El extremo logró su primer hat-trick con la elástica blanca en el contundente triunfo blanco sobre el Levante por 6-0

Ponemos fin a la última jornada intersemanal de la temporada 21/22, en la que ya se ha confirmado el primer equipo que baja de categoría. El Levante UD se quedó matemáticamente sin opciones de salvación al caer en el Bernabéu por un doloroso 6-0 ante un Real Madrid que no tuvo piedad de los granotas. Fue un partido muy completo de los blancos, que se adelantaron con un gol de Mendy a los 13 minutos de juego, pero en el que la estrella fue Vinícius Jr, encargado de dar una asistencia y de anotar su primer hat-trick de la temporada para convertirse en el MVP de la jornada 36. También un hat-trick, pero de asistencias, repartió Modric, otro de los destacados en el conjunto local.

La segunda plaza será, casi con total seguridad, para el FC Barcelona. El equipo azulgrana se impuso por 3-1 al Celta de Vigo en un duelo en el que Memphis Depay hizo el primer tanto, y en el que Aubameyang anotó un doblete para sentenciar un choque en el que también destacó Ter Stegen con sus intervenciones para evitar que los celestes se acercasen más en el luminoso.

Otra goleada de la jornada fue la que le endosó el Villarreal CF a un Rayo Vallecano ya salvado, con un marcador de 1-5. Llama especialmente la atención el hecho de que, de los 5 goles, 4 hayan sido obra de defensas. Alfonso Pedraza se encargó de anotar el primer y el último tanto, además de repartir una asistencia. Foyth hizo el segundo, mientras que Pau Torres dejaba prácticamente sentenciado el choque con una asistencia y anotando el cuarto gol al filo del descanso.

El Real Betis sigue soñando con la Champions tras superar por 0-3 al Valencia CF en un encuentro en el que los verdiblancos estuvieron más afinados de cara a puerta, y en el que brilló Canales con su gol y asistencia.

Finalmente, CA Osasuna y Getafe CF firmaron tablas, 1-1, en un duelo en el que se rindió un merecido homenaje al capitán rojillo, Oier Sanjurjo, que abandona el club al finalizar la temporada tras toda una vida en el conjunto de Pamplona y que se convierte en el último integrante de nuestro once ideal con su gol a los 9 minutos de juego.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.