En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El partido inaugural de la jornada se disputará en Montilivi, estadio de un Girona recién ascendido que viene de ganar con solvencia a un Getafe que no ha arrancado con buen pie. Por su parte, los de Vigo buscarán su primera victoria tras recibir al Real Madrid y hacer un buen partido, pese a la abultada derrota. Michel cuenta con las bajas de Borja García, Ibrahima Kebé, Iván Martín y la duda de Rodrigo Riquelme, que realizó dos buenas actuaciones en los primeros encuentros y arrastra molestias en el hombro. Por su parte Coudet llega a Girona con todos sus jugadores disponibles.

El viernes nos trae otro duelo interesantísimo entre dos conjuntos que solo conocen la victoria en lo que va de campeonato. Andaluces y navarros se medirán en el Benito Villamarín después de que los verdiblancos vencieran al Mallorca y tras la gran victoria de los rojillos ante el Cádiz. Ambos equipos han mostrado una gran forma a pesar de encontrarnos al inicio del campeonato y prometen un duelo apasionante con mucha pólvora en ambas delanteras. Pellegrini recupera a Víctor Ruiz, Canales y a Sabaly, a los que podríamos ver sumar sus primeros minutos de la temporada, pero continúa con la duda de Montoya por lesión en el tobillo y con la baja confirmada de Camarasa, a los que se añaden los jugadores que siguen sin inscribir, pese a que esperan poder formalizarlos antes del encuentro. En cambio, Arrasate solo tiene la ausencia de Kike Saverio.

El Martínez Valero abrirá los partidos del sábado con el objetivo de que su Elche recoja sus primeros tres puntos en forma de victoria después de un inicio de liga titubeante. Enfrente estará una Real Sociedad que esta semana ha sido noticia por la posible venta de su estrella Isak con destino al Newcastle por unos 70 millones, que podrían invertir en la última semana del mercado. Los locales recuperan a Raúl Guti y John Donald, pero tienen la baja de Verdú y la duda de Fidel. Imanol Alguacil no podrá contar con Carlos Fernández, Diego Rico, Oyarzabal y Merquelanz, lesionados.

Los rayistas vuelven a casa después de lograr una gran victoria contra el Espanyol para recibir a un Mallorca que todavía no ha ganado en Liga y que perdió como local ante el Real Betis en la pasada jornada. Iraola parece haber encontrado la tecla para hacer rendir a una plantilla en la que para este partido no podrá contar con Andrés Martín al que se suman las dudas de Diego López y Santi Comesaña, además de la baja de Lejeune, sancionado, Aguirre pierde a los lesionados Amath, Diminik Greif y Ruiz de Galarreta.

Derbi andaluz en esta tercera jornada de Liga entre Almería y Sevilla, que tendrá lugar en el Power Horse Stadium. Los almerienses han vuelto a Primera después de varios años y están demostrando un juego muy vertical que les valió el empate ante el Elche en la pasada cita. Por su parte, el Sevilla tampoco sabe lo que es ganar tras su empate contra el Real Valladolid. Rubi sigue a la espera de que se inscriban varios jugadores de peso para el equipo y a los que añade las bajas por lesión de Iván Martos y Juanjo Nieto, además del sancionado Álex Centelles. Los de Lopetegui buscarán la victoria a domicilio sin el lesionado Tecatito, con la duda de Marcao y sin el sancionado Acuña. Suso ya entrena con el grupo y recibe el alta para viajar a Almería.

Partido de extremos el que tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe recibe como colista al Villarreal líder de la tabla clasificatoria. Dos realidades dispares las que viven ambos combinados, en la que los azulones vienen de perder ante el Girona recién ascendido para recibir este fin de semana a un submarino amarillo que asestó un 0-2 a domicilio en casa del Atlético de Madrid. Quique Sánchez Flores cuentan con las dudas de Damián Suárez, Luis Milla y Omar Alderete, que pueden sumarse a la ausencia del expulsado Fabricio Angileri. Emery no podrá alinear a Alberto Moreno por lesión y contempla las dudas del estado físico de Danjuma y Trigueros para el próximo partido.

El Barcelona vuelve al Camp Nou después de vencer con autoridad en un campo de la Real Sociedad que por mucho tiempo pareció maldito para los culés. Los nuevos fichajes parecen carburar y se medirán al Real Valladolid, que aterriza en Barcelona en busca de su primera victoria después de sumar un valioso punto contra el Sevilla. Xavi contará con todos sus jugadores inscritos a falta de Koundé y después de recuperar al sancionado Busquets. Pacheta no podrá contar en el césped con Weissman, lesionado, ni con El Yamiq que fue expulsado. Podría sumarse Gonzalo Plata, que se presenta como duda.

Inicio complicado para un Espanyol que no acaba de encontrar finura en su juego y que cayó derrotado ante el Rayo Vallecano en casa. Esta tercera jornada repite en el RCDE Stadium ante su afición frente a un Real Madrid con pleno de victorias tras superar al Celta en Vigo. Diego Martínez baraja ausencias sensibles para su equipo como la de Pedrosa, que está confirmada y a la que se podrán añadir nombres como De Tomás y Pol Lozano, además del expulsado Sergi Gómez. Carlo Ancelotti tendrá todas las piezas disponibles para desplegarlas sobre el tablero tras volver Kroos y Rodrygo.

Los gaditanos son, además del Getafe, los únicos equipos que no apuntan ningún punto en su contador y que, para más inri, los de Cádiz se presentan ante el Athletic como el único equipo que todavía no ha anotado ningún gol. Por su parte, los vascos recogieron una importante victoria en su enfrentamiento ante un difícil Valencia. Sergio no podrá incluir al expulsado Tomás Alarcón y tampoco a los lesionados Rubén Alcaraz y Garrido. Además, tres hombres importantes para los amarillos como Álex Fernández, Iza y Sobrino son duda para el choque. Los de Ernesto Valverde están a la espera del estado físico de Íñigo Martínez, que podría añadirse a la lista de ausencias por lesión que completan Agirrezabala y Balenziaga.

Partidazo de necesidades y reconciliaciones para cerrar la jornada en Mestalla. Valencia y Atlético empezaron con el pie derecho su andadura en esta nueva edición de la Liga, pero los ches cayeron derrotados en San Mamés y los colchoneros recibieron la misma suerte ante el Villarreal. Encuentro que se prevé bronco y que seguro que da que hablar por la confluencia de estilos. Gattuso recupera a Eray Comert, pero sigue sin poder contar con Gayà tras la sanción recibida por las declaraciones en el final del curso anterior, y puede ser acompañado en la grada por Hugo Duro y Thierry Correia debido a su estado físico incierto. El Cholo asumirá dos ausencias delicadas como son la de Savic por lesión en el muslo y Nahuel Molina que fue expulsado. Duelo de sangre caliente para cerrar la tercera jornada con un Gattuso vs. Cholo Simeone.

Un comentario

  • Rouk4 26 / 08 / 2022 Responder

    seis mediocampistas para el atlético? en serio?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.