En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Deportivo Alavés perdió ante el Barça (2-1) en un disputado encuentro en el Estadio Olímpico. A los 18 segundos de empezar el partido Samu Omorodion abrió el marcador con un remate de primeras tras un buen pase lateral de Javi López. En el minuto 30 estuvo a punto de volver a marcar, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. En el minuto 52 Lewandowski igualó el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Koundé. En el minuto 75 Abqar derribó a Ferrán Torres dentro del área. Busquets Ferrer señaló la pena máxima y Lewandowski no perdonó. El delantero polaco fue clave para la victoria azulgrana. El Granada empató a uno frente al Getafe en Los Cármenes. En el minuto 1 los de Bordalás se adelantaron con un gran gol. El inglés Greenwood hizo unos dribles impresionantes por la banda izquierda para desconcertar a toda la defensa granadina. El delantero cedido por el United pasó el balón a Mayoral para que este rematara a quemarropa. En el descuento del primer tiempo el Granada igualó con un gol de Gonzalo Villar. Carlos Neva hizo una gran internada por la banda izquierda, pasó a Gonzalo y este anotó. En el minuto 50 Uzuni estuvo cerca de adelantar a los andaluces, pero David Soria logró repeler el disparo. Ninguno de los dos equipos se impuso y consiguieron un punto cada uno. Luis García Plaza recupera a Carlos Benavidez, pero tiene lesionados a Sedlar y Giuliano Simeone. Paco López podrá volver a contar con Raúl Fernández y Weissman, aunque tiene como dudas a Vallejo y Miguel Rubio. Bryan Zaragoza está sancionado.

El Rayo cayó derrotado frente a un Girona (1-2) que se consolida poco a poco como líder de LaLiga. En el minuto 5 los de La Franja se adelantaron con un afortunado gol de Álvaro García tras un intento de corte de Isi que terminó en asistencia. En el minuto 21 Lejeune sacó sobre la línea un remate de Dovbyk. Logró mantener la ventaja rayista por el momento. Sin embargo, en el minuto 42 Dovbyk logró igualar con un disparo con la zurda tras un pase de su compatriota Tsygankov desde la banda derecha. En el minuto 52 Camello estuvo a punto de marcar de cabeza en un córner, pero su testarazo se marchó al palo izquierdo de la portería de Gazzaniga. Dos minutos después, Trejo con un disparo lejano mandó el balón al travesaño. Todo parecía apuntar a que este partido se lo llevaba el Rayo. Sin embargo, en el 65 Savinho marcó el gol de la victoria para el Girona tras una gran jugada colectiva. En el minuto 71 Yangel Herrera estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo se marchó al palo izquierdo de la portería de Dimitrievski. Por otra parte, el Barça derrotó al Alavés (2-1) gracias a un partidazo de Lewandowski en el Estadio de Montjuïc. A los 18 segundos de empezar el partido Samu Omorodion abrió el marcador con un remate de primeras tras un buen pase lateral de Javi López. En el minuto 30 estuvo a punto de volver a marcar, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. En el minuto 52 Lewandowski igualó el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Koundé. En el minuto 75 Abqar derribó a Ferran Torres dentro del área. Busquets Ferrer señaló la pena máxima y Lewandowski no perdonó. El delantero polaco fue clave para la victoria azulgrana. Francisco recupera a Iván Balliu, pero tiene sancionado a Álvaro García. Xavi podrá volver a con Frenkie De Jong, aunque tiene lesionado a Gavi y son duda Ter Stegen y Sergi Roberto.

El Valencia sufrió una abultada derrota ante el Real Madrid (5-1) en el Santiago Bernabéu. En el minuto 3 Carvajal adelantó a los de Ancelotti con una gran volea con la zurda que sorprendió a todos. Fue un gol de primera categoría. Cinco minutos después, Kroos estuvo cerca de marcar con un ajustado disparo de falta, pero el esférico se marchó al travesaño. En el minuto 41 Vinícius amplió la distancia con un curioso remate con el pecho tras un centro de Rodrygo. El remate fue tan extraño que Mamardashvili se quedó petrificado. En el minuto 49, Vinícius volvió a marcar. Esta vez ejecutó un disparo seco desde fuera del área que rozó la cepa del palo izquierdo de la portería del Valencia. Un auténtico golazo. En el minuto 49 Mamardashvili ‘regaló’ el balón a Rodrygo en un mal pase sacando el balón. El brasileño no se puso nervioso y remató con total tranquilidad. El quinto gol lo volvió a firmar Rodrygo en el 85. Esta vez con un remate con la zurda. Tres minutos después, el Valencia marcó el gol del honor con la firma de Hugo Duro. El delantero español remató con todo tras un centro de Hugo González. Por otro lado, el Celta perdió frente al Athletic en un frenético encuentro lleno de goles (4-3) en San Mamés. En el minuto 25 el Celta se adelantó con un golazo de Iago Aspas. La leyenda celeste soltó un chutazo raso con la zurda que terminó incluso dando en el palo izquierdo de la portería antes de acabar en el fondo de las mallas. En el minuto 36 Sancet igualó el encuentro con un buen remate con la derecha tras un pase bombeado de Nico Williams. En el minuto 41 Bamba adelantó nuevamente al Celta con un potente disparo con la derecha desde fuera del área tras caerle un balón llovido de la defensa bilbaína. En el descuento del primer tiempo, el Athletic volvió a conseguir el empate con un remate a bocajarro de Guruzeta tras un pase de Nico Williams. En el minuto 52 los de Valverde se adelantaron en el marcador con la firma de nuevo de Guruzeta. El delantero español marcó a puerta vacía tras un rechace de Unai Simón a un disparo de Nico Williams. En el minuto 66 el Celta igualó el partido con un gol de Larsen a placer tras un buen pase de la muerte de Iago Aspas. En el minuto 72 Guruzeta provocó un penalti a favor del Celta, pero Unai Simón despejó el disparo de Iago Aspas para mantener a su equipo con Vida. Mingueza en el final del partido tocó el balón con la mano y Pulido Santana señaló la pena máxima. Berenguer no perdonó y dio el triunfo al Athletic. Rubén Baraja recupera a Amallah y a Diakhaby, pero tiene lesionado a André Almeida, mientras que es duda Alberto Mari. Rafa Benítez solo tiene la baja del lesionado Aidoo tras recuperar a Tapia, Hugo Sotelo y Ristic.

El Getafe firmó un empate a uno frente al Granada en Los Cármenes. En el minuto 1 los de Bordalás se adelantaron con un gran gol. El inglés Greenwood hizo unos dribles impresionantes por la banda izquierda que desconcertó a toda la defensa granadina. El delantero cedido por el United pasó el balón a Mayoral para que este rematara a quemarropa. En el descuento del primer tiempo el Granada igualó las tablas con un gol de Gonzalo Villar. Carlos Neva hizo una gran internada por la banda izquierda. Hizo un gran pase a Gonzalo y este anotó. En el minuto 50 Uzuni estuvo cerca de adelantar a los andaluces, pero David Soria logró repeler el disparo. Ninguno de los dos equipos se impuso y consiguió un punto cada uno. Por otro lado, el Almería perdió con mucha dureza frente a la Real Sociedad (1-3) en el Power Horse Stadium. En el minuto 11 Sadiq estuvo cerca de marcar, pero su disparo con la zurda se marchó al palo. El resto del primer tiempo los dos equipos se respetaron bastante y no hubo ocasiones de peligro. En el minuto 61 los txuri-urdin se adelantaron con remate a puerta vacía de Oyarzabal tras un pase de cabeza de Elustondo en un córner. En el 76 Arribas igualó con remate a placer tras un rechace de Remiro a un disparo de Lázaro. Sin embargo, la Real cambió el chip y comenzó a carburar. En el minuto 90 Akieme hizo mano dentro del área y Díaz de Mera señaló la pena máxima. Carlos Fernández no perdonó y adelantó a la Real. En el 95 Zubimendi hizo el gol definitivo con un testarazo de cabeza tras un pase de Elustondo con la coronilla en un córner. Bordalás podrá contar con Djené, aunque tiene lesionados a Ünal y Arambarri. Gaizka Garitano recupera a Álex Centelles, pero tiene lesionados a Luis Suárez, Marc Pubill, Koné y Milovanovic.

El Atleti del Cholo derrotó con firmeza (3-1) al Villarreal en el Metropolitano. En el minuto 20 Gerard Moreno abrió la lata con un potente disparo con la izquierda. En el descuento del primer tiempo, Witsel igualó con un remate a puerta vacía con la derecha tras un gran pase lateral de Griezmann. En el minuto 80 Griezmann adelantó a los rojiblancos con un remate a placer tras una buena asistencia de Marcos Llorente. Cinco minutos después, Samuel Lino dio la estocada final con un golazo con la zurda tras una gran jugada individual de Pablo Barrios. Por otra parte, el Mallorca no disputo su encuentro debido a que Muriqi tuvo que jugar un partido con Kosovo y el encuentro frente al Cádiz fue aplazado. Simeone ya podrá contar con Memphis, pero tiene lesionado a Lemar, además de la duda de Reinildo. Aguirre tiene lesionado a Muriqi.

El Villarreal perdió ante un efectivo Atlético de Madrid (3-1) en el Metropolitano. En el minuto 20 Gerard Moreno abrió la lata con un potente disparo con la izquierda. En el descuento del primer tiempo, Witsel igualó con un remate a puerta vacía con la derecha tras un gran pase lateral de Griezmann. En el minuto 80 Griezmann adelantó a los rojiblancos con un remate a placer tras una buena asistencia de Marcos Llorente. Cinco minutos después, Samuel Lino dio la estocada final con un golazo con la zurda tras una gran jugada individual de Pablo Barrios. Por otro lado, Osasuna se repartió los puntos con Las Palmas (1-1) en El Sadar. En el minuto 37 los navarros estuvieron cerca de marcar con una gran ocasión de Budimir. El delantero croata hizo un gran remate de cabeza, pero Álvaro Valles logró despejar el esférico. En el minuto 47 David García volvió a advertir a Las Palmas. Pero su remate de cabeza en un córner fue despejado por Álvaro. Sin embargo, en el minuto 69 Las Palmas rompió todos los esquemas. Alberto Moleiro soltó un cañonazo con la pierna derecha que clavó en la escuadra derecha de la portería de Sergio Herrera. Tres minutos después, Osasuna igualó el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Moncayola. Marcelino recupera a Foyth y a Pedraza, aunque tiene lesionados a Sorloth, Mandi y Yéremi Pino. Son duda Matteo Gabbia, Coquelin y Denis Suárez. Arrasate tiene la baja de Brasanac y la duda de Kike Barja.

La Real Sociedad derrotó con muchísima contundencia a un Almería con muchas dudas (1-3) en el Power Horse Stadium. En el minuto 11 Sadiq estuvo cerca de marcar, pero su disparo con la zurda se marchó al palo. El resto del primer tiempo los dos equipos se respetaron bastante y no hubo ocasiones de peligro. En el minuto 61 los txuri-urdin se adelantaron con remate a puerta vacía de Oyarzabal tras un pase de cabeza de Elustondo en un córner. En el 76 Arribas igualó con remate a placer tras un rechace de Remiro a un disparo de Lázaro. Sin embargo, la Real cambió el chip y comenzó a carburar. En el minuto 90 Akieme hizo mano dentro del área y Díaz de Mera señaló la pena máxima. Carlos Fernández no perdonó y adelantó a la Real. En el 95 Zubimendi marcó el gol definitivo con un testarazo de cabeza tras un pase de Elustondo con la coronilla en un córner. Por otro lado, el Sevilla quedó en tablas con el Betis (1-1) en el derbi andaluz en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 15 el Betis se adelantó, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo. En el minuto 71 el Betis se puso por delante gracias al de Ayoze Pérez tras un mal despeje de puños de Dmitrovic. Ocho minutos después, el Sevilla logró marcar el gol del empate. Rakitic soltó una impresionante y llamativa volea desde fuera del área que dejó congelado Vieites. Fue un gol para el recuerdo. Imanol recupera a Brais Méndez y Zubeldia, pero tiene lesionados a Merquelanz y Carlos Fernández, son duda Oyarzabal, Tierney y André Silva. Diego Alonso podrá volver a contar con Nyland, aunque tiene las bajas de Lamela y Suso. Gudelj está sancionado.

El Cádiz no pudo disputar su partido frente al Mallorca ya que este fue aplazado debido a que Muriqi fue convocado por Kosovo. Por otro lado, el Real Madrid ganó con mucho dominio y efectividad al Valencia (5-1) en el Santiago Bernabéu. En el minuto 3 Carvajal adelantó a los de Ancelotti con una gran volea con la zurda que sorprendió a todos. Fue un gol de primera categoría. Cinco minutos después, Kroos estuvo cerca de marcar con un ajustado disparo de falta, pero el esférico se marchó al travesaño. En el minuto 41 Vinícius amplió la distancia con un curioso remate con el pecho tras un centro de Rodrygo. El remate fue tan extraño que Mamardashvili se quedó petrificado. En el minuto 49, Vinícius volvió a marcar. Esta vez ejecutó un disparo seco desde fuera del área que rozó la cepa del palo izquierdo de la portería del Valencia. En el minuto 49 Mamardashvili ‘regaló’ el balón a Rodrygo en un mal pase, el brasileño no se puso nervioso y remató con total tranquilidad. El quinto gol lo volvió a firmar Rodrygo en el 85, esta vez con un remate con la zurda. Tres minutos después, el Valencia marcó el gol del honor con la firma de Hugo Duro. El delantero español remató con todo tras un centro de Hugo González. Sergio González tiene lesionados a Luis Hernández y Kouamé. San Emeterio es duda, mientras que vuelven Fali, Iván Alejo, Sobrino, Zaldua y Brian Ocampo. Ancelotti recupera a Ceballos, Rudiger y Bellingham, aunque tiene lesionados a Tchouameni, Vinícius, Camavinga, Militao, Kepa, Güler y Courtois.

El Real Betis no pasó del empate frente al Sevilla (1-1) en derbi en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 15 el Betis se adelantó, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo en la jugada. En el minuto 71 el Betis se puso por delante gracias a un gol de Ayoze Pérez tras un mal despeje de puños de Dmitrovic. Ocho minutos después, el Sevilla logró marcar el gol del empate. Rakitic soltó una impresionante y llamativa volea desde fuera del área que dejó congelado Vieites. Fue un gol para el recuerdo. Por otro lado, Las Palmas quedó igualado frente Osasuna (1-1) en El Sadar. En el minuto 37 los navarros estuvieron cerca de marcar con una gran ocasión de Budimir. El delantero croata hizo un gran remate de cabeza, pero Álvaro Valles logró despejar el esférico. En el minuto 47 David García volvió a advertir a Las Palmas. Pero su remate de cabeza en un córner fue despejado por Álvaro. Sin embargo, en el minuto 69 Las Palmas rompió todos los esquemas. Alberto Moleiro soltó un cañonazo con la pierna derecha que clavó en la escuadra derecha de la portería de Sergio Herrera. Tres minutos después, Osasuna igualó el marcador con un golazo de cabeza tras un centro de Moncayola. Pellegrini tiene lesionados a Bravo, Sabaly y Bartra. García Pimienta tiene lesionado a Fabio González y son duda Álvaro Lemos y Eric Curbelo. Vuelve Pejiño.

El Girona remontó al Rayo Vallecano (1-2) en un entretenido encuentro en Vallecas. En el minuto 5 los de La Franja se adelantaron con un afortunado gol de Álvaro García tras un intento de recorte de Isi que terminó en asistencia. En el minuto 21 Lejeune sacó sobre la línea un remate de Dovbyk. Logró mantener la ventaja rayista por el momento. Sin embargo, en el minuto 42 Dovbyk logró igualar con un disparo con la zurda tras un pase de su compatriota Tsygankov desde la banda derecha. En el minuto 52 Camello estuvo a punto de marcar de cabeza en córner, pero su testarazo se marchó al palo izquierdo de la portería de Gazzaniga. Dos minutos después, Trejo con un disparo lejano mandó el balón al travesaño. Todo parecía apuntar a que este partido se lo llevaba el Rayo. Sin embargo, en el 65 Savio marcó el gol de la victoria para el Girona tras una gran jugada colectiva. En el minuto 71 Yangel Herrera estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo se marchó al palo izquierdo de la portería de Dimitrievski. Por otro lado, el Athletic derrotó al Celta en un partidazo con muchos goles (4-3) en San Mamés. En el minuto 25 el Celta se adelantó con un golazo de Iago Aspas. La leyenda celeste soltó un chutazo raso con la zurda que terminó incluso dando en el palo izquierdo de la portería antes de acabar en el fondo de las mallas. En el minuto 36 Sancet igualó el encuentro con un buen remate con la derecha tras un pase bombeado de Nico Williams. En el minuto 41 Bamba adelantó al Celta con un potente disparo con la derecha desde fuera del área tras caerle un balón llovido de la defensa vasca. En el descuento del primer tiempo, el Athletic volvió a conseguir el empate con remate a bocajarro de Guruzeta tras un pase de Nico Williams. En el minuto 52 los de Valverde se adelantaron en el marcador con la firma de nuevo de Guruzeta. El delantero español marcó a puerta vacía tras un rechace de Unai Simón a un disparo de Nico Williams. En el minuto 66 el Celta igualó el partido con un gol de Larsen a placer tras un buen pase de la muerte de Iago Aspas. El propio Aspas pudo adelantar a los suyos con un penalti, pero Unai Simón despejo el disparo para mantener a su equipo con vida. Mingueza en el final del partido tocó el balón con la mano y Pulido Santana señaló la pena máxima. Berenguer no perdonó y dio el triunfo al Athletic. Michel recupera a David López, aunque tiene lesionados todavía a Borja García, Toni Villa y Joel Roca. Valverde tiene lesionado a Yeray, y es duda Yuri. Vuelve Ander Herrera.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.