El Villarreal superó cómodamente al Granada gracias a un hat-trick del noruego

El Villarreal arrasó al Granada (5-1) en La Cerámica. En el minuto 6, Gerard Moreno mandó un balón al larguero, pero el rechace fue pescado por Sorloth, kisto MVP de la jornada. El noruego soltó un cañonazo y mandó el balón al fondo de la red. En el minuto 19, nuevamente Sorloth marcó. Esta vez Parejo se internó por la banda derecha y mandó un centro-chut al segundo palo. Sorloth, como buen ‘killer’ que es, remató de primeras y amplió la ventaja. En el minuto 31, los amarillos colocaron el tercer gol en el marcador con un testarazo de Capoue tras un saque de esquina lanzado por Parejo. Al inicio del segundo tiempo, Álex Baena se internó por la banda izquierda del Granada e hizo un pase venenoso al medio del área rival. Guedes aprovechó la ocasión y con remate seco con la izquierdo marcó el cuarto. En el minuto 66 Dani Parejo completó su hat-trick de asistencias y Sorloth de goles en un saque de esquina. El noruego suma esta temporada en liga 12 goles y cuatro asistencias. En el minuto 90, Corbeanu marcó el gol de la honra con una buena definición.

El Real Madrid firmó las tablas en Mestalla con el Valencia (2-2) en un polémico encuentro. En el minuto 27, el Valencia se adelantó con un golazo de cabeza de Hugo Duro tras una asistencia de Fran Pérez. En el minuto 30, el equipo de Rubén Baraja amplió la ventaja gracias a un error de Carvajal. El lateral derecho español mandó un peligroso pase atrás a Lunin y el balón fue recogido por Yaremchuk. El delantero ucraniano regateó a su compatriota Lunin y remató a placer. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Vinícius Jr recortó distancias con un remate de nueve tras un centro de Carvajal. En el minuto 76, nuevamente Vinícius marcó. El brasileño remató de cabeza un preciso centro de Brahim Díaz. En el minuto 91 comenzó a calentarse el partido. Gil Manzano señaló penalti de Nacho sobre Hugo Duro, pero el VAR le llamó y terminó rectificando su decisión. En el último segundo del partido se desató la furia blanca. El colegiado dejó seguir la que parecía última jugada y, justo cuando centra Brahim al área che, Gil Manzano comienza a pitar el final del partido, de manera que en su último pitido Bellingham remata de cabeza y marca. Además, decidió expulsar con roja directa tras al inglés reprocharle la decisión.

El Sevilla derrotó a la Real Sociedad (3-2) en un encuentro muy igualado en el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 11, En-Nesyri abrió el marcador con un remate a placer tras un rechace de Remiro a un disparo de Isaac Romero. Dos minutos después, En-Nesyri sorprendió a todos con su olfato del gol. En una jugada sin aparente peligro por la banda izquierda, terminó soltando un cañonazo cruzado con la zurda que dejó sin repuesta alguna a Remiro. El delantero marroquí suma este curso nueve goles y una asistencia. Sin embargo, la Real no se lo iba a poner tan fácil al Sevilla. En el minuto 47, Sergio Ramos tocó el balón con el brazo dentro del área sevillana. El colegiado Busquets Ferrer señaló la pena máxima y André Silva convirtió. Sin embargo, Sergio Ramos se redimió de su error marcando un golazo de cabeza en el minuto 65. En el minuto 92, Brais Méndez puso picante al descuento con un golazo de falta directa. Fue un encuentro muy entretenido para el espectador.

El Getafe empató con Las Palmas (3-3) en un encuentro repleto de emoción y goles. En el minuto 10, Jaime Mata abrió el marcador con un buen disparo tras un centro espectacular desde la mitad del campo de Diego Rico. En el minuto 14, nuevamente hizo un pase en profundidad brutal, pero esta vez el balón fue recogido por el ‘mago’ Greenwood. El inglés marcó sin despeinarse. En el minuto 34, Sandro recortó distancias con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Fue un remate impecable. Sin embargo, Maksimovic al final del primer tiempo, amplió la ventaja con un golazo de cabeza. Para sorpresa del Getafe, Las Palmas se puso las pilas en la segunda parte. En el minuto 50, Sergi Cardona recortó distancias con un remate a placer tras una asistencia de Mika Mármol. Siete minutos después, Munir igualó el partido con un buen disparo tras un centro de Javi Muñoz. En el minuto 65, Sandro estuvo a punto de marcar el gol de la victoria con un cañonazo desde fuera del área con la pierna derecha, pero el balón se marchó repelido por el travesaño. Fue un partidazo.

El Rayo empató a uno con el Cádiz en un partido marcado por la granizada que detuvo el juego durante 15 minutos en Vallecas. En el minuto 15, Isi Palazón estuvo cerca de marcar con un potente disparo con la zurda desde fuera del área, pero el balón fue atrapado en dos tiempos por Ledesma. En el minuto 28, Maxi Gómez estuvo cerca de marcar con un potente remate de cabeza en un saque de esquina, pero Dimitrievski mostró su característica agilidad y despejó el balón. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Raúl De Tomás estuvo muy cerca de adelantar al Rayo. El ex del Real Madrid soltó un disparo cruzado raso con la pierna derecha y Ledesma tuvo que repeler el balón con mucho esfuerzo. Fue una ocasión bastante clara. En el minuto 88, Lejeune adelantó a los de La Franja con un remate a puerta vacía tras un error en una salida de Ledesma en el saque de esquina. Sin embargo, de forma salvadora, casi en la última jugada, Javi Hernández igualó el marcador con un disparo cruzado con la zurda.

El Mallorca derrotó al Girona (1-0) gracias a un gol de Copete en Son Moix. En el minuto 14, Dani Rodríguez estuvo cerca de hacer un gol de bandera. El centrocampista del Mallorca mandó un centro con efecto al área del Girona. Poco a poco el balón comenzó a envenenarse y terminó dando en el larguero. Si llega a entrar es el gol de la jornada. En el minuto 32, Copete marcó el único gol del encuentro con un potente disparo con la zurda en una jugada rocambolesca. En el minuto 74, Savinho estuvo cerca de igualar el partido, pero su disparo fue bloqueado por Omar Mascarell.

Por último, el Atleti del Cholo derrotó al Betis (2-1) con mucho sufrimiento en el Metropolitano. En el minuto 7, el Atleti se adelantó con un gol de pura suerte. Al tratar de despejar un centro de Memphis, se terminaron marcando en propia entre Bellerín, Pezzella y Rui Silva. En el minuto 24, Rui Silva derribó a Morata y el colegiado no señaló nada, pero tras la revisión del VAR, Soto Grado pitó la pena máxima. Sin embargo, el penalti lanzado por Morata fue repelido por Rui Silva. En el 44, Morata se redimió marcando el segundo gol para el Atleti a puerta vacía tras un rechace de Rui Silva a un disparo de De Paul. En el minuto 61, William Carvalho recortó distancias con un golazo con el interior de la bota derecha desde fuera del área. En el minuto 78, Guido estuvo cerca de conseguir el empate, pero su disparo fue despejado por Oblak y terminó chocando en el palo derecho de la portería rojiblanca. El portero esloveno fue uno de los mejores jugadores del Atleti, por lo que es el último integrante en el once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.