En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Celta se repartió los puntos con el Cádiz (2-2) en el Estadio Nuevo Mirandilla. En el minuto 10 de partido, Iago Aspas abrió el marcador con un disparo colocado con la zurda. En el minuto 58 Swedberg, a los pocos segundos de salir el campo, amplió la ventaja con un disparo cruzado con la pierna derecha. Sin embargo, el Cádiz no se rindió y consiguió el empate. En el minuto 66, Juanmi recortó distancias con un remate de primeras tras un buen centro de Sergi Guardiola. De forma milagrosa, en la última jugada, Darwin Machís igualó el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Su disparo cogió una curva perfecta y acabó en la escuadra de la portería de Guaita. Un gol que le abre la esperanza de salvación a los de Pellegrino. Por otro lado, el Almería obtuvo un trabajado empate ante el Atleti (2-2) gracias a dos goles del joven Luka Romero en el Power Horse Stadium. En el minuto 2, los colchoneros se adelantaron con un gol de Correa tras una gran jugada individual de Reinildo por la banda izquierda. En el minuto 26, Luka Romero igualó con un zurdazo de larga distancia. En el minuto 57 De Paul adelantó a los de Simeone con un disparo mordido con la derecha. En el minuto 63 Luka Romero firmó las tablas con un golazo. El delantero argentino remató con el exterior de la zurda y quitó las telarañas de la portería de Oblak. Rafa Benítez tiene lesionados a Ristic, Dotor, Aidoo, Swedberg y Tapia. Miguel Rodríguez es duda y está sancionado Iago Aspas. Gaizka Garitano tiene lesionados a Luis Suárez y Koné.

El Sevilla perdió frente al Real Madrid (1-0) por una genialidad de Modric en el Bernabéu. En el minuto 9 Lucas Vázquez adelantó al Real Madrid con un disparo mordido tras un gran pase de Vinícius. Sin embargo, el árbitro Díaz de Mera consideró que Nacho había cometido falta al inicio de la jugada. En el minuto 48 Valverde estuvo cerca de marcar pero su disparo se marchó al palo. En el minuto 65 el colegiado Díaz de Mera tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro Fernández Buergo tras notarse molestias en la pierna izquierda. En el minuto 81, el eterno Luka Modric marcó el gol de la victoria con un disparo colocado desde fuera del área. Por otra parte, la Real Sociedad sucumbió ante el Villarreal (1-3) en San Sebastián. En el minuto 17 los de Marcelino se adelantaron con un gol de cabeza de Santi Comesaña en un saque de esquina. En el minuto 46 el propio Comesaña amplió la ventaja con un cañonazo con la pierna derecha tras un centro de Baena. En el minuto 86 Merino recortó distancias con un zurdazo. Sin embargo, en el minuto 94, Sorloth (ex jugador de la Real Sociedad) marcó el gol definitivo con un disparo potente con la pierna derecha. Quique Sánchez Flores recupera a Gudelj y Lamela, pero tiene lesionados a Lukébakio, Acuña, Agoumé, Marcao, Joan Jordán y Mariano. Están sancionados Ocampos y Sow. Imanol podrá contar con Oyarzabal y Turrientes, aunque tiene lesionados a Barrenetxea, Aihen, Odriozola, Carlos Fernández y Merquelanz. Es duda Elustondo.

El Rayo Vallecano fue superado por el Girona (3-0) con una actuación brillante de Savinho en Montilivi. En el minuto 51 Tsygankov abrió el marcador con un disparo raso con la zurda tras un buen pase de Miguel Gutiérrez. En el minuto 75, Pep Chavarría fue expulsado con segunda amarilla tras dar un golpe en la cara a Eric García. En el minuto 90 Savinho amplió la ventaja con un disparo raso con la zurda tras hacer una gran jugada individual. En el minuto 95, nuevamente el brasileño se lució en una internada por la banda derecha que acabó en gol. Savinho arrancó por banda derecha, con un recorte dejó por los suelos a Espino y con un disparo raso y preciso con la zurda batió a Dimitrievski. El Cádiz consiguió un agónico empate ante el Celta (2-2) en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 10 de partido Iago Aspas abrió el marcador con un disparo colocado con la zurda. En el minuto 58 Swedberg, a los pocos segundos de salir el campo, amplió la ventaja con un disparo cruzado con la pierna derecha. Sin embargo, el Cádiz no se rindió y consiguió el empate. En el minuto 66, Juanmi recortó distancias con un remate de primeras tras un buen centro de Sergi Guardiola. De forma milagrosa, en la última jugada, Darwin Machís igualó el marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Su disparo cogió una curva perfecta y acabó en la escuadra de la portería de Guaita. Íñigo Pérez tiene sancionado a Pep Chavarría y es duda Isi Palazón. Mauricio Pellegrino podrá contar con Lucas Pires, pero tiene lesionados a Roger, Luis Hernández y San Emeterio. Fali es duda.

El Getafe sufrió una contundente derrota por el Barça (4-0) en Montjuïc. En el minuto 20, Raphinha adelantó a los de Xavi con un buen disparo con la zurda tras un buen pase en profundidad de Koundé. En el minuto 48 Luis Milla mandó una advertencia al Barça con un potente disparo desde fuera del área que terminó dando en el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. En el minuto 53 Joao Félix amplió la ventaja con un remate a placer tras un buen pase lateral de Christensen. En el minuto 60 De Jong marcó el tercero en el marcador con un disparo colocado casi sin portero tras una gran asistencia de Raphinha. En el minuto 91 Fermín López remató sin oposición alguna para poner el cuarto y definitivo gol. Por otro lado, Las Palmas empató a uno contra Osasuna en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 5, la afición canaria reclamó un penalti a favor tras un derribo de Sergio Herrera a Marvin dentro del área. Finalmente, el colegiado Munuera Montero no señaló nada. En el minuto 48 Unai García abrió la lata con un golazo de volea con la pierna derecha tras un centro de Mojica. Sin embargo, cuatro minutos después, Kirian Rodríguez igualó con un disparo seco con la bota derecha. Bordalás tiene lesionado a Arambarri, y es duda Jordi Martín. Están sancionados Alderete y Djené. García Pimienta tiene como dudas a Pejiño, Álvaro Lemos y Eric Curbelo. Está sancionado Álex Suárez, y vuelve Perrone.

El Valencia no disputó su partido frente al Granada en muestra de respeto debido al terrible incendio mortal que se produjo en un edificio en el barrio valenciano de El Campanar. Por otro lado, el Real Madrid derrotó con mucho esfuerzo al Sevilla (1-0) gracias a un golazo de Modric en el Bernabéu. En el minuto 9 Lucas Vázquez adelantó al Real Madrid con un disparo mordido tras un gran pase de Vinícius. Sin embargo, el árbitro Díaz de Mera consideró que Nacho había cometido falta al inicio de la jugada. En el minuto 48, Valverde estuvo cerca de marcar, pero su disparo se marchó al palo. En el minuto 65 el colegiado Díaz de Mera tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro Fernández Buergo tras notarse molestias en la pierna izquierda. En el minuto 81 el eterno Luka Modric marcó el gol de la victoria con un disparo colocado desde fuera del área. Rubén Baraja podrá contar con toda su plantilla al recuperar a Diego López, Correia y André Almeida. Ancelotti recupera a Carvajal y a Camavinga, pero tiene lesionados a Joselu, Alaba, Militao y Courtois. Bellingham es duda.

El Villarreal derrotó con firmeza a la Real Sociedad (1-3) en San Sebastián. En el minuto 17 los de Marcelino se adelantaron con un gol de cabeza de Santi Comesaña en un saque de esquina. En el minuto 46, el propio Comesaña amplió la ventaja con un cañonazo con la pierna derecha tras un centro de Baena. En el minuto 86 Merino recortó distancias con un zurdazo. Sin embargo, en el minuto 94, Sorloth (ex jugador de la Real Sociedad) marcó el gol definitivo con un disparo potente con la pierna derecha. Por otra parte, el Granada no disputó su partido frente al Valencia en muestra de respeto debido al terrible incendio mortal que se produjo en un edificio en el barrio valenciano de El Campanar. Marcelino tiene lesionados a Foyth, Yéremy Pino, Denis Suárez, Pedraza, Terrats. Está sancionado Cuenca. Alexander Medina recupera a Ignasi Miquel y a Raúl Fernández, aunque tiene lesionado a Vallejo y sancionado Gumbau. Bruno Méndez es duda.

El Atleti no pasó del empate frente al Almería (2-2) en el Power Horse Stadium. En el minuto 2, los colchoneros se adelantaron con un gol de Correa tras una gran jugada individual de Reinildo por la banda izquierda. En el minuto 26 Luka Romero igualó con un zurdazo de larga distancia. En el minuto 57 De Paul adelantó nuevamente a los de Simeone con un disparo mordido con la derecha. Finalmente, en el minuto 63 Luka Romero firmó las tablas con un golazo. El delantero argentino remató con el exterior de la zurda y quitó las telarañas de la portería de Oblak. Por otra parte, el Betis derrotó al Athletic (3-1) en un partido muy entretenido en el Benito Villamarín. En el minuto 12 el Chimy Ávila abrió el marcador con un disparo seco tras un pase lateral muy bueno de Willian José. En el minuto 37 Yuri tuvo la mala suerte de marcarse en propia sin querer tras rebotar contra él un despeje de Unai Simón a un remate de Willian José. En el minuto 40, Nico Williams fue expulsado con segunda amarilla tras aplaudir una decisión del árbitro. En la última jugada del primer tiempo, el Athletic recortó distancias gracias a un golazo de cabeza de Guruzeta tras un saque de esquina lanzado por Álex Berenguer. En el minuto 66, Johnny marcó el gol de la tranquilidad con un chutazo desde fuera del área tras una asistencia de Fekir. Simeone tiene lesionados a Giménez, Azpilicueta y Lemar. Griezmann es duda. Pellegrini recupera a Ayoze, Marc Roca, Guido Rodríguez, Miranda y Sokratis, aunque tiene lesionados a Bartra, Bakambu, Abner Vinicius, Altimira, Isco y Ruibal. Son duda Bravo, Sabaly y Fekir.

El Mallorca firmó el empate con el Alavés (1-1) en Mendizorroza. En el minuto 75 el Alavés se adelantó gracias a un golazo de cabeza de Benavidez tras un saque de esquina lanzado por Luis Rioja. En el minuto 87 Nastasic igualó el marcador con un potente remate con la derecha. El final del encuentro estuvo marcado por la expulsión de Luis García, entrenador del Alavés, tras quejarse reiteradamente al colegiado García Verdura. El Girona doblegó al Rayo Vallecano (3-0) con una actuación brillante de Savinho en Montilivi. En el minuto 51 Tsygankov abrió el marcador con un disparo raso con la zurda tras un buen pase de Miguel Gutiérrez. En el minuto 75 Pep Chavarría fue expulsado con segunda amarilla tras dar un golpe en la cara a Eric García. En el minuto 90 Savinho amplió la ventaja con un disparo raso con la zurda tras hacer una gran jugada individual. En el minuto 95, nuevamente el brasileño se lució en una internada por la banda derecha que acabó en gol. Savinho arrancó por banda derecha, con un recorte dejó por los suelos a Espino y con un disparo raso y preciso con la zurda batió a Dimitrievski. Javier Aguirre podrá contar con Raíllo, pero tiene lesionado a Maffeo, y está sancionado Van Der Heyden. Míchel tiene lesionados a Toni Villa y Joel Roca. Es duda Blind.

El Athletic cayó ante el Betis (3-1) en un partido muy intenso en el Benito Villamarín. En el minuto 12 el Chimy Ávila abrió el marcador con un disparo seco tras un pase lateral muy bueno de Willian José. En el minuto 37 Yuri tuvo la mala suerte de marcarse en propia sin querer tras rebotar contra él un despeje de Unai Simón a un remate de Willian José. En el minuto 40, Nico Williams fue expulsado con segunda amarilla tras aplaudir una decisión del árbitro. En la última jugada del primer tiempo, el Athletic recortó distancias gracias a un golazo de cabeza de Guruzeta tras un saque de esquina lanzado por Álex Berenguer. En el minuto 66, Johnny marcó el gol de la tranquilidad con un chutazo desde fuera del área tras una asistencia de Fekir. El Barça superó al Getafe (4-0) en Montjuïc. En el minuto 20 Raphinha adelantó a los de Xavi con un buen disparo con la zurda tras un buen pase en profundidad de Koundé. En el minuto 48 Luis Milla mandó una advertencia al Barça con un potente disparo desde fuera del área que terminó dando en el palo de la portería de Ter Stegen. En el minuto 53 Joao Félix amplió la ventaja con un remate a placer tras un buen pase lateral de Christensen. En el minuto 60 De Jong marcó el tercero en el marcador con un disparo colocado casi sin portero tras una gran asistencia de Raphinha. En el minuto 91 Fermín López remató sin oposición alguna para hacer el cuarto y definitivo gol. Valverde podrá contar con Lekue, aunque tiene lesionados a Yuri y Ander Herrera, además de la duda Yeray. Están sancionados Vivian y Nico Williams. Xavi tiene lesionados a Gavi, Balde y Marcos Alonso. Es duda Ferran Torres.

Osasuna firmó las tablas (1-1) con Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 5 la afición canaria reclamó un penalti a favor tras un derribo de Sergio Herrera a Marvin dentro del área. Finalmente, el colegiado Munuera Montero no señaló nada. En el minuto 48 Unai García abrió la lata con un golazo de volea con la pierna derecha tras un centro de Mojica. Sin embargo, cuatro minutos después, Kirian Rodríguez igualó con un disparo seco con la bota derecha. El Alavés empató con el Mallorca (1-1) en Mendizorroza. En el minuto 75 el conjunto babazorro se adelantó gracias a un golazo de cabeza de Benavidez tras un saque de esquina lanzado por Luis Rioja. En el minuto 87 Nastasic igualó el marcador con un potente remate con la derecha. El final del encuentro estuvo marcado por la expulsión de Luis García, entrenador del Alavés, tras quejarse reiteradamente al colegiado García Verdura. Jagoba Arrasate recupera a David García y Arnáiz, pero tiene lesionado a Rubén Peña, además de las dudas de Budimir y Raúl García de Haro. Luis García Plaza solo tiene la baja del lesionado Sedlar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.