador con un buen disparo tras un mal despeje de la defensa madridista. En el 80 se desataría la locura para el ‘Submarino Amarillo’. Samu Chukwueze anotó un impresionante gol desde fuera del área tras eludir a Nacho. Clavó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Courtois. Por otro lado, el Valladolid quedó igualado con el Mallorca (3-3) en un encuentro lleno de goles. En el minuto 33 Kike Pérez marcó un auténtico tanto para enmarcar. El centrocampista del Pucela soltó una impresionante volea cerca de la frontal del área mallorquina. En el minuto 53 el Mallorca despertó con un testarazo de Muriqi. Cinco minutos después volverían a marcar los de Aguirre. En esta ocasión el gol llegó con la firma de Morlanes. El centrocampista del Mallorca marcó de volea tras un rechace en una falta y silenció Zorrilla. Sin embargo, el Real Valladolid no se quedó callado y contrarrestó el gol de Morlanes con un golazo de Amallah. El marroquí también definió con una gran volea. En el minuto 86 Monchu adelantó al Valladolid con un buen remate de cabeza tras un gran centro de Kenedy, desatando la locura en las gradas y de su nuevo entrenador, el uruguayo Pezzolano, dado que el triunfo parecía asegurado. Pero el Mallorca igualaría el marcador en el descuento del encuentro. En el 92’ el balón pegó en la mano de Larin. El árbitro señaló la pena máxima. Muriqi no perdonó. Quique Setién podrá volver a contar con Capoue y Jackson, pero sigue tiene lesionados a Coquelin y Gerard Moreno. Albiol, es duda y están sancionados Yéremi Pino y Foyth. Pezzolano recupera a Machís, aunque tiene lesionados a Olaza y Anuar.

El Athletic Club logró derrotar al Espanyol (1-2) en un duelo en el que los hermanos Williams brillaron, tomándose la venganza de su actuación en Copa ante Osasuna. En el minuto 22 abrió el marcador Iñaki Williams. El internacional con Ghana recibió un pase largo de Dani García y con su increíble velocidad superó a la defensa perica. Hizo un remate cruzado imparable. En el 45 anularon un golazo de Braithwaite porque hubo una mano previa de Joselu en la jugada. En el 75 Nico Williams amplió la distancia con un golazo desde fuera del área. Sergi Darder marcó el gol de la honra en el minuto 90. El capitán del Espanyol (29 años) aprovechó un fallo de Unai Simón y marcó a placer teniendo mucha picardía. En el 91 Aleix Vidal fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una falta. Por otro lado, la Real Sociedad derrotó al Getafe (2-0) en el Reale Arena. En el minuto 41 Djené derribó a Oyarzabal dentro del área. Sin embargo, Mikel Oyarzabal no lograría materializar la pena máxima. David Soria atajó sin problemas. Pero el destino iba a ponerse pronto de parte de la Real. Tres minutos después Oyarzabal marcó de cabeza tras un mal despeje de David Soria. En el minuto 60 Kubo marcó el gol definitivo de la victoria. El nipón anotó a placer tras una buena asistencia de Merino. Valverde tiene lesionado a Lekue, es duda Morcillo, y De Marcos está sancionado. Imanol sigue teniendo lesionados a Sadiq y Merquelanz. Recupera a Zubeldia y Zubimendi de sus respectivas sanciones.

El Real Betis perdió ante el Cádiz (2-0) en el Benito Villamarín. El partido empezó con demasiada tensión. Canales pudo jugar el encuentro gracias a la cautelar, pero al final no le sirvió de nada. De hecho, fue expulsado tras derribar a Sobrino siendo último hombre. En el minuto 51 pitaron penalti a favor del Cádiz tras dar el balón en la mano a Miranda en una falta. Alcaraz anotaría desde el punto de penalti. Chris Ramos amplió la ventaja en el 59 tras una impresionante jugada individual de Bongonda. Ruibal fue expulsado en el 60 tras dar un golpe en la cara a Fali. Por otro lado, el Espanyol perdió ante el Athletic (1-2) en Cornellà. En el minuto 22 abrió el marcador Iñaki Williams. El internacional con Ghana recibió un pase largo de Dani García y con su increíble velocidad superó a la defensa perica. Hizo un remate cruzado imparable. En el 45 anularon un golazo de Braithwaite porque hubo una mano previa en la jugada. En el 75 Nico Williams amplió la distancia con un golazo desde fuera del área. Sergi Darder marcó el gol de la honra en el minuto 90. El capitán del Espanyol (29 años) aprovechó un fallo de Unai Simón y marcó a placer con mucha picardía. En el 91 Aleix Vidal fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una falta. Pellegrini tiene lesionado a Fekir. Son duda Pezzella, Sabaly, Víctor Ruiz y Juan Cruz. Ruibal y Canales están sancionados. Luis García recupera a Sergi Gómez, pero tiene las dudas de Pedrosa y Brian Olivan. Están sancionados Óscar Gil, Calero y Aleix Vidal.

El Cádiz derrotó al Betis con buen fútbol (2-0) en el Benito Villamarín. El partido empezó con demasiada tensión. Canales pudo jugar el encuentro gracias a la cautelar. Sin embargo, fue expulsado tras derribar a Sobrino. En el minuto 51 pitaron penalti a favor del Cádiz, que anotó Alvcaraz, tras dar el balón en la mano a Miranda en una falta. Chris Ramos amplió la ventaja en el 59 tras una impresionante jugada individual de Bongonda. Ruibal fue expulsado en el 60 tras dar un golpe en la cara a Fali. Por otro lado, el Real Madrid perdió en el Bernabéu ante un Villarreal (2-3) liderado por Chukwueze. En el minuto 15 Vinícius hizo una gran jugada individual por la banda izquierda. Al centrar, el balón llegó a Asensio y su centro rebotó en Pau Torres, que terminó por meter involuntariamente la pelota en el fondo de la portería protegida por Pepe Reina. En el minuto 38 Chukwueze marcó un gol digno de un crack. Recibió el balón en la frontal del área merengue y con una elástica se deshizo de la presión de Nacho y Tchouameni. En la segunda parte, en el minuto 48, Vinicius marcó un golazo para adelantar de nuevo a los de Ancelotti tras sortear a toda la  zaga del Submarino. Sin embargo, el Villarreal no se rendiría. En el minuto 70 Morales igualó el marcador con un buen disparo tras un mal despeje de la defensa madridista. En el 80 se desataría la locura para el ‘Submarino Amarillo’. Samu Chukwueze anotó un impresionante gol desde fuera del área. Clavó el balón en la escuadra de la portería de Courtois. Sergio González tiene lesionados a Brian Ocampo, Escalante, Zaldua y Garrido. Youba Diarra es duda. Iza y Ledesma están sancionados. Ancelotti solo tiene la baja del lesionado Mendy.

El Girona rascó un empate frente al Barcelona (0-0) en el Camp Nou. En el minuto 36 Araújo tuvo una ocasión clarísima. El defensa central uruguayo remató de cabeza en un córner y Gazzaniga salvó el gol ‘in extremis’. En el minuto 55 Taty Castellanos falló un uno contra uno muy claro frente a Ter Stegen. Por otro lado, Elche perdió ante un Osasuna (2-1) liderado por Abde en El Sadar. En el minuto 44, Tete Morente adelantó al Elche con una buena jugada individual tras un gran centro de Omar Mascarell. Abde igualó en el 71 tras un buen pase de Kike Barja. En el minuto 84 volvió a marcar el delantero marroquí con un impresionante disparo desde fuera del área. Michel tiene lesionados a Kébé y Joel Roca. Reinier está sancionado y son duda Alexander Callens y Yangel Herrera. Beccacece recupera a Nteka, aunque tiene a Carmona lesionado y a Fidel sancionado.

El Getafe perdió ante una contundente Real Sociedad (2-0) en el Reale Arena. En el minuto 41 Djené derribó a Oyarzabal dentro del área. Sin embargo, Mikel Oyarzabal no lograría materializar la pena máxima. David Soria atajó sin problemas. Pero el destino iba a ponerse pronto de parte de la Real. Tres minutos después Oyarzabal marcó de cabeza tras un mal despeje de David Soria. En el minuto 60 Kubo anotó el gol definitivo de la victoria. El nipón marcó a placer tras una buena asistencia de Merino. Por otro lado, el Barça no logró pasar del empate contra el Girona en el Camp Nou. En el minuto 36 Araújo tuvo una ocasión clarísima. El defensa central uruguayo remató de cabeza en un córner y Gazzaniga salvó el gol ‘in extremis’. En el minuto 55 Taty Castellanos falló un uno contra uno muy claro frente a Ter Stegen. Quique Sánchez Flores tiene como dudas a Arambarri y Mata. Xavi tiene lesionados a Pedri, De Jong, Dembélé y Christensen.

El Atleti de Simeone derrotó al Rayo Vallecano (1-2) en un entretenido encuentro en Vallecas. Nahuel Molina adelantó a los del Cholo con un buen disparo cruzado. Griezmann inició la jugada con una internada por la banda izquierda y Álvaro García, sin querer, asistió a Nahuel para que el campeón mundialista definiese con acierto. Dos minutos después, Mario Hermoso amplió la ventaja con un golazo de cabeza en córner sacado por Carrasco. En el minuto 62 el Rayo se quedaría con un jugador menos sobre el terreno de juego. Lejeune fue expulsado por roja directa tras derribar a Morata y ser último jugador de la defensa rayista. En el 85 Fran García marcó el gol del honor con un tanto de bandera desde fuera del área. Por otro lado, el Almería logró derrotar al Valencia (2-1) con mucho sudor y sufrimiento en el Power Horse Stadium. En el minuto 49 de la segunda parte, Melero adelantó al Almería con un disparo cruzado. Nueve minutos después amplió la ventaja Babic. El defensa central serbio hizo un potente remate de cabeza tras un buen saque de esquina de Robertone. Samu Castillejo recortó distancias en el minuto 61 con un buen remate tras un mal despeja de la defensa del Almería. Simeone recupera a Correa y Reguilón, pero tiene lesionado a Reinildo, mientras que Memphis Depay es duda. Rubi tiene lesionados a El Bilal Touré y Akieme. Chumi está sancionado.

El Valencia continúa en una profunda crisis. Cayó ante el Almería (2-1) en el Power Horse Stadium. En el minuto 49 de la segunda parte, Melero adelantó al Almería con un disparo cruzado. Nueve minutos después amplió la ventaja Babic. El defensa central serbio hizo un potente remate de cabeza tras un buen saque de esquina de Robertone. Samu Castillejo recortó distancias en el minuto 61 con un buen remate tras un mal despeja de la defensa del Almería. Por otro lado, el Sevilla quedó empate ante el Celta (2-2) en un partido muy bueno para cualquier amante del fútbol. Pape Gueye fue expulsado en el minuto 19 por segunda amarilla tras derribar a Iago Aspas. En el minuto 43 En-Nesyri abrió el marcador con contundente remate de cabeza en un córner tras un centro de Suso. Acuña amplió la ventaja en el 81 con un impresionante zurdazo desde fuera del área. Sin embargo, el Celta no bajó la cabeza en ningún momento. En el 89 Miguel Rodríguez recortó distancias con un disparo pegado a la cepa del poste derecho de la portería de Dmitrovic. Gonçalo Paciencia desató la locura para los aficionados del Celta en el Sánchez-Pizjuán. Marcó el gol del empate con un gran remate de cabeza tras un centro de Hugo Mallo. Acuña fue expulsado en el 95 dejando al Sevilla con 9. Rubén Baraja tiene lesionados a Jaume Doménech, Thierry Correia, Justin Kluivert. Nico González es duda. Mendilibar tiene sancionados a Acuña, Telles y Pape Gueye. Son duda Jordán y Corona.

El Celta quedó empate ante el Sevilla (2-2) en un partido muy bueno para cualquier amante del fútbol. Pape Gueye fue expulsado en el minuto 19 por segunda amarilla tras derribar a Iago Aspas. En el minuto 43 En-Nesyri abrió el marcador con contundente remate de cabeza en un córner tras un centro de Suso. Acuña amplió la ventaja en el 81 con un impresionante zurdazo desde fuera del área. Sin embargo, el Celta no bajó la cabeza en ningún momento. En el 89 Miguel Rodríguez recortó distancias con un disparo pegado a la cepa del poste derecho de la portería de Dmitrovic. Gonçalo Paciencia desató la locura para los aficionados del Celta en el Sánchez-Pizjuán. Marcó el gol del empate con un gran remate de cabeza tras un centro de Hugo Mallo. Acuña fue expulsado en el 95 por una entrada a destiempo. Por otro lado, el Mallorca quedó empate con el Real Valladolid (3-3) en un encuentro lleno de goles. En el minuto 33 Kike Pérez marcó un auténtico golazo. El centrocampista del Pucela soltó una impresionante volea cerca de la frontal del área mallorquina. En el minuto 53 el Mallorca despertó con un testarazo de Muriqi. Cinco minutos después volverían a marcar los de Aguirre. En esta ocasión el gol llegó con la firma de Morlanes. El centrocampista del Mallorca marcó de volea tras un rechace en una falta y silenció Zorrilla. Sin embargo, el Valladolid no se quedó callado y contrarrestó el gol de Morlanes con un golazo de Amallah. El marroquí también marcó de volea. En el minuto 86 Monchu adelantó al Valladolid con un buen remate de cabeza tras un gran centro de Kenedy, desatando la locura en las gradas y de su nuevo entrenador, el uruguayo Pezzolano. Pero el Mallorca igualaría el marcador al final del encuentro. En el 92 el balón pegó en la mano de Larin. El árbitro señaló la pena máxima. Muriqi no perdonó. Carvalhal tiene lesionados a Marchesín, Mingueza, Solari y Diego Alves. Veiga ya ha cumplido su sanción y está disponible de nuevo. Aguirre podrá volver a contar con Baba y Giovanni González, pero tiene lesionados a Dani Rodríguez y a Augustinsson. Jaume Costa y Copete están sancionados. Nastasic es duda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.