En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

Derbi andaluz en el que los locales necesitan poner fin a la mala racha de 4 partidos sin ganar si no quieren ver peligrar los puestos Champions. Por su parte el conjunto nazarí buscará alejarse un poco más de un descenso al que saca 3 puntos. Lopetegui todavía tiene la duda de Óliver Torres, además de las bajas seguras de Suso, Fernando, Acuña, Rekik y Delaney por lesión, y de Montiel por sanción. Torrecilla recupera a Escandell, aunque mantiene las bajas de Rochina, Carlos Neva y Neyder Lozano, a los que debemos añadir las dudas de Gonalons, Montoro, Raba y Arias.  

Otro derbi entre equipos andaluces en el que está en juego lo mismo que el primer partido de la jornada. Los gatidanos buscarán mantenerse fuera del descenso, mientras que los verdiblancos esperan acercarse a los puestos Champions. Sergio tiene las bajas seguras del lesionado Haroyan y del sancionado José Mari, y las dudas de Iza, Tomás Alarcón y Florin Andone. Pellegrini recupera a hombres importantes como Fekir, canales, Borja Iglesias, Pezzella y Juan Miranda, pero pierde por sanción a Carvalho y por lesión a Montoya y Camarasa, a lo que podrían unirse jugadores que están en duda como Ruibal y Rui Silva.

Los bermellones ya suman 7 derrotas seguidas, y necesitan romper cuanto antes esa mala dinámica para escapar de puestos de descenso. Los colchoneros han ganado sus últimos 6 compromisos ligueros, y todavía sueñan con poder pelear por el título. Javier Aguirre recupera a Raíllo, pero tiene las bajas del sancionado Russo y de los lesionados Sedlar, Greif y Ruiz de Galarreta, a lo que debemos añadir la duda de Valjent. Simeone recupera a Koke, aunque todavía no podrá contar con Correa ni Héctor Herrera, y tiene la duda de Giménez.

Bonito duelo entre dos aspirantes a disputar competición europea la próxima temporada. El submarino amarillo ha perdido sus últimos 2 compromisos ligueros, y ha visto que los leones se le han puesto a solo un punto tras conseguir 4 de los últimos 6 en juego. Emery recupera a Chukwueze, aunque pierde por sanción a Pau Torres y por lesión sigue sin poder contar con Alberto Moreno, además de tener las dudas de Dia y Foyth. Marcelino recupera a Iñigo Martínez y Yeray, aunque sigue teniendo la duda de Dani García y la baja del lesionado Lekue.

Derbi madrileño en el que los locales necesitan el triunfo para evitar que sus perseguidores por el campeonato se acerquen más, mientras que los azulones tratarán de dar un golpe encima de la mesa con una victoria que les dejaría con la salvación casi sentenciada. Ancelotti tiene las dudas de Jovic, Valverde, Militão e Isco, que podrían unirse a las bajas de los lesionados Hazard y Miguel Gutiérrez. Quique volverá a tener a su disposición a Cuenca, aunque tienes las bajas del lesionado Mata y los sancionados Arambarri y Jankto, además de la duda de Jonathan Silva.   

Los rojillos afrontan este duelo con la tranquilidad de saber que tienen la salvación casi garantizada, mientras que los babazorros deben ganar sí o sí para mantenerse vivos en la pelea por eludir el descenso. Arrasate recupera a Kike Barja, aunque tiene las bajas de los lesionados Areso y Juan Cruz. Julio Velázquez, que debuta como técnico en el conjunto visitante, tiene las bajas por lesión de Javi López y de Pere Pons.  

Dos conjuntos igualados a puntos en la tabla y que se encuentran en la zona tranquila de la clasificación. Ambos vienen de caer por la mínima en su último compromiso, por lo que buscarán reencontrarse con el triunfo y certificar de forma matemática la salvación cuanto antes. Vicente Moreno recupera a Morlanes, aunque tiene las dudas de Melamed, Diego López y Raúl de Tomás. Coudet solo tiene la baja del lesionado Hugo Mallo.

Los ilicitanos esperan aumentar la diferencia con respecto a los puestos de descenso, mientras que los erreala buscan quemar sus opciones de meterse en puestos Champions. Francisco recupera a Barragán, aunque no podrá contar con los lesionados Lucas Boyé y Pastore, mientras que Josan es duda. Alguacil recupera a Januzaj, pero todavía tiene las bajas por sanción de Barrenetxea y de Oyarzabal, a lo que podrían unirse los tocados Monreal y Carlos Fernández.

Los granotas siguen creyendo en la salvación, y para ello buscarán conseguir una nueva victoria que le acerque a posiciones de permanencia. Los blaugranas también confían todavía en llevarse el título liguero, y todo pasa por continuar con su magnífica racha de resultados. Lisci recupera a Dani Gómez, Óscar Duarte y Soldado, pero tiene la duda de Clerc y las bajas de los lesionados De Frutos, Cáceres y Mustafi. Xavi tiene las dudas de Ansu Fati, Memphis Depay y Luuk de Jong, que podrían unirse a las bajas por sanción de Sergi Roberto, Dest y Umtiti.

El conjunto de Vallecas quiere volver a la senda de la victoria tras 10 jornadas sin conseguir el triunfo que le han acercado peligrosamente a los puestos de descenso. El conjunto che por su parte necesita sí o sí la victoria si quieres seguir teniendo opciones de pelear por puestos europeos. Iraola tiene las bajas del sancionado Santi Comesaña y del lesionado Merquelanz, además de las dudas de Falcao y de Saveljich. Bordalás tiene las dudas de Bryan Gil, Marcos André, Foulquier, Lato y Maxi Gómez, que podrían unirse a la ausencia por sanción de Diakhaby.  

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.