En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

2 conjuntos que llevan varias jornadas sin conocer la victoria y que ya lo único que se juegan es intentar quedar entre los 10 primeros clasificados. Luis Blanco tiene las bajas del lesionado Keidi Bare y de los sancionados Aleix Vidal y Yangel Herrera, además de las dudas de Pedrosa, Óscar Gil, Morlanes y Dimata. Bordalás recupera a Gayà y Guillamón, pero tiene las dudas de Gabriel Paulista, Guedes y Hugo Duro.

Otro duelo sin objetivos en juego salvo el de quedar lo mejor clasificado posible, pues los celestes ya no tienen opciones europeas y los ilicitanos ya están salvados de forma matemática. Coudet tiene las bajas del sancionado Murillo y de los lesionados Nolito, Franco Cervi, Kevin Vázquez y Hugo Mallo. Francisco recupera a Ezequiel Ponce, pero no tendrá a su disposición a Verdú, lesionado, ni a sancionaos Bigas y Pere Milla. Además, Mojica y Fidel son duda.

Derbi con Europa en juego. Los leones deben ganar para tratar de seguir con opciones europeas en la última jornada, mientras que los rojillos, ya sin opciones de quedar entre los 7 primeros, intentarán acercarse a su rival y tratar de acabar en la octava plaza. Marcelino recupera a Yeray y De Marcos, pero tiene las dudas de Capa y Unai Núñez, además de las bajas del lesionado Sancet y del sancionado Vesga. Arrasate recupera a Manu Sánchez, por lo que solo tiene la duda de Cote.  

Uno de los mejores partidos de la jornada, en el que además está en juego la tercera plaza. Los colchoneros, tras dos triunfos seguidos, se encuentran con un punto más que los hispalenses, que todavía no tienen asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions y necesitan, al menos, un punto para ello. Simeone recupera a Llorente, pero tiene las ausencias de Lodi por sanción, y de João Félix, Vrsaljko y Lemar por lesión. Lopetegui pierde por sanción a Erik lamela, además de no poder contar con el lesionado Fernando y de tener las dudas de Suso, Rekik, Acuña, Papu Gómez y Jesús Navas.

Derbi en el que los verdiblancos buscarán apurar sus opciones de meterse en Champions, para lo que deberán ganar sí o sí. También saldrán a por el triunfo los nazaríes, sabedores de que una victoria les garantiza la permanencia en la máxima categoría. Pellegrini recupera a Bellerín, pero tiene las dudas de Bravo, Montoya y Víctor Ruiz, además de las bajas de Bartra, sancionado, y de Camarasa, lesionado. Karanka recupera a Petrovic, aunque tiene las bajas de Neyder Lozano, Carlos Neva, Torrente y Rochina, además de la del sancionado Escudero y las dudas de Montoro, Raba y Darwin Machís.

Los bermellones necesitan la victoria para tratar de abandonar los puestos de descenso, mientras que los de Vallecas, con la salvación ya en el bolsillo, buscarán quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Javier Aguirre tiene la duda de Amath, y las bajas de Sedlar, Greif, y Ruiz de Galarreta. Iraola recupera a Pathé Ciss, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Merquelanz, Isi Palazón y Trejo, ni a los sancionados Santi Comesaña y Unai López.  

Los locales solo necesitan un empate para garantizarse la salvación, mientras que a los culés también les vale ese resultado para asegurarse la segunda plaza de la tabla. Quique pierde por lesión a Mata y por sanción a Mitrovic. Xavi Hernández recupera a Busquets, aunque tiene la duda de Ronald Araújo y una amplia lista de bajas: Eric García, Frenkie de Jong y Jordi Alba se pierden por sanción, mientras que Pedri, Piqué, Sergi Roberto, Dest Y Nico González no estarán por lesión

Los gaditanos necesitan el triunfo para mantenerse fuera de los 3 últimos clasificados, mientras que los blancos ya demostraron la pasada jornada que, pese a tener LaLiga ganada, saldrán a por los 3 puntos en cada partido. Sergio González tiene la baja de Haroyan, además de las dudas de San Emeterio e Iván Alejo. Ancelotti recupera a Hazard, Ceballos y Asensio, aunque pierde por lesión a David Alaba y por sanción a Modric, además de tener las dudas de Bale, Carvajal, Isco, Marcelo y Miguel Gutiérrez.  

Los granotas, ya sin opciones de salvación, intentarán acabar la temporada eludiendo el último puesto. Por su parte los babazorros tienen que ganar para seguir teniendo opciones de salvación en la última jornada. Lisci pierde a los lesionados Soldado, Clerc, De Frutos y Mustafi. Julio Velázquez recupera a Ximo Navarro y Edgar Méndez, pero pierde por sanción a Loum y tiene las dudas de Escalante y Guidetti.

La Europa League entra en juego. Los donostiarras tienen 3 puntos más que su rival, por lo que al submarino amarillo solo le vale ganar para poder adelantar a la Rea (a la que le ganaría el goal average). Emery seguirá sin poder contar con Alberto Moreno, y tiene las dudas de Danjuma, Gerard Moreno, Lo Celso, Rubén Peña, Aurier y Yéremi Pino. Alguacil recupera a Le Normand e Isak, aunque seguirá sin tener disponibles a Monreal, Carlos Fernández, Barrenetxea, Oyarzabal. Además, Illarramendi es duda. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.