En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Real Valladolid no logró pasar del empate frente al Elche (1-1) en el Martínez Valero. Larin abrió el marcador en el minuto 4 tras un buen centro de Olaza. El delantero canadiense remató a bocajarro y tuvo la suerte de que su disparo rebotó en un defensa del Elche y terminó en el fondo de las redes. Sin embargo, el empate lo marcaría Tete Morente en el 96. Los minutos finales fueron muy intensos. En el minuto 10 de descuento de la segunda parte (¡100’!), fue expulsado Roque Mesa por segunda amarilla tras dar una patada a Tete Morente. Dos minutos después fue expulsado Hongla por segunda amarilla tras discutir con el árbitro. Por otro lado, el Athletic Club perdió ante el Barça (0-1) en un partido con polémica en San Mamés tras un gol anulado a Iñaki Williams en la recta final. En el minuto 32 Raúl García tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Remató al larguero tras un saque de esquina de Berenguer. En el minuto 45 Raphinha adelantó a los de Xavi tras un buen pase de Busquets. En el 87 Iñaki Williams marcó un golazo con el exterior del pie derecho. Sin embargo, el gol fue anulado por mano previa de Muniain en el arranque de la jugada. Pacheta recupera a Luis Pérez, pero sigue teniendo lesionados a Masip, Machís, Kenedy, Anuar y Amallah. Están sancionados Roque Mesa y Hongla. Valverde tiene lesionados a Lekue, Ander Herrera, Morcillo y Unai Simón. Sancet está de vuelta tras haber cumplido su sanción.

El Almería cayó ante el Sevilla (2-1) en un partido igualado en el Sánchez-Pizjuán. Akieme abrió al inicio del encuentro con un remate potente tras un buen centro de Pozo. Ocampos igualó el marcador al final de la primera parte. El extremo izquierdo argentino metió desde el punto de penalti tras una falta de Pozo a Telles. En el 73 Lamela, ex del Tottenham, anotó el gol de la victoria. Por otro lado, el Cádiz quedó empate con el Getafe (2-2) en un partido lleno de golazos en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz tomó las riendas del encuentro en el minuto 39 con un golazo de Sobrino tras un gran centro de Iza. Ünal igualó desde el punto de penalti en el 61 tras una falta de Luis Hernández. Duarte en el minuto 80 fue expulsado por segunda amarilla tras hacer mano dentro del área. Alcaraz convirtió la pena máxima. Sin embargo, Ünal conseguiría el gol del empate en la última jugada desde el punto de penalti tras dar el balón en la mano a Espino. Rubi recupera a De la Hoz, pero tiene lesionados a Akieme (también sancionado) y El-Bilal Touré, además de la duda de Melero. Sergio González tiene lesionados a Brian Ocampo, Zaldua y Garrido. Alcaraz es duda y están sancionados Ledesma, Iza y Fali.

El Rayo perdió contra el Celta (3-0) en una goleada abultada en Balaídos. Lo mejor del duelo se concentró en la segunda parte. Iago Aspas marcó en el 51 con un disparo de primeras con la zurda tras un buen pase lateral de Galán, gran lateral zurdo. La ventaja de los de Carvalhal se amplió un minuto después tras un gol en propia de Pathé Ciss tras un rebote después de una parada de Dimitrievski. En el 85 Aspas marcó el gol definitivo con una buena picada de vaselina. Una acción digna de un genio. Por otro lado, el Girona perdió frente al Atlético de Madrid (0-1) en un partido muy cerrado en Montilivi. En el primer tiempo hubo ocasiones claras, pero ninguno de los dos equipos logró definir. Ya en la segunda parte, Morata marcó el gol de la victoria en el minuto 91 en una extraña jugada en un córner, que necesitó de una prolongada revisión del VAR. Iraola tiene sancionado a Balliu, y Saveljich es duda. Míchel tiene lesionados a Aleix García, Yan Couto, Kébé, Joel Roca y Alexander Callens. Son duda Oriol Romeu y Borja García.

El Espanyol perdió frente al Real Madrid (3-1) en el Santiago Bernabéu. Los de Diego Martínez empezaron marcando con la firma de Joselu, con un golazo por la escuadra. Sin embargo, Vinícius lograría el empate en el minuto 22 tras una gran jugada individual. En el minuto 39 Militao amplió la ventaja con un golazo de cabeza. En el 93 Asensio marcó el gol definitivo con un cañonazo imparable para Pacheco. Por otro lado, el Celta goleó al Rayo (3-0) en un partidazo en Balaídos. La acción se encontró en la segunda parte. Iago Aspas marcó en el 51 con un chutazo con la zurda tras un buen pase lateral de Galán. La ventaja de los de Carvalhal se amplió un minuto después tras un gol en propia de Pathé Ciss tras un rebote después de una parada de Dimitrievski. En el 85 Aspas marcó el gol definitivo con una vaselina genial. Diego Martínez sigue teniendo lesionados a Pierre-Gabriel y Pedrosa. Keidi Bare es duda. Carvalhal recupera a Hugo Mallo y a Tapia, pero tiene lesionado a Marchesín, Mingueza es duda y Óscar está sancionado.

El Atleti logró derrotar de forma épica al Girona (0-1) en un partido muy cerrado en Montilivi. En el primer tiempo hubo ocasiones claras, pero ninguno de los dos equipos logró definir. Ya en la segunda parte, Morata marcó el gol de la victoria en el minuto 91 en una extraña jugada en un córner. Por otro lado, el Valencia consiguió derrotar a Osasuna. En el minuto 21 Sergio Herrera fue expulsado por tarjeta roja tras hacer una supuesta entrada a Hugo Duro. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la roja fue retirada y la jugada se quedó en agua pasada. En el 73 Kluivert anotó el gol de la victoria. Soltó un disparo muy colocado que sorprendió al guardameta de Osasuna. Aimar Oroz fue expulsado en el tramo final del partido, pero de nuevo intervino el VAR y la roja se convirtió en amarilla. En el 90 Hugo Duro tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde el punto de penalti, pero Sergio Herrera le leyó las intenciones y despejó el disparo sin problemas. Simeone tiene lesionados a Reinildo y a Reguilón. Rubén Baraja recupera a Cavani, aunque sigue teniendo lesionados a Lato, Paulista, Marcos André y Jaume Doménech.

El Real Betis no pasó del empate frente al Villarreal (1-1) en La Cerámica. Borja Iglesias adelantó al Betis en el minuto 38 tras un fallo increíble de Pepe Reina, se le resbaló el balón de las manos y el panda remató a puerta vacía. Sin embargo, en el 55 Yéremi Pino igualó el marcador con un buen disparo tras un gran pase aéreo de Terrats. Por otro lado, el Mallorca quedó en tablas con la Real Sociedad (1-1) en el Mallorca Estadi. Carlos Fernández abrió el marcador en los primeros minutos con un disparo raso. En el 49 Kang In Lee marcó el gol del empate tras un error de coordinación entre Remiro y la defensa vasca. En el 90 Merino fue expulsado por una fuerte entrada. Pellegrini podrá volver a contar con Carvalho tiene lesionados a Fekir y Luiz Felipe. Es duda Juan Cruz, y Luiz Henrique está sancionado. Aguirre recupera a una pieza clave como Muriqi, pero tiene como duda a Valjent.

Osasuna perdió ante el Valencia (1-0) en Mestalla. En el minuto 21 Sergio Herrera fue expulsado por tarjeta roja tras hacer una supuesta entrada a Hugo Duro. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la roja fue retirada y la jugada se quedó en agua pasada. En el 73 Kluivert anotó el gol de la victoria. Soltó un disparo muy colocado que sorprendió al Guardameta de Osasuna. Aimar Oroz fue expulsado en el tramo final del partido, pero de nuevo intervino el VAR y la roja se convirtió en amarilla. En el 90 Hugo Duro tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde el punto de penalti, pero Sergio Herrera le leyó las intenciones y despejó el disparo sin problemas. Por otro lado, el Villarreal quedó empate con el Real Betis (1-1) en la Cerámica. Borja Iglesias adelantó al Betis en el minuto 38 tras un fallo increíble de Pepe Reina, se le resbaló el balón de las manos y el panda remató a puerta vacía. Sin embargo, en el 55 Yéremi Pino igualó el marcador con un buen disparo tras un gran pase aéreo de Terrats. Arrasate tiene sancionado a Aimar Oroz, y Rubén Peña es baja por lesión. Quique Setién tiene lesionados a Capoue y Coquelin. Baena está sancionado.

La Real no pasó del empate frente al Mallorca (1-1) en el Mallorca Estadi. Carlos Fernández abrió el marcador en los primeros minutos con un disparo raso. En el 49 Kang In Lee marcó el gol del empate tras un error de coordinación entre Remiro y la defensa vasca. En el 90 Merino fue expulsado por una fuerte entrada. Por otro lado, el Elche quedó igualado con el Valladolid (1-1) en el Martínez Valero. Larin abrió el marcador en el minuto 4 tras un buen centro de Olaza. El delantero canadiense remató a bocajarro y tuvo la suerte de que su disparo rebotó en un defensa del Elche y terminó en el fondo de las redes. Sin embargo, el empate lo marcaría Tete Morente en el 96. Los minutos finales fueron muy intensos. En el minuto diez de descuento de la segunda parte, fue expulsado Roque Mesa por segunda amarilla tras dar una patada a Tete Morente. Dos minutos después fue expulsado Hongla por segunda amarilla tras discutir con el árbitro. Imanol tiene lesionados a Merquelanz y Sadiq. Elustondo es duda y están sancionados Mikel Merino y Carlos Fernández. Pablo Machín tiene las bajas de los lesionados Enzo Roco y Magallán, además de las de los sancionados Pere Milla y Pape Cheikh.

El Getafe quedó empate con el Cádiz (2-2) en un partido lleno de golazos en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz tomó las riendas del encuentro en el minuto 39 con un gran remate de Sobrino tras un gran centro de Carcelén. Ünal igualó desde el punto de penalti en el 61 tras una falta de Luis Hernández. Duarte en el minuto 80 fue expulsado por segunda amarilla tras hacer mano dentro del área. Alcaraz convirtió la pena máxima. Sin embargo, Ünal conseguiría el gol del empate en la última jugada desde el punto de penalti tras dar el balón en la mano a Espino. Por otro lado, el Sevilla derrotó al Almería (2-1) en un intenso partido en el Sánchez-Pizjuán. Akieme abrió al inicio del encuentro con un remate potente tras un buen centro de Pozo. Ocampos igualó el marcador al final de la primera parte. El extremo izquierdo argentino metió desde el punto de penalti tras una falta de Pozo a Telles. En el 73 Lamela, ex del Tottenham, anotó el gol de la victoria. Quique Sánchez Flores tiene lesionado a Arambarri y como duda a Jordan Amavi. Están sancionados Alderete y Domingos Duarte. Sampaoli recupera a Gueye, Montiel y Tecatito, pero tiene sancionado a Fernando. Son duda el Papu Gómez, Rekik y Marcao.

El Barça ganó al Athletic (0-1) en un partido con polémica en San Mamés tras un gol anulado a Iñaki Williams en la recta final. En el minuto 32 Raúl García tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Remató al larguero tras un saque de esquina de Berenguer. En el minuto 45 Raphinha adelantó a los de Xavi tras un buen pase de Busquets. En el 87 Iñaki Williams marcó un golazo con el exterior del pie derecho. Sin embargo, el gol fue anulado por mano previa en la jugada. Por otro lado, el Real Madrid derrotó al Espanyol (3-1) en el Santiago Bernabéu. Los de Diego Martínez empezaron marcando con la firma de Joselu con un golazo por la escuadra. Sin embargo, Vinícius lograría el empate en el minuto 22. En el minuto 39 Militao amplió la ventaja con un golazo de cabeza. En el 93 Asensio marcó el gol definitivo con un cañonazo imparable para Pacheco. Xavi recupera a Pedri y Araújo, por lo que solo sigue teniendo lesionado a Dembélé. Ancelotti sólo tiene lesionado a David Alaba tras recuperar a Benzema.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.