En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Los gallegos, que vienen de perder ante el Athletic, quieren asegurarse la permanencia cuanto antes, pues han visto acercarse peligrosamente los puestos de descenso. Los catalanes, que también cayeron ante el Villarreal, aspiran a mantener la octava plaza que les daría acceso a la Conference League, un premio que tienen a solo dos puntos. Coudet recupera a Renato Tapia, pero tiene las bajas por lesión de Fran Beltrán y Marchesín, además de la del sancionado Luca de la Torre. Iago Aspas es duda. Michel recupera a Oriol Romeu, pero sigue teniendo las bajas por lesión de Rodrigo Riquelme, Borja García, Aleix García, Toni Villa e Ibrahima Kébé. David López es baja por sanción.

Duelo entre dos conjuntos que llegan en un buen momento tras ganar sus respectivos partidos la pasada jornada. Los donostiarras se impusieron al Barcelona en el Camp Nou y se afianzaron en la cuarta posición que les da derecho a jugar la Champions League la próxima temporada. Los andaluces golearon al Mallorca y se alejaron del descenso, aunque todavía no pueden relajarse. Alguacil recupera a Brais Méndez y Silva, pero tiene las bajas por lesión de Merquelanz y Umar Sadiq, además de las de los sancionados Illarramendi y Zubeldia. Rubi tiene las bajas por lesión de Leo Baptistão, Kaiky y El Bilal Touré. Chumi es duda.

Partido vital para un Real Valladolid que se encuentra en puestos de descenso, empatado a puntos con el Getafe. Los pucelanos necesitan sumar para salir del pozo y evitar el descenso a Segunda División. Por su parte el Barcelona ya es campeón matemático de LaLiga y solo juega por el honor y el prestigio, además de terminar con la mayor cantidad de puntos posible. Pezzolano tiene las bajas por lesión de Anuar, Luis Pérez, El Yamiq, Iván Sánchez y Selim Amallah. Hongla es baja por sanción. Xavi Hernández tiene las bajas por lesión de Koundé, Pedri y Ronald Araújo. Gavi vuelve tras cumplir sanción.

Partido sin nada en juego para un Elche que ya está descendido matemáticamente a Segunda División, no tanto para un Sevilla que todavía pelea puestos europeos, sin perder de vista la cercana final de Europa League. Beccacece tiene las bajas por lesión de Omar Mascarell y José Ángel Carmona. Mendilibar tiene las bajas por lesión de Marcão, Papu Gómez, Suso, Jordán y Nianzou.

Partido entre dos equipos que tienen objetivos muy diferentes en estas últimas jornadas. El Villarreal quiere asegurar su plaza en la Europa League y seguir soñando con entrar en la Champions League si gana todo lo que le queda y pinchan sus rivales directos. El Cádiz quiere alejarse definitivamente del descenso y alcanzar los 40 puntos que le darían la tranquilidad. Quique Setién recupera a Parejo y Pau Torres, pero tiene las bajas por lesión de Morales y Coquelin, y las dudas de Étienne Capoue, Albiol y Foyth. Sergio tiene las bajas por lesión de Chust, Chris Ramos, Fali, Álex Fernández, Brian Ocampo y Garrido, además de la duda de Roger y la baja por sanción de Choco Lozano. Iván Alejo vuelve tras cumplir sanción.

Derbi madrileño entre dos equipos que quieren acabar la temporada lo más arriba posible. El Real Madrid quiere recuperar la segunda plaza que le arrebató el Atlético tras perder ante el Valencia en Mestalla. El Rayo Vallecano quiere seguir con sus opciones de entrar en puestos europeos, aunque para ello necesita ganar esperar pinchazos de sus rivales. Ancelotti tiene la baja por sanción de Vinícius Jr. Iraola recupera a Óscar Valentín y Saveljich, pero tiene la baja por sanción de Mario Suárez.

Los verdiblancos vienen de empatar el derbi sevillano ante el Sevilla y quieren volver a la senda del triunfo ante su afición con el objetivo de asegurarse cuanto antes la Europa League. Por su parte el Getafe se encuentra empatado a puntos con el Real Valladolid, aunque fuera del descenso. Los azulones necesitan sumar para alejarse del pozo y evitar el descenso a Segunda División. Pellegrini tiene las bajas por lesión de Víctor Ruiz, Carvalho y Fekir, además de la del sancionado Juan Miranda. Bordalás recupera a Mata, pero tiene la duda de Arambarri.

Partido entre dos equipos que tienen objetivos muy diferentes en estas últimas jornadas. El Espanyol tomó aire al ganar en casa del Rayo Vallecano, pero sigue necesitando más victorias para poder salir de puestos de descenso. El Atlético quiere mantener la segunda plaza que le arrebató al Real Madrid tras ganar a Osasuna. Luis García tiene las bajas por lesión de Braithwaite y José Gragera, además de la duda de Sergi Gómez. Simeone tiene las bajas por lesión de Savic y de Reinildo Mandava, a las que ha que sumar las dudas de Morata, Oblak, Lemar, Llorente y Memphis.

El Mallorca cayó goleado ante el Almería en los Juegos Mediterráneos y se alejó casi definitivamente de los puestos europeos. Los bermellones quieren ganar y seguir soñando ante un Valencia que viene de ganar al Real Madrid en Mestalla, lo que le permitió alcanzar los 40 puntos y estar casi salvado. Aguirre tiene la baja por lesión de Augustinsson, además de las dudas de Jaume Costa, Nastasić, Ruiz de Galarreta, Raíllo y Morlanes. Baraja recupera a Gabriel Paulista y Diakhaby tras cumplir sanción, pero tiene las baja de Marcos André, lesionado, y de los sancionados Musah y Eray Cömert.

Partido vital para ambos para conseguir sus objetivos de entrar en puestos europeos la próxima temporada. CA Osasuna está a 3 puntos de su rival, un Athletic Club que ocupa posición de Europa League y que de ganar podría soñar con entrar a Europa League. Arrasate recupera a Abde, pero tiene las bajas de Brasanac y de Nacho Vidal, además de la duda de Moi Gómez. Valverde tiene las ausencias de los lesionados Yeray, Ander Herrera, Dani García, Morcillo e Íñigo Martínez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.