En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Este primer partido de la jornada será interesante. La pasada jornada el Rayo Vallecano empató ante el Atlético de Madrid (1-1) en el Cívitas Metropolitano. Morata abrió el marcador en el minuto 20 tras una gran jugada de Griezmann. El francés robó el balón a Fran García con una intensa presión. Antoine pasó el balón a Morata y el ex del Real Madrid remató con rapidez. Dimitrievski quedó sorprendido con el rápido y eficaz remate de Álvaro. Sin embargo, en la última jugada Giménez hizo mano dentro del área rojiblanca. El Var ratificó la decisión de Iglesias Villanueva. Falcao disparó por el centro de la portería para abatir a Grbic. El colombiano no celebró el gol ya que tuvo pasado rojiblanco. Por otro lado, el Cádiz empató frente al Real Betis (0-0) en el Nuevo Mirandilla. Fue un partido sin mucha emoción. Una de las acciones más destacadas fue una parada de Bravo a Álex Fernández en el minuto 25. También, hubo otra gran parada de Bravo en el 57. El Real Betis se quedó con uno menos por segunda amarilla a Canales. Iraola recupera a Trejo y tiene la baja de Andrés Martín. Sergio González tiene como bajas a Zaldúa, Garrido y Alejo. Chust, David Gil y Álvaro Giménez son duda.

El Real Valladolid derrotó al Celta (4-1) en el José Zorrilla. Roque Mesa abrió el marcador en el minuto 32. Óscar Rodríguez igualó al final de la primera parte. Joaquín Fernández adelantó a su equipo gracias a un pase de Aguado en el minuto 62 de partido. Sergio León aumentó la distancia con un gol de cabeza en el minuto 74. Tres minutos después Aidoo hizo penalti, pero Sergio falló la pena máxima. Sin embargo, la siguiente jugada marcó tras un preciso pase de Óscar Plano. El delantero del Pucela suma cuatro goles en nueve partidos. Se ha convertido en la principal baza ofensiva de Pacheta. En el 87 Aspas tuvo la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Jordi Masip vio sus intenciones y paró el disparo. Por otro lado, la Real Sociedad ganó al Mallorca (1-0) en el Reale Arena. El único gol del partido lo firmó Merino de cabeza en el minuto 4 tras un córner ejecutado por Brais Méndez. También marcó Ndiaye para el Mallorca, pero el gol fue anulado por el VAR por una falta previa. Pacheta tiene como bajas a Fresneda, Luis Pérez, Anuar y Kenedy. Imanol tiene como bajas a Aihen, Ali-Cho, Sadiq, Oyarzabal y Merquelanz, además de las dudas de Álex Sola y Barrenetxea.

El primer partido de la pasada jornada fue uno de los más entretenidos. El Valencia empató frente al Sevilla (1-1) en el Sánchez-Pizjuán. Cavani abrió el marcador tras un buen centro de Foulquier en el minuto 6. El delantero uruguayo marcó con un potente testarazo que no pudo parar Bono. Erik Lamela igualó el marcador en el minuto 86. Kike Salas fue expulsado en los últimos minutos del partido provocando un penalti. Sin embargo, Gayá falló la pena máxima. Bono salvó al sevillismo de la catástrofe. El Mallorca cayó ante la Real Sociedad (1-0) en el Reale Arena. El gol decisivo lo hizo Merino de cabeza en el minuto 4 tras un córner ejecutado por Brais Méndez. También marcó Ndiaye para los bermellones, pero el gol fue anulado por el VAR por una falta previa. Gattuso tiene a Samu Castillejo como duda y la baja de Jaume Doménech. Aguirre recupera a Muriqi tras haber cumplido la sanción, además de los lesionados Baba y Jaume Costa. Grenier será baja por sanción, y tampoco podrán estar Greif y Kadewere.

El Real Madrid ganó al Elche (0-3) en el Martínez Valero. Los merengues continúan invictos y se colocan líderes con 3 puntos de ventaja respecto al Barça. Benzema abrió la lata en el minuto 6 pero fue anulado por fuera de juego. Valverde marcó un golazo de volea en el minuto 11. El uruguayo es uno de los mejores centrocampistas del mundo actualmente. Alaba marcó en el minuto 26, pero también fue anulado por fuera de juego. Benzema volvió a marcar en el 61 y fue anulado de nuevo por fuera de juego. Karim pudo celebrar un gol en el minuto 75. Rodrygo dio un taconazo de pura calidad y Benzema fusiló a Edgar Badía. Asensio amplió la ventaja en los minutos finales del partido. Por otro lado, el Valencia empató frente al Sevilla (1-1) en el Sánchez-Pizjuán. Cavani abrió el marcador. Erik Lamela igualó. Kike Salas fue expulsado en los últimos minutos del partido provocando un penalti. Gayá falló la mejor opción para ganar el partido. Ancelotti recupera a Courtois y Mariano. Ceballos es baja. Sampaoli recupera a Marcao, aunque tiene como bajas a Rekik, Tecatito, Nianzou y Kike Salas (este último por sanción), son dudas Acuña y Fernando.

El Espanyol cayó en casa de Osasuna por un ajustado 1-0 en un choque en el que un solitario tanto de Budimir al comienzo de la segunda parte fue suficiente. El Elche caería en casa, en su caso por 0-3 ante el Real Madrid. Benzema abrió la lata en el minuto 6 pero fue anulado por fuera de juego. Valverde marcó un golazo de volea en el minuto 11. Alaba marcó en el minuto 26, pero también fue anulado por fuera de juego. Benzema volvió a marcar en el 61 y fue anulado de nuevo por fuera de juego. Karim pudo celebrar un gol en el minuto 75. Rodrygo asistió y Benzema fusiló a Edgar Badía. Asensio amplió la ventaja en los minutos finales del partido. Cabe destacar la actuación de Lunin que evitó el gol de Clerc. Diego Martínez tiene las bajas de Pedrosa y Rubén Sánchez. Almirón recupera a Fidel, pero tiene la duda de Federico Fernández.

El Real Betis empató frente al Cádiz (0-0) en el Nuevo Mirandilla. Fue un partido sin mucha emoción. Una de las acciones más destacadas fue una parada de Bravo a Álex Fernández en el minuto 25. También, hubo otra gran parada de Bravo en el 57. El Betis se quedó con uno menos por segunda amarilla a Canales. Por otra parte, el Atlético de Madrid empató frente al Rayo Vallecano (1-1). Morata abrió el marcador tras una gran jugada de Griezmann. El francés robó el balón a Fran García con una intensa presión. Antoine pasó el balón a Morata y el ex del Real Madrid remató con rapidez. Dimitrievski quedó sorprendido con el rápido y eficaz remate de Álvaro. Sin embargo, en la última jugada Giménez hizo mano dentro del área rojiblanca. El Var ratificó la decisión de Iglesias Villanueva. Falcao disparó por el centro de la portería para batir a Grbic. El colombiano no celebró el gol ya que tuvo pasado rojiblanco. Pellegrini tiene a Canales como baja por sanción y Fekir es duda, mientras que Juanmi y Camarasa siguen lesionados. Simeone tiene como bajas a Llorente, Lemar, Reguilón, Felipe y Koke. Es duda Oblak.

El Girona se quedó a las puertas de remontar un 3-0 adverso en su visita a Almería, y termino cayendo por un ajustado 3-2, por lo que son 5 las jornadas que acumula de forma consecutiva sin conseguir la victoria. Osasuna por su parte doblegó al Espanyo por 1-0 con un tanto de Budimir al poco de comenzar la segunda mitad. Michel seguirá teniendo las bajas por lesión de Borja García, Ibrahima Kébé, Juanpe y Reinier. Arrasate recupera a Rubén Peña, pero pierde por sanción a David García y por lesión a Kike Saverio.

El submarino amarillo no tuvo opción en el Camp Nou y cayó por 3-0 en un duelo que se decidió en apenas 8 minutos y en el que la figura fue Lewandowski con su doblete. El Almería se llevó los 3 puntos ante el Girona, aunque no sin sufrimiento pues pese al 3-0 con el que fuimos al descanso, los catalanes despertaron en la segunda parte y casi igualan la contienda. Emery pierde a Coquelin, Foyth y Gerard Moreno, y tiene las dudas de Pedraza, Lo Celso y Capoue. Rubi tiene las bajas de
Álex Centelles, Iván Martos, Juanjo Nieto y Marko Milovanović

El FC Barcelona se impuso por 3-0 al Villarreal CF en un duelo que quedó sentenciado ya antes del descanso. Lewandowski volvió a anotar, y por partida doble, y Ansu Fati aprovechó a la perfección la titularidad para ver puerta también. POr su parte el Athletic Club empató en su visita a Getafe. Iñaki Williams abrió el marcador en el minuto 2 de partido gracias a una asistencia de Ander Herrera. Los azulones no se rindieron y en el minuto 27 Aleñá igualó el marcador. En la segunda parte, en el 62 el veterano Raúl García (36 años) marcó el gol que adelantaría a su equipo temporalmente. Munir, ex del Sevilla, empató el partido en el minuto 76 para dar un punto importante a los de Quique Sánchez Flores. Xavi Hernández tiene las bajas de Christensen, Ronald Araújo y Memphis. Valverde tendrá a toda su plantilla disponible.

El Celta cayó por un claro 4-1 en casa del Real Valladolid en un duelo en el que los locales aprovecharon una mala segunda parte de los celestes, pues al descanso el resultado iba igualado. EL Getafe por su parte emparó en casa, 2-2, ante el Athletic Club. Iñaki Williams marcó en el minuto 2 de partido. Los azulones no se rindieron y en el minuto 27 Aleñá igualó el marcador con un buen gol. En la segunda parte, en el 62 Raúl García marcó el gol que adelantaría a su equipo temporalmente. Munir, ex del Sevilla, empató el partido en el minuto 76 para dar un punto importante a su equipo. Coudet recupera a Paciencia pero pierde a Augusto Solari por lesión. Quique tiene la duda de Munir y las bajas del lesionado Arambarri y del sancionado Aleñá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.