En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Barça no pasó del empate a cero frente al Athletic Club en San Mamés, desperdiciando una gran ocasión de acercarse al Real Madrid y de adelantar al Girona. En el minuto 30, Cancelo estuvo cerca de marcar con un disparo desde la mitad del campo aprovechando una arriesgada salida de Unai Simón, pero Yeray despejó el esférico ‘in extremis’. El resto del partido fue bastante equilibrado con pocas ocasiones claras. Por otro lado, el Mallorca derrotó al Girona (1-0) gracias a un gol de Copete en Son Moix. En el minuto 14, Dani Rodríguez estuvo cerca de marcar un golazo, pero terminó dando en el larguero. En el minuto 32, Copete hizo el único gol del encuentro con un potente disparo con la zurda en una jugada rocambolesca. El resto del encuentro fueron constantes llegadas del Girona sin acierto. Xavi tiene lesionados a Pedri, De Jong, Balde, Gavi, Ferran Torres y Marcos Alonso. Ronald Araújo está sancionado. Aguirre recupera a Van der Heyden, aunque tiene lesionados a Maffeo y a Valjent. Está sancionado Omar Mascarell.

El Valencia empató con el Real Madrid (2-2) en un encuentro con final polémico. En el minuto 27, el Valencia se adelantó con un golazo de cabeza de Hugo Duro tras una asistencia de Fran Pérez. En el minuto 30, el equipo de Rubén Baraja amplió la ventaja con gol de Yaremchuk tras un pase errado de Carvajal a Lunin. En la última jugada del primer tiempo, Vinícius recortó distancias con un remate de nueve tras un centro de Carvajal. Nuevamente Vinícius apareció en el 76 para hacer un buen gol de cabeza tras un centro de Brahim. A partir del minuto 91 se desató la polémica. Gil Manzano señaló un penalti de Nacho sobre Hugo Duro, pero el VAR le llamó y terminó rectificando su decisión. En el último segundo del partido, el colegiado dejó seguir la jugada a la salida de un córner y, justo cuando centra Brahim al área che, comienza a pitar el final del partido, con la casualidad de que en su último pitido Bellingham remata de cabeza y marca. Eso sí, el tanto no subió al marcador. Por otra parte, el Getafe se repartió los puntos con Las Palmas (3-3) en un partido con muchas emociones y goles. En el minuto 10, Jaime Mata abrió el marcador con un buen disparo tras un centro espectacular desde la mitad del campo de Diego Rico. En el minuto 14, nuevamente hizo un pase en profundidad brutal, pero esta vez el balón fue recogido por el ‘mago’ Greenwood. El inglés marcó sin despeinarse. En el minuto 34, Sandro recortó distancias con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Maksimovic al final del primer tiempo, amplió la ventaja con un golazo de cabeza. Para sorpresa del Getafe, Las Palmas reaccionó en la segunda parte. En el minuto 50, Sergi Cardona recortó distancias con un remate a placer tras una asistencia de Mika Mármol. Siete minutos después, Munir igualó el partido con un buen disparo tras un centro de Javi Muñoz. En el minuto 65, Sandro estuvo a punto de marcar el gol de la victoria con un cañonazo desde fuera del área con la pierna derecha, pero el balón se marchó repelido por el travesaño. Rubén Baraja tiene lesionado de gravedad a Diakhaby. Bordalás no podrá contar con los lesionados Mayoral y Arambarri. Greenwood está sancionado. Vuelven Djené y Alderete.

El Cádiz empató con el Rayo (1-1) en un partido marcado por la granizada que detuvo el choque durante 15 minutos en Vallecas. En el minuto 28, Maxi Gómez estuvo cerca de marcar con un potente remate de cabeza en un saque de esquina, pero Dimitrievski mostró su característica agilidad y despejó el balón. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Raúl De Tomás estuvo muy cerca de adelantar al Rayo con un disparo cruzado pero fue repelido por Ledesma. En el minuto 78, Lejeune adelantó a los de La Franja con un remate a puerta vacía tras un error en una salida de Ledesma en el saque de esquina. Sin embargo, casi en la última jugada, Javi Hernández igualó el marcador con un disparo cruzado con la zurda dentro del área. El Atleti derrotó al Betis (2-1) con mucho esfuerzo en el Metropolitano. En el minuto 7, el Atleti se puso por delante con un gol afortunado. Al tratar de despejar un centro de Correa, se terminaron marcando en propia entre Bellerín, Pezzella y Rui Silva. En el minuto 24, Rui Silva derribó a Morata y el colegiado no señaló nada, pero tras la revisión del VAR, Soto Grado pitó la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Morata fue repelido por Rui Silva. En el 44, Morata se redimió marcando el segundo gol para el Atleti a puerta vacía tras un rechace de Rui Silva a un disparo de De Paul. En el minuto 61, William Carvalho recortó distancias con un golazo con el interior de la bota derecha desde fuera del área. En el minuto 78, Guido estuvo cerca de conseguir el empate, pero su disparo fue despejado por el esloveno Oblak y terminó chocando en el palo. Mauricio Pellegrino recupera a Fali, pero tiene lesionados a Roger, San Emeterio y Luis Hernández. Simeone tiene lesionados a Azpilicueta, Giménez, Barrios Lemar y Griezmann.

El Granada cayó ante el Villarreal (5-1) en La Cerámica. En el minuto 6, Gerard Moreno mandó un balón al larguero, pero el rechace fue pescado por Sorloth. El noruego soltó un cañonazo y mandó el balón al fondo de la red. En el minuto 19, nuevamente Sorloth marcó con un remate de primeras tras una asistencia de Parejo. En el minuto 31, los amarillos colocaron el tercer gol en el marcador con un testarazo de Capoue tras un saque de esquina lanzado por Parejo. Al inicio del segundo tiempo, Álex Baena se internó por la banda izquierda del Granada e hizo un pase venenoso al medio del área rival. Guedes aprovechó la ocasión y con remate seco con la izquierdo marcó el cuarto. En el minuto 66, Sorloth marcó el quinto gol con un testarazo en un saque de esquina lanzado por Parejo. En el minuto 90, Corbeanu marcó el gol de la honra. Por otro lado, la Real Sociedad perdió frente al Sevilla (3-2) en un encuentro muy igualado en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 11, En-Nesyri abrió el marcador con un remate a placer tras un rechace de Remiro a un disparo de Isaac Romero. Dos minutos después, En-Nesyri marcó un gol de bandera con un cañonazo cruzado con la zurda. Sin embargo, la Real no se lo iba a poner tan fácil al Sevilla. En el minuto 47, Sergio Ramos tocó el balón con el brazo dentro del área sevillana. El colegiado señaló la pena máxima y André Silva convirtió. Sin embargo, Ramos se redimió de su error marcando de cabeza en el minuto 65. En el minuto 92, Brais Méndez puso picante al añadido con un golazo de falta directa. Fue un encuentro muy entretenido. Alexander Medina solo tiene lesionado a Jesús Vallejo tras recuperar a Gumbau. Imanol tiene lesionados a Odriozola, Carlos Fernández, Merquelanz y Aihen. Zakharyan es duda y está sancionado Jon Pacheco.

El Girona perdió frente al Mallorca (1-0) por un gol de Copete en Son Moix. En el minuto 14, Dani Rodríguez estuvo cerca de marcar un golazo, pero terminó dando en el larguero. En el minuto 32, Copete hizo el único gol del encuentro con un potente disparo con la zurda en una jugada rocambolesca. El resto del encuentro fueron constantes llegadas del Girona sin acierto. Osasuna derrotó al Alavés (1-0) con un golazo de Budimir en El Sadar. Durante el primer tiempo, Osasuna tuvo las ocasiones más claras pero no acertó. Sin embargo, en el añadido del primer tiempo, un centro de Javi López terminó envenenándose y chocando en el palo derecho de la portería de Osasuna. En el minuto 75 se decidió el encuentro. Budimir agarró el balón en la frontal del área del Deportivo Alavés, recortó hacia dentro y con un disparo colocado con la zurda acabó dando la victoria a los de Arrasate. Fue un gol de primer nivel. Míchel podrá contar con Blind y David López, aunque tiene lesionados a Toni Villa, Joel Roca, Borja García y Yangel Herrera. Jagoba Arrasate recupera a Arnáiz, pero tiene lesionados a Rubén Peña, Kike Barja y David García.

El Deportivo Alavés perdió frente a Osasuna (1-0) por un golazo de Budimir en El Sadar. Durante el primer tiempo, Osasuna tuvo las ocasiones más claras, pero no acertó. Sin embargo, en el añadido del primer tiempo, un centro de Javi López terminó envenenándose y chocando en el palo derecho de la portería de Osasuna. En el minuto 75 se decidió el encuentro. Budimir agarró el balón en la frontal del área del Alavés, recortó hacia dentro y con un disparo colocado con la zurda acabó dando la victoria a los de Arrasate. Fue un gol de primer nivel. El Rayo Vallecano no pasó de las tablas contra el Cádiz (1-1) en un partido marcado por la granizada que detuvo el partido durante 15 minutos en Vallecas. En el minuto 28, Maxi Gómez estuvo cerca de marcar con un potente remate de cabeza en un saque de esquina, pero Dimitrievski mostró su característica agilidad y despejó el balón. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Raúl De Tomás estuvo muy cerca de adelantar al Rayo con un disparo cruzado pero fue repelido por Ledesma. En el minuto 78, Lejeune adelantó a los de La Franja con un remate a puerta vacía tras un error en una salida de Ledesma en el saque de esquina. Sin embargo, casi en la última jugada, Javi Hernández igualó el marcador con un disparo cruzado con la zurda. Luis García Plaza recupera a Rubén Duarte, por lo que solo tiene la baja del lesionado Sedlar. Íñigo Pérez podrá contar con toda su plantilla al volver de sanción Chavarría.

Las Palmas empató con el Getafe (3-3) en un partido con muchas emociones y goles. En el minuto 10, Jaime Mata abrió el marcador con un buen disparo tras un centro espectacular desde la mitad del campo de Diego Rico. En el minuto 14, nuevamente hizo un pase en profundidad brutal, pero esta vez el balón fue recogido por el ‘mago’ Greenwood. El inglés marcó sin despeinarse. En el minuto 34, Sandro recortó distancias con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Maksimovic al final del primer tiempo, amplió la ventaja con un golazo de cabeza. Para sorpresa del Getafe, Las Palmas reaccionó en la segunda parte. En el minuto 50, Sergi Cardona recortó distancias con un remate a placer tras una asistencia de Mika Mármol. Siete minutos después, Munir igualó el partido con un buen disparo tras un centro de Javi Muñoz. En el minuto 65, Sandro estuvo a punto de marcar el gol de la victoria con un cañonazo desde fuera del área con la pierna derecha, pero el balón se marchó repelido por el travesaño. Fue un encuentro memorable. Por otro lado, el Athletic empató a cero con el Barça en San Mamés. En el minuto 30, Cancelo estuvo cerca de marcar con un disparo desde la mitad del campo aprovechando una arriesgada salida de Unai Simón, pero Yeray despejó el esférico ‘in extremis’. El resto del partido fue bastante poco movido, con pocas ocasiones de gol. García Pimienta recupera a Álex Suárez, pero tiene lesionado a Cristian Herrera y la duda Eric Curbelo. Valverde tiene disponible a toda su plantilla tras recuperar a Yuri, Vivian, Nico Williams y Ander Herrera.

El Real Madrid empató en Mestalla con el Valencia (2-2) tras un polémico final de partido. En el minuto 27, el Valencia se adelantó con un golazo de cabeza de Hugo Duro tras una asistencia de Fran Pérez. En el minuto 30, el equipo de Rubén Baraja amplió la ventaja con gol de Yaremchuk tras un pase errado de Carvajal a Lunin. En la última jugada del primer tiempo, Vinícius recortó distancias con un remate de nueve tras un centro de Carvajal. Nuevamente aparecería en el minuto 76 Vinícius para marcar un buen gol de cabeza tras un centro de Brahim. A partir del minuto 91 se desató la polémica. Gil Manzano señaló penalti de Nacho sobre Hugo Duro, pero el VAR le llamó y terminó rectificando su decisión. En el último segundo del partido, el colegiado dejó seguir la jugada y justo cuando centra Brahim al área che comienza a pitar el final del partido, con la casualidad de que en su último pitido Bellingham remata de cabeza y marca. El tanto no subió al marcador. Por otro lado, el Celta derrotó al Almería (1-0) gracias a un gol salvador de Mingueza en Balaídos. En el minuto 19, el Celta se adelantó con un gol de Bamba, pero tras la revisión del VAR, el colegiado Sánchez Martínez lo anuló señalando fuera de juego. En el minuto 35, Langa, lateral izquierdo del Almería, estuvo a punto de marcar con un cañonazo casi desde la mitad del campo, pero el balón se marchó al palo. En el minuto 64, el propio Langa fue expulsado con roja directa tras derribar a Bamba y ser último jugador. En el minuto 73, Mingueza hizo el gol de la victoria. El ex del Barça soltó un disparo potentísimo desde fuera del área. El remate fue tan colocado que incluso chocó en el palo de la portería de Maximiano antes de entrar. Fue un tanto increíble. Ancelotti tiene lesionados a Alaba, Militao y Courtois. Bellingham está sancionado. Rafa Benítez recupera a Miguel Rodríguez y a Iago Aspas, pero tiene lesionados a Tapia, Aidoo, Ristic y Dotor. Es duda Swedberg.

El Betis cayó frente al Atlético de Madrid (2-1) en el Metropolitano. En el minuto 7, el Atleti se puso por delante con un gol afortunado. Al tratar de despejar un centro de Correa, se terminaron marcando en propia entre Bellerín, Pezzella y Rui Silva. En el minuto 24, Rui Silva derribó a Morata y el colegiado no señaló nada, pero tras la revisión del VAR, Soto Grado pitó la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Morata fue repelido por Rui Silva. En el 44, Morata se redimió marcando el segundo gol para el Atleti a puerta vacía tras un rechace de Rui Silva a un disparo de De Paul. En el minuto 61, William Carvalho recortó distancias con un golazo con el interior de la bota derecha desde fuera del área. En el minuto 78, Guido estuvo cerca de conseguir el empate, pero su disparo fue despejado por el esloveno Oblak y terminó chocando en el palo de la portería rojiblanca. El Villarreal doblegó al Granada (5-1) con una actuación sublime de Sorloth en La Cerámica, hat-trick incluido. En el minuto 6, Gerard Moreno mandó un balón al larguero, pero el rechace fue pescado por Sorloth. El noruego soltó un cañonazo y mandó el balón al fondo de la red. En el minuto 19, nuevamente Sorloth marcó con un remate de primeras tras una asistencia de Parejo. En el minuto 31, los amarillos colocaron el tercer gol en el marcador con un testarazo de Capoue tras un saque de esquina lanzado por Parejo. Al inicio del segundo tiempo, Álex Baena se internó por la banda izquierda del Granada e hizo un pase venenoso al medio del área rival. Guedes aprovechó la ocasión y con remate seco con la izquierdo marcó el cuarto. En el minuto 66, Sorloth marcó el quinto gol con un testarazo en un saque de esquina lanzado por Parejo. En el minuto 90, Theodor Corbeanu marcó el gol de la honra. Pellegrini recupera a Fekir y Altimira, pero tiene lesionados a Isco, Bartra, Ruibal, Bakambu y Abner Vinicius. Pezzella está sancionado. Se mantienen en duda Sabaly y Bellerín. Marcelino podrá contar con Cuenca, aunque tiene lesionados a Foyth, Albiol, Pedraza, Denis Suárez, Yéremy Pino y Terrats.

El Almería cayó frente al Celta (1-0) con un golazo de Mingueza en Balaídos. En el minuto 19, el Celta se adelantó con un gol de Bamba, pero tras la revisión del VAR, el colegiado Sánchez Martínez lo anuló señalando fuera de juego. En el minuto 35, Langa, lateral izquierdo del Almería, estuvo a punto de marcar con un cañonazo casi desde la mitad del campo, pero el balón se marchó al palo. En el minuto 64, precisamente Langa fue expulsado con roja directa tras derribar a Bamba y ser último jugador. En el minuto 73, Mingueza hizo el gol de la victoria. El ex del Barça soltó un disparo potentísimo desde fuera del área. El remate fue tan colocado que incluso chocó en el palo de la portería de Maximiano antes de entrar. Fue un tanto increíble. El Sevilla derrotó con mucho esfuerzo a la Real Sociedad (3-2) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 11, En-Nesyri abrió el marcador con un remate a placer tras un rechace de Remiro a un disparo de Isaac Romero. Dos minutos después, En-Nesyri marcó un gol de bandera con un cañonazo cruzado con la zurda. Sin embargo, la Real no se lo iba a poner tan fácil al Sevilla. En el minuto 47, Sergio Ramos tocó el balón con el brazo dentro del área sevillana. El colegiado Busquets Ferrer señaló la pena máxima y André Silva convirtió. Sin embargo, Ramos se redimió de su error marcando un golazo de cabeza en el minuto 65. En el minuto 92, Brais Méndez puso picante al descuento con un golazo de falta directa. Fue un encuentro muy entretenido. Gaizka Garitano tiene lesionado a Luis Suárez, además de las dudas de Baptistao y Koné. Está sancionado Langa. Quique Sánchez Flores tiene lesionados a Juanlu, Joan Jordán, Agoumé y Mariano. Vuelven Ocampos, Sow, Acuña, Lukébakio, Lamela y Marcao.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.