En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Girona y el Celta de Vigo protagonizaron un vibrante empate a dos en Montilivi. Los locales se adelantaron con un gol de Tsygankov en el 17’, pero el Celta reaccionó y empató en el 36’ con un tanto de Iker Losada. En la segunda mitad, un penalti convertido por Marcos Alonso puso a los gallegos en ventaja, aunque el Girona igualó en el 68’ con un cabezazo de Yángel Herrera. Pese a la insistencia local, el marcador no se movió. El Girona corta su racha de derrotas, pero sigue sin ganar, mientras que el Celta suma su cuarto partido consecutivo sin perder. Por otro lado, el Leganés venció 1-0 al Getafe en Butarque con un espectacular gol de chilena de Diego García en el minuto 92. Un triunfo clave para alejarse del descenso, mientras que el Getafe deja escapar la oportunidad de poner todavía más tierra de por medio con el descenso. Claudio Giráldez tiene lesionados a Hugo Álvarez y Swedberg. Borja Jiménez recupera a Tapia, aunque tiene lesionados a Franquesa y Barisic, mientras que Munir está sancionado.

RCD Mallorca y Deportivo Alavés firmaron un empate 1-1 en Son Moix en un partido intenso que dejó una mezcla de sensaciones en ambos equipos. Los locales comenzaron con fuerza y se adelantaron pronto en el marcador gracias a Takuma Asano, quien en el minuto 9 aprovechó un balón suelto en el área para batir a Antonio Sivera. Más allá de la importancia del gol en el desarrollo del partido, el tanto de Asano adquirió un valor histórico, ya que significó el número 500 del Mallorca en Son Moix, un hito que llega 26 años después del primer gol mallorquinista en este estadio. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate intentó ampliar su ventaja, espoleado por su afición, pero el Alavés supo mantenerse firme en defensa y esperó su oportunidad. Esta llegó en la segunda mitad, cuando un remate en semifallo de Carlos Martín terminó en los pies de Kike García. El delantero, con su instinto goleador intacto, no perdonó y puso el 1-1 en el minuto 68, sumando su undécima diana en la presente temporada. Tras el empate, el Mallorca trató de volver a adelantarse en el marcador, pero el Alavés se mostró sólido y logró resistir los intentos locales. Al finalizar el encuentro, Arrasate reconoció que el resultado les dejó «un poco fríos», ya que sintieron que pudieron haber conseguido más. Con este empate, el Mallorca mantiene vivas sus aspiraciones de acercarse a la zona europea, aunque sigue sin lograr una victoria que le impulse definitivamente en la clasificación. Por su parte, el Alavés suma un punto valioso en su lucha por alejarse de la zona de descenso. Por otro lado, el Villarreal no pudo disputar su partido contra el RCD Espanyol debido al temporal que azotó Castellón, lo que obligó a la suspensión del encuentro. Coudet tiene lesionados a Conechny, Hugo Novoa, Owono y Benavidez. Marcelino tiene lesionados a Gerard Moreno, Akhomach y Kiko Femenía.

CA Osasuna y Valencia protagonizaron un emocionante 3-3 en El Sadar en un partido lleno de alternativas. Diego López adelantó a los visitantes en el 14’, pero Aimar Oroz igualó en el 26’. Sadiq volvió a poner al Valencia en ventaja en el 32’, aunque Oroz respondió con su doblete en el 39’. Justo antes del descanso, Budimir anotó de penalti para dar la ventaja a Osasuna. En la segunda parte, los locales intentaron mantener su ventaja, pero en el 87’ Sadiq selló el empate con una espectacular espuela. Osasuna dejó escapar dos puntos que parecían suyos, mientras que el Valencia rescató un empate, aunque sigue en zona de descenso. En otro duelo, el Real Valladolid y Las Palmas empataron 1-1 en el José Zorrilla. Sandro adelantó a los visitantes, pero la expulsión de McKenna en el 28’ dejó a Las Palmas con diez. Pese a la superioridad numérica, el Valladolid tardó en igualar y solo lo consiguió en el 74’ gracias a Juanmi Latasa. A pesar de los intentos finales, el empate se mantuvo. El Valladolid suma 7 jornadas seguidas sin ganar, mientras que Las Palmas ya acumula 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Carlos Corberán tiene lesionados a Hugo Duro y Correia. Álvaro Rubio podrá contar con Juric, pero tiene lesionados a Aidoo y André Ferreira. Está sancionado Mario Martín.

El FC Barcelona goleó 4-0 a la Real Sociedad y se mantuvo en el liderato de LaLiga en solitario con una actuación arrolladora. La temprana expulsión de Aritz Elustondo en el minuto 17 allanó el camino para los culés, que dominaron el encuentro de principio a fin. Gerard Martín abrió el marcador en el 25’, seguido de un disparo de Dani Olmo que, tras un desvío en Marc Casadó, puso el 2-0 en el 35’. En la segunda mitad, Araújo amplió la ventaja con un cabezazo en el 51’, y Lewandowski cerró la goleada en el 67’. La Real Sociedad nunca encontró respuestas ante un Barça que mostró su mejor versión y sumó tres puntos clave. En otro partidazo, Osasuna y Valencia empataron 3-3 en El Sadar en un duelo de ida y vuelta. Diego López adelantó a los visitantes en el 14’, pero Aimar Oroz igualó en el 26’. Sadiq puso el 1-2 en el 32’, aunque Oroz volvió a empatar en el 39’. Justo antes del descanso, Budimir marcó de penalti para darle ventaja a Osasuna. Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, Sadiq apareció con una espectacular espuela en el 87’ para firmar el empate definitivo. Osasuna dejó escapar una victoria que tenía en sus manos, mientras que el Valencia rescató un punto, aunque sigue en zona de descenso. Flick tiene lesionados a Marc Bernal, Ter Stegen y Christensen. Vicente Moreno tiene lesionados a Aimar Oroz y Aitor Fernández.

El Leganés se llevó un valioso triunfo en Butarque tras vencer 1-0 al Getafe en un derbi muy disputado. Los azulones dominaron en busca de romper líneas, mientras que el Leganés apostó por el contragolpe, explotando la lentitud defensiva de su rival. Cuando el partido parecía sentenciado al empate, Diego García deslumbró con una chilena espectacular en el minuto 92, sellando la victoria pepinera. Un triunfo clave para alejarse del descenso, mientras que el Getafe deja escapar una ocasión de oro para abrir brecha con el descenso. En el Metropolitano, el Atlético de Madrid reafirmó su solidez con un ajustado 1-0 ante el Athletic Club. Los vascos, liderados por los hermanos Williams, generaron peligro, pero Oblak se mostró infranqueable. El partido se resolvió con la entrada de Julián Alvarez en el 63’: apenas un minuto después, el argentino aprovechó un pase de Marcos Llorente para definir con precisión ante Unai Simón. A pesar de los intentos finales del Athletic, con remates al palo de Beñat Prados e Iñaki Williams, los rojiblancos resistieron y se llevaron tres puntos vitales para alzarse con la segunda plaza y ampliar la distancia con su rival. Bordalás recupera a Domingos Duarte, aunque tiene como duda a Alderete. Simeone tiene lesionado a Koke, mientras que recupera a Azpilicueta.

El Benito Villamarín fue testigo de una remontada inolvidable del Real Betis ante el Real Madrid (2-1). Brahim Díaz adelantó a los blancos en el 10’, pero Johnny Cardoso igualó con un cabezazo en el 34’. En la segunda mitad, un penalti de Rüdiger sobre Jesús Rodríguez permitió a Isco marcar desde los once metros (54’), sellando un triunfo que acerca al Betis a Europa y deja en una crisis de resultados ligueros al conjunto blanco. En Vallecas, Rayo y Sevilla empataron 1-1 en un duelo intenso. Ratiu adelantó a los locales con un golazo, pero Lukébakio igualó en el 81’ con un disparo lejano. El resultado dejó sensaciones agridulces para ambos: el Rayo perdió la sexta plaza ante el Real Betis, mientras que el Sevilla no termina de acercarse del todo a zona europea. Ancelotti recupera a Bellingham, aunque tiene lesionados a Militao, Ceballos, Carvajal y Vallejo. Valverde es duda. Íñigo Pérez tiene lesionados a Joni Montiel, Camello, Isi Palazón, Nteka y Mumin. De Frutos está sancionado y Unai López es duda.

El Atlético de Madrid reafirmó su solidez con una ajustada victoria (1-0) ante el Athletic Club en el Metropolitano. Un gol de Julián Alvarez, apenas un minuto después de ingresar al campo, bastó para que los rojiblancos se llevaran los tres puntos. Los vascos rozaron el empate con remates al palo de Beñat Prados e Iñaki Williams, pero la firmeza defensiva colchonera selló el triunfo para situarse en la segunda plaza y abrir brecha con su rival. En Son Moix, Mallorca y Deportivo Alavés empataron 1-1 en un partido con historia. Takuma Asano adelantó a los locales y firmó el gol número 500 del Mallorca en su estadio, pero Kike García igualó en el 55′. Los baleares siguen soñando con Europa, y los vitorianos luchan por salir del descenso. Valverde recupera a Sancet, aunque tiene como dudas a Vivian y Djaló. Está sancionado De Galarreta. Jagoba Arrasate tiene la duda de Dani Rodríguez, aunque recupera a Mojica.

El Benito Villamarín vivió una noche mágica para el Real Betis, que remontó al Real Madrid (2-1) en un emocionante duelo. Brahim Díaz adelantó a los blancos, pero el Betis reaccionó con el gol de Johnny Cardoso en el 34’. Tras el descanso, Isco marcó el penalti decisivo en el 54’ y se convirtió en el héroe de la tarde. La victoria mete al Betis en puestos europeos, mientras que el Madrid sigue con su dinámica negativa de resultados en Liga. En el José Zorrilla, Real Valladolid y Las Palmas empataron 1-1 en un partido lleno de alternativas. Sandro adelantó a Las Palmas, pero la expulsión de McKenna permitió al Valladolid presionar más. El gol del empate llegó en el 74’ por Juanmi Latasa. A pesar de los intentos finales de ambos equipos, el marcador no se movió. El Valladolid sigue colista y son 7 las jornadas consecutivas sin ganar, mientras que Las Palmas ya acumula 8 partidos seguidos sin sacar los 3 puntos. Pellegrini recupera a Bellerín, Ángel Ortiz y Ez Abde, aunque tiene lesionados a Lo Celso y a Marc Roca. Son duda Carvalho y Johnny, mientras que está sancionado el Chimy Ávila. Diego Martínez recupera a Álex Suárez y Marvin, aunque tiene lesionados a Pelmard y Kirian. Están sancionados Moleiro y McKenna mientras que es duda Mika Mármol.

El FC Barcelona goleó 4-0 a la Real Sociedad en un partido que les permitió recuperar el liderato de LaLiga. La expulsión temprana de Aritz Elustondo cambió el rumbo del encuentro y, con un control absoluto del balón, el Barça no tardó en aprovechar su superioridad numérica. Gerard Martín abrió el marcador en el 25’, seguido por un gol de Marc Casadó tras desviar un disparo de Dani Olmo en el 35’. La segunda mitad continuó la fiesta blaugrana, con Ronald Araújo (51’) y Robert Lewandowski (67’) sellando la goleada. El Barça se llevó tres puntos clave y reafirmó su candidatura al título, mientras que la Real Sociedad sigue sin encontrar la regularidad en sus resultados. En Vallecas, Rayo Vallecano y Sevilla empataron 1-1 en un partido lleno de alternativas. A pesar de dominar la primera mitad, el Rayo no pudo marcar debido a la gran actuación de Nyland, el portero sevillista. En la segunda mitad, Ratiu adelantó al Rayo con un golazo, pero en el minuto 81, un potente disparo de Lukébakio empató el partido. A pesar de los intentos finales, el marcador se mantuvo igualado. El empate dejó sensaciones encontradas para ambos equipos, con el Rayo perdiendo la sexta plaza y el Sevilla sin aprovechar la oportunidad de acerse todavía más a puestos europeos. Imanol recupera a Kubo, Sucic y Becker, aunque tiene lesionados Zakharyan y Pacheco. Están en duda Odriozola, Oyarzabal, Aguerd y Zubimendi. Está sancionado Elustondo. García Pimienta tiene lesionados a Gudelj, Akor Adams y Nianzou. Vuelve Lokonga.

El RCD Espanyol no pudo disputar su partido contra el Villarreal debido al temporal que azotó Castellón, lo que dejó a ambos equipos sin acción la pasada semana. En Montilivi, Girona y Celta de Vigo protagonizaron un vibrante empate 2-2, cargado de emoción y con alternativas para ambos bandos. El Girona comenzó fuerte, abriendo el marcador en el minuto 17 gracias a un gol de Viktor Tsygankov, quien definió con gran clase tras una jugada colectiva. Sin embargo, el Celta no se amilanó y empató en el 36’ por medio de Iker Losada, quien aprovechó una precisa asistencia de Sergio Carreira. La segunda mitad comenzó con un giro en el marcador. En el minuto 51, el Celta aprovechó un error defensivo del Girona, y Marcos Alonso convirtió un penalti para poner a los gallegos por delante. El Girona, impulsado por su afición, respondió en el 68’ con un gol de Yángel Herrera, quien anotó de cabeza tras un gran centro de Tsygankov, igualando el marcador. Aunque los locales buscaron la victoria en los minutos finales, el Celta resistió y se llevó un punto valioso. El empate cortó la racha de derrotas del Girona, pero el equipo sigue sin ganar, mientras que el Celta, con su cuarto partido sin perder, continúa demostrando su solidez y crecimiento. Un encuentro que reflejó el carácter competitivo de ambos equipos en su lucha por mejorar su clasificación. Manolo González tiene lesionados a Pacheco y Gragera. Míchel tiene como duda a Abel Ruiz.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.