El centrocampista catalán se ha convertido en imprescindible para el técnico, que lo ha alineado en todos los encuentros

La victoria del Eibar ante el Real Madrid del pasado fin de semana ha servido para reforzar el excelente trabajo que el cuadro de José Luis Mendilibar está realizando en el presente campeonato. Al margen de la explosión de Cucurella, que impresionó en el choque ante el cuadro blanco; hay un jugador que sigue creciendo a pasos agigantados, Joan Jordán. El canterano del Espanyol comenzó la temporada sin hacer demasiado ruido y alternando titularidades y suplencias, pero en los últimos encuentros se ha convertido en un jugador clave en el esquema de juego del combinado vasco.

Un todoterreno para Mendilibar

Joan Jordán se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Mendilibar en lo que va de Liga. El mediocentro es el tercer jugador con más minutos de la plantilla armera y el técnico tiene tal confianza en él que es determinante en tareas ofensivas y defensivas. El problema para que el de Regencós es que acumula cuatro cartulinas amarillas, por lo que es muy probable que se pierda un partido por sanción en las próximas jornadas.

Llegada a campo contrario

El jugador del Eibar no solo aporta mucho trabajo al fútbol del equipo vasco, sino que, además, por él pasa la mayoría de las acciones ofensivas del cuadro armero. Hasta el momento Jordán acumula dos goles (Sevilla y Eibar) y tres asistencias, lo que le ha llevado a acumular muchos en una nómina de puntuaciones que solo empañan un par de actuaciones irregulares en el primer tramo de la temporada.

Una revalorización continua

El mediocentro sigue aumentando su valor en el mercado por jornadas, hasta rozar los siete millones de euros. Su regularidad, su aportación al juego del equipo vasco y el rendimiento colectivo de los armeros hace que el jugador catalán sea uno de los futbolistas que tiene un ritmo continuado de crecimiento en su valor en las últimas semanas. Parece que la tendencia al alza no se frenará por el momento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.