El Mallorca sueña con Europa gracias al doblete del centrocampista bermellón

El Mallorca derrotó al Villarreal (4-2) en un encuentro lleno de goles y calidad. Kadewere abrió el marcador en el minuto 20 tras un pase de la muerte de Muriqi. En la siguiente jugada fue expulsado Manu Trigueros con roja directa. El centrocampista amarillo soltó un manotazo en la cara a un jugador del Mallorca. El VAR reviso la acción y avisó a Sánchez Martínez para que lo expulsara. En el 43 Morales igualó el marcador tras un grave fallo defensivo de la zaga local. Dos minutos después volvieron a adelantarse los de Aguirre con un golazo de cabeza de Dani Rodríguez. El centrocampista bermellón metió un martillazo de cabeza tras un buen centro al área de Maffeo. En el 50 Chukwueze volvió a igualar el marcador tras una buena asistencia de Yeremi Pino. En el 56 Dani Rodríguez, MVP de la jornada, volvió a meter gol de cabeza. Esta vez tras un preciso córner de Kang-In Lee. En el 63 Muriqi marcó el gol definitivo con un remate a placer tras un gran pase de Raíllo. Con esta victoria el Mallorca se coloca en octava posición, igualado en puntos con el Villarreal.

El Atlético de Madrid logró ganar al Athletic Club (1-0) en un reñido encuentro en el Cívitas Metropolitano. El encuentro se caracterizó por tener algunas ocasiones claras para los dos equipos, pero sin puntería. El gol de la victoria colchonera lo firmó Griezmann. El internacional francés hizo una pared con Mmephis y condujo en velocidad hasta realizar un disparo cruzado que fue imposible de parar para Agirrezabala. El ex del Barça ya suma 7 goles esta temporada.

El Girona goleó al Almería (6-2) en Montilivi. En el minuto 8 de partido se inició la tremenda goleada de los andaluces. Taty Castellanos remató de cabeza completamente solo tras un buen centro de Arnau Martínez. Tsygankov amplió la ventaja en el 34 tras un pase de la muerte de Riquelme. La siguiente jugada volvería a marcar el Girona. Esta vez anotó Riquelme. El centrocampista cedido por el Atleti remató dentro del área tras un buen pase de Aleix García. Javi Hernández amplió la ventaja en el 43 tras una gran jugada elaborada del Girona. En el 66 Ramazani recortó distancias con gol de volea con el interior de la bota derecha. Sin embargo, en el 77 Iván Martín marcó el quinto gol del Girona con un increíble remate de primeras bombeado que superó a Fernando Martínez. Stuani puso la guinda dos minutos después con un remate a bocajarro tras un pase de tacón de Iván Martín. El Bilal Touré recortó distancias en el 81. Con este resultado el Almería desciende hasta la decimosexta posición, igualado en puntos con el Cádiz.

El Real Betis logró derrotar al Real Valladolid (2-1) en un partido muy disputado. En el minuto 2 abrió la lata Juanmi. Canales, el gran protagonista de la tarde, hizo un pase filtrado que dejó completamente solo al delantero español. Larin igualó en el minuto 30 con un disparo cruzado. En el añadido de la primera parte, anotó el gol de la victoria Canales. La defensa pucelana derribó a Ayoze Pérez dentro del área. Canales marcó desde el punto de penalti. Con este resultado el Real Valladolid se coloca en decimoquinta posición, igualado en puntos con Celta y Espanyol.

El Espanyol derrotó al Elche (0-1) en un encuentro cerrado en el Martínez Valero. En el minuto 12 el Espanyol estuvo cerca de marcar, pero Roco logró sacar bajo palos un disparo a puerta vacía de Denis Suárez. En el 81 fue expulsado por segunda amarilla Carmona. El defensor del Elche pisó a Aleix Vidal. Darder metió el gol de la victoria y de la épica en el 92. El centrocampista perico marcó un golazo por la escuadra izquierda de la portería protegida por Édgar Badía tras hacer una buena conducción individual. Con esta victoria el Espanyol se colca en decimotercera posición. Igualado en puntos con Celta y Real Valladolid.

El Barça logró derrotar al Cádiz (2-0) en el Camp Nou. En el minuto 42 Ferran Torres se vistió de Ronaldinho. Hizo una gran jugada individual regateando a la defensa del Cádiz. Finalmente, metió Sergi Roberto en un rechace. En el 45 Lewandowski marcó el gol definitivo con disparo con el interior de la pierna derecha desde la frontal del área. Ledesma se tiró tarde y no pudo atajarla. Además, al Cádiz le anularon un gol Roger cuando quedaba media hora de juego por delante. Con esta victoria el Barça afianza su liderato y el Cádiz se coloca en puestos de descenso, igualado en puntos con el Almería y el Getafe.

El Rayo quedó igualado en tablas con el Sevilla (2-2) en Vallecas. En el minuto 29 Suso adelantó a los de Sampaoli con un disparo que rebotó en un defensa rayista y terminó en el fondo de las redes. Lejeune igualó el marcador en el minuto 64 con un remate de cabeza en un saque de esquina. Con este empate el Rayo se mantiene en sexta posición y el Sevilla en doceava.

Finalmente, el Getafe se impuso por un ajustado1-0 al Valencia en una auténtica final por abandonar los puestos de descenso. Mayoral hizo el único tanto del choque, pero hay que destacar al portero local, David Soria, que con empate en el marcador realizó varias paradas salvadoras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.