En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Arrancamos la jornada con un encuentro interesante. El Elche perdió ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Cívitas Metropolitano. El primer tiempo fue tranquilo y sin grandes ocasiones, lo más destacado fue una roja directa a Verdú en el final de la primera parte. La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Hermoso por doble amarilla en el minuto 53. Sin embargo, los de Simeone no se amedrentaron y tres minutos después marcó Joao Félix tras una asistencia de Griezmann. En el 74, Morata amplió la ventaja con disparo que rebotó en un defensa. En el 90 Quina fue expulsado por segunda amarilla. Por otro lado, el Celta empató frente al Sevilla (1-1). En el 33 Veiga abrió la lata, el joven canterano celeste ya suma 4 goles. En la segunda parte, Kike Salas igualó las tablas en el 54. En el 86 Carmona fue expulsado por segunda amarilla. Pablo Machín recupera a Pol Lirola y Gumbau, aunque tiene como bajas por lesión a Álex Collado, Nico Fernández, John Donald y a Josan. Están sancionados Verdú y Domingos Quina. Carvalhal podrá contar con toda su plantilla.

El Valencia cayó ante el Villarreal (2-1) en la Cerámica. En el minuto 21 Cavani adelantó a su equipo con un golazo con la zurda, el uruguayo demostró su olfato del gol. Al final del primer tiempo Chukwueze logró empatar tras un gran pase de Gerard Moreno. Ya en la segunda parte, en el minuto 88 Foyth logró dar la victoria a los de Setién con un testarazo de cabeza en un saque de esquina. Por otro lado, el Cádiz empató frente al Almería (1-1). El encuentro comenzó emocionante con un golazo de Brian Ocampo, pero fue anulado por una falta previa. El conjunto de Rubi se adelantó en el 40 con fuerte disparo que sorprendió a Ledesma. Lucas Pérez, nuevo jugador del Deportivo de la Coruña, logró igualar el marcador con un golazo de volea en el 83. Gattuso tiene como baja a Nico González y Jaume Doménech, y las dudas de Almeida y Marcos André. Sergio González recupera a Iván Alejo, pero tiene como bajas a Zaldúa, Chust, Mbaye, Garrido Cala y David Gil.

El Villarreal derrotó al Valencia (2-1) en la Cerámica. En el minuto 21 Cavani adelantó a su equipo con un golazo con la zurda, el uruguayo demostró su olfato del gol. Al final del primer tiempo Chukwueze logró empatar tras un gran pase de Gerard Moreno. Ya en la segunda parte, en el minuto 88 Foyth logró dar la victoria a los de Setién con un testarazo de cabeza en un saque de esquina. Por otra parte, el Real Madrid ganó al Real Valladolid (0-2) en el José Zorrilla. Toda la acción estuvo en el segundo tiempo. Sergio León fue expulsado en el 82 por roja directa tras recriminar un penalti a favor del Madrid al árbitro. Benzema convirtió desde el punto de penalti para poner por delante a los de Ancelotti. Aumentó su cuenta goleadora en el minuto 89 con un fuerte disparo dentro del área. Setién recupera a Coquelin y Morlanes, pero tiene como baja a Lo Celso. Ancelotti tiene como duda a Mariano y Odiozola, además de la baja de Carvajal por lesión.

El Mallorca perdió ante el Getafe (2-0) en el Coliseum. Borja Mayoral adelantó a su equipo en el 51 tras un pase filtrado de Ünal. El ex del Real Madrid amplió la ventaja en el minuto 78. Los azulones lograron llevarse los tres puntos y consolidar su permanencia en la clasificación de LaLiga. El Real Valladolid perdió ante el Real Madrid (0-2) en el José Zorrilla. Toda la acción estuvo en el segundo tiempo. Sergio León fue expulsado en el 82 por roja directa tras recriminar un penalti a favor del Madrid al árbitro, el “killer” pucelano fue excesivo con sus objeciones. Benzema convirtió desde el punto de penalti y en el minuto 89 volvió a marcar con un fuerte disparo dentro del área. Aguirre recupera a De Galarreta, aunque tiene como duda a Valjent. Pacheta recupera a Feddal y El Yamiq, pero tiene como bajas a Escudero y Anuar, además de la duda de Olaza. Sergio León y Javi Sánchez están sancionados.

El Espanyol logró empatar frente al Barça (1-1) en el Camp Nou. Marcos Alonsos adelantó a los de Xavi en el minuto 7 con gran remate de cabeza. El Barça tenía todas las de ganar, pero en el 72 Marcos Alonso hizo penalti a Joselu. El delantero estrella del Espanyol marcó la pena máxima y mandó callar a la grada. En los minutos finales fueron expulsados por doble amarilla Jordi Alba y Vinicius Souza. Por otro lado, el Girona empató frente al Rayo Vallecano (2-2) en Montilivi. Camello abrió la lata nada más empezar el encuentro. Sin embargo, Castellanos igualó el marcador desde el punto de penalti en el minuto 34. Isi Palazón puso de nuevo a su equipo por delante en el minuto 62 con un golazo por la escuadra izquierda. El Girona no se rindió y en el 75 volvió a marcar de penalti, esta vez fue Samu Sáiz. Diego Martínez recupera a Dani Gómez, pero tiene como bajas por lesión a Keidi Bare y Pedrosa, además de las dudas de Pol Lozano y Darder. Vinicius Souza está sancionado. Michel recupera a Bernardo, aunque tiene como bajas a Reinier, Javi Hernández, Kebé y Juanpe. Oriol Romeu está sancionado.

El Almería empató frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (1-1). El encuentro comenzó emocionante con un golazo de Brian Ocampo, pero fue anulado por una falta previa. El conjunto de Rubi se adelantó en el 40 con fuerte disparo que sorprendió a Ledesma. Lucas Pérez, nuevo jugador del Deportivo de la Coruña, logró igualar el marcador con un golazo de volea en el 83. Por otra parte, la Real Sociedad ganó al Osasuna (2-0) en el Reale Arena. Brais Méndez abrió el marcador con un golazo en el minuto 22. Sorloth amplió la ventaja en el minuto 64 con una gran vaselina. Rubi recupera a Rodrigo Ely de su sanción. Imanol recupera a Mikel Merino y Barrenetxea, pero tiene como dudas a Carlos Fernández y Turrientes. Siguen lesionados Sadiq, Sola y Merquelanz. Brais Méndez está sancionado.

El Rayo Vallecano empató frente al Girona (2-2) en Montilivi. Camello abrió la lata nada más empezar el encuentro. Sin embargo, Castellanos igualó el marcador desde el punto de penalti en el minuto 34. Isi Palazón puso de nuevo a su equipo por delante en el minuto 62 con un golazo por la escuadra izquierda. El Girona no se rindió y en el 75 volvió a marcar de penalti, esta vez fue Samu Sáiz. Por otro lado, el Real Betis empató a cero con el Athletic en el Benito Villamarín. Fue un encuentro muy igualado, destacaron las defensas de los dos equipos. Lo más llamativo fue la expulsión de Luiz Felipe en el 96 por roja directa. Iraola recupera a Valentín, Salvi y Nteka, por lo que solo tiene a duda de RDT. Pellegrini tiene lesionado a Juan Cruz. Son duda Akoukou, Camarasa y Sabaly. Luiz Felipe está sancionado.

El Sevilla empató frente al Celta (1-1) en el Sánchez-Pizjuán. En el 33 Veiga abrió la lata, el joven canterano celeste ya suma 4 goles. En la segunda parte, Kike Salas igualó las tablas en el 54. En el 86 Carmona fue expulsado por segunda amarilla. El Getafe derrotó al Mallorca (2-0) en el Coliseum. Borja Mayoral adelantó a su equipo en el 51 tras un pase filtrado de Ünal. El ex del Real Madrid amplió la ventaja en el minuto 78. Los azulones lograron llevarse los tres puntos y consolidar su permanencia en la clasificación de LaLiga. Sampaoli recupera a Rakitic y Nianzou, pero tiene como bajas al Papu Gómez, Telles, Delaney, Marcao y Corona. Es duda Rekik. Carmona y Montiel están sancionados. Quique Sánchez Flores tiene como baja a Arambarri.

El Atlético de Madrid derrotó al Elche (2-0) en el Cívitas Metropolitano. El primer tiempo fue tranquilo y sin grandes ocasiones, lo más destacado fue una roja directa a Verdú en el final de la primera parte. La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Hermoso por doble amarilla en el minuto 53. Sin embargo, los de Simeone se amedrentaron y tres minutos después marcó Joao Félix tras una asistencia de Griezmann. En el 74, Morata amplió la ventaja con disparo que rebotó en un defensa. En el 90 Quina fue expulsado por segunda amarilla. Por otro lado, el Barça empató frente al Espanyol (1-1) en el Camp Nou. Marcos Alonso adelantó a los de Xavi en el minuto 7 con gran remate de cabeza. El Barça tenía todas las de ganar, pero en el 72 Marcos Alonso hizo penalti a Joselu. El delantero estrella del Espanyol marcó la pena máxima y mandó callar a la grada. En los minutos finales fueron expulsados por doble amarilla Jordi Alba y Vinicius Souza. Simeone recupera a De Paul, Witsel y Nahuel Molina, aunque tiene la duda de Reguilón y la baja de Hermoso, que está sancionado. Xavi tiene sancionados a Jordi Alba y a Lewandowski.

El Athletic Club empató a cero con el Betis en el Benito Villamarín. Fue un encuentro muy igualado, en el que destacaron las defensas de los dos equipos. Lo más llamativo fue la expulsión de Luiz Felipe en el 96 por roja directa. Por otro lado, Osasuna perdió ante la Real Sociedad (2-0) en el Reale Arena. Brais Méndez abrió el marcador con un golazo en el minuto 22. Sorloth amplió la ventaja en el minuto 64 con una gran vaselina. Valverde recupera a Ander Herrera, por lo que solo tiene como duda a Íñigo Martínez. Arrasate tiene sancionado a Unai García. Kike Saverio es baja por lesión y Nacho Vidal es duda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.