En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El FC Barcelona busca dar otro pasa hacia el título después de ganar por un contundente 4-0 al Real Betis la pasada jornada. Por su parte, CA Osasuna llega de caer en casa ante la Real Sociedad, y es posible que en este encuentro prepare varias rotaciones pensando en la final de Copa del Rey del próximo sábado. Xavi solo tiene la baja del lesionado Sergi Roberto. Arrasate tiene las ausencias por lesión de Nacho Vidal, Brasanac y David García, a lo que debemos añadir las baja por sanción de Moncayola y de Abde por estar cedido por el Barça.

Una auténtica final para ambos conjuntos. Para los locales porque una derrota podría provocar terminar la jornada en puestos de descenso, y para los visitantes porque, pese al triunfo la jornada anterior, siguen contando las jornadas que faltan para certificar su descenso de forma oficial salvo milagro. Rubi recupera a Babic, pero pierde por lesión a Kaiky y El Bilal Touré. Beccacece volverá a tener a su disposición a Nteka, aunque no podrá contar con los lesionados Édgar Badía, Carmona, Omar Mascarell, Bigas y Paalcios.

Uno de los partidos de la jornada. La Real Sociedad espera seguir con su buena dinámica y poder así conseguir un triunfo que le permita asegurar puestos Champions lo antes posible. Por su parte el Real Madrid tendrá una parte de su cabeza pensando en la final de Copa del Rey, pero no debe olvidar que un tropiezo podría dejarle sin la segunda posición de LaLiga. Alguacil recupera a Diego Rico, por lo que solo tiene las bajas de Merquelanz y de Sadiq. Ancelotti tiene las bajas de los sancionados Camavinga y Vinícius, además de los lesionados Modric, Mendy , David Alaba y Benzema.

Derbi en el que los dos equipos necesitan el triunfo para cumplir con sus respectivos objetivos. El Valencia para tratar de distanciarse de los puestos de descenso, tras ver cortada la pasada jornada su buena racha de triunfos, mientras que el Villarreal sigue creyendo en sus opciones de entrar en Champions tras lograr los últimos 6 puntos jugados. Baraja tiene la duda de Kluivert y la baja por lesión de Marcos André. Quique Setién recupera a Albiol, Kiko Femenía y a Gerard Moreno, pero no tendrá a los lesionados Morales y Coquelin, además de la duda de Lo Celso.

El Atlético de Madrid espera seguir con su buena dinámica en esta segunda vuelta y poder así conseguir el objetivo de finalizar en segunda posición. Para ello tendrá que superar a un Cádiz que con su última victoria se garantiza no entrar en descenso pase lo que pase en esta jornada. Simeone tiene las bajas de los lesionados Llorente, Reinildo y Savic, además de la duda de Oblak. Sergio González tiene una amplia lista de bajas: Luis Hernández, Sobrino y San Emeterio son bajas por sanción, mientras que Chust, Garrido Brian Ocampo, Roger y Zaldua.

El Getafe necesita ganar sí o sí para cortar la mala racha y tratar de salir de los puestos de descenso. Delante tendrá a un Celta de Vigo que necesita una victoria todavía para dejar casi sentenciada su permanencia. Bordalás recupera a Djené, Juan Iglesias, Arambarri y Algobia, pero tiene la duda de Luis Milla y la baja del sancionado Gonzalo Villar. Carvalhal recupera a Carles Pérez, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Marchesín y Mingueza.

Dos conjuntos que ya tienen asegurada su permanencia y que ahora sueñan con poder entrar en competición europea la próxima temporada, algo que tiene más cerca el conjunto local tras su victoria la pasada jornada. Michel recupera a David López, Arnau Martínez, pero tiene las bajas por lesión de Aleix García, Borja García, Toni Villa, Kébé y Joel Roca, además de las dudas de Stuani y Yangel Herrera. Javier Aguirre recupera a Augustinsson, pero tiene las bajas por sanción de Maffeo y de Raíllo, además de las bajas por lesión de Nastasic y de Giovanni González.

El conjunto de Nervión espera recuperar sensaciones tras la última derrota la pasada jornada, y de esta forma apurar sus opciones de entrar en competiciones europeas. Por su parte el Espanyol llega con la moral elevada al ganar la pasada jornada, pero sigue estando en puestos de descenso. Mendilibar tiene la baja por lesión de Marcao, además de las dudas de Nianzou y de Jordán. Luis García recupera a Edu Expósito y César Montes, pero tiene las bajas del lesionado Gragera y del sancionado Braithwaite.

Interesantísimo partido entre dos conjuntos que no han sido capaces de ganar en las últimas dos jornadas y que ahora se juegan entrar en competición europea. Valverde recupera a Sancet, Lekue y Capa, pero tiene las bajas por lesión de Morcillo y de Muniain, además de Yeray y de Íñigo Martínez. Pellegrini recupera a Sabaly, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Fekir y Luiz Felipe, ni al sancionado Édgar González. Joaquín, Borja Iglesias y Víctor Ruiz se mantienen como dudas.

El Rayo está ante su última oportunidad posiblemente de pelar por entrar en competiciones europeas, mientras que el Real Valladolid necesita el triunfo para alejarse de los puestos de descenso tras caer en las últimas dos jornadas. Iraola tiene la baja por lesión de Falcao, y por sanción de Lejeune. Pezzolano no podrá contar con los lesionados Anuar y Amallah, además de tener la duda de Joaquín Fernández.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.