En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de información de interés sobre los partidos y el nombre del cronista de Diario AS que se encarga de cada uno de ellos.

El Athletic derrotó al Villarreal (2-3) en un partidazo en la Cerámica. En el minuto 1 Ruiz de Galarreta abrió las tablas con un cañonazo con la derecha desde fuera del área. En el minuto 21 los vascos ampliaron la distancia con un gran gol de Nico Williams. El internacional español remató a quemarropa tras hacer una buena pared con Sancet. En el minuto 30 su hermano Iñaki Williams marcó el tercer gol con un disparo colocado con la derecha desde fuera del área. Sin embargo, en los minutos finales del partido el Villarreal tuvo un arreón queriendo rascar al menos un punto. En el minuto 86 Gerard Moreno recortó distancias con un remate colocado con la zurda. Un minuto después volvieron a marcar con un golazo de cabeza de Sorloth. Pero el ‘Submarino Amarillo’ no logró remontar y el Athletic sumó los tres puntos. Por otro lado, el Celta no pasó del empate frente el Sevilla (1-1) en Balaídos. En el minuto 22 el defensa del Celta, Starfelt, abrió el marcador con un golazo de cabeza en una jugada a balón parado. En el minuto 65 Renato Tapia fue expulsado con segunda amarilla tras realizar una dura entrada sobre Lukebakio. En el minuto 84 En-Nesyri marcó el gol del empate con un remate ajustado con la zurda dentro del área del Celta. En la última jugada del encuentro se desató la polémica en una jugada entre Jesús Navas y Douvikas en la que el árbitro señaló la pena máxima. Sin embargo, el VAR llamó al colegido y rectificó. Valverde tiene lesionado a Yeray, Ander Herrera y Yuri. Rafa Benítez recupera a Luca de la Torre, pero tiene lesionados a Aidoo y Ristic. Renato Tapia está sancionado.

El Rayo logró rascar un punto frente al Real Madrid (0-0) en el Santiago Bernabéu. En el minuto 5 Valverde tuvo la ocasión más clara del partido, sin embargo, el guardameta del Rayo logró despejar el disparo con los pies. En el minuto 38 los de Ancelotti estuvieron cerca de marcar de nuevo. Vinícius hizo una gran jugada en velocidad en la banda izquierda, pasó el balón a Joselu y el ex del Espanyol remató a puerta. Sin embargo, de nuevo Dimitrievski se hizo gigante y despejó palmeando el balón. En el minuto 65 Vinícius marcó, pero fue anulado por fuera de juego. Cinco minutos después Rodrygo casi marca con un disparo que rozó el poste izquierdo. Pese a las continuas ofensivas merengues, el Rayo se mantuvo firme y logró sumar un punto. Por otro lado, el Girona se quedó como sorprendente y meritorio líder de LaLiga en solitario tras derrotar a Osasuna (2-4) en El Sadar. En el minuto 16 Iván Martín abrió el marcador con un remate a placer tras un gran pase lateral de Dovbyk. En el minuto 25 Budimir igualó con un remate a bocajarro tras un rechace de Gazzaniga. En la segunda parte, el croata volvió a marcar para ampliar la distancia con un impresionante remate de cabeza tras un centro de Mojica. En el minuto 71 el Girona igualó con la firma de Dovbyk en un remate de cabeza a placer tras un centro de Miguel Gutiérrez. En el minuto 80 el Girona se volvió a poner por delante con un tanto de Tsygankov tras un error de coordinación de la defensa de Osasuna. En el minuto 90 los catalanes marcaron el gol de la tranquilidad gracias a un remate de volea de Aleix García. Francisco tiene como duda a Balliu. Michel podrá volver a contar con Juan Carlos Martín, aunque tiene lesionados a David López, Borja García, Toni Villa y Joel Roca.

El Almería continúa en crisis y vuelve a perder en liga, en la que es colista. Esta vez cayó frente al Deportivo Alavés (1-0) con un solitario gol de Sedlar en Mendizorroza. En el minuto 43 Chumi derribó a Kike García con una patada dentro del área del Almería. Sin embargo, Ianis Hagi falló la pena máxima mandando el balón a las nubes. El gol de la victoria del Alavés llegó en el minuto 79 con una gran volea de Sedlar con la derecha tras recibir un balón caído del cielo tras varios rebotes dentro del área almeriense. Por otro lado, la Real Sociedad fue derrotada por el Barça (0-1) en un encuentro en el que los txuri-urdin tuvieron más ocasiones. A los 30 segundos de comenzar el encuentro, los de Imanol tuvieron la primera con un disparo de Barrenetxea que fue despejado por Ter Stegen. En el minuto 2 Oyarzabal estuvo cerca de marcar tras interceptar un mal pase de Koundé, pero su disparo se marchó lejos de la portería. En el minuto 91 Gavi casi adelanta a los de Xavi pero su remate fue despejado por Remiro. Sin embargo, en el 92 Araújo anotó el gol de la victoria con un gran remate de cabeza tras un buen centro de Gündogan. Gaizka Garitano tiene lesionados a Luis Suárez, Marc Pubill, Koné, Milovanovic y Álex Centelles. Imanol tiene lesionados a Merquelanz, Tierney y André Silva. Son duda Pacheco y Traoré, mientras que están sancionados Zubeldia y Brais Méndez.

El Granada fue derrotado por el Valencia (1-0) con un solitario gol de Pepelu en Mestalla. En el minuto 40 Pepelu tuvo una buena ocasión con un disparo de falta, pero su tiro se marchó por encima del larguero. En el descuento de la primera parte se desató la polémica. Dentro del área del Granada, Torrent tocó con la mano a Hugo Duro y este cayó desplomado al suelo. Tras revisión del VAR, el técnico señaló la pena máxima. El cuerpo técnico del Granada no comprendió la decisión del VAR. Pepelu no perdonó y marcó desde el punto de penalti el único gol del partido. En el minuto 52 Ferreira logró despejar un buen remate de Sergi Canós. Tras esta ocasión, en el partido no hubo más ocasiones importantes. Por otra parte, el Getafe logró derrotar al Cádiz (1-0) gracias a un gol de Borja Mayoral en el Coliseum. En el minuto 9 el Cádiz casi marca. Robert Navarro remató de cabeza un saque de esquina, pero el balón se marchó al travesaño. En el minuto 44, tras revisión del VAR, Djené fue expulsado con segunda amarilla tras soltar un codazo a Luis Hernández en un córner. En el minuto 76 Mayoral marcó de cabeza esperando en el segundo palo el balón en un córner. Gracias a él sumaron los tres puntos. En el 84 Maksimovic estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate fue despejado por Ledesma. Paco López tiene lesionado a Raúl Fernández, y son duda Vallejo y Miguel Rubio. Bordalás tiene lesionados a Arambarri y Ünal. Está sancionado Djené.

Osasuna perdió ante el Girona (2-4) pese a una actuación brillante de Budimir en El Sadar. En el minuto 16 Iván Martín abrió el marcador con un remate a placer tras un gran pase lateral de Dovbyk. En el minuto 25 Budimir igualó con un remate a bocajarro tras un rechace de Gazzaniga. En la segunda parte, el croata volvió a marcar para ampliar la distancia con un impresionante remate de cabeza tras un centro de Mojica. En el minuto 71 el Girona igualó con la firma de Dovbyk en un remate de cabeza a placer tras un centro de Miguel Gutiérrez. En el minuto 80 el Girona se volvió a poner por delante con un tanto de Tsygankov tras un error de coordinación de la defensa de Osasuna. En el minuto 90 los catalanes marcaron el gol de la tranquilidad gracias a un remate de volea de Aleix García. Por otro lado, Las Palmas logró derrotar a un Atlético de Madrid (2-1) sin brillo en el estadio de Gran Canaria. En la segunda parte se produjeron todos los goles. En el minuto 51 Kirian Rodríguez adelantó a los canarios con un derechazo raso desde fuera del área. Tres minutos después Riquelme estuvo a punto de marcar con un buen disparo, pero Álvaro Valles logró repeler el remate enviándolo al palo. En el minuto 74 se confirmó la derrota rojiblanca. Hermoso mandó un mal pase que fue cortado por Javi Muñoz. Las Palmas combinó y terminó rematando con la zurda Benito Ramírez para ampliar la ventaja. En el minuto 83 los de Simeone marcaron el gol que daba emoción a la recta final, con la firma de Morata. Finalmente, los tres puntos se los llevó Las Palmas. Arrasate recupera a Juan Cruz, pero tiene la baja de Brasanac. García Pimienta tiene lesionados a Pejiño y Fabio González. Son duda Álvaro Lemos y Benito Ramírez. Vuelve Sandro.

El Real Madrid no pasó del empate frente al Rayo Vallecano (0-0) pese a hacer un buen fútbol en el Santiago Bernabéu. En el minuto 5 Valverde tuvo la ocasión más clara del partido. Mumin sacó el balón jugado desde la defensa, pero Unai López perdió el esférico cerca del área rayista. Valverde con una gran galopada, tras haber robado el balón, se situó solo frente a Dimitrievski, sin embargo, el guardameta del Rayo logró despejar el disparo con los pies. En el minuto 38 los de Ancelotti estuvieron cerca de marcar de nuevo. Vinícius hizo una gran jugada en velocidad en la banda izquierda, pasó el balón a Joselu y el ex del Espanyol remató a puerta, sin embargo, de nuevo Dimitrievski se hizo gigante y despejó palmeando el balón. En el minuto 65 Vinícius marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. Cinco minutos después, Rodrygo casi marca con un disparo que rozó el poste izquierdo. Pese a las continuas ofensivas merengues, el Rayo se mantuvo firme y logró sumar un punto. Por otro lado, el Valencia derrotó al Granada (1-0) gracias a un gol de Pepelu en Mestalla. En el minuto 40 Pepelu tuvo una buena ocasión con un disparo de falta, pero su tiro se marchó por encima del larguero. En el descuento de la primera parte se desató la polémica. Dentro del área del Granada, Torrente tocó con la mano a Hugo Duro y este cayó al suelo. Tras la revisión del VAR, García Verdura señaló la pena máxima. Pepelu no perdonó y marcó desde el punto de penalti el único gol del partido. En el minuto 52 Ferreira logró despejar un buen remate de Sergi Canós. Tras esta ocasión, en el partido no hubo más ocasiones importantes. Ancelotti recupera a Mendy, pero tiene lesionados a Tchouameni, Courtois, Militao, Kepa, Arda Güler y Ceballos. Rüdiger está sancionado. Rubén Baraja recupera a Diakhaby y Özkacar, aunque tiene lesionados a Amallah, André Almeida y Alberto Mari.

El Barça derroto a la Real Sociedad (0-1) en un encuentro con pocas ocasiones de gol para los de Xavi. A los 30 segundos los de Imanol tuvieron una ocasión muy clara con un disparo de Barrenetxea que fue despejado por Ter Stegen. En el minuto 2 Oyarzabal estuvo cerca de marcar tras interceptar un mal pase de Koundé, pero su disparo se marchó lejos de la portería. En el minuto 91 Gavi casi adelanta a los de Xavi pero su remate fue despejado por Remiro. Sin embargo, en el 92 Araújo anotó el gol de la victoria con un gran remate de cabeza tras un buen centro de Gündogan. El Deportivo Alavés derrotó al Almería (1-0) gracias a un gol de Sedlar en Mendizorroza. En el minuto 43 Chumi derribó a Kike García con una patada dentro del área del Almería. Sin embargo, Ianis Hagi falló la pena máxima mandando el balón a las nubes. El gol de la victoria del Deportivo Alavés llegó en el minuto 79 con una gran volea de Sedlar con la derecha tras recibir un balón caído del cielo tras varios rebotes dentro del área almeriense. Xavi tiene lesionados a De Jong y Sergi Roberto. Gavi está sancionado. Luis García Plaza tiene lesionados a Giuliano Simeone y Sedlar. Es duda Carlos Benavidez.

El Sevilla sumó un punto frente al Celta (1-1) en un polémico encuentro en Balaídos. En el minuto 22 el defensa del Celta, Starfelt, abrió el marcador con un golazo de cabeza en una jugada a balón parado. En el minuto 65 Renato Tapia fue expulsado con segunda amarilla tras realizar una dura entrada sobre Lukebakio. En el minuto 84 En-Nesyri marcó el gol del empate con un remate ajustado con la zurda dentro del área del Celta. En la última jugada del encuentro se desató la polémica. Douvikas cayó en un forcejeo con Jesús Navas. Hernández Hernández señaló la pena máxima. Sin embargo, el VAR llamó al colegido y rectificó. Por otro lado, el Real Betis logró derrotar al Mallorca (2-0) en un entretenido encuentro en el Benito Villamarín. En el minuto 7 Willian José adelantó a los verdiblancos con un remate al primer palo tras un buen pase lateral de Miranda. En el minuto 30 Muriqi igualó el marcador, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 45 Omar Mascarell fue expulsado con segunda amarilla dudosa. En el minuto 65 Ayoze Pérez aprovechó la ventaja numérica y amplió la ventaja con un remate colocado con la derecha tras una asistencia de Luiz Henrique. Diego Alonso tiene como dudas a Sergio Ramos, Nyland y Marcao. Pellegrini tiene lesionados a Sabaly, Rui Silva, Marc Bartra y Claudio Bravo es duda.

El Atleti fue derrotado por Las Palmas (2-1) en el estadio de Gran Canaria. En la segunda parte se produjeron todos los goles. En el minuto 51 Kirian Rodríguez adelantó a los canarios con un derechazo raso desde fuera del área. Tres minutos después Riquelme estuvo a punto de marcar con un buen disparo, pero Álvaro Valles logró repeler el remate enviándolo al palo. En el minuto 74 se confirmó la derrota rojiblanca. Hermoso mandó un mal pase que fue cortado por Javi Muñoz. Las Palmas combinó y terminó rematando con la zurda Benito Ramírez para ampliar la ventaja. En el minuto 83 los de Simeone marcaron el gol que daba algo de emoción con la firma de Morata. Finalmente, los tres puntos se los llevó Las Palmas. Por otra parte, el Villarreal cayó derrotado ante un sólido contundente Athletic (2-3) en la Cerámica. En el minuto 1 Ruiz de Galarreta abrió las tablas con un cañonazo con la derecha desde fuera del área. En el minuto 21 los vascos ampliaron la distancia con un gran gol de Nico Williams. El español remató a quemarropa tras hacer una buena pared con Sancet. En el minuto 30 su hermano Iñaki Williams marcó el tercer gol con un disparo colocado con la derecha desde fuera del área. Sin embargo, en los minutos finales del partido el Villarreal tuvo un arreón queriendo rascar al menos un punto. En el minuto 86 Gerard Moreno recortó distancias con un remate colocado con la zurda. Un minuto después volvieron a marcar con un golazo de cabeza de Sorloth. Pero el ‘Submarino Amarillo’ no logró remontar y el Athletic sumó tres puntos. Simeone recupera a Samuel Lino, aunque tiene lesionados a Lemar y Memphis Depay. Es duda Reinildo. Pacheta podrá volver a contar con Yéremy Pino, pero tiene lesionados a Denis Suárez y Coquelin. Son duda Pedraza y Foyth.

Comentarios

  • Marc 10 / 11 / 2023 Responder

    Falta el Mallorca, cadiz

  • Jose 10 / 11 / 2023 Responder

    Aplazado al 29 de nov

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.