El lateral fue clave en en el contundente triunfo del Athletic con un doblete ante el Mallorca

El Athletic derrotó al Mallorca (4-0) con un partidazo de Yuri, justo MVP de la jornada, en San Mamés. En el minuto 3 Yuri abrió el marcador con un remate de primeras a la media vuelta tras un centro a balón parado de Nico Williams. En el minuto 16 Yuri nuevamente marcó, esta vez con un chutazo por la escuadra con el pie derecho tras un pase de Guruzeta de tacón. En el minuto 31 Rajkovic evitó temporalmente el 3-0 haciendo una parada colosal a un remate de cabeza de Guruzeta. Sin embargo, el 3-0 llegó en el minuto 61 con la firma del propio Guruzeta con un remate a placer tras un pase de Sancet. El delantero del Athletic ha marcado en liga nueve goles y ha repartido dos asistencias. Para rematar el partido, en el minuto 89 el veterano Muniain puso la guinda con un disparo raso con la derecha tras una asistencia de Oscar De Marcos.

El Celta derrotó con contundencia a un irreconocible Osasuna (0-3) en El Sadar. En el minuto 23 el noruego Larsen adelantó al Celta con un chutazo colocado con la derecha. El delantero centro del Celta suma esta temporada en liga ocho goles y dos asistencias. Tan solo un minuto después se intercambiaron los papeles, el Celta amplió la ventaja con un remate a placer de Luca de la Torre tras un gran pase del propio Larsen. En el minuto 89 Douvikas culminó la goleada con un remate de primeras tras un pase lateral de muchísima calidad de Jailson. Osasuna a lo largo del encuentro tuvo varias ocasiones de cierto peligro, pero no supo materializarlas.

El Valencia derrotó al Almería (2-1) en un encuentro muy igualado en Mestalla. En el minuto 14 el equipo de Baraja se adelantó con un gol de Hugo Duro. El delantero centro del Valencia remató con precisión con la pierna derecha tras un pase de Diego López. Diez minutos después, Yaremchuk puso tierra de por medio con un golazo de cabeza tras un centro de Pepelu. En el minuto 50 Arribas recortó distancias con un testarazo de puro nueve tras un centro de Centelles. En el minuto 60 Centelles derribó de un codazo a Diego López dentro del área del Almería. Tras la revisión del VAR, Muñiz Ruiz señaló la pena máxima. Sin embargo, Pepelu mandó el balón al palo. En el minuto 93 fue expulsado con roja directa Leo Baptistao, pero esto no influyó en el desarrollo del encuentro porque el brasileño se encontraba fuera del campo.

El Barça derrotó al Alavés (1-3) con un fútbol de mucha intensidad en Mendizorroza. En el minuto 21 Lewandowski adelantó al Barça con un golazo. El polaco controló un pase de Gündogan y con mucha clase elevó el balón por encima de Sivera. En el minuto 35 Guridi estuvo muy cerca de igualar el marcador con un remate de cabeza a bocajarro, pero Iñaki Peña hizo un gran despeje para mantener la ventaja del equipo de Xavi. En el minuto 48 Gündogan amplió la distancia con golazo de volea con la pierna derecha tras un centro exquisito de Pedri. El alamán suma este curso en liga cinco goles y cinco asistencias. En la jugada siguiente, el Alavés recortó distancias en el marcador con un golazo de cabeza de Samu Omorodion tras una gran jugada individual de Álex Sola. En el minuto 62 Vitor Roque marcó el gol definitivo con un remate raso con la zurda tras un pase de Pedri. ‘Tigrinho’, con su tanto, sigue llamando a la titularidad en el equipo blaugrana. Sin embargo, en el minuto 72 el brasileño fue expulsado por segunda amarilla tras ‘pisar’ en la pierna a Rafa Marín y será baja este fin de semana ante el Granada. La decisión de Martínez Munuera fue muy rigurosa y criticada por la afición culé.

El derbi madrileño tuvo emoción hasta el final u acabó con empate (1-1) entre Real Madrid y Atlético de Madrid. En el minuto 19 se adelantó el Real Madrid en una rocambolesca jugada dentro del área rojiblanca gracias a un tanto de Brahim. El malagueño fue ‘el más listo de la clase’ y se hizo con el balón en una zona extremadamente peligrosa. Brahim remató a quemarropa para batir a Oblak. En el minuto 22, Lunin, de forma colosal, desvió un remate de cabeza peligrosísimo de Witsel. Evitó el empate con esa gran intervención. En el minuto 48 el Atleti igualó el marcador con un gol de cabeza de Savic, pero fue anulado por fuera de juego posicional de Saúl. En el minuto 93 llegó el gol del empate. Savic centró al área merengue, Memphis prolongó de cabeza y Marcos Llorente se elevó por encima de Carvajal y Nacho para soltar un ‘misil’ de cabeza y rascar un punto para los de Simeone. El jugador que mejor mantuvo la compostura en la defensa del Real Madrid fue Lucas Vázquez. Muy activo en ataque y en defensa, hizo un partido muy completo.

El Granada no pasó del empate a uno frente a Las Palmas en Los Cármenes. En el minuto 5 Sandro estuvo cerca de marcar en una gran carrera individual, pero Batalla despejó su disparo con la zurda. En el minuto 17 Munir robó el balón en defensa y Piatkowski le derribó. En un primer momento Busquets Ferrer le sacó tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, fue expulsado con roja directa al ser el último jugador. Pese a la inferioridad numérica, el Granada se adelantó en el marcador en el minuto 43 con la firma de Bruno Méndez. Sergio Ruiz centró al área canaria y el defensa Bruno con un disparo raso con la zurda batió a Álvaro Valles. Sin embargo, en el minuto 67 Las Palmas firmó el empate con un golazo de cabeza de Pejiño tras un centro lateral de Sergi Cardona. En el minuto 70 Aaron Escandell fue expulsado con roja directa por quejas reiteradas, pero esto no afecto al juego ya que el jugador de Las Palmas se encontraba fuera del campo. Otro de los grandes jugadores del partido fue Augusto Batalla. El guardameta argentino protegió la portería del Granada con solidez y fue uno de los culpables de que Las Palmas no se llevase los 3 puntos.

Finalmente, el Sevilla se llevó 3 puntos vitales en casa del Rayo Vallecano al imponerse 1-2. Volvía En-Nesyri de la Copa África, y lo hizo por la puerta grande. En el minuto 19 el atacante marroquí puso el primero, pero no duró mucho la alegría ya que solo 10 minutos después igualaría el marcador Isi Palazón. No obstante, cuando parecía que llegaríamos con este resultado al descanso, volvió a aparecer En-Nesyri para aprovechar un buen pase de Isaac Romero y dar los 3 puntos a los hispalenses.

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.