En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Athletic cayó ante el Celta (1-0) en un cerrado partido en Balaídos. Los de Carvalhal empezaron liderando la cita. Carlos Pérez metió gol en el minuto 1, pero fue anulado por mano previa en la jugada. En el minuto 32 Berenguer replicó y le dio al palo de volea. Ese gol hubiera cambiado por completo el transcurso del encuentro. De hecho, en el 52 Berenguer se topó con el larguero nuevamente. El jugador vasco estuvo a un nivel top, pero no fue capaz de perforar la portería celeste. El Celta aprovechó esta falta de efectividad de los de Valverde. En el minuto 71 marcó Iago Aspas, eterno goleador vigués, tras un buen pase de Luca de la Torre. Por otro lado, el Cádiz ganó al Mallorca (2-0) en un partido clave para los gaditanos para luchar por la salvación. Bongonda marcó el primero en el minuto 10, tras un buen pase del veterano Negredo. Álex Fernández metió el gol definitivo en el 38 desde el punto de penalti tras una mano clara de Valjent. Valverde tiene como dudas a Iñaki Williams y a Íñigo Martínez. Sergio tiene lesionados a San Emeterio, David Gil, Negredo, José Mari, Chust, Zaldua y Garrido. Rubén Alcaraz está sancionado.

El Espanyol perdió contra el Almería (3-1) en el Power Horse Stadium. En el minuto 21 Luis Suárez puso su sello de identidad y marcó un golazo de volea con la zurda. Leo Baptistao amplió la ventaja en el minuto 61 tras dos rechaces seguidos de Álvaro Fernández. El portero del Espanyol se mostró muy inseguro durante todo el encuentro y eso puede explicar que hayan fichado a Pacheco al cierre del mercado. Portillo metió el gol de la tranquilidad en el 77. Joselu marcó el gol de la honra en el 93, continúa siendo el pichichi nacional (11). Por otro lado, Osasuna cayó ante el Atlético (0-1) en un partido protagonizado por Saúl en El Sadar. En el primer tiempo ninguno de los dos equipos consiguió ponerse por delante. En el 74 Saúl marcó el gol de la victoria tras un increíble pase aéreo de Rodrigo de Paul, que por fin brilló al regreso triunfal de Qatar. Con este tanto Simeone le tendrá en cuenta para los próximos partidos en su once de gala. Diego Martínez sigue teniendo lesionados a Keidi Bare y a Pedrosa. Óscar Gil y Vinícius Souza están sancionados. Arrasate tiene como dudas a Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña.

El colista Elche perdió con claridad ante el Sevilla (3-0) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 28 En-Nesyri abrió la lata con un testarazo de cabeza tras un centro top de Acuña. En el minuto 40 Pedro Bigas fue expulsado por roja directa tras hacer una falta brusca a Suso. Gracias a la ventaja numérica Acuña pudo ampliar la ventaja con un zurdazo que dejo suspirando a Badía. En-Nesyri marcó el gol de la tranquilidad en la última jugada de la primera parte. Por otro lado, el Villarreal perdió ante un sólido Rayo Vallecano (0-1) en La Cerámica. En el minuto 3 Yéremi Pino falló una ocasión clara, su disparo salió rozando el palo derecho. Sin embargo, tras muchas ocasionas claras del Villarreal, Sergio Camello metió un buen gol con un remate cruzado y desplomó al equipo de Setién. El jugador cedido por el Atlético está siendo clave para los rayistas. Pablo Machín tiene lesionados a Collado y John Donald. Bigas está sancionado y Tete Morente es duda, pero recupera a Carmona de su sanción. Setién sigue teniendo lesionados a Nicolas Jackson, Lo Celso y Pedraza. Pepe Reina es duda

El Atleti del Cholo logró derrotar a Osasuna (0-1) en un reñido partido en El Sadar. El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria. Ya en el segundo tiempo, Saúl marcó el gol de la victoria tras un increíble pase por elevación de Rodrigo de Paul en el 74. Por otro lado, el Getafe cayó ante el Betis (0-1) en un tenso partido en el Coliseum. En el primer tiempo no hubo grandes ocasiones. Guido casi marca el primero en el minuto 73. El centrocampista argentino hizo un disparo lejano muy potente, pero David Soria estuvo atento y consiguió despejar el balón. En el 85 Domingos Duarte dio el balón con la mano dentro del área. Cuadra Fernández pitó penalti, pero la afición azulona no estaba de acuerdo con la decisión arbitral ya que el central portugués estaba recogiendo el brazo. Borja Iglesias marcó desde la pena máxima para sentenciar el partido. Simeone podrá contar con toda su plantilla al recuperar a Savic y Llorente. Quique Sánchez Flores sigue teniendo lesionado a Angileri, pero recupera a Munir y tiene la duda de Arambarri.

El Betis derrotó al Getafe (0-1) en un polémico partido en el Coliseum. En el primer tiempo nadie se impuso. Guido casi marca el primero en el minuto 73. El centrocampista argentino hizo un disparo lejano muy potente, pero David Soria lo despejó sin dificultades. En el 85 Domingos Duarte hizo una mano ostensible dentro del área. Cuadra Fernández pitó penalti, pero la afición azulona no estaba de acuerdo con la decisión arbitral ya que el central portugués estaba en apariencia recogiendo el brazo. Borja Iglesias no se puso nervioso y marcó desde la pena máxima para sentenciar el partido. El Panda suma 9 goles esta temporada. Por otro lado, el Celta consiguió ganar al Athletic (1-0) en un complicado encuentro en Balaídos. Carlos Pérez empezó con entusiasmo y metió un gol en el minuto 1, pero fue anulado por mano previa en la jugada. En el minuto 71 marcó el eterno Iago Aspas tras un buen pase de Luca de la Torre. El ‘Príncipe de las Bateas’ es clave en el Celta por su veteranía y sus goles. Suma 9 goles esta temporada en liga. Pellegrini tiene la duda de Fekir y la baja por sanción de Carvalho. Carvalhal podrá contar con toda su plantilla.

El Mallorca perdió ante el Cádiz (2-0) en el Nuevo Mirandilla. Bongonda abrió la lata en el minuto 10 tras un buen pase del veterano Negredo. Álex Fernández metió el gol definitivo en el 38 desde el punto de penalti tras una mano clara de Valjent. El central del Mallorca del Vasco Aguirre no tuvo su mejor partido. Por otro lado, el Real Madrid no consiguió pasar del empate (0-0) ante una rocosa Real Sociedad, pese a su buen juego. En el minuto 13 Vinícius pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue fuera por centímetros. En el 60 Take Kubo pudo poner por delante a los Txuri Urdin. El jugón japonés trató de sorprender a Courtois, que reaccionó muy bien. El festival lo puso Remiro con su recital de paradas a Vini. Aguirre tiene sancionado a Copete. Ancelotti sigue teniendo lesionados a David Alaba, Mendy y Lucas Vázquez, pero recupera a Tchouameni y Carvajal.

El Girona cayó ante el Barça (0-1) en un igualado derbi catalán en Montilivi. El primer tiempo transcurrió sin grandes ocasiones. En el minuto 61 Pedri marcó el gol de la victoria tras una elaborada jugada del equipo de Xavi, aunque el Girona mereció mejor suerte. El jugador canario cada vez es más fundamental en el esquema del Barça. Por otro lado, el Valencia perdió ante un efectivo Real Valladolid (1-0) en el José Zorrilla. El Valencia empezó avisando. Almeida hizo un centro desde el lateral izquierdo del área pucelana y Ozkacar remató fuera. En el minuto 45 Óscar Plano hizo un remante potente que obligó estirarse a Mamardashvili. Los de Pacheta no se rindieron pese a la presión de los che. En el minuto 90 Machís centró al área y Larin marcó un golazo que puso en pie el Nuevo Zorrilla. Horas después, Gattuso dimitió. Míchel recupera a Santi Bueno, pero tiene lesionados a Reinier, Couto y Kébé. Arnau está sancionado y David López es duda. Voro, nuevo entrenador del Valencia, tiene lesionados a Kluivert, Correia, Nico González y Jaume Doménech.

La Real logró empatar ante el Real Madrid (0-0) en un partido de muchos voltios. En el minuto 13 Vinícius pudo abrir el marcador. Sin embargo, su disparo se fue desviado por poco. En el 60 Take Kubo pudo poner por delante a los Txuri Urdin, esta temporada el ex-madridista está siendo uno de los mejores jugadores de Imanol. El japonés trató de sorprender a Courtois, pero el belga lo evitó. Por otro lado, el Real Valladolid derrotó al Valencia (1-0) en un partido complicado en el José Zorrilla. En el minuto 45 Óscar Plano hizo un remante potente que obligó estirarse a Mamardashvili. Los de Pacheta no se rindieron pese a la presión de los, en ese momento, pupilos de Gattuso. En el minuto 90 Machís centró al área y Larin marcó un golazo. Debido a los últimos malos resultados Gattuso ha dejado su puesto. Imanol recupera a Ali Cho, aunque tiene lesionados a Silva, Merino, Elustondo, Jon Pacheco, Gorosabel, Sadiq, Berretnetxea, Guevara, Merquelanz. Álex Sola es duda. Pacheta recupera a Malsa, pero pierde a Roque Mesa por sanción, y tanto Kenedy como Anuar por lesión. El Yamiq, Escudero y Fresneda se mantiene como duda.

El Barça derrotó al Girona (0-1) en un igualado derbi catalán en Montilivi, aunque los gerundenses merecieron mejor suerte. El primer tiempo transcurrió sin grandes ocasiones. En el minuto 61 Pedri metió el gol de la victoria del líder. Por otro lado, el Sevilla ganó cómodamente al Elche (3-0) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 28 En-Nesyri metió con un buen remate de cabeza. En el minuto 40 Pedro Bigas fue expulsado por roja directa tras hacer falta a Suso. Acuña aprovechó el desorden de la defensa rival y amplió la ventaja. En-Nesyri marcó el gol de la tranquilidad en la última jugada de la primera parte. Xavi tiene lesionado a Dembélé, pero recupera a Lewandowski y Ferran Torres, que han cumplido sanción. Sampaoli recupera a Lamela, aunque tiene lesionados a Telles, Jesús Navas, Marcao y Tecatito. Dmitrovic es duda.

El Rayo logró derrotar al Villarreal (0-1) en La Cerámica. En el minuto 3 Yéremi Pino falló una ocasión clara y su disparo salió rozando el palo derecho. En el 70 Camello metió el gol de la victoria tras un buen desmarque. Por otro lado, el Almería de Rubi derrotó de forma contundente al Espanyol (3-1) en el Power Horse Stadium. En el minuto 21 Luis Suárez marcó un golazo de volea con la zurda. Leo Baptistao amplió la ventaja en el minuto 61 tras dos rechaces seguidos de Álvaro Fernández. El portero del Espanyol se mostró muy inseguro durante todo el encuentro. Portillo metió el gol de la tranquilidad en el 77 y ha marcado en sus últimos dos partidos: cada vez tiene más importancia. Joselu, el pichichi nacional con 11 goles, marcó el tanto de la honra en el 93. Iraola recupera a Valentín, pero tiene como duda a Álvaro García. Rubi no sabe si podrá contar con Chumi y Kaiky.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.