En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Derbi andaluz con mucho en juego por arriba y por abajo. Los sevillistas quieren certificar cuanto antes su presencia en puestos Champions, mientras que los gaditanos buscan seguir fuera del descenso. Lopetegui tiene la baja de los lesionados Fernando, Rekik y Martial, y la del sancionado Rafa Mir, además de las dudas de Suso y Tecatito. Sergio no tendrá a su disposición a los lesionados Haroyan y Rubén Alcaraz, además de contar con las dudas de Iza y Florin Andone. 

Los babazorros ya no tienen más margen de error si quieren seguir en la máxima categoría, por lo que necesitan ir a por los 3 puntos. El submarino amarillo también necesita el triunfo, aunque en este caso para pelear por puestos europeos. Julio Velázquez tendrá a toda su plantilla disponible. Emery seguirá sin poder contar con Alberto Moreno, y tiene las dudas de Coquelin, Gerard Moreno y Yéremi Pino.

Los blancos pueden certificar de forma matemática el título si consiguen, al menos un empate. Delante estará un conjunto perico virtualmente salvado, pero que quiere estar totalmente tranquilo y hacer esa salvación matemática lo antes posible. Carlo Ancelotti recupera a Modric, Mendy, Jovic, Bale, Marcelo, Mariano y Vallejo, pero tiene las bajas por sanción de Militão y Nacho, y por lesión de Hazard y Miguel Gutiérrez, además de las dudas de Casemiro y David Alaba. Vicente Moreno tiene las bajas por lesión de Keidi Bare y de Óscar Gil.

Derbi de la Comunidad Valenciana en el que los locales buscarán resarcirse de la derrota en Copa y los visitantes acercarse a la salvación. Bordalás recupera a Gabriel Paulista y Foulquier, aunque pierde por sanción a Ilaix Moriba y tiene las dudas de Lato y Maxi Gómez. Lisci recupera a Campaña y Cáceres, pero no podrá contar con los lesionados Mustafi y De Frutos, además de tener las dudas de Roger, Clerc y Postigo. 

A los vascos solo les vale la victoria para seguir peleando por meterse en puestos europeos, mientras que los colchoneros buscarán el triunfo para afianzarse entre los primeros 4 clasificados. Marcelino recupera a Lekue y Villalibre, pero tiene las bajas por lesión de Sancet y Petxa. Simeone recupera a Kondogbia, Héctor Herrera, Giménez y Felipe, aunque pierde por sanción a Savic y por lesión a João Félix y Lemar. 

Encuentro en el que ambos conjuntos saldrán con la conciencia tranquila al tener casi garantizado el objetivo de la salvación. Los ilicitanos no querrán sustos de última hora, por eso intentarán hacer oficial esa permanencia cuanto antes. Los rojillos todavía tienen opciones europeas, aunque todo pasa por hacer un pleno de victorias y esperar a lo que hagan sus rivales. Francisco recupera a Omar Mascarell y Guido Carrilo, aunque tiene la baja de Lucas Boyé. Arrasate recupera a Torró, Kike García y Juan Cruz, por lo que solo tiene la duda de Jesús Areso.

Los locales necesitan sumar de 3 en 3 para tratar de abandonar los puestos de descenso, teniendo actualmente la salvación a un punto. Los celestes esperan sacar, al menos, un empate para alcanzar la barrera de los 40 puntos y poder certificar cuanto antes su salvación de forma matemática. Karanka recupera a Germán, Jorge Molina, Alberto Soro y Matías Arezo, pero todavía tiene un listado importante de bajas: Carlos Neva, Neyder Lozano, Raúl Torrente y Rochina se lo pierden por lesión, mientras que Domingos Duarte, Quini y Víctor Díaz no estarán por sanción, además, están en duda Gonalons y Santiago Arias. Coudet no podrá contar con el lesionado Hugo Mallo ni los sancionados Murillo y Augusto Solari.

Los de Vallecas llegan a la cita con la tranquilidad de saber que tienen casi cumplido el objetivo de la permanencia, mientras que los de San Sebastián todavía tienen que seguir peleando para, como mínimo, mantener su posición de puestos europeos. Iraola no podrá contar con el lesionado Merquelanz ni el sancionado Balliu, además de tener la duda de Saveljich. Alguacil no podrá contar con el sancionado Silva ni con los lesionados Oyarzabal, Carlos Fernández, Barrenetxea y Monreal.

Los locales no pueden permitirse más fallos si quieren conseguir, al menos, finalizar la temporada en la segunda posición, aunque seguirán luchando por el título hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por su parte los bermellones se encuentran provisionalmente fuera de los puestos de descenso, aunque una derrota podría hacer que volviesen a ocupar las últimas 3 posiciones de la tabla. Xavi Hernández no podrá contar con Dest, Migueza, Pedri ni Sergi Roberto, además de tener las dudas de Umtiti y Ansu Fati. Javier Aguirre tiene la importante baja por sanción de Muriqi, además de no poder contar con los lesionados Sedlar, Greif y De Galarreta, mientras que Jaume Costa es duda.

Los azulones todavía tienen que seguir puntuando para alejarse de unos puestos de descenso a los que sacan 5 puntos. Por su parte los verdiblancos vienen con la moral elevada tras conseguir la Copa del Rey, pero no quieren conformarse con eso y pelearán hasta el final por puestos Champions. Quique recupera a Maksimovic, pero tiene la duda de Jonathan Silva y las bajas del lesionado Mata y el sancionado Jorge Cuenca. Pellegrini pierde por lesión a Camarasa y Montoya, y por sanción a Akouokou, además de tener la duda de Bartra.  

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.