En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Cádiz cayó derrotado contundentemente ante el Athletic Club (4-1) en San Mamés. En el minuto 10 Sancet abrió la lata con un golazo de volea con la derecha. En el minuto 25 el Cádiz quiso luchar de igual a igual a toda costa. Ocampo hizo una gran jugada por la banda izquierda y Escalante remató a bocajarro. Sancet esa noche estaba iluminado. En el 35 amplió la ventaja tras un gran pase del veterano Raúl García. En el 43 Yeray aumentó la ventaja con un martillazo de cabeza. En el 57 Yuri fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una dura segada a Iza. En el 75 Sancet completó la fiesta vasca con un hat-trick tras un gran pase de Nico Williams. Por otro lado, el Girona logró derrotar a un inestable Valencia (1-0) en Montilivi. En la primera parte los dos equipos tuvieron muchas ocasiones claras, pero ninguno de los dos consiguió ser efectivo. El gol de la victoria sería por parte del Girona con la firma de Borja García en el 63. El centrocampista del Girona hizo un remate forzado que finalmente dio en el palo y termino en el fondo de las redes. Sergio González recupera a San Emeterio, Alcaraz y David Gil, pero tiene lesionados a Chust, José Mari, Zaldua y Garrido. Negredo es duda. Míchel podrá volver a contar con Arnau Martínez y David López, aunque tiene lesionados a Yan Couto, Reinier, Valery, Yangel Herrera y Kébé. Stuani está sancionado.

El Almería perdió frente al Rayo Vallecano (2-0) en un igualado encuentro en Vallecas. En el minuto 21 el Rayo mostró la que iba a ser la tónica del partido. Isi Palazón metió un gol tras un rechace de Fernando. Por suerte de los indálicos, el gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 54 Rodrigo Ely se metió un gol en propia tras un saque de esquina de los rayistas. Diez minutos después Álvaro García marcó el gol de la victoria con buen disparo con el interior de la pierna derecha. Por otro lado, el Betis cayó ante el Celta (3-4) en partido repleto de goles. El danés Larsen abrió el marcador con un derechazo tras un buen centro de Carles Pérez. Sin embargo, tres minutos después Juanmi igualó el encuentro tras un desajuste táctico de la defensa celeste. El Betis fue a más y Canales amplió la ventaja con un disparo con la zurda. A partir de ahí los de Carvalhal reaccionaron y Veiga igualó en el 42. Metió un golazo de vaselina de mucha calidad. En el 56 volvió a meter otro tanto decisivo tras un buen pase de Larsen. Aidoo firmó el gol de la tranquilidad en el 69 con un testarazo en un córner. En el 84 Mingueza hizo mano dentro del área, y Fekir convirtió la pena máxima. Pese al arreón final bético, la victoria se la llevó el Celta. Rubi tiene sancionados a Baptistao y Robertone. Son duda Kaiky y Mariño. Pellegrini tiene sancionados a Carvalho, Fekir y Luiz Felipe. Juan Cruz es duda, mientras que Akouokou está lesionado.

El Sevilla fue goleado por el Barça (3-0) en el Camp Nou. En el minuto 25, los azulgranas estuvieron cerca de ponerse por delante tras un chutazo lejano de Lewandowski, Bono logró despejar el disparo. En el minuto 58 el icónico Jordi Alba (33 años) puso por delante a los de Xavi con un tiro con el interior de la bota izquierda tras un pase filtrado de Kessié. En el 70 amplió la ventaja Gavi con un gol a puerta vacía. En el 79 Raphinha marcó el gol definitivo con un remate fuerte tras un centro de Jordi Alba. Por otro lado, el Mallorca logró derrotar al Real Madrid (1-0) en un partido marcado por las confrontaciones entre Vinícius y Maffeo. En el minuto 14 llegó el gol de la victoria del Mallorca. Dani Rodríguez puso un balón bombeado al área. Nacho trató de ganar la disputa del balón aéreo a Muriqi. Sin embargo, el canterano del Real Madrid se metió en propia de cabeza. El resto del encuentro estuvo marcado por faltas y piques entre Vinícius y Maffeo. El Real Madrid no fue capaz de superar la defensa de Aguirre. Sampaoli tiene lesionados a Papu Gómez, Telles, Tecatito y Marcao. Son duda Acuña y Jesús Navas Aguirre tiene sancionado a Jaume Costa, pero recupera a Copete.

El Valencia cayó ante el Girona (1-0) en Montilivi en un duelo por eludir la parte baja. En el primer tiempo tanto los ches como los catalanes tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ninguno de los dos equipos tuvo la puntería suficiente. Finalmente, tras muchas ocasiones claras de los de Míchel, llegaría el gol de Borja García en el 63. El centrocampista del Girona hizo un remate extraño pero efectivo. Por otro lado, el Athletic goleó al Cádiz (4-1) en un encuentro protagonizado por Sancet en San Mamés. En el minuto 10 Sancet abrió la lata con un gran gol de volea con la pierna derecha. Quince minutos después, Ocampo hizo una gran jugada por la banda izquierda y Escalante remató a placer. Sancet no se rindió en ningún momento. En el 35 amplió la ventaja tras un gran pase del veterano Raúl García. En el 43 Yeray aumentó la ventaja con un martillazo de cabeza, pero en el 57 Yuri fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una dura segada a Iza. En el 75 Sancet completó la fiesta vasca con un hat-trick. Voro recupera a Kluivert y Castillejo, pero tiene lesionados a Nico González y a Doménech. Guillamón y Paulista están sancionados. Correia es duda. Valverde recupera a Iñaki Williams, aunque tiene como duda a Íñigo Martínez, mientras que Yuri está sancionado.

El Getafe quedó empate con el Atleti (1-1) en un disputado encuentro en el Metropolitano. Morata abrió el marcador en el minuto 20, pero fue anulado por fuera de juego. Ya en la segunda parte, en el minuto 60 marcó Correa con un derechazo tras un rechace que dejó muerto David Soria. Sin embargo, la insistencia del Getafe provocó que en el minuto 80 Saúl hiciera mano dentro del área. Ünal anotó la pena máxima con disparo fuerte al lado izquierdo de la portería protegida por Oblak. Por otro lado, el Rayo Vallecano derrotó al Almería (2-0) en un igualado encuentro en Vallecas. Al inicio del partido Isi marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 54 Rodrigo Ely se metió un gol en propia tras un saque de esquina de los rayistas. Diez minutos después, Álvaro García marcó el gol de la victoria con gran tiro con el interior de la pierna derecha. Quique Sánchez Flores tiene lesionado a Angileri y está sancionado Djené. Son duda Juan Iglesias y Portu. Iraola podrá contar con toda su plantilla.

El Celta logró derrotar al Betis (3-4) en partido emocionante partido en el Benito Villamarín. El danés Larsen abrió el marcador con un buen gol tras un centro de Carles Pérez. Al poco tiempo, Juanmi igualó para alentar a los suyos. El Betis fue a más y Canales amplió la ventaja con un disparo con la zurda. A partir de ahí los de Carvalhal reaccionaron. Veiga marcó dos goles para adelantar a su equipo. Aidoo firmó el gol de la tranquilidad en el 69 con un testarazo en un córner. En el 84 Mingueza hizo mano dentro del área y Fekir convirtió la pena máxima. Pese al arreón final bético, la victoria se la llevó el Celta. Por otro lado, el Atleti continúa en un momento incierto. Empató frente al Getafe (1-1) en un disputado encuentro en el Metropolitano. Morata abrió el marcador en el minuto 20, pero fue anulado por fuera de juego. Correa abrió la lata en el minuto 60 con un derechazo tras un rechace que dejó muerto David Soria. El argentino no suele perdonar esas ocasiones. Sin embargo, la insistencia del Getafe provocó que en el minuto 80 Saúl hiciera mano dentro del área. Ünal desde el punto de penalti con disparo fuerte al lado izquierdo de la portería protegida por Oblak. Carvalhal tiene sancionado a Unai Núñez, y Marchesín está lesionado. Simeone podrá contar con toda su plantilla.

El Real Valladolid logró derrotar a la Real Sociedad (0-1) en un intenso encuentro en San Sebastián. La Real empezó con mayor intensidad. Tanto es así que en el minuto 33 Sorloth disparó al palo tras una gran carrera individual. Sin embargo, el Valladolid de Pacheta no se rindió. En el 73 Larin marcó de cabeza el gol de la victoria pucelana tras un centro bombeado de Luis Pérez. Por otro lado, Osasuna empató con el Espanyol (1-1) en Cornellá. Budimir abrió el marcador al final de la primera parte tras una mala actuación de la defensa perica. El delantero del Mallorca aprovechó el desorden para rematar a bocajarro. En la última jugada de la primera parte Gil Manzano expulsó a Abde y a Ronael Pierre-Gabriel por un encontronazo entre los dos en un córner. Braithwaite metió el gol del empate en el 59 tras un desajuste defensivo entre la defensa navarra y Aitor Fernández. Pacheta sigue teniendo lesionados a Anuar y Kenedy. Joaquín Fernández es duda y vuelve a estar disponible Roque Mesa. Arrasate tiene como dudas a Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña. Abde está sancionado.

El Villarreal perdió frente al Elche (3-1) en un emocionante partido en el Martínez Valero. Pere Milla abrió el marcador con un zurdazo desde dentro del área nada más empezar el encuentro. En el 22 Gerard Moreno igualó con un zurdazo. Pero el Elche reaccionó y Pere Milla volvió a poner por delante a su equipo desde el punto de penalti tras una dura entrada de Cuenca. El Villarreal no aprendió y en el 52 Baena hizo un nuevo penalti. Pere Milla, que hizo su mejor partido de esta temporada, volvió a marcar para conseguir el hat-trick. Por otro lado, el Barça goleó al Sevilla (3-0) en el Camp Nou. Jordi Alba abrió el marcador con un disparo seco con la zurda. En el 70 amplió la ventaja Gavi con un gol a puerta vacía. En el 79 Raphinha marcó el gol definitivo. Setién recupera a Pau Torres y Jorgensen, pero tiene como bajas a Nicolas Jackson, Pedraza y Lo Celso. Gerard Moreno es duda. Xavi tiene lesionados a Busquets y a Dembélé.

El Espanyol empató con Osasuna (1-1) en un disputado encuentro en Cornellá. Budimir abrió el marcador al final de la primera parte tras una mala organización en defensa por parte del Espanyol. En la última jugada de la primera parte Gil Manzano expulsó a Abde y a Ronael Pierre-Gabriel por un encontronazo en los dos en un córner. Braithwaite metió el gol del empate en el 59 tras un desajuste defensivo entre la defensa navarra y Aitor Fernández. Por otro lado, la Real Sociedad perdió ante el Real Valladolid (0-1) en San Sebastián. La Real empezó con mayor intensidad. Tanto es así que en el minuto 33 Sorloth disparó al palo tras una gran carrera individual, pero en el 73 Larin marcó de cabeza el gol de la victoria pucelana tras un centro bombeado de Luis Pérez. Diego Martínez recupera a Vinicius Souza y Óscar Gil, pero tiene lesionados a Joselu, Keidi Bare y Pedrosa. Pierre-Gabriel está sancionado. Imanol recupera a Álex Sola, aunque tiene lesionados a Sadiq, Gorosabel, Elustondo y Merquelanz. Son duda Silva, Mikel Merino, Jon Pacheco, Ali Cho y Guevara.

El Real Madrid cayó derrotado (1-0) en un partido marcado por las confrontaciones y las faltas entre Vinícius, Maffeo y Raíllo. En el 14 se produjo el gol definitivo. Nacho trató de ganar una disputa de un balón aéreo a Muriqi. La altura del delantero kosovar desconcertó al canterano del Madrid, provocando que se metiera gol en propia. El resto del encuentro estuvo marcado por faltas y piques entre Vinícius y Maffeo. El Real Madrid no fue capaz de superar la defensa de Aguirre. Por otro lado, el Elche derrotó al Villarreal (3-1) en un increíble partido en el Martínez Valero. Pere Milla abrió el marcador con un zurdazo. En el 22 Gerard Moreno igualó. Pero el Elche reaccionó y Pere Milla volvió a poner por delante a su equipo desde el punto de penalti tras una dura entrada de Cuenca. El Villarreal este partido estuvo torpe defensivamente y en el 52 Baena hizo un nuevo penalti. Pere Milla, que hizo su mejor partido de esta temporada, volvió a marcar para conseguir el hat-trick. Ancelotti recupera a Benzema, pero tiene lesionados a Lucas Vázquez y Mendy. Courtois, Asensio, Hazard y Militao son duda. Vinícius está sancionado. Pablo Machín recupera Bigas y Tete Morente, aunque tiene lesionados a Pere Milla, Collado y John Donald. Mascarell y Palacios están sancionados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.