El joven centrocampista inglés aterriza de la mejor manera posible en LaLiga: siendo MVP de la jornada inaugural

Por fin comenzó la temporada. Tras una larga espera, ya hemos podido disfrutar de partidos de gran calidad y emoción en esta primera jornada de LaLiga. El Real Madrid de Ancelotti logró imponerse al Athletic Club en San Mamés (0-2) pese a la dolorosa y trascendente baja de Courtois. Sin embargo, el Madrid comenzó controlando el balón y fue dueño del partido. El mediocampo conformado por Camavinga, Bellingham, Valverde y Tchouameni fue impenetrable para los jugadores del Athletic. En el minuto 27 el Real Madrid se adelantó en el marcador con un tanto de Rodrygo. El brasileño hizo una gran pared con Carvajal por la banda derecha y, tras cuerpear a Lekue, remató con el empeine para superar a Unai Simón. En el minuto 33 Rüdiger estuvo cerca de ampliar la ventaja en un córner, pero su testarazo se marchó al palo. Tan solo dos minutos después Bellingham, MVP de la jornada 1, marcaría el gol definitivo a favor del Madrid. Alaba sacó un córner desde la izquierda y el ex del Dortmund remató con el interior de la bota a bote pronto. Su disparó rebotó contra el césped y dibujó una trayectoria que terminó siendo imparable para Unai Simón. Por otro lado, uno de los artificies de esta victoria fue Eduardo Camavinga. El internacional con Francia estuvo de un lado para otro durante todo el encuentro. Su energía fue clave para desactivar al equipo de Valverde.   

El Real Betis logró derrotar al Villarreal (1-2) en un increíble partido lleno de regates y goles hasta el último segundo. El equipo de Pellegrini salió mostrando su talento al ritmo de Isco. El nuevo fichaje de los verdiblancos, ex del Real Madrid y Sevilla, dio un auténtico recital de fútbol en todo momento. Parecía el Isco que tantas alegrías había dado al Real Madrid y a la Selección Española en temporadas anteriores. En el minuto 19 Isco hizo un pase en profundidad a la gran promesa brasileña del Betis, Luiz Henrique. Este hizo un recorte en carrera que dejó por los suelos a Alberto Moreno para, posteriormente, pasar al interior del área, donde estaba Ayoze Pérez. El ex del Leicester y Newcastle remató con un disparo raso por el lado derecho de la portería de Jorgensen para adelantar a su equipo. Sin embargo, en el minuto 51 Foyth envió el balón palo en un remate de cabeza. El submarino amarillo ya daba señales de que no se iba a rendir fácilmente. Nueve minutos después llegó el gol del empate con la firma de Jorge Cuenca. El defensa central del Villarreal se elevó por encima de la defensa bética tras un saque de falta de Álex Baena. No obstante, el Betis siguió atacando y su esfuerzo fue recompensado en el minuto 95, antes del pitido final, con un golazo de cabeza de Willian José tras un centro perfecto de Sabaly, demostrando así que continúa siendo un delantero de primera categoría.

El Valencia logró derrotar al Sevilla (1-2) en un partido de alto voltaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el primer tiempo los dos equipos se respetaron bastante. Apenas hubo ocasiones. En la segunda parte se desató el encuentro y vino lo bueno. En el minuto 60 llegó el primer tanto del Valencia con la firma de Diakhaby. André Almeida logró hacer un centro desde la banda derecha y francés hizo un remate envenenado con el interior de la bota izquierda. Nueve minutos después llegó el gol del empate por parte del Sevilla. Desde la banda derecha Suso puso un centro perfecto al área che. En-Nesyri aprovechó su altura para superar al resto y anotar con un buen remate de cabeza. En el minuto 80 el Sevilla se quedó con uno menos. Loïc Badé cometió un grave error defensivo y derribó a Hugo Duro pese a ser el último jugador de la defensa. Sánchez Martínez no dudó ni un segundo en sacarle la cartulina roja. En el minuto 88 el Valencia aprovechó la ventaja numérica para marcar el gol de la victoria. Hugo Duro hizo un gran pase desde el lateral izquierdo del área valencianista y Javi Guerra remató con picardía para dar los tres puntos al Valencia en esta primera jornada de LaLiga.

La Real Sociedad no logró pasar del empate frente al Girona en un partido muy igualado (1-1) en San Sebastián. En el minuto 4 la Real abrió el marcador con un tanto de Kubo tras una gran carrera en la banda izquierda de Aihen Muñoz. En el minuto 14 parecía que iban a ampliar la ventaja desde el punto de penalti, pero el colegiado Hernández Maeso dijo que no hubo falta sobre Oyarzabal tras revisar el VAR. Sin embargo, los txuri-urdin se conformaron creyendo inocentemente que ese gol y su aparente superioridad táctica serían suficientes para llevarse los tres puntos. En el minuto 71 llegó el gol del empate por parte del Girona con una gran conexión ucraniana. Tsygankov logró irse por la banda derecha y centrar el balón al área. Dovbyk no desaprovechó la ocasión y remató de cabeza para batir a Remiro.

Las Palmas, en su primer partido en Primera División tras su ascenso, no logró pasar del empate frente al Mallorca de Aguirre (1-1) en el estadio de Gran Canaria. En el minuto 21 el Mallorca estuvo cerca de ponerse por delante con un disparo de Dani Rodríguez que terminó dando en el palo izquierdo de la portería de Álvaro Vallés. En el minuto 25 se produjo un penalti a favor de Las Palmas. Copete, defensa central del Mallorca, pisó el pie de Sandro dentro del área. Tras la revisión del VAR, García Verdura señaló la pena máxima. La leyenda canaria Jonathan Viera puso por delante a su equipo desde el punto de penalti. Quince minutos después el Mallorca tuvo un penalti a favor, pero Muriqi lo mandó al larguero. Sin embargo, en el minuto 70 los de Aguirre lograron empatar. Sergi Darder sacó un saque de esquina y Raíllo remató de cabeza elevándose por encima de la defensa grancanaria.  

El Cádiz por fin logró ganar en un partido inauguran en Primera después de muchos años intentándolo. Fue un partido igualado entre dos equipos que, presumiblemente, pelearán por no descender esta temporada. Los gaditanos se adelantaron el minuto 7 con un cabezazo de San Emeterio tras una falta escorada en la banda derecha. Pese a que el Deportivo Alavés llegó a jugar los últimos minutos con superioridad numérica, los babazorros no consiguieron la igualada gracias a las intervenciones de Ledesma, y los 3 puntos se quedaron en casa.

Finalmente, el Atlético de Madrid se impuso al Granada por 3-1 en un encuentro en el que los visitantes vendieron cara su derrota. Los colchoneros se adelantaron al filo del descanso con un tanto de Morata. En la reanudación, los nazaríes lograron aprovecharse de un error defensivo para igualar a través de Samu Omorodion. Solo 5 minutos después, Memphis Depay consiguió hacer uno de los goles de la temporada. Recibió en la frontal del área, y sin pensarlo dos veces soltó un zarpazo que fue directo la escuadra izquierda de la portería visitante. Cuando el encuentro agonizaba, Llorente puso en el tiempo de añadido el definitivo tercer gol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.