En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

La Real cayó ante un reactivado Valencia (1-0) en Mestalla. En el minuto 40 llegó el único gol del partido. Samuel Lino hizo una internada por la banda izquierda y dio un pase lateral raso. Zubeldia tuvo la mala suerte de que el balón le rebotó en los pies y terminó entrando en la portería de Remiro. Finalmente, la Real no supo reaccionar y el Valencia se llevó los tres puntos. Por otro lado, el Cádiz logró derrotar al Rayo Vallecano (1-0) en un intenso encuentro en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte no hubo grandes ocasiones, pero el Rayo tuvo algo más de control. En el minuto 56 Guardiola, fichaje de invierno, estuvo cerca de marcar tras una buena jugada individual, pero su disparo fue demasiado inocente y Dimitrievski atajó sin problemas. El gol de la victoria llegó en el minuto 74 con la firma del propio Sergi Guardiola. El “killer” del Cádiz remató a bocajarro dentro del área. Imanol tiene sigue teniendo lesionados a Sadiq y Merquelanz. Son duda Elustondo y Guevara. Silva y Ali-Cho están recuperados de su lesión. Sergio González recupera a Negredo, Chust y José Mari, pero tiene como duda a Brian Ocampo. Garrido y Zaldua están lesionado.

El Getafe perdió ante el Villarreal (2-1) en un entretenido partido en La Cerámica. En el minuto 9 Ünal abrió la lata con un golazo de cabeza tras un buen centro de Djené. En el minuto 35 Morales tuvo una ocasión muy clara para empatar. Sin embargo, David Soria logró atrapar el balón sin complicaciones. El empate llegó en el 44 con un gol de Chukwueze. El delantero nigeriano remató a placer tras un balón muerto que dejó David Soria dentro del área tras un tiro de Capoue. En el minuto 52 Morales marcó el gol de la victoria tras un pase de la muerte de Chukwueze. Por otra parte, el Girona logró derrotar al Athletic (2-3) en un partido extraño de la defensa de Valverde en San Mamés. A los 4 minutos de empezar, Aleix García marcó un gran gol por la escuadra con el interior de la bota izquierda. Además, minutos después De Marcos se marcó en propia tras un rebote del balón. Yuri recortó distancias en el minuto 35 con un zurdazo desde fuera del área. El Athletic continúo con errores y Vesga se marcó en propia. Que un mismo equipo se meta dos goles en propia meta en el mismo partido es poco común. En los minutos finales Raúl García recortó distancias tras un mal control de Gazzaniga. Quique Sánchez Flores podrá contar con toda su plantilla. Míchel tiene lesionados a Yangel Herrera, Yan Couto y Kébé. Son duda Toni Villa y Alexander Callens.

El Almería derrotó a un Barça espeso (1-0) en el Power Horse Stadium. En el minuto 24 El Bilal Touré metió el único gol del encuentro. Soltó un disparo muy fuerte frente a Ter Stegen. Fue tan fuerte que incluso rebotó en el larguero antes de entrar en la portería. Tras el golazo, el Barça no supo reaccionar. Por otro lado, el Villarreal derrotó al Getafe (2-1) en un reñido encuentro en La Cerámica. En el minuto 9 Ünal abrió la lata con un testarazo tras un buen centro de Djené. El empate llegó en el 44 con un gol de Chukwueze. El delantero nigeriano tiró completamente solo tras un balón muerto que dejó David Soria dentro del área tras un tiro de Capoue. En el minuto 52 Morales marcó el gol de la victoria tras una buena asistencia de Chukwueze. Rubi tiene como duda a Melero. Setién tiene lesionado a Coquelin. Son duda Yéremi Pino, Nicolas Jackson, Lo Celso y Jörgensen. Trigueros está sancionado.

El Mallorca perdió ante un sólido Espanyol (2-1) en Cornellà. En el minuto 22 Braithwaite puso por delante a su equipo con un potente remate tras un centro perfecto de Aleix Vidal. Muriqi igualó el marcador en el minuto 41 con un disparo con mucho efecto. Sin embargo, al poco tiempo de empezar la segunda parte, Braithwaite metió el gol de la victoria con un remate de 9 puro. Por otro lado, el Elche perdió ante el Betis (2-3) en un muy polémico en el Martínez Valero. En el minuto 5 Fidel convirtió una pena máxima. Dos minutos después Lucas Boyé amplió la ventaja con un buen disparo cruzado con la derecha desde fuera del área. En el minuto 58 fue expulsado Magallán de forma rigurosa. En el minuto 65 el Betis despertó con un gol de Borja Iglesias desde la pena máxima tras un penalti cometido sobre Ayoze Pérez. Tres minutos después Miranda consiguió el empate con un centro-chut. En el 87 Roco hizo una mano y provocó un nuevo penalti a favor del Betis, pero esta vez Borja Iglesias fallaría por una parada top de Badía. En el minuto 94 Roco volvió a hacer penalti y fue expulsado. Willian José confirmó la victoria del Betis con un gol desde el punto de penalti. Aguirre recupera a Copete de su lesión. Pablo Machín recupera a Carmona, pero tiene lesionado a Pere Milla y son duda Álex Collado, John Donald y Verdú. Están sancionados Magallán, Cheikh y Enzo Roco.

El Atleti del Cholo firmó un meritorio empate con el Real Madrid (1-1) en un encuentro marcado por la polémica expulsión de Correa en el Santiago Bernabéu. La acción se ubicó en la segunda parte. En el minuto 64 Correa fue expulsado por dar un codazo a Rüdiger, decisión arbitral rigurosa. Pese a la inferioridad numérica, los de Simeone se pondrían por delante en el marcador en el minuto 78 con un gran gol de cabeza de Giménez. Sin embargo, en el minuto 85 el canterano hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez (18 años) metió un golazo de cabeza en un córner. Por otro lado, el Sevilla perdió ante Osasuna (2-3) en un partido frenético en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 18 David García marcó con un buen remate de cabeza tras un buen centro de Kike Barja. Gudelj igualó en el minuto 63 con un golazo desde fuera del área. Sin embargo, Fernando se marcaría gol en propia en el 67. Víctima de un puñetazo al aire de Bono. En-Nesyri igualó en el 78 con un golazo. Rompió la cintura a Aridane con un solo recorte. Abde en el 85 marcó el gol de la victoria tras una buena galopada. El marroquí remató con potencia tras un gran pase de cabeza de Pablo Ibáñez. En el 94 Fernando fue expulsado por roja directa pese a estar en el banquillo por no ser correcto con el árbitro. Simeone tiene lesionado a Reinildo y son duda De Paul, Kondogbia y Reguilón. Están sancionados Correa y Nahuel Molina. Sampaoli tiene lesionados a Rekik, Papu Gómez, Loïc Balde y Marcao. Tecatito es duda y Fernando está sancionado.

El Valladolid perdió por goleada ante el Celta (3-0) en Balaídos. En el minuto 17 Seferovic abrió el marcador tras un buen centro de Veiga. Además, el joven centrocampista del Celta (20 años) marcaría dos goles, uno en el 32 y otro en el 64. El canterano del Celta sigue de moda. Por otro lado, el Espanyol derrotó al Mallorca (2-1) en un partido muy igualado en Cornellà. En el minuto 22 Braithwaite puso por delante a los pericos con un potente remate tras un centro de Aleix Vidal. Muriqi igualó el marcador en el minuto 41 con un disparo bombeado con muchísimo efecto. En la segunda parte Braithwaite metió el gol de la victoria con un remate de 9. Pacheta tiene lesionados a Masip, Anuar y Kenedy. Machís es duda y tanto Kike Pérez como Amallah están sancionado. Diego Martínez recupera a Calero, pero sigue teniendo lesionados a Keidi Bare y Pedrosa. Son duda Sergi Gómez, Rubén Sánchez y Dani Gómez.

El Barça dejó escapar una oportunidad de oro para dejar casi sentenciada LaLiga al caer ante el Almería (1-0) en el Power Horse Stadium. En el minuto 24 El Bilal Touré metió el único gol del partido. Firmó un cañonazo que dejó inmóvil a Ter Stegen. Tras el golazo almeriense, los de Xavi no supieron igualar el marcador. Por otro lado, un Valencia en crisis logró derrotar a la Real (1-0) en Mestalla. En el minuto 40 llegó el único gol del partido. Samuel Lino hizo un pase lateral que rebotó en los pies de Zubeldia y terminó entrando en la portería de Remiro. Finalmente, la Real no supo reaccionar y el Valencia de Baraja se llevó los tres puntos. Xavi recupera a ansu Fati, aunque tiene lesionados a Lewandowski, Pedri y Dembélé. Gavi está sancionado. Rubén Baraja tiene lesionados a Gayà, Paulista, Nico González y Doménech. Marcos André y Cavani son duda.

El Rayo perdió ante el Cádiz (1-0) en un intenso encuentro en el Nuevo Mirandilla. En la primera parte no hubo grandes ocasiones. El gol de la victoria llegó en el minuto 74 con la firma de Sergi Guardiola. Por otro lado, el Athletic perdió ante un Girona brillante (2-3) en San Mamés. A los 4 minutos de empezar Aleix García marcó un gran gol por la escuadra con el interior de la bota izquierda. De Marcos amplió la ventaja con un gol en propia. Los leones no se rendían. Yuri recortó distancias en el minuto 35 con zurdazo desde fuera del área. El Athletic continúo con errores y Vesga se marcó en propia. En los minutos finales Raúl García recortó distancias tras un mal control de Gazzaniga. Iraola tiene sancionado a Catena. Valverde recupera a Nico Williams, Vivian e Íñigo Martínez tiene como dudas a Ander Herrera, Capa y Unai Simón. Morcillo está lesionado y Yeray sancionado.

El Betis derrotó al Elche (2-3) en un encuentro con muchas faltas en el Martínez Valero. En el minuto 5 Fidel convirtió una pena máxima. Dos minutos después Lucas Boyé amplió la ventaja con un buen disparo cruzado. En el minuto 58 fue expulsado Magallán con cierta polémica. En el minuto 65 el Betis se metió en el partido con un gol de Borja Iglesias desde la pena máxima tras un penalti cometido sobre Ayoze Pérez. Tres minutos después Miranda consiguió el empate con un centro-chut. En el 87 Roco hizo mano y provocó un nuevo penalti a favor del Betis, pero esta vez Borja Iglesias fallaría por una gran parada de Badía. En el minuto 94 Roco volvió a cometer penalti y fue expulsado. Willian José confirmó la victoria del Betis con un gol desde el punto de penalti. Por otro lado, el Real Madrid no pasó del empate frente a un Atleti valiente y ordenado (1-1) en el Santiago Bernabéu. En el minuto 64 Correa fue expulsado por dar un codazo a Rüdiger, decisión arbitral muy criticada por los colchoneros. Pese a la inferioridad numérica, los de Simeone se pondrían por delante en el marcador en el minuto 78 con un martillazo de cabeza de Giménez. Sin embargo, en el minuto 85 el canterano hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez (18 años) metió un golazo de cabeza en un córner. Pellegrini recupera a Guido Rodríguez, pero tiene lesionados a Fekir, Canales y Juan Cruz. Son duda Édgar González y Rui Silva. Ancelotti tiene lesionados a Mendy y Alaba. Modric está sancionado.

Osasuna derrotó a un Sevilla resistente (2-3) en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 18 David García metió con un buen remate de cabeza tras un buen centro de Kike Barja. Gudelj igualó en el minuto 63 con un cañonazo con efecto desde la frontal del área. Sin embargo, Fernando se marcaría gol en propia en el 67. Víctima de un puñetazo al aire de Bono. En-Nesyri igualó en el 78 con una gran jugada individual en la que quebró la cintura de Aridane. Abde en el 85 sentenció el partido con un fuerte disparo. Por otro lado, el Valladolid perdió por goleada ante el Celta (3-0) en Balaídos. En el minuto 17 Seferovic abrió el marcador. Veiga amplió la ventaja con dos goles, uno en el 32 y otro en el 64. Arrasate recupera a Rubén García y Nacho Vidal, pero tiene como duda a Rubén Peña. Carvalhal tiene lesionados a Marchesín y a Mingueza. Renato Tapia está sancionado.

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.