En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

En la pasada jornada el Girona perdió frente al Cádiz (2-0) en un interesante encuentro en el Nuevo Mirandilla, con la permanencia de fondo. En el minuto 6 Escalante abrió el marcador para los gaditanos con un golazo de volea con la zurda. Gazzaniga, portero del equipo catalán, quedó abrumado ante la rapidez del disparo. Sergi Guardiola metió el gol definitivo del triunfo amarillo en el 34’ tras una buena asistencia de Bongonda. El ex del Real Valladolid remató con el interior del pie izquierdo. Por otro lado, el Almería perdió frente al Betis (2-3) en un partido lleno de goles y espectáculo en el Power Horse Stadium. En el minuto 6 el canterano Rodri abrió el marcador con un remate a placer tras un rechace de un tiro al palo de Borja Iglesias. Veinte minutos después el Almería igualó las tablas con un gol de Luis Suárez. En el 40 los verdiblancos volvieron a adelantarse con un golazo de Canales. Hizo una gran vaselina tras un pase bombeado de Rodri, con un gran control de pecho previo. El Almería volvió empatar por segunda vez. En este caso igualó Samu Costa en el minuto 62 con un remate a bocajarro. Finalmente, el Real Betis se llevó los tres puntos con un heroico gol de cabeza del mexicano Guardado en el 70. Michel recupera a Reinier, David López y Stuani, pero tiene lesionados a Yangel Herrera, Valery, Yan Couto y Kébé. Miguel Gutiérrez está sancionado. Rubi, por su parte, podrá volver a contar con Robertone y con Leo Baptistao, pero tiene como dudas a Pozo y a Rodrigo Ely.

La Real consiguió derrotar al Espanyol (2-3) en un emocionante partido en Cornellà. Take Kubo abrió la lata en el minuto 23 con un zurdazo de volea que sorprendió por completo a Álvaro Fernández. Golazo. Sorloth puso tierra de por medio en el 51 con un remate de 9 puro tras un buen pase lateral de Oyarzabal. Diez minutos después Cabrera se marcó de cabeza en propia puerta tras un centro lateral de Kubo. Sin embargo, los pericos dieron un susto final a los Txuri Urdin porque en el 74 Darder metió el gol de la esperanza y en el 87 Brian Olivan marcó con el interior del pie izquierdo. Los pericos se quedaron cerca de lograr el empate, pero les faltó tiempo. Por otro lado, el Celta perdió ante un defensivo Atlético de Madrid (0-1) en Balaídos. En el primer tiempo no hubo mucha actividad. La segunda parte fue mucho más emocionante. En el 47 Morata estuvo cerca de marcar con un disparo desde fuera del área, pero Iván Villar logró despejarlo. En el 57 Oblak inició su recital con la parada de lo que llevamos de temporada en LaLiga. El guardameta esloveno logró despejar sobre la línea de gol un tiro de Iago Aspas. En el 70 Savic fue expulsado por roja directa por hacer falta a Seferovic y ser el último jugador. En el 88 Memphis logró meter el gol de la victoria con un remate dentro del área. Oblak le sacó a Reinildo, en propia, otro gol cantado. Imanol recupera a Guevara, Jon Pacheco y Gorosabel, aunque sigue teniendo lesionados a Sadiq, Elustondo, Ali-Cho y Merquelanz. Silva es duda. Carvalhal tiene lesionado a Marchesín, pero recupera a Unai Núñez.

El Real Betis derrotó al Almería (2-3) en un encuentro repleto de goles en el Power Horse Stadium. En el minuto 6 el canterano Rodri abrió el marcador con un remate a placer tras un rechace de un tiro al palo de Borja Iglesias. Veinte minutos después el Almería igualó las tablas con un gol del ariete Luis Suárez. En el 40 los verdiblancos volvieron a adelantarse con un gol de bandera de Canales. Hizo una gran vaselina sobre Fernando tras un pase bombeado de Rodri. El Almería volvió empatar por segunda vez y no se rindió. En el 62 igualó con un gol de Samu Costa. Finalmente, el Betis se llevó los tres puntos con un heroico gol de cabeza de Guardado en el 70, que permite al Betis seguir soñando con los puestos Champions. Por otro lado, el Valladolid quedó igualado con Osasuna (0-0) en un encuentro cerrado y espeso en el José Zorrilla. En el 40 Aridane evitó el gol de Machís tras un despeje de cabeza bajo palos. Esta ocasión si hubiera terminado en gol habría cambiado el transcurso del partido. En el 53 Chimy Ávila estuvo cerca de marcar con un remate al palo con la pierna derecha. Ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria. Pellegrini recupera a Carvalho, Fekir y Luiz Felipe, pero tiene lesionado a Akouokou, además de mantener las dudas de Juan Cruz, Borja Iglesias y Rodrigo Sánchez. Pacheta sigue teniendo lesionados a Anuar y Kenedy.

El Mallorca cayó ante el Sevilla (2-0) en el Sánchez-Pizjuán. En el 28 En-Nesyri, que está en racha, abrió el marcador tras un increíble pase del renacido Gueye. En el 40 el recién fichado Bryan Gil marcó el gol definitivo a puerta vacía tras un extraño fallo de coordinación de toda la defensa bermellona. Por otro lado, el Villarreal perdió ante el Barça (0-1) en un partido repleto de ocasiones en La Cerámica. En el minuto 18 Pedri marcó el gol de la victoria culé tras una gran jugada colectiva. El Villarreal tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro para empatar. La más clara fue en el minuto 46. Morales pudo igualar tras una gran carrera individual, pero su disparo se fue desviado en el mano a mano ante Ter Stegen. Javier Aguirre podrá contar con toda su plantilla tras recuperar a Jaume Costa. Setién podrá contar con Pedraza, aunque tiene lesionados a Nicolas Jackson, Coquelin y Lo Celso. Alberto Moreno está sancionado, mientras que son duda Álex Baena y Gerard Moreno.

Osasuna firmó tablas con el Valladolid (0-0) en un partido muy trabado en el José Zorrilla. En el 40 Aridane impidió el tanto de Machís tras un despeje de cabeza bajo palos. En el 53 Chimy Ávila estuvo cerca de marcar con un remate al palo con su pierna derecha. Luego vio una amarilla que le acarreará un partido de sanción. Ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria. Por otro lado, el Real Madrid consiguió doblegar al Elche por 4-0 en un partido que ya estaba decidido al descanso y en el que Benzema anotó un doblete desde el punto de penalti. Arrasate recupera a Abde y Aimar Oroz, pero tiene como bajas a Nacho Vidal y Rubén Peña. Chimy Ávila y Juan Cruz están sancionados. Ancelotti podrá volver a contar con Vinícius Jr y Courtois, pero tiene las dudas de Kroos y Hazard, además de la baja de Mendy.

El Elche cayó en su visita al Bernabéu por un doloroso 4-0 en un choque en el que los ilicitanos tuvieron pocos acercamientos sobre la meta de Lunin y en el que Benzema anotó un doblete desde el punto de penalti. Por otro lado, el Espanyol cayó de pie ante la Real Sociedad (2-3) en un increíble partido en Cornellà. Kubo abrió la lata en el minuto 23 con una gran volea con la zurda que sorprendió por completo a Álvaro Fernández. El japonés sigue en estado de gracia. Sorloth puso tierra de por medio en el 51 con un remate a bocajarro, que suponía el 0-2. Diez minutos después Cabrera se marcó de cabeza en propia tras un centro lateral de Kubo. Todo parecía sentenciado. Sin embargo, los pericos estuvieron muy cerca de lograr el empate. En el 74 Darder marcó y en el 87 Brian Olivan metió gol con el interior del pie izquierdo. Pablo Machín recupera a Palacios y Omar Mascarell, pero pierde por lesión a Collado, Pere Milla, Donald y Diego González (que también está sancionado). Diego Martínez tiene lesionados a Pedrosa, Calero y Keidi Bare. Son duda César Montes y Joselu. Cabrera está sancionado.

El Rayo no pasó de las tablas con el Getafe (1-1) en un intenso encuentro en el Coliseum. En el minuto 38 Isi centró al área en un córner y Arambarri se marcó en propia puerta. En el 49 Iván Balliu hizo mano dentro del área y pitaron el claro penalti. Sin embargo, Borja Mayoral falló y lo lanzó alto. En el 54 Aleñá fue expulsado por segunda amarilla tras hacer una falta. En el 76 Dimitrievski trató de despejar el balón y Ünal logró bloquearlo y meter gol en un acción desafortunada del portero rayista. En el 85 el Rayo tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria desde el punto de penalti, pero RDT tiró mal y David Soria lo paró con una buena estirada. Por otro lado, el Sevilla de Sampaoli logró derrotar al Mallorca (2-0) con un En-Nesyri espléndido en el Sánchez-Pizjuán. En el 28 el delantero marroquí abrió el marcador tras un increíble pase de Gueye. En el 40 Bryan Gil, que ha regresado a Nervión en el mercado invernal, marcó el gol definitivo a puerta vacía tras un extraño fallo de coordinación de toda la defensa bermellona. Iraola tiene como duda a Balliu. Sampaoli podrá contar con Álex Telles, pero sigue teniendo lesionados al Papu, Corona, Rekik y Marcao. Gudelj y Jordán están sancionados.

El Atleti logró derrotar al Celta en un tenso encuentro (0-1) en Balaídos. En el primer tiempo no hubo mucha actividad. Ya en la segunda parte se aceleró todo. En el 47 Morata estuvo cerca de marcar con un disparo desde fuera del área, pero Iván Villar logró despejarlo. En el 57 Oblak hizo la parada de lo que llevamos de temporada en LaLiga. Sacó el balón sobre la línea tras una carrera increíble hacia atrás. En el 70 Savic fue expulsado por roja directa por hacer falta a Seferovic y ser el último jugador. En el 88 Memphis se vistió de héroe y dio los tres puntos a los de Simeone. Por otro lado, el Athletic logró derrotar a un Valencia en crisis (1-2) en Mestalla. Los valencianistas siguen en descenso directo. Samu Castillejo abrió el marcador en el minuto 16 tras una gran jugada elaborada del equipo che. Nico Williams igualó en el minuto 30 con una jugada en la que mareó a toda la defensa local. Sancet metió el gol de la victoria en el 72 tras una buena asistencia de Iñaki Williams. Simeone tiene como duda a Memphis, mientras que Savic está sancionado. Valverde recupera a Yuri, pero tiene lesionados a Íñigo Martínez y a Ander Herrera.

El Barça derrotó al Villarreal (0-1) en un partido con muchas ocasiones en La Cerámica. En el minuto 18 Pedri marcó el gol de la victoria tras una gran jugada coral del equipo culé. El Villarreal tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro para empatarlo al menos. La más clara fue en el minuto 46. Morales pudo igualar tras una gran carrera individual, pero su disparo se marchó fuera en el mano a mano con Ter Stegen. Por otro lado, el Cádiz derrotó al Girona (2-0) en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 6 Escalante abrió el marcador para el equipo de Sergio. Guardiola, ariete cadista, metió el gol definitivo en el 34 tras una buena asistencia de Bongonda. Xavi tiene lesionado a Dembélé, como duda a Busquets, y a Ronald Araújo sancionado. Sergio recupera a Chust, aunque tiene lesionados a José Mari, Zaldua y Garrido. Negredo es duda y Espino está sancionado.

El Getafe quedó empatado con el Rayo (1-1) en un intenso encuentro en el Coliseum. En el minuto 38 Isi centró al área en un córner y Arambarri se marcó en propia puerta. En el 49 Iván Balliu hizo mano dentro del área y señalaron el penalti. Sin embargo, Borja Mayoral no fue capaz de marcar y la envió a las nubes. En el 54 Aleñá fue expulsado por la segunda amarilla tras hacer falta. En el 76 Dimitrievski trató de despejar el balón y Ünal logró bloquearlo y meter gol, parecido al de Benzema con Karius en la final de Kiev en 2018. En el 85 el Rayo tuvo la oportunidad de sumar los tres puntos desde el punto de penalti, pero RDT lo tiró mal y David Soria lo paró con agilidad. Por otro lado, el Valencia sigue cuesta abajo. Perdió frente al Athletic (1-2) en Mestalla. Samu Castillejo abrió el marcador en el minuto 16 tras una gran jugada colectiva del equipo che. Nico Williams igualó en el minuto 30 con una jugada en la que dejó en evidencia a toda la defensa de del Valencia. Sancet metió el gol de la victoria en el 72 tras una buena asistencia de Iñaki Williams. Quique Sánchez Flores recupera a Djené, Juan Iglesias y Angileri, aunque tiene sancionado a Aleñá y la duda de Luis Milla. Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia, tiene lesionados a Cavani y a Jaume Doménech. Nico González es duda y Samu Castillejo está sancionado. Paulista, Correia y Guillamón ya están disponibles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.