Iniciamos la jornada 24 con el ya no tan pequeño aliciente de que los de Simeone volvieron a empatar y los equipos que están por abajo empiezan a ver alcanzable al Atlético. No obstante, aún siguen teniendo 6 puntos sobre el segundo. Por la parte de abajo sigue todo más o menos como la jornada pasada. Muchos equipos se encuentran en un manojo de puntos, y una mala racha podría suponer la condena.
Dentro de goleadores, Suárez sigue con 16 goles. Por detrás de él, está su excompañero Messi con 15 goles, y tanto En-Nesyri como Gerard Moreno con 13.
Sin más dilación, aquí os dejamos nuestros posibles cinco MVP para esta jornada 24 de LaLiga.
Partido de necesidad de puntos para ambos equipos, uno para apuntar hacia Europa y otros para separarse de la parte baja de la clasificación. El conjunto azulón está pasando por un momento complicado, donde varias áreas del club están tocadas. Este tipo de situaciones suele mermar la integridad del club, y aquí es donde el equipo verdiblanco puede buscar
oportunidades. Ante el momento complicado de los de Bordalás, nace la estela de un delantero que lo fue todo en temporadas pasadas y que esta jornada tiene la oportunidad de resurgir. Venía de conseguir gol en dos jornadas consecutivas hasta que le tocó parar por lesión la pasada. Borja Iglesias se postula como posible MVP.
Hablando de partidos con necesidad de puntos, aquí encontramos otro. En este, el encuentro puede suponer una final para ambos equipos. Los armeros y los ilicitanos se encuentran involucrados la zona baja de la clasificación, y un tropiezo podría suponer media condena, sobre todo para el Elche. Aquí entra un jugador que resplandece dentro de las filas eibarresas, y es que el canterano de Sevilla está firmando una magnífica temporada. No es la primera vez que entra en esta lista, y aunque no goza de mucho gol, Bryan sí que es un jugador a tener en cuenta en un enfrentamiento como este.
Cinco puntos separan a los dos equipos, y aunque uno está mirando hacia puestos de Europa, el que se lleve el gato al agua podría darle una bocanada de aire fresco. Con la ausencia del capitán celtiña por acumulación de tarjetas, Santi Mina se postula como uno de los referentes del equipo celeste. Si bien el partido no será nada fácil, ya que se enfrentan a un Valencia que buscará acortar distancias con ellos. Volviendo a nuestro posible MVP, el delantero viene de conseguir 3 goles en los dos últimos partidos y seguro que querrá aumentar su cuenta personal en este partido.
Situación simular a la que les ocurre a los merengues. Con la reciente baja de Benzema, el 24 del equipo blanco se postula como referente en ataque. No obstante, parte con una ligera desventaja: la ausencia de minutos. Aunque por todos es bien conocida la calidad y pundonor que atesora el delantero y querrá demostrar a Zidane que está preparado para asumir otro rol más importante. Con un único gol en su haber, el español con ascendencia dominicana buscará aumentar a toda costa su marca personal.
Partido complicado para los de Abelardo, y más aún que vendrán con la moral mermada tras la derrota abultada del fin de semana pasado. No obstante, eso no debería ser un hándicap. Es momento de derbi y en esta situación todo se iguala. Ambos equipos buscarán llevarse los tres
puntos a su casillero y mostrarán su mejor nivel. Algo que también querrá seguir mostrando un referente en ataque del equipo erreala. Ante la duda de Isak, que lleva 9 goles, 6 últimos de ellos conseguidos en los últimos 5 partidos, Oyarzabal es un serio candidato a seguir liderando a su equipo hacia la victoria. 10 goles y 4 asistencias esta temporada, números que le hacen entrar como posible MVP.