En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Sevilla no logró pasar del empate a cero la jornada pasada ante Osasuna en El Sadar. En el minuto 23 Ocampos estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de volea con la pierna derecha, pero el remate se fue rozando el poste izquierdo de la portería protegida por Herrera. A los cinco minutos de empezar el segundo tiempo, Budimir tuvo una ocasión prácticamente igual que la de Ocampos. Su remate de volea también se marchó rozando la cepa del palo izquierdo de la portería de Nyland. En el minuto 61 el Chimy Ávila tuvo la ocasión más clara del partido. El delantero argentino hizo una pared con Budimir para plantarse solo en el área, pero su disparo chocó con el palo derecho de la portería del Sevilla. Por otro lado, el Almería quedó empate frente al Valencia (2-2) en un intenso encuentro en el Power Horse Stadium. En el minuto 13 el joven Diego López (21 años) abrió el marcador con un remate raso con la derecha tras hacer una gran jugada individual por la banda izquierda. Al final de la primera parte Mosquera tuvo un gran error defensivo, no logró cubrir el balón de Luis Suárez. El delantero colombiano se plantó frente a Mamardashvili, pero su disparo se marchó al palo izquierdo. Sin embargo, en el minuto 58 Arribas igualó las tablas con un remate a puerta vacía tras un rechace del portero del Valencia a un tiro de Melero. Cuatro minutos después, el Valencia volvió a ponerse por delante con un gol del canterano Javi Guerra tras un pase de Fran Pérez. Pero el Almería no se rindió y Arribas volvió a marcar en el minuto 69. El canterano del Real Madrid fue la estrella del partido. Mendilibar recupera a Suso, Jesús Navas y Sergio Ramos, pero tiene lesionados a Mariano, Óliver Torres, Acuña, Marcao y Nianzou. Vicente Moreno tiene como dudas a Pozo, Robertone y Marc Pubill.

El Mallorca perdió ante el Girona (5-3) en un partido lleno de goles en Montilivi. Morlanes en el minuto 3 dio al balón con la mano dentro del área. Muriqi marcó desde el punto de penalti para adelantar a los de Aguirre. David López en el minuto 26 igualó con un derechazo. En el minuto 33 Dovbyk adelantó a los catalanes desde el punto de penalti tras una mano de Samu Costa. Cuatro minutos después Iván Martín amplió la ventaja con un remate de primeras tras un pase de Savio. Yangel Herrera marcó el cuarto para el Girona con un derechazo desde el lateral derecho del área mallorquina. En el minuto 57 Savio marcó el quinto con la derecha. En los minutos finales el Mallorca maquilló el resultado. En el 88 Abdón Prats marcó con un remate dentro del área del Girona. En la última jugada Abdón volvió a anotar para concluir el partido. Por otro lado, el Barça logró derrotar al Celta con una remontada épica (3-2) en el Estadio Olímpico. En el minuto 19 Larsen adelantó a los celestes con un remate raso con la derecha. En el minuto 76 el griego Douvikas marcó con un disparo con la zurda tras una gran asistencia de Iago Aspas. Sin embargo, un tsunami ofensivo por parte del Barça llegó tras este tanto. En el minuto 81 Lewandowski recortó distancias con un remate picado por encima de Villar. Cuatro minutos después, el polaco volvió a marcar con un remate con la derecha tras un pase de Cancelo. En el 89 se desató la locura con un remate de 9 de Cancelo tras un centro de Gavi. El lateral portugués, ex del Bayern de Múnich, hizo un remate que podría firmar perfectamente Haaland. Aguirre recupera a Omar Mascarell, aunque tiene lesionados a Raíllo y Lato. Xavi tiene lesionados a Pedri y Frenkie De Jong.

El Athletic derrotó al Alavés (0-2) en un entretenido encuentro en Mendizorroza. Iñaki Williams abrió la lata con un buen remate con la derecha tras un gran pase filtrado de Vesga. En el minuto 44 Sivera hizo una gran parada a un remate de cabeza de Vivian en un córner. En el minuto 75 Sancet marcó el gol definitivo. El centrocampista del Athletic soltó un disparo con el interior de la bota derecha que acabó en la escuadra izquierda de Sivera. Fue un gol que dejó a la afición babazorra atónita. Por otro lado, el Getafe perdió ante una Real Sociedad guerrera (4-3) en un encuentro lleno de goles y emociones en el Reale Arena. En el minuto 1 Kubo adelantó a los de Imanol. En el minuto 39 los azulones igualaron el marcador con un tanto de Aleñá de cabeza tras un buen centro de Diego Rico. En el descuento de la primera parte Le Normand derribó a Borja Mayoral dentro del área. El ex del Levante convirtió la pena máxima. Sin embargo, en el minuto 59 Mitrovic derribó dentro del área azulona a Brais Méndez. El colegiado Pulido Santana señaló la pena máxima y Oyarzabal no perdonó. Cinco minutos después, Brais Méndez adelantó a los txuri-urdin con un remate de cabeza a puerta tras un error de salida de David Soria. Oyarzabal marcó el cuarto para la Real en el minuto 88 con un remate a placer tras un pase de Merino. En los minutos finales Latasa marcó un tanto para maquillar el resultado. Valverde tiene lesionados a Nolaskoain, Nico Williams y Ruiz de Galarreta. Bordalás tiene lesionados a Ünal y Luis Milla.

El Villarreal quedó empate ante el Rayo (1-1) en un igualado encuentro en Vallecas. En el minuto 15 Sorloth adelantó al Villarreal con un remate con la zurda tras un pase de Baena. Sin embargo, en la jugada siguiente, el Rayo Vallecano marcó el gol del empate. Kike Pérez hizo una vaselina que superó a Jorgensen y acabó en el fondo de las redes tras un pase en largo de Unai López. En el minuto 40 Gerard Moreno estuvo cerca de marcar, pero el remate se marchó al palo izquierdo de la portería rayista. En el minuto 77 Alberto Moreno fue expulsado por segunda amarilla tras derribar a Oscar Valentín. Por otro lado, el Girona derrotó al Mallorca (5-3) en un increíble encuentro en Montilivi. Morlanes en el minuto 3 dio al balón con la mano dentro del área. Muriqi marcó desde el punto de penalti para adelantar a los de Aguirre. David López en el minuto 26 igualó con un derechazo. En el minuto 33 Dovbyk adelantó a los catalanes desde el punto de penalti tras una mano de Samu Costa. Cuatro minutos después Iván Martín amplió la ventaja con un remate de primeras tras un pase de Savio. Yangel Herrera marcó el cuarto para el Girona con un derechazo desde el lateral derecho del área mallorquina. En el minuto 57 Savio marcó el quinto con la derecha. En los minutos finales el Mallorca maquilló el resultado. En el 88 Abdón Prats anotó con un remate dentro del área del Girona. En la última jugada Abdón volvió a marcar para concluir el partido. Pacheta podrá volver a contar con Pedraza, aunque tiene lesionados a Coquelin y Denis Suárez. Son duda Cuenca, Gerard Moreno y Baena. Alberto Moreno está sancionado. Míchel tendrá a su disposición a Borja García, pero tiene lesionados a Bernardo, Toni Villa y Joel Roca.

El Real Madrid fue derrotado en el derbi por un imponente Atlético (3-1) en el Metropolitano. En el minuto 3 los rojiblancos se adelantaron con un golazo de cabeza de Morata tras un buen centro al área de Samuel Lino. En el minuto 18 Griezmann amplió la ventaja con testarazo tras un centro de Saúl. Los rojiblancos comenzaron a un nivel altísimo. En el minuto 35 Toni Kroos marcó un golazo para recortar distancias. El alemán controló un balón aéreo y soltó una volea que fue imparable para Oblak. Pero la euforia madridista fue apagada al inicio de la segunda parte por un nuevo gol de Morata de cabeza. El Atleti marcó los tres goles de cabeza, la defensa merengue no estuvo a la altura. Por otro lado, Las Palmas logró derrotar al Granada (1-0) con un heroico gol de Kirian en el 92 en el estadio de Gran Canaria. En la primera parte, Munir marcó dos goles pero ambos fueron anulados por fuera de juego. En el minuto 57 Mármol fue expulsado por segunda amarilla tras agarrar de mala manera a Lucas Boyé. En el minuto 92 Kirian marcó el gol de la victoria con un zurdazo desde fuera del área. Clavó el balón en la escuadra izquierda de Ferreira. Ancelotti tiene lesionados a Militao, Courtois. Carvajal es duda, mientras que vuelven Vinícius Jr y Arda Güler. García Pimienta tiene lesionados a Fabio González, Benito Remirez, Albeto Moleiro y Sandro. Está sancionado Mika Mármol.

El Cádiz quedó en tablas frente al Betis (1-1) en el Benito Villamarín. En el minuto 40 Chris Ramos adelantó al Cádiz con un remate de cabeza bombeado que superó a Bravo. En el minuto 60 el Betis logró el empate con un golazo de tijereta de Guido Rodríguez. El centrocampista argentino arqueó su cuerpo hasta lograr un disparo potente que superó a Ledesma. Por otro lado, el Rayo no pasó del empate frente al Villarreal (1-1) en un igualado encuentro en Vallecas. En el minuto 15 Sorloth adelantó al Villarreal con un remate con la zurda tras un pase de Baena. Sin embargo, en la jugada siguiente, el Rayo Vallecano marcó el gol del empate. Kike Pérez hizo una vaselina que superó a Jorgensen y acabó en el fondo de las redes tras un pase en largo de Unai López. En el minuto 40 Gerard Moreno estuvo cerca de marcar, pero el remate se marchó al palo izquierdo de la portería rayista. En el minuto 77 Alberto Moreno fue expulsado por segunda amarilla tras derribar a Oscar Valentín. Sergio González tiene lesionados a Ocampos y San Emeterio. Chust es duda. Francisco tiene como dudas a Nteka y Falcao.

El Valencia quedó empate con el Almería (2-2) en un partido entretenido en el Power Horse Stadium. En el minuto 13 el joven Diego López (21 años) abrió el marcador con un remate raso con la derecha tras hacer una gran jugada individual por la banda izquierda. Al final de la primera parte Mosquera tuvo un gran error defensivo, no logró cubrir el balón de Luis Suárez. El delantero colombiano se plantó frente a Mamardashvili, pero su disparo se marchó al palo izquierdo. Sin embargo, en el minuto 58 Arribas igualó las tablas con un remate a puerta vacía tras un rechace del portero del Valencia a un tiro de Melero. Cuatro minutos después, el Valencia volvió a ponerse por delante con un gol del canterano Javi Guerra tras un pase de Fran Pérez. Pero el Almería no se rindió y Arribas volvió a marcar en el minuto 69. Por otro lado, la Real derrotó con mucho sacrificio al Getafe (4-3) en el Reale Arena. En el minuto 1 Kubo adelantó a los de Imanol. En el minuto 39 los azulones igualaron el marcador con un tanto de Aleñá de cabeza tras un buen centro de Diego Rico. En el descuento de la primera parte Le Normand derribó a Borja Mayoral dentro del área. El ex del Levante convirtió la pena máxima. Sin embargo, en el minuto 59 Mitrovic derribó dentro del área azulona a Brais Méndez. El colegiado Pulido Santana señaló la pena máxima y Oyarzabal no perdonó. Cinco minutos después, Brais Méndez adelantó a los txuri-urdin con un remate de cabeza a puerta defensiva tras un error de salida de David Soria. Oyarzabal marcó el cuarto para la Real en el minuto 88 con un remate a placer tras un pase de Merino. En los minutos finales Latasa marcó un tanto para maquillar el resultado. Rubén Baraja tiene lesionados a Sergi Canós, Jesús Vázquez, Foulquier y Alberto Mari. Son duda Yaremchuk y Paulista. Imanol tiene lesionado a Merquelanz, además de las dudas de Elustondo, Zubeldia, Tierney y Zakharyan.

El Granada fue derrotado por Las Palmas (1-0) por un gol de Kirian en el 92 en el estadio de Gran Canaria. En la primera parte, Munir marcó dos goles pero ambos fueron anulados por fuera de juego. En el minuto 57 Marmol fue expulsado por segunda amarilla tras agarrar de mala manera a Lucas Boyé. En el minuto 92 Kirian marcó el gol de la victoria con un zurdazo desde fuera del área. Clavó el balón en la escuadra izquierda de Ferreira. Por otro lado, el Betis quedó empate con el Cádiz (1-1) en el Benito Villamarín. En el minuto 40 Chris Ramos adelantó al Cádiz con un remate de cabeza bombeado que superó a Bravo. En el minuto 60 el Betis logró el empate con un golazo de tijereta de Guido Rodríguez. El centrocampista argentino arqueó su cuerpo hasta lograr un disparo potente que superó a Ledesma. Paco López tiene como dudas a Miguel Rubio y a Vallejo. Pellegrini tiene lesionados a Sabaly, Rui Silva y Fekir. Willian José y Luiz Henrique se mantienen como dudas.

El Celta perdió de forma dolorosa ante el Barça (3-2) en el Estadio Olímpico. En el minuto 19 Larsen adelantó a los celestes con un remate raso con la derecha. En el minuto 76 amplió la ventaja el griego Douvikas con un disparo con la zurda tras una gran asistencia de Iago Aspas. Sin embargo, un tsunami ofensivo por parte del Barça llegó tras este tanto. En el minuto 81 Lewandowski recortó distancias con un remate picado por encima de Villar. Cuatro minutos después, el polaco volvió a marcar con un remate con la derecha tras un pase de Cancelo. En el 89 se desató la locura con remate de un 9 de Cancelo tras un centro de Gavi. El lateral portugués, ex del Bayern de Múnich, hizo un remate que podría firmar perfectamente Haaland. Por otro lado, el Alavés fue derrotado por el Athletic (0-2) en un entretenido encuentro en Mendizorroza. Iñaki Williams abrió la lata con un buen remate con la derecha tras un gran pase filtrado de Vesga. En el minuto 44 Sivera hizo una gran parada a un remate de cabeza de Vivian en un córner. En el minuto 75 Sancet marcó el gol definitivo. El centrocampista del Athletic soltó un disparo con el interior de la bota derecha que acabó en la escuadra izquierda de Sivera. Fue un gol que dejó a la afición babazorra atónita. Rafa Benítez tiene como duda a Cervi. Luis García Plaza tiene lesionado a Giuliano Simeone, mientras que Rubén Duarte es duda.

Osasuna quedó empate a cero frente al Sevilla en El Sadar. En el minuto 23 Ocampos estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de volea con la pierna derecha, pero el remate se fue rozando el poste izquierdo de la portería protegida por Herrera. A los cinco minutos de empezar el segundo tiempo, Budimir tuvo una ocasión prácticamente igual que la de Ocampos, su remate de volea también se marchó rozando la cepa del palo izquierdo de la portería de Nyland. En el minuto 61 el Chimy Ávila tuvo la ocasión más clara del partido. El delantero argentino hizo una pared con Budimir para plantarse solo en el área, pero su disparo chocó con el palo derecho de la portería del Sevilla. Por otra parte, el Atleti del Cholo derrotó con contundencia al Real Madrid (3-1) en el Metropolitano. En el minuto 3 los rojiblancos se adelantaron con un golazo de cabeza de Morata tras un buen centro al área de Samuel Lino. En el minuto 18 Griezmann amplió la ventaja con un testarazo tras un centro de Saúl. Los rojiblancos comenzaron a un nivel altísimo. En el minuto 35 Toni Kroos marcó un golazo para recortar en el marcador. El alemán controló un balón aéreo y soltó una volea que fue imparable para Oblak. Pero la euforia madridista fue apagada al inicio de la segunda parte por un nuevo gol de Morata de cabeza. El Atleti marcó los tres goles de cabeza, la defensa merengue no estuvo a la altura. Arrasate tiene lesionados a Brasanac y Unai García. Moncayola es duda. Simeone tiene lesionados a Barrios, Soyüncü, Reinildo, Vitolo y Lemar. Son duda De Paul y Correa.

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.