En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

La pasada jornada el Elche cayó ante el Real Valladolid (2-1) en el José Zorrilla con un gran partido de los hombres de Pacheta. Javi Sánchez abrió la lata en el minuto 40 tras un gran pase de Gonzalo Plata. Roque Mesa amplió la ventaja al inicio de la segunda parte tras una nueva asistencia de Plata. Josan marcó en el 63 para añadirle picante a los minutos finales. Sin embargo, el equipo de Pacheta supo mantener la ventaja y sumar tres puntos. Por otro lado, el Girona derrotó al Athletic (2-1) en Montilivi. El primer tiempo fue igualado y sin grandes ocasiones. En cambio, en la segunda parte hubo un auténtico festival de goles. David López adelantó a su equipo en el minuto 67 tras un gran centro de Aleix García. Iván Martín amplió la ventaja en el 75. Guruzeta marcó en el 78 en busca de la remontada. Finalmente, el conjunto de Michel se llevó los tres puntos. Mantecón, entrenador provisional del Elche, sigue teniendo como bajas a Palacios, Federico Fernández, Pastore y Fidel. Michel tiene como bajas a Reinier, Yan Couto, Juanpe, Borja García, Kébé y Samu Sáiz.

El Athletic cayó ante el Girona (2-1) en Montilivi. El primer tiempo fue igualado y sin grandes ocasiones. En cambio, en la segunda parte hubo un auténtico festival de goles. David López adelantó a su equipo en el minuto 67 tras un gran centro de Aleix García. Iván Martín amplió la ventaja en el 75. Guruzeta marcó en el 78 en busca de la remontada. Finalmente, el conjunto de Míchel se llevó los tres puntos y sigue con su buena racha.  Por otro lado, los pucelanos ganaron al Elche (2-1) en el José Zorrilla. Javi Sánchez abrió la lata en el minuto 40 tras un gran pase de Gonzalo Plata. Roque Mesa amplió la ventaja al inicio de la segunda parte tras una nueva asistencia de Plata. Josan marcó en el 63 para añadirle picante a los minutos finales. Sin embargo, el equipo de Pacheta supo mantener la ventaja y sumar tres puntos. Valverde recupera a Muniain y Ander Herrera, pero tiene como baja a Dani García. Pacheta tiene como bajas a Escudero, Luis Pérez, Malsa, Anuar y Kenedy.

Osasuna ha ganado al Celta (1-2) en Balaídos. Abrió el marcador el Chimy Ávila con un golazo en el minuto 8 de partido tras una asistencia de Moi Gómez. Diez minutos después marcó Aspas con un zurdazo por la escuadra.  Chimy Ávila marcó de nuevo en el minuto 28 tras un buen pase de Manu Sánchez. Por otro lado, el Barça ganó al Almería (2-0) en el Camp Nou. En la primera parte no hubo grandes ocasiones. Lo único destacable fue un penalti fallado por Lewandowski en el minuto 7. En la segunda parte Dembélé abrió el marcador con una gran jugada individual. En el 62 De Jong amplió la ventaja tras un rechace que cayó dentro del área indálica. Finalmente, los culés se llevaron los tres puntos. Arrasate recupera a Sergio Herrera, aunque sigue teniendo como bajas a Abde y Kike Saverio. Xavi tiene como bajas a Sergi Roberto, Araújo, Koundé, Kessie y Memphis.

El Almería perdió ante el Barça (2-0) en el Camp Nou. En la primera parte no hubo grandes ocasiones. Lo único destacable fue un penalti fallado por Lewandowski en el minuto 7. En la segunda parte Dembélé abrió el marcador con una gran jugada individual. En el 62 De Jong amplió la ventaja tras un rechace que cayó dentro del área indálica. Por otro lado, el Getafe empató a cero frente al Cádiz en el Coliseum. Los dos equipos fueron muy sólidos todo el partido. Los minutos finales se intensificaron. Gastón Álvarez y Portu fueron expulsados en el 97. Luis Hernández fue expulsado en la última jugada del partido. Rubi tiene como baja a Kaiky por sanción y Nieto por lesión. Quique recupera a Damián y Amavi, pero tiene como bajas por sanción a Gastón, Portu y Domingos Duarte. Arambartri y Angileri siguen lesionados.

El Sevilla empató frente al Betis (1-1) en un intenso derbi en el Benito Villamarín. El primer tiempo comenzó a intensificarse a partir del minuto 38 tras una entrada durísima de Montiel. El lateral argentino fue expulsado por la gravedad de la entrada hecha sobre Álex Moreno. En el 43 se marcó Navas en propia en una jugada rocambolesca que sorprendió a Bono. Fekir metió un codazo a el Papu Gómez al final del primer tiempo. Fue expulsado por la intensidad de su acción gracias al aviso del VAR. Borja Iglesias fue expulsado al inicio de la segunda parte por un pisotón sobre Joan Jordán. En el 81 se desató la euforia sevillista con un golazo de Gudelj desde 30 metros de distancia. Por otra parte, la Real Sociedad empató frente al Valencia (1-1) en San Sebastián. En el minuto 10 se marcó en propia Guillamón y Elustondo fue expulsado en el 17. Lino igualó el encuentro en el 25. Sampaoli recupera a Isco y Fernando, pero tiene lesionados a Tecatito y Marcao. Montiel está sancionado y son duda Papu Gómez, Acuña y Nianzou. Imanol recupera a Kubo y a Silva, aunque tiene como baja a Elustondo por sanción y la duda de Barrenetxea. Siguen lesionados Sadiq, Ali-Cho, Aihen, Merquelanz y Oyarzabal.

El Espanyol logró empatar frente al Atleti (1-1) en el Cívitas Metropolitano. El primer tiempo fue intenso, pero sin grandes oportunidades. Cabe destacar la polémica expulsión de Cabrera en el 28. Fue expulsado por derribar a Morata y ser último jugador. En el segundo tiempo Darder adelantó a los pericos. Sin embargo, Joao Félix, suplente de nuevo, igualó en el 78. Por otro lado, el Villarreal ha caído ante el Mallorca (0-2) en el Ciutat de Valencia. Muriqi abrió la lata en el minuto 32 de partido. Amath Ndiaye marcó el gol definitivo en el 75. Diego Martínez tiene como baja a Cabrera por sanción. Rubén Sánchez y Pedrosa siguen lesionados. Quique Setién tiene como baja a Pau Torres por sanción. Lo Celso continúa lesionado y Pedraza es duda.

El Mallorca ha derrotado al Villarreal (0-2) en el Ciutat de Valencia. Muriqi abrió la lata en el minuto 32 de partido. Amath Ndiaye marcó el gol definitivo en el 75. Por otra parte, el Espanyol logró empatar frente al Atleti (1-1) en el Cívitas Metropolitano. El primer tiempo fue intenso, pero sin grandes oportunidades. Cabe destacar la polémica expulsión de Cabrera en el 28. Fue expulsado por derribar a Morata y ser último jugador. En el segundo tiempo Darder adelantó a los pericos. Sin embargo, Joao Félix, suplente de nuevo, igualó en el 78. Aguirre tiene como bajas por sanción a Maffeo y Dani Rodríguez, pero recupera a Raíllo, Greif y Kadewere. Simeone recupera a Koke y Saúl, aunque tiene como bajas por sanción a Joao Félix y a Giménez.

El Rayo Vallecano se impuso al Real Madrid por 3-2 en un encuentro con muchas alternativas en el electrónico y que finalmente se decidió con un tanto de penalti de Trejo en la segunda mitad. Por otro lado, el Celta ha caído frente a Osasuna (1-2) en Balaídos. Abrió el marcador el Chimy Ávila con un golazo en el minuto 8 de partido tras una asistencia de Moi Gómez. Diez minutos después marcó Aspas con un zurdazo por la escuadra.  Chimy Ávila marcó de nuevo en el minuto 28 tras un buen pase de Manu Sánchez. Iraola tiene las bajas de Andrés Martín y José Pozo, pero recupera a Nteka. Carvahal recupera a Gabriel Veiga, pero tiene lesionados a Hugo Mallo, Solari, y Luca De la Torre.

El Valencia empató contra la Real Sociedad (1-1) en San Sebastián. En el minuto 10 se marcó en propia Guillamón, y Elustondo fue expulsado en el 17. Lino igualó el encuentro en el 25. Por otra parte, el Betis empató con el Sevilla (1-1) en un intenso derbi en el Benito Villamarín. El primer tiempo comenzó a intensificarse a partir del minuto 38 tras una entrada durísima de Montiel. El lateral argentino fue expulsado por la gravedad de la entrada hecha sobre Álex Moreno. En el 43 se marcó Navas en propia en una jugada rocambolesca que sorprendió a Bono. Fekir metió un codazo a el Papu Gómez al final del primer tiempo. Fue expulsado por la intensidad de su acción gracias al aviso del VAR. Borja Iglesias fue expulsado al inicio de la segunda parte por un pisotón sobre Joan Jordán. En el 81 se desató la euforia sevillista con un golazo de Gudelj desde 30 metros de distancia. Gattuso recupera a Ilaix Moriba, pero tiene como bajas a Diakhaby y Jaume Doménech, además de la duda de Cavani. Pellegrini tiene como bajas por sanción a Borja Iglesias y a Fekir. Siguen lesionados Joaquín, Juanmi y Camarasa, y están en duda Guido y Luiz Felipe.

El Real Madrid perdió el liderato tras caer por la mínima, 3-2, en Vallecas en un choque lleno de alternativas que se decidió con un gol de Trejo desde el punto de penalti. Por otro lado, el Cádiz empató frente al Getafe (0-0) en el Coliseum. Los dos equipos fueron muy sólidos todo el partido. Los minutos finales se intensificaron. Gastón Álvarez y Portu fueron expulsados en el 97. Luis Hernández fue expulsado en la última jugada del partido. Ancelotti recupera a Kroos, pero tiene la baja de Rudiger y la duda de Benzema. Sergio González tiene como baja por sanción a Luis Hernández. Zaldua, Mbaye y Garrido siguen lesionados. Chust y Fali son duda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.