El Real Madrid se impuso al FC Barcelona con un doblete del inglés

El Real Madrid derrotó con muchísimo esfuerzo al Barça en El Clásico de Montjuïc (1-2) gracias a un Jude Bellingham, MVP de la jornada, que ha ganado el trofeo Kopa y el Golden Boy solo 48 horas después. En el minuto 6 Gündogan abrió el marcador para el Barça con un remate con la derecha tras dos rebotes seguidos fallidos de Tchouameni y Alaba. El alemán abrió su cuenta goleadora con el club catalán en el mejor momento posible. En el minuto 15 el joven Fermín López estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate se marchó al palo izquierdo de la portería de Kepa. En el descuento del primer tiempo se produjo un agarrón de Tchouameni a Araújo en un córner. Los jugadores del Barça reclamaron la pena máxima, pero Gil Manzano no lo consideró suficiente para pitar penalti. En el minuto 50 Íñigo Martínez mandó un remate de cabeza al palo y el rechace lo pescó Araujo. El disparo del uruguayo fue despejado por Kepa con una gran parada con el brazo izquierdo. En el minuto 68 se desató la locura visitante. Bellingham soltó un cañonazo desde fuera del área que clavó en la escuadra de la portería de Ter Stegen. A partir de ahí, con Modric y Camavinga en el campo, empezó otro Clásico. En el minuto 78 Araújo derribó a Camavinga dentro del área azulgrana, pero el árbitro tampoco pito nada. El gol de la victoria del líder llegó en el minuto 92 con un nuevo tanto de Bellingham. Carvajal centró un balón al área, Modric trató de controlar el esférico y sin querer su toque se convirtió en un pase a Bellingham. El inglés coló el balón entre las piernas de Ter Stegen. Jude suma 10 goles y 2 asistencias en Liga. Otro de los jugadores que más incordió a los merengues fue Gavi. El centrocampista español estuvo todo el encuentro presionando, corriendo con muchísima intensidad.

El Rayo empató con la Real Sociedad (2-2) en un entretenido encuentro lleno de goles en Vallecas. En el minuto 13 Brais Méndez estuvo cercar de marcar en una jugada ensayada a balón parado, pero su disparo se marchó al larguero. En el minuto 30 Lejeune realizó un potente disparo y el balón salió repelido por Remiro. Sin embargo, el rechace lo cazó Mumin y soltó un derechazo que pasó entre las piernas del guardameta de la Real, poniendo en ventaja a los rayistas. Diez minutos después Oyarzabal igualó el encuentro con un remate a placer tras un centro de Barrenetxea. En el minuto 65 el colegiado Busquets Ferrer señaló penalti a favor de la Real tras dar el balón en la mano a Espino. Oyarzabal no perdonó la pena máxima para adelantar a los txuri urdin. El atacante suma seis goles y una asistencia. La locura rayista se desató en el minuto 91. El portugués Bebé soltó un potente disparo raso lejano con la derecha que superó a Remiro.

El Atlético de Madrid derrotó al Alavés (2-1) en un intenso encuentro en el Metropolitano. En el minuto 26 Riquelme adelantó a los colchoneros con un golazo. El joven jugador del Atleti hizo una finta que dejó por el camino a Gorosabel y realizó un disparo preciso que entró por el palo de Sivera. En el descuento del primer tiempo, Morata amplió la ventaja con un disparo colocado con la zurda tras dejar por los suelos con un recorte a Sedlar. El internacional con España está en uno de sus mejores momentos. Suma seis goles y una asistencia en esta liga. El gol de la honra para el Deportivo Alavés llegó en el minuto 96. Ander Guevara marcó con un disparo con la zurda desde fuera del área tras un pase de Ianis Hagi. Tuvo algo de fortuna en su gol ya que el balón se coló por debajo de la axila de Oblak.

El Real Betis consiguió ganar a CA Osasuna (2-1) gracias a un partidazo de Isco en el Benito Villamarín. En el minuto 46 Willian José abrió el marcador con un remate de primeras con la derecha tras un pase lateral de Isco. En el minuto 65 David García fue expulsado con roja directa tras derribar a Assane Diao dentro del área bética, pero tras la revisión del VAR, la tarjeta roja fue retirada y el penalti fue anulado. En el minuto 85 los navarros igualaron las tablas con un golazo de Rubén García con la derecha tras una gran carrera individual. En el minuto 94 el estadio estalló de alegría. Isco soltó una volea impresionante que superó por alto a Sergio Herrera. El malagueño está a un nivel estratosférico. Suma dos goles y dos asistencias. Gracias a su fútbol sumaron los tres puntos.

El Athletic Club no pasó del empate frente al Valencia (2-2) en San Mamés en partido muy entretenido. En el minuto 32 los vascos se adelantaron con remate al primer palo de De Marcos tras un increíble pase filtrado de Nico Williams. En el minuto 59 Dani García soltó una espléndida volea tras un pase de Sancet, pero el disparo se marchó al larguero. En la jugada siguiente el equipo che igualó el marcador con una gran jugada individual que fue culminada por Fran Pérez. En el minuto 68 Hugo Duro adelantó al Valencia con un remate de primeras tras un gran pase de Fran Pérez. Sin embargo, el Athletic logró rascar un punto en el último minuto gracias a un golazo de cabeza de Berenguer tras una gran asistencia de Iñaki Williams.

El Villarreal CF doblegó al Granada CF por 2-3 en un trepidante encuentro en el que vimos todos los goles en la primera mitad. En el minuto 28 el submarino amarillo dominaba por un claro 0-3 gracias a un doblete de Gerard Moreno y a un tanto de un Sorloth que también participó en el primer gol con una asistencia. Pero no se iba a rendir tan fácil el conjunto nazarí. Ricard Sánchez redujo diferencias antes de la media hora de juego, y Myrto Uzuni metió de lleno a los suyos 5 minutos después con el definitivo 2-3. En la segunda parte no hubo goles y los 3 puntos fueron para los visitantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.