En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Osasuna logró derrotar al Cádiz (0-1) en un igualado encuentro en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte no hubo goles. Sin embargo, el Cádiz tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. La más destacable fue un disparo desviado de Roger en el minuto 32. Tiró con mucha fuerza y terminó yéndose por encima del larguero. El gol de la victoria para el Osasuna llegó en el minuto 62 con la firma de Rubén García. El centrocampista de Osasuna soltó un cañonazo desde fuera del área. Ledesma se estiró todo lo que pudo, pero el disparo fue muy potente y no logró pararlo. Por último, en el minuto 85 Abde fue expulsado por roja directa tras meter una patada a Iza sin ningún tipo de sentido. Por otro lado, la Real Sociedad no pasó del empate a cero frente al Betis en el Benito Villamarín. En el primer tiempo no hubo ninguna ocasión clara. Los dos equipos se mantuvieron distantes. En el minuto 73 Canales tuvo una ocasión clarísima, pero su disparo se fue por encima del larguero. Arrasate recupera a Chimy Ávila, pero tiene lesionados a David García y Brasanac, mientras que Abde está sancionado. Imanol tiene lesionados a Diego Rico, Sadiq y Merquelanz.

El Elche perdió ante el Celta (1-0) en Balaídos. En el primer tiempo no hubo ninguna ocasión importante. Los dos equipos se respetaron bastante. En el minuto 64 el Celta advirtió al Elche. Larsen le dio al larguero tras un buen centro raso de Javi Galán. En el minuto 89 se desató la locura en Balaídos. Aidoo marcó un golazo de cabeza tras un buen centro de Cervi. Gracias a este gol consiguieron los tres puntos. Por otro lado, el Rayo peleó y ganó frente al Barça (2-1) en un partidazo en Vallecas. En el minuto 19 Álvaro García abrió el marcador. Sergio Camello abrió el balón a la banda y Álvaro remató con un zurdazo imparable para Ter Stegen. Fran García amplió la ventaja en el minuto 53 con un auténtico golazo. El centrocampista del Barça Frenkie De Jong hizo un mal control de balón. Fran aprovechó el error del holandés para robar el balón a toda velocidad y plantarse en un cara a cara frente a Ter Stegen. El lateral izquierdo español cruzó el disparo y terminó en el fondo de las redes blaugranas. El Barça marcó el gol de la honra en el minuto 83. Kessié disparó y el balón quedó suelto. Lewandowski demostró lo que es un 9 y remató de volea con la zurda. Beccacece tiene lesionados a Carmona, Mascarell, Palacios y Bigas. Josan es duda. Iraola recupera a Santi Comesaña, aunque tiene lesionado a Falcao.

El Real Madrid cayó de forma estrepitosa ante un Girona (4-2) liderado por Taty Castellanos en Montilivi. En el minuto 12 Taty Castellanos abrió el marcador con un buen gol de cabeza tras un centro de Miguel Gutiérrez. Once minutos después, volvió a marcar el argentino. Arnau Martínez hizo un increíble pase aéreo y Militao no supo frenar a Taty. Sin embargo, Vinícius le pondría picante al partido en el minuto 34 con un buen remate de cabeza tras un centro de Asensio. El Girona no se rindió y fue a por más. En el minuto 46 de la segunda parte, Castellanos marcó su hat-trick con un derechazo tras un centro de Yan Couto. La guinda del pastel la volvió a poner el ex del New York City en el minuto 62 con un nuevo gol de cabeza. Lucas Vázquez recortó distancias en el minuto 85 con un remate a puerta vacía tras un jugadón de Vinícius. Por otro lado, el Almería consiguió derrotar al Getafe (1-2) en un intenso partido en el Coliseum. En el minuto 7 se adelantó el Almería con un tanto de Luis Suárez. El colombiano golpeó con muchísima violencia desde fuera del área y David Soria no pudo pararlo. En el descuento de la primera parte fue expulsado Djené con roja directa tras derribar a Luis Suárez y ser último jugador de la defensa. En el minuto 58 el ex del Granada volvió a marcar gol. Álex Centelles centró y Suárez remató a bocajarro dentro del área. En el minuto 71 Borja Mayoral recortó distancias con un zurdazo. Ancelotti tiene lesionados a Alaba, Mendy y Modric. Vuelven Hazard, Courtois y Benzema. Rubi recupera a Rodrigo Ely, pero tiene lesionado a El Bilal Touré, y Babic está sancionado.

El Barça cayó ante el Rayo Vallecano (2-1) en un entretenido partido en Vallecas. En el minuto 19 Álvaro García abrió el marcador. Sergio Camello abrió el balón a la banda y Álvaro remató con un zurdazo imparable para Ter Stegen. Fran García amplió la ventaja en el minuto 53 con un auténtico golazo. El centrocampista del Barça Frenkie De Jong hizo un mal control de balón. Fran aprovechó el error del holandés para robar el balón a toda velocidad y plantarse en un cara a cara frente a Ter Stegen. El lateral izquierdo español cruzó el disparo y terminó en el fondo de las redes blaugranas. El Barça marcó el gol de la honra en el minuto 83. Kessié disparó y el balón quedó suelto. Lewandowski demostró lo que es un 9 y remató de volea con la zurda. Por otro lado, el Betis no logró pasar del empate a cero frente a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. En el primer tiempo no hubo ninguna ocasión clara. Los dos equipos se mantuvieron distantes. En el minuto 73 Canales tuvo una ocasión clarísima, pero su disparo se fue por encima del larguero. Xavi tiene lesionado a Sergi Roberto, pero recupera a Dembélé, Christensen y Busquets. Pellegrini podrá volver a contar con Juanmi, aunque tiene lesionados a Fekir, Sabaly, Borja Iglesias y Víctor Ruiz.

El Cádiz no logró superar a Osasuna (0-1) en un igualado encuentro en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte no hubo goles. Sin embargo, el Cádiz tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. La más destacable fue un disparo desviado de Roger en el minuto 32. Tiró con mucha fuerza y terminó yéndose por encima del larguero. El gol de la victoria para el Osasuna llegó en el minuto 62 con la firma de Rubén García. El centrocampista de Osasuna soltó un cañonazo desde fuera del área. Ledesma se estiró todo lo que pudo, pero el disparo fue muy potente y no logró pararlo. Por último, en el minuto 85 Abde fue expulsado por roja directa tras meter una patada a Iza sin ningún tipo de sentido. El Valencia logró un agónico triunfo en un partido clave por la salvación por 2-1 ante el Real Valladolid gracias a un gol de Javi Guerra en el tiempo de añadido. Sergio González recupera a Escalante, Jorge Meré y Choco Lozano, pero tiene lesionados a Fali, Ocampo, Zaldua, Garrido, Roger y Chust. Baraja tiene las bajas de Kluivert y de Marcos André, además de las dudas de Samu Castillejo y Correia.

El Villarreal se impuso al Espanyol por 4-2 en un choque con alternativas en el marcador y en el que destacó Capoue, autor de dos de los goles del submarino amarillo. Por otro lado, el Celta logró derrotar al Elche (1-0) de forma épica en Balaídos. En el primer tiempo no hubo ninguna ocasión importante. Los dos equipos se respetaron bastante. En el minuto 64 el Celta advirtió al Elche. Larsen le dio al larguero tras un buen centro raso de Javi Galán. En el minuto 89 se desató la locura en Balaídos. Aidoo marcó un golazo de cabeza tras un buen centro de Cervi. Gracias a este gol consiguieron los tres puntos. Quique Setién tiene las bajas de Coquelin, Gerard Moreno, Morales y Albiol, además de las dudas de Chukwueze y de Kiko Femenía. Carvalhal tiene lesionados a Mingueza y Marchesín.

El Espanyol cayó por 4-2 en su visita a Villarreal. Los visitantes se pusieron por delante al filo del descanso, pero no pudieron contener a su rival en la segunda mitad, en la que terminaron recibiendo 4 goles. El Getafe cayó ante el Almería (1-2) en un intenso partido en el Coliseum. En el minuto 7 se adelantó el Almería con un tanto de Luis Suárez. El colombiano golpeó con muchísima violencia desde fuera del área y David Soria no pudo pararlo. En el descuento de la primera parte fue expulsado Djené con roja directa tras derribar a Luis Suárez y ser último jugador de la defensa. En el minuto 58 el ex del Granada volvió a marcar gol. Álex Centelles centró y Suárez remató a bocajarro dentro del área. En el minuto 71 Borja Mayoral recortó distancias con un zurdazo. Luis García recupera a Aleix Vidal, pero tiene las dudas de Brian Oliván y de Gragera, además de perder por sanción a César Montes y a Edu Expósito Rubén Reyes recupera a Arambarri, pero tiene como dudas a Luis Milla y Algobia. Están sancionados Juan Iglesias y Djené.

El Real Valladolid cayó en el tiempo de añadido ante un rival directo como el Valencia por 2-1. Se adelantaron los pucelanos, pero una gran segunda parte de los locales provocó que los visitantes se fuesen de vacío. Por otro lado, el Atleti del Cholo derrotó al Mallorca (3-1) con un Griezmann con magia en los pies. En el minuto 20 se adelantó el Mallorca con un tanto de Nastasic. El central serbio remató de cabeza en córner sacado por Dani Rodríguez. Sin embargo, la alegría les duraría muy poco tiempo. En el descuento de la primera parte igualó el marcador De Paul con una volea tras un pase de Griezmann. En el minuto 47 de la segunda parte, Morata adelantó a los colchoneros con un impresionante remate de cabeza tras un centro de Nahuel Molina. El internacional con España soltó un testarazo imparable para Rajkovic. En el 77 Carrasco metió el gol de la tranquilidad. El belga salió a la contra y pilló a toda la defensa mallorquina mal colocada. Carrasco regateó al portero y marcó a puerta vacía. Pezzolano tiene la baja de Anuar, y las dudas de El Yamiq y de Amallah. Simeone recupera a Memphis Depay, pero tiene lesionados a Savic, Llorente y Reinildo. Oblak es duda.

El Mallorca cayó ante un contundente Atleti (3-1) en el Metropolitano. En el minuto 20 se adelantó el Mallorca con un tanto de Nastasic. El central serbio remató de cabeza en córner sacado por Dani Rodríguez. Sin embargo, la alegría les duraría muy poco tiempo. En el descuento de la primera parte igualó el marcador De Paul con una volea tras un pase de Griezmann. En el minuto 47 de la segunda parte, Morata adelantó a los colchoneros con un impresionante remate de cabeza tras un centro de Nahuel Molina. El internacional con España soltó un testarazo imparable para Rajkovic. En el 77 Carrasco metió el gol de la tranquilidad. El belga salió a la contra y pilló a toda la defensa mallorquina mal colocada. Carrasco regateó al portero y marcó a puerta vacía. El Athletic Club por su parte perdió en el tiempo de añadido en casa ante un Sevilla que supo defenderse a la perfección y que aprovechó un error defensivo local para lograr desde el punto de penalti el único tanto del partido. Aguirre recupera a Valjent, De Galarreta y Raíllo, pero tiene lesionados a Giovanni González y Augustinsson. Es duda Nastasic. Valverde recupera a Vesga y a Zarraga, pero tiene lesionados a Morcillo y a Muniain, además de la baja por sanción de Sancet y de las dudas de Íñigo Martínez y de Lekue.

El Sevilla logró un importantísimo triunfo en casa del Athletic Club por un ajustado 0-1 en un choque en el que Ocampos supo aprovechar un error defensivo en el tiempo de añadido para forzar un penalti y asumir la responsabilidad. Con este triunfo, los de Nervión miran ahora los puestos europeos. Por otro lado, el Girona de forma sorprendente goleó al Real Madrid (4-2) con un Taty Castellanos ‘maradoniano’ en Montilivi. En el minuto 12 Taty Castellanos abrió el marcador con un buen gol de cabeza tras un centro de Miguel Gutiérrez. Once minutos después, volvió a marcar el argentino. Arnau Martínez hizo un increíble pase aéreo y Militao no supo frenar a Taty. Sin embargo, Vinícius le pondría picante al partido en el minuto 34 con un buen remate de cabeza tras un centro de Asensio. El Girona no se rindió y fue a por más. En el minuto 46 de la segunda parte, Castellanos marcó su hat-trick con un derechazo tras un centro de Yan Couto. La guinda del pastel la volvió a poner el ex del New York City en el minuto 62 con un nuevo gol de cabeza. Lucas Vázquez recortó distancias en el minuto 85 con un remate a puerta vacía tras un jugadón de Vinícius. Mendilibar tiene las bajas de Jordán, Marcao y Nianzou. Míchel tiene lesionados a Aleix García, Toni Villa, Borja García, Joel Roca y Kébé. Yangel Herrera y David López son duda, mientras que Arnau Martínez está sancionado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.