En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Osasuna quedó en tablas con el Cádiz (1-1) en un igualado encuentro en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 19 Roger Martí abrió el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Alejo. En el minuto 61 Moi Gómez estuvo cerca de marcar, pero su remate fue repelido por el pecho de Carcelén. En el minuto 68 Mbaye tocó el balón con la mano tras un remate de cabeza del Chimy Ávila. El colegiado Martínez Munuera, tras la revisión del VAR, señaló penalti. Budimir marcó el gol del empate con un disparo raso al lado izquierdo de la portería de Ledesma. Por otro lado, el Rayo quedó empate a cero en Vallecas. En el minuto 10 Lejeune abrió el marcador, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 44 Raúl De Tomás soltó un testarazo increíble pero Guaita voló y despejó el remate. En el 68 RDT mandó un remate con la zurda, pero el disparo se marchó al palo. Fue uno de los mejores del partido. El Rayo tuvo mayor presencia pero no logró marcar. Arrasate recupera a Catena y Rubén Peña, pero tiene lesionados a Mojica y Kike Barja. Francisco tiene como duda a Trejo. Vuelve Pacha Espino.

El Celta, con mucho sufrimiento, consiguió empatar frente al Rayo Vallecano. En el minuto 10 Lejeune abrió el marcador, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 44 Raúl De Tomás soltó un testarazo increíble pero Guaita voló y despejó el remate. En el 68 RDT mandó un remate con la zurda, pero el disparo se marchó al palo. Fue uno de los mejores del partido. El Rayo tuvo mayor presencia pero no logró marcar. Por otra parte, el Granada quedó empate a uno frente al Athletic en Los Cármenes. En el minuto 5 el Athletic se adelantó gracias a un golazo de cabeza de Iñaki Williams. Lekue arrancó por la banda izquierdo e hizo un centro preciso a Iñaki. El delantero de Ghana remató con mucha potencia y superó a Ferreira. Además, en el 42 Iñaki casi vuelve a marcar de cabeza, pero esta vez su remate se marchó al larguero. En el minuto 54 el Granada logró de forma afortunada el empate gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Ruiz de Galarreta. Rafa Benítez tiene la duda de Carlos Domínguez y la baja de Aidoo. Alexandre Medina recupera a Raúl Fernández, y tiene las dudas de Perea y Jesús Vallejo.

El Athletic quedó empate a uno frente al Granada pese a hacer méritos para conseguir la victoria en Los Cármenes. En el minuto 5 el Athletic se adelantó gracias a un golazo de cabeza de Iñaki Williams. Lekue arrancó por la banda izquierdo e hizo un centro preciso a Iñaki. El delantero de Ghana remató con mucha potencia y superó a Ferreira. Además, en el 42 Iñaki casi vuelve a marcar de cabeza, pero esta vez su remate se marchó al larguero. En el minuto 54 el Granada logró de forma afortunada el empate gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Ruiz de Galarreta. Por otro lado, el Atlético de Madrid derrotó al Almería (2-1) en un encuentro entretenido en el Metropolitano. Griezmann abrió el marcador en el minuto 6, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el minuto 17 Morata abrió el marcador con una jugada individual impresionante. Griezmann le pasó el balón y Morata en carrera con un sutil toque se deshizo de la presión de Cesar Montes. A continuación, regateó al guardameta y marcó a puerta vacía. En el minuto 22 los rojiblancos ampliaron la ventaja con la firma de Correa. Griezmann inició la jugada por el medio del campo, pasó el balón a Llorente y este hizo un pase lateral muy preciso a Correo. El argentino remató a placer. En el 62 un disparo lejano de Pozo rebotó en la defensa colchonera y Oblak despejó a duras penas. Leo Baptistao aprovechó el balón muerto para rematar a puerta vacía. Pese al gol, el Atleti del Cholo se hizo con los tres puntos. Valverde tiene lesionados a Yeray y Dani García. Simeone pierde por lesión a Lemar y Pablo Barrios.

El Sevilla cayó frente al Mallorca (1-0) gracias a un golazo de Larin en Son Moix. En el minuto 11 Larin marcó el único gol del partido. El canadiense recibió un pase de Samu Costa y con un potente zurdazo superó a Rajkovic. En el minuto 62 Pedrosa marcó, pero fue anulado por mano de En-Nesyri en la jugada. El resto del encuentro trascurrió sin grandes oportunidades. Por otro lado, el Getafe derrotó al Valencia (1-0) en un duro encuentro que acabó con tres expulsados en el Coliseum. El primer tiempo fue muy intenso, los dos equipos salieron a morder. Sin embargo, pese a las grandes jugadas que hubo, ninguno de los dos conjuntos logró marcar. En el minuto 50 Paulista fue expulsado por segunda amarilla tras dar un golpe en la cara a Latasa en un balón dividido. EL Getafe, con uno más, comenzó a mostrar un fútbol más ofensivo. Poco a poco se acercaban con mayor facilidad a Mamardashvili. En el minuto 86 Borja Mayoral hizo el gol de la victoria con un buen remate de cabeza tras un centro de Juan Iglesias. En el minuto 88 Javi Guerra fue expulsado con roja directa tras quejarse de una jugada. Cuadra Fernández no dudó y le expulsó. En el minuto 93 Domingos Duarte fue expulsado por encararse con Sergi Canós de mala manera. Diego Alonso podrá contar con Suso, aunque tiene lesionados a Mariano, Fernando, Jesús Navas, Nianzou, Loïc Badé y Lukébakio. Son dudas Nyland, Acuña, Lamela y Jordán. Bordalás recupera a Damián Suárez, Diego Rico, Alderete y Carmona, pero tiene lesionados a Arambarri y Ünal. Está sancionado Domingos Duarte.

El Valencia cayó derrotado frente al Getafe (1-0) en un encuentro marcado por tres expulsiones en el Coliseum. El primer tiempo fue muy intenso, los dos equipos salieron a morder. Sin embargo, pese a las grandes jugadas que hubo, ninguno de los dos conjuntos logró marcar. En el minuto 50 Paulista fue expulsado por segunda amarilla tras dar un golpe en la cara a Latasa en un balón dividido. El Getafe, con uno más, comenzó a mostrar un fútbol más ofensivo. Poco a poco se acercaban con mayor facilidad a Mamardashvili. En el minuto 86 Borja Mayoral marcó el gol de la victoria con un buen remate de cabeza tras un centro de Juan Iglesias. En el minuto 88 Javi Guerra fue expulsado con roja directa tras quejarse de una jugada. Cuadra Fernández no dudó y le expulsó. En el minuto 93 Domingos Duarte fue expulsado por encararse con Sergi Canós de mala manera. Por otro lado, el Barça perdió duramente frente al Girona (actual líder de LaLiga) (2-4) en el Camp Nou. El Girona se adelantó en el minuto 11 con un gol de Dovbyk tras una gran jugada individual de Tsygankov. Siete minutos después, Lewandowski empató con un testarazo tras un córner lanzado por Raphinha. En el minuto 40 Miguel Gutiérrez volvió a poner por delante al Girona con un golazo con la zurda por la escuadra. En el minuto 80 Valery marcó el tercer gol para el Girona con un autopase efectivo con el que se deshizo de Koundé. En el minuto 92 el Barça dio un susto al Girona con un golazo de Gündogan con la zurda, pero dos minutos después marcó Stuani para consolidar la victoria. Rubén Baraja recupera a Amallah, pero tiene sancionados a Javi Guerra y Paulista. Gayà es duda y Almeida está lesionado. Xavi tiene lesionados a Gavi, Ter Stegen e Íñigo Martínez. Es duda Marcos Alonso.

El Almería perdió frente a un efectivo Atlético de Madrid (2-1) en el Metropolitano. Griezmann abrió el marcador en el minuto 6, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el minuto 17 Morata abrió el marcador con una jugada individual impresionante. Griezmann le pasó el balón y Morata en carrera con un sutil toque se deshizo de la presión de César Montes. A continuación, regateó al guardameta y marcó a puerta vacía. En el minuto 22 los rojiblancos ampliaron la ventaja con la firma de Correa. Griezmann inició la jugada por el medio del campo, pasó el balón a Llorente y este hizo un pase lateral muy preciso a Correa. El argentino remató a placer. En el 62 un disparo lejano de Pozo rebotó en la defensa colchonera y Oblak despejó a duras penas. Leo Baptistao aprovechó el balón muerto para rematar a puerta vacía. Por otro lado, el Mallorca se hizo con los tres puntos frente al Sevilla (1-0) gracias a un gran partido de Larin en Son Moix. En el minuto 11 Larin marcó el único gol del partido. El canadiense recibió un pase de Samu Costa y con un potente zurdazo superó a Rajkovic. En el minuto 62 Pedrosa marcó, pero fue anulado por mano de En-Nesyri en la jugada. El resto del encuentro trascurrió sin grandes oportunidades. Gaizka Garitano tiene lesionados a Luis Suárez, Marc Pubill, Koné y Milovanovic, además de la duda de Melero . Aguirre tiene lesionados a Valjent y Muriqi. Lato es duda.

La Real Sociedad derrotó con contundencia al Villarreal (0-3) en La Cerámica. En el minuto 37 Mikel Merino abrió el marcador con un cabezazo en un córner sacado por Kubo. En el 40 Zubimendi amplió la distancia con un desvío de un disparo de Zakharyan. En el descuento del primer tiempo los txuri-urdin marcaron el tanto definitivo con una definición de Kubo tras un gran pase de Merino. Por otro lado, el Betis empató a uno frente al Real Madrid en el Benito Villamarín. En el minuto 52 el Real Madrid se adelantó con un gol de Bellingham tras un pase mágico de Brahim Díaz. En el minuto 66 Ruibal empató con un bombazo desde fuera del área con la pierna derecha. En el minuto 89 Isco estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza pero el balón se marchó al palo. Imanol podrá volver a contar con Oyarzabal y Le Normand, pero tiene lesionados a Brais Méndez, Barrenetxea y Merquelanz. Es duda Ali Cho. Pellegrini pierde por lesión a Guido, Bravo, Sabaly, Fekir y Bartra. Vuelve Bellerín.

Las Palmas derrotó al Alavés (0-1) gracias un gol de Kirian Rodríguez en Mendizorroza. En el minuto 30 Kirian recibió un pase de Moleiro y soltó un chutazo desde fuera del área que acabó en el fondo de las redes de la portería de Sivera. En el 52 Samu Omorodion igualó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el 73 Samu volvió a marcar, esta vez un golazo de cabeza. Pero nuevamente fue anulado por fuera de juego. Por otro lado, el Cádiz empató con Osasuna (1-1) en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 19 Roger Martí abrió el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Alejo. En el minuto 61 Moi Gómez estuvo cerca de marcar, pero su remate fue repelido por el pecho de Carcelén. En el minuto 68 Mbaye tocó el balón con la mano tras un remate de cabeza del Chimy Ávila. El colegiado Martínez Munuera, tras la revisión del VAR, señaló penalti. Budimir hizo el empate con un disparo raso al lado izquierdo de la portería de Ledesma. García Pimienta tiene lesionado a Fabio González, que se une a la baja del sancionado Sergi Cardona. Son duda Sandro y Álvaro Lemos. Sergio González recupera a Luis Hernández y Kouamétiene lesionado a Escalante, pero recupera a Chust.

El Real Madrid no pasó de las tablas frente al Betis (1-1) en el Benito Villamarín. En el minuto 52 el Real Madrid se adelantó con un gol de Bellingham tras un pase mágico de Brahim Díaz. En el minuto 66 Ruibal empató con un bombazo desde fuera del área con la pierna derecha. En el minuto 89 Isco estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza pero el balón se marchó al palo. Por otro lado, el Villarreal perdió por un contundente 0-3 contra la Real Sociedad en La Cerámica. En el minuto 37 Mikel Merino abrió el marcador con un cabezazo en un córner sacado por Kubo. En el 40 Zubimendi amplió la distancia con un desvío de un disparo de Zakharyan. En el descuento del primer tiempo los txuri-urdin sentenciaron a través de Kubo tras un gran pase de Merino. Ancelotti tiene lesionados a Carvajal, Vinícius, Camavinga, Tchouameni, Militao y Courtois. Es duda Arda Güler. Marcelino tiene lesionados a Yéremy Pino, Comesaña y Denis Suárez. Vuelven Alberto Moreno y Coquelin, mientras que es duda Mandi.

El Girona consiguió derrotar al Barça (2-4) en Montjuïc y se convierte en el actual líder de LaLiga. El Girona se adelantó en el minuto 11 con un gol de Dovbyk tras una gran jugada individual de Tsygankov. Siete minutos después, Lewandowski empató con un testarazo tras un córner lanzado por Raphinha. En el minuto 40 Miguel Gutiérrez volvió a poner por delante al Girona con un golazo con la zurda por la escuadra. En el minuto 80 Valery marcó el tercer gol para el Girona con un autopase efectivo con el que se deshizo de Koundé. En el minuto 92 el Barça dio un susto al Girona con un golazo de Gündogan con la zurda, pero dos minutos después marcó Stuani para consolidar la victoria. Por otro lado, el Alavés cayó ante Las Palmas (0-1) en Mendizorroza. En el minuto 30 Kirian recibió un pase de Moleiro y soltó un chutazo desde fuera del área que acabó en el fondo de las redes de la portería de Sivera. En el 52 Samu Omorodion igualó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el 73 Samu volvió a marcar, esta vez un golazo de cabeza, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego. Michel recupera a Pablo Torre, pero tiene lesionados a Yangel Herrera, Borja García, Toni Villa y Joel Roca. Stuani está sancionado. Luis García Plaza tiene lesionados a Sedlar y Simeone. Abqar está sancionado. Vuelve Guevara.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.