¡Vuelve la Liga, vuelve Biwenger y vuelven las mejores previas de los partidos de la Jornada 10!

A continuación, analizaremos cómo llegan los equipos a sus respectivos partidos, las lesiones, bajas importantes y mucho más.

La Jornada 10 dará inicio en el estadio de La Cerámica con un partidazo que enfrentará a Villarreal y Alavés. Los locales llegan en buen momento tras ganar al Espanyol, y buscarán 3 puntos que los metan de lleno en la lucha por Europa. Contarán, para ello, con todos sus efectivos disponibles.

También de sumar los 3 puntos la jornada anterior llega el Deportivo Alavés, aunque fuera de casa le está costando sacar los partidos adelante. Son sería duda Ely y Tomás Pina en el conjunto visitante, dos bajas importantes que seguro se harán notar en el partido.

Partido marcado por las recientes noticias respecto al banquillo pepinero, y es que Pellegrino dejó el cargo de entrenador está semana, haciéndose cargo del equipo, al menos de manera provisional, los técnicos del filial.

El Mallorca visita Butarque en su mejor momento de la temporada, tras dos victorias consecutivas (la más reciente contra el Real Madrid) y buscará aprovechar este delicado momento en los locales para ampliar la racha de resultados.

Partido muy igualado el que nos ofrecerán el Real Valladolid y el Éibar en el estadio José Zorrilla. Los locales vienen de sacar un valioso punto de San Mamés contra el Athletic Club, mientras que los visitantes, tras una buena racha de resultados, se enfrentaron a un Barcelona que les pasó por encima.

No hay importantes bajas en ninguno de los conjuntos, por lo que los dos equipos saldrán con todo a por el partido.

El Wanda Metropolitano acoge está jornada un clásico partido de nuestra Liga. Los locales vienen con la moral por las nubes tras su victoria en Champions, pero con las bajas de João Félix, Savic y Giménez. Por su parte los visitantes, que empezaron de manera inmejorable el campeonato, parecen haberse desinflado un poco. Esperamos un partido duro, disputado y con pocos fallos defensivos, que deberán aprovecharse por parte de ambos si quieren llevarse los 3 puntos.

Balaídos acogerá uno de los partidos de esta jornada entre dos equipos con una plantilla para luchar por grandes objetivos, pero en situaciones distintas. Los locales no terminan de arrancar en Liga, y se sitúan en la zona baja de la tabla. Puede ser la última oportunidad para su entrenador, Fran Escribá.

Los visitantes llegan en un momento de forma brillante, obteniendo grandes resultados y con buenas sensaciones en su juego, lo que les ha llevado a estar metidos de lleno en la lucha por Europa. Destacamos la duda de Hugo Mallo en el Celta, y la baja de Elustondo, más la ya de sobra conocida de Illarramendi, en el conjunto visitante.

Partido vital para ambos equipos, aunque en situaciones radicalmente opuestas. El Granada, de ganar, se situaría líder en solitario de LaLiga debido al clásico aplazado. Por su parte el Real Betis, se encuentra en la delicada situación que supone encontrarse en descenso, más aún con un proyecto diseñado para luchar por Europa.

Esperamos un partido en el que ambos equipos se dejen la piel, muy disputado y vistoso de cara al espectador. Destacamos la baja de Montoro y la duda de Puertas en el conjunto local.

Partido en el Ciutat de Valencia entre dos equipos con estilos muy distintos, pero ambos con una mala racha de resultados. En peor situación se encuentran los visitantes, que necesitan empezar a sumar para salir de esa zona de descenso.

La reciente victoria en Europa League puede suponer ese subidón de moral que les ayude de cara a conseguir la victoria lejos de casa a los pericos. Destacamos en el cuadro visitante la baja de Calleri.

El Sevilla recibe esta semana en el Ramón Sánchez Pizjuán al Getafe, rival directo en la lucha por Europa. Ambos conjuntos vienen de conseguir los 3 puntos en la jornada pasada.

Respecto a la Europa League, el Sevilla solventó de manera relativamente sencilla su partido, mientras que el Getafe no pudo con el Basilea. Esperamos un bonito partido con la única duda, en el conjunto visitante, de Damián Suárez.

Cierra la jornada en El Sadar el partido que enfrenta a Osasuna y Valencia. Los locales llegan tras cosechar una derrota frente al Granada, y no podrán contar para este encuentro con Fran Mérida o Roncaglia. Los visitantes, tras el empate del Wanda la pasada jornada y el de Champions esta semana, buscarán seguir sumando en Liga, con las dudas de Guedes y Paulista.

Partido aplazado. Se disputará el 18 de Diciembre.


Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.