En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Mallorca derrotó al Valencia (1-2) en Mestalla en la jornada pasada. Cavani, el cual se ha adaptado perfectamente al conjunto che, adelantó a los suyos en el 52’ de penalti. Sin embargo, Muriqi igualó con una pena máxima en el 66.’ El delantero de Kosovo suma 5 goles en 9 partidos. Mientras que Kang-In Lee decidiría el encuentro en el 83’. El ex del Valencia está siendo uno de los mejores centrocampistas de LaLiga esta temporada, con 2 goles y 3 asistencias. Por otro lado, el Espanyol empató (2-2) con el Elche en Cornellà. Pere Milla abrió el marcador en el minuto 11 con un remate de cabeza y Puado igualó en el 24’, después de un gran pase de Edu Expósito. En el 42’, Palacios fue expulsado y los franjiverdes se quedaron con uno menos. Braithwaite aprovechó la debilidad ilicitana y marcó en el 67’ con un disparo por la esquina inferior izquierda de la portería de Edgar Badía. Verdú niveló en el 82’ tras un tiro libre y se convirtió en héroe para su afición, ya que logran un punto importante para seguir en la pelea por eludir el descenso. Aguirre tiene como baja a los lesionados Greif y Kadewere, además de Battaglia por sanción y la duda de Valjent. Diego Martínez seguirá sin poder contar con Pedrosa y Rubén Sánchez.

El Almería cayó ante el Villarreal (2-1) en el Ciutat de Valencia. Melero adelantó a los de Rubi en el 31’. Baena igualó el marcador tras un buen pase de Parejo. Sin embargo, el árbitro le expulsó por levantarse la camiseta con un mensaje que hacía honor a José Manuel Llaneza, dirigente del Villarreal. Esta decisión de De Burgos Bengoetxea no afectó al ímpetu de los de Emery, y Nicolas Jackson marcó en el 94’ para conseguir los tres puntos. Por otra parte, el Celta empató frente al Getafe (1-1) en Balaídos. Ünal abrió el marcador en el 43’ de libre directo, con un disparo ajustado al poste izquierdo. Aidoo evitó la derrota con un gol de cabeza en el minuto 89. Rubi tiene como duda a Dyego Sousa y la baja de Juanjo Nieto, pero recupera a Centelles e Iván Martos. Coudet tiene como baja a Solari, y Hugo Mallo es duda.

El Rayo Vallecano ha goleado esta jornada al Cádiz (5-1) en Vallecas. Carcelén fue expulsado en el 42’ por una dura entrada dentro del área e Isi Palazón convertiría el penalti. Unos minutos después amplió la ventaja Álvaro García. Ya en el segundo tiempo, Alcaraz fue expulsado por ver la segunda amarilla en el minuto 61. Lejeune aprovechó la ventaja numérica para marcar en el 63’ un golazo de falta directa. Camello aumentó la distancia en el 79’. En el 87’, Nteka fue expulsado por parte del Rayo y ya en el 89’, Lejeune cerró su doblete pese a ser defensa central. Por otro lado, el Atleti derrotó al Betis (1-2) en el Benito Villamarín. La segunda parte fue donde estuvo el jugo del partido. En el 48’, Luiz Henrique marcó, pero fue invalidado por fuera de juego. Griezmann abrió la lata en el 54’ y en el 74’ repitió. A última hora, Fekir añadió tensión a los momentos finales con un tanto. Los del Cholo cerraron la victoria y se sitúa ya en tercera posición en la clasificación de LaLiga. Sergio recupera a David Gil, Iván Alejo y Momo Mbaye tiene como bajas a Alcaraz e Iza por sanción, además de los lesionados Zaldua y Garrido. Simeone sigue con Koke lesionado y son dudas Llorente, Lemar y Reguilón.

El Sevilla cayó ante el Real Madrid (3-1) en el Santiago Bernabéu. Modric abrió el marcador en el minuto 5 tras una gran asistencia de Vinícius. Lamela puso las tablas al inicio de la segunda parte con un remate raso que superó a Courtois en su regreso. Lucas Vázquez amplió la ventaja en el minuto 79, tras una contra mortífera del equipo de Ancelotti. Valverde selló los tres puntos con un golazo desde fuera del área. Por otro lado, El Rayo Vallecano ha goleado esta jornada al Cádiz (5-1) en Vallecas. Carcelén fue expulsado por una dura entrada dentro del área. Isi Palazón convirtió el penalti en el minuto 44 y dos minutos después marcó Álvaro García para aumentar la distancia. El segundo tiempo no mejoró para los de Sergio. Alcaraz fue expulsado por ver la segunda amarilla en el minuto 61. Lejeune aprovechó la ventaja numérica para marcar en el 63’ de falta directa. Camello aumentó la distancia en el 79’. En el 87’, Nteka fue expulsado, pero a los de la Franja no les afectó la expulsión ya que seguían teniendo superioridad numérica. En el 89’, Lejeune volvió a marcar. El francés hizo un partido sensacional anotando dos grandes goles. Sampaoli recupera a Rekik y Acuña, pero tiene como bajas a Nianzou y Tecatito, mientras que son duda Isco, En-Nesyri y Fernando. En tanto que Iraola no cuenta con Trejo y Nteka por sanción, y tanto Andrés Martín como Falcao son duda.

El Valencia cayó ante el Mallorca (1-2) en Mestalla. Cavani adelantó a los suyos en el 52’ de penalti. Como Muriqi, que igualó con otra pena máxima en el 66’. Kang-In Lee decidiría el encuentro en el 83’, pero por respeto no celebró el gol. Por su parte, el Barcelona derrotó al Athletic (4-0) en el Camp Nou. Dembélé marcó de cabeza en el minuto 12, Sergi Roberto amplió la ventaja en el 18’ y Lewandowski hizo el tercero en el 22’, tras otra asistencia de Dembélé. Ya en el segundo tiempo, Ferran Torres marcó el tanto definitivo. Gattuso tiene como bajas a Diakhaby, Ilaix Moriba, Jaume Doménech (lesión) y Musah (sanción), pero recupera a Castillejo y Cömert. Xavi tiene como bajas a Sergi Roberto, Araújo, Christensen y Memphis.

Osasuna empató frente al Girona (1-1) en Montilivi. Kike Barja, el cual había sustituido a Abde en el minuto 8, marcó en el 37’ con un fuerte remate. En el 46’, David López igualó la contienda. En la segunda parte no hubo goles. Por otra parte, el Valladolid ganó a la Real Sociedad (1-0) en el José Zorrilla. En el minuto 14 anularon un gol a los pucelanos por una falta previa, pero dos minutos después marcó Sergio León el único tanto del partido. En el 83’, la Real dio un susto a los de Pacheta. Zubimendi marcó, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. Arrasate recupera a David García tiene la importante baja de Abde y también pierde a Kike Saverio, además de tener la duda de Aridane. Pacheta sigue teniendo como bajas a Anuar, Luis Pérez y Kenedy. Fresneda es duda.

El Real Madrid derrotó al Sevilla (3-1) en el Santiago Bernabéu. Modric abrió el marcador en el minuto 5 tras asistencia enorme de Vinícius. Lamela puso las tablas al inicio de la segunda parte con un remate raso que superó a Courtois en su regreso. Pero Lucas Vázquez devolvía la ventaja en el minuto 79 tras una contra mortífera. Valverde selló los tres puntos con un golazo desde fuera del área en el 81’. El Girona empató (1-1) en Montilivi contra Osasuna. Kike Barja, que sustituyó a Abde en el 8’, hizo el primero en el 37’ con un remate potente. David López igualó el choque en el 46’ y en la segunda parte no hubo goles. Ancelotti tiene las dudas de Benzema, Ceballos y Modric, pero no podrá contar con Mariano. Michel tiene a Juanpe como duda y siguen de baja Kébé y Borja García.

El Athletic fue arroyado por el Barça (4-0) en el Camp Nou. Dembélé marcó de cabeza en el minuto 12 y Sergi Roberto amplió la ventaja en el minuto 18. Lewandowski marcó el tercer gol en el minuto 22, tras otra asistencia de Dembélé. Ya en el segundo tiempo, Ferran Torres marcó el gol definitivo. Por otro lado, el Villarreal derrotó al Almería (2-1) en el Ciutat de Valencia. Melero adelantó a los de Rubi en el 31’, pero Baena igualó el marcador con una asistencia de Parejo. Sin embargo, el árbitro le expulsó por levantarse la camiseta con un mensaje que hacía honor a José Manuel Llaneza, dirigente del Villarreal. Esta decisión de De Burgos Bengoetxea no afectó al ímpetu de los de Emery y Nicolas Jackson marcó en el 94 para conseguir los tres puntos. Valverde tiene como bajas a Dani García y Ander Herrera por lesión. Setién, nuevo entrenador de los groguets, no podrá contar con el lesionado Gerard Moreno ni los sancionados Baena y Morlanes. Pedraza, Capoue y Foyth son duda. La nota positiva es que Lo Celso ha regresado de su lesión.

La Real Sociedad cayó ante el Valladolid (1-0) en el José Zorrilla. En el minuto 14 anularon un gol a los pucelanos por una falta previa, pero dos minutos después marcó Sergio León el único gol del partido. En el 83’ la Real dio un susto a los de Pacheta. Zubimendi marcó, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. Por otra parte, el Atleti derrotó al Betis (1-2) en el Benito Villamarín. La segunda parte fue donde estuvo el jugo del partido. En el 48’, Luiz Henrique marcó, pero fue invalidado por fuera de juego. Griezmann abrió la lata en el 54’ y en el 74’ volvió a anotar. Al final del partido, Fekir marcó para añadirle algo de tensión al mismo. Imanol pierde por lesión a Silva, Sadiq, Merquelanz, Ali-Cho, Aihen y Oyarzabal. Sola, Sorloth y Barretnetxea son duda. Pellegrini tiene como bajas a Luiz Felipe, Juanmi y Camarasa. Vuelve Canales, y Sabaly es duda.

El Elche empató con el Espanyol (2-2) en Cornellà. Pere Milla abrió el marcador en el minuto 11 tras un remate de cabeza. Puado igualó en el 24’, después de un gran pase de Edu Expósito. Palacios sería expulsado en el 42’ y los franjiverdes se quedaron con uno menos. Braithwaite aprovechó la debilidad ilicitana y marcó en el 67’ con un disparo por la esquina inferior de la portería de Edgar Badía. En el 82’, Verdú marcó tras un tiro libre que le convirtió en un héroe para su afición, ya que logran un punto importante para salir del descenso. Por otro lado, el Getafe empató con el Celta (1-1) en Balaídos. Ünal abrió el marcador en el 43’ de libre directo, con un disparo ajustado al poste izquierdo. Aidoo evitó la derrota con un gol de cabeza en el minuto 89. Almirón tiene como bajas a Fidel, Palacios, Federico Fernández y Pastore. Quique Sánchez Flores recupera a Aleñá y Damián Suárez, pero no podrá contar con Munir, Arambarri y Angileri.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.