El capitán azulgrana hizo un doblete para mantener su equipo vivo en la lucha por LaLiga

El FC Barcelona derrotó, no sin sufrimiento, al colista Almería (3-2) gracias a un partidazo de Sergi Roberto en Montjuïc. En el minuto 33 Raphinha adelantó a los de Xavi con un gol a puerta vacía tras un rechace de Maximiano a un remate de cabeza de Araújo en un córner. En el minuto 40 Leo Baptistao igualó el marcador con un disparo picado por encima de Iñaki Peña tras un pase en profundidad de Arribas. En el minuto 60 Sergi Roberto volvió a poner por delante a su equipo peinando un balón de cabeza tras un saque de esquina botado por Raphinha. Diez minutos después, el Almería no se arrugó e igualó tras un error en defensa del Barça. Al intentar atrapar un balón aéreo, Iñaki Peña se chocó con Araújo y se le cayó el balón de las manos. Édgar González aprovechó la oportunidad y marcó a puerta vacía. En el minuto 82 aparecería nuevamente el héroe del encuentro. Sergi Roberto, MVP de la jornada, hizo el gol de la victoria para el Barça tras un pase de Lewandowski. El polivalente capitán realizó un control muy preciso y con un remate certero con la derecha puso el 3-2 definitivo.

El derbi entre Atlético de Madrid y Getafe quedó empate, 3-3, en el Metropolitano. El encuentro estuvo marcado por un nuevo récord de Griezmann y la gran noche de Borja Mayoral. El francés igualó a la leyenda Luis Aragonés como máximo goleador del Atleti (173). El primer tiempo fue muy intenso. Savic fue expulsado en el minuto 38 por segunda amarilla tras soltarle un codazo a Jaime Mata. Pese a la inferioridad numérica, los colchoneros se pusieron por delante con un gol de Griezmann en el minuto 44. El francés logró rematar con la zurda un centro de Riquelme para abrir el marcador. En el minuto 52 Borja Mayoral igualó con un golazo de cabeza tras un rechace de Oblak a un disparo de Greenwood. Diez minutos después, Morata adelantó de nuevo al Atleti con un testarazo tras un centro de Marcos Llorente. En el minuto 65 Damián Suárez derribó a Mario Hermoso dentro del área del Getafe. Munuera Montero señaló la pena máxima y Griezmann no perdonó. El francés suma 11 goles y dos asistencias en liga. En el minuto 86 el Getafe recortó distancias con un chutazo de Oscar Rodríguez que rebotó en Griezmann y acabó en gol. El Atleti, en los minutos finales, perdió la concentración por completo. El Getafe lo aprovechó para lograr el empate. En el 93 Riquelme tocó el balón con la mano dentro del área rojiblanca. Borja Mayoral marcó desde el punto de penalti y rascó un punto muy valioso para su equipo. Además, actualmente es el pichichi nacional: suma 12 goles y una asistencia.

El Athletic de Valverde derrotó a Las Palmas (1-0) gracias a un gol de Unai Gómez en el último suspiro del encuentro en San Mamés. En el minuto 37 Mármol derribó a Guruzeta dentro del área de Las Palmas. Sin embargo, Álvaro Valles logró despejar el disparo de Guruzeta desde el punto de penalti. En la última jugada del choque, Unai Gómez realizó un impresionante remate de cabeza tras un rechace de Álvaro Valles al despejar un centro de Nico Williams. Unai remató con el alma para dar los tres puntos al Athletic.

El Sevilla derrotó al Granada (0-3) en un partido espléndido en el debut de Quique Sánchez Flores en Los Cármenes. En el minuto 23 Pedrosa abrió el marcador con un disparo con la zurda que, con algo de fortuna, acabó en el fondo de las mallas tras rebotar en un defensor del Granada y superar por encima a Ferreira. En el minuto 32 Ocampos amplió la ventaja con un auténtico golazo. El argentino soltó un cañonazo desde fuera del área que lo clavó en la escuadra de la portería del Granada. En el minuto 49 Sergio Ramos marcó el gol definitivo con un potente remate de cabeza tras un saque a balón parado de Suso.

EL Mallorca se impuso 3-2 a Osasuna en un partido lleno de igualdad y con alternativas para ambos conjuntos. Y eso que los rojillos se adelantaron a los 7 minutos a través de Pablo Ibáñez, pero un gol de Nastasic situaba la igualada al descanso. En la reanudación, los tantos de Raíllo y Dani Rodríguez aumentaban la ventaja local y, pese a que en los últimos instantes Raúl García marcaba, los 3 puntos se quedarían en casa.

El Girona cedió el liderato al empatar en casa del Real Betis a un gol. Y eso que el conjunto de Michel se adelantó en el marcador a través de Artem Dovbyk, que transformó a la perfección un penalti en el minuto 39. Cuando el partido agonizaba, concretamente en el minuto 88, aparecería Pezzella para rescatar un punto con un potente remate dentro del área.

Finalmente, el Real Madrid acabará el año en lo más alto de la clasificación tras doblegar por la mínima al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Pese a que los blancos jugaron más de media hora con uno menos por la expulsión de Nacho, un tanto salvado de Lucas Vázquez en el 91 desataba la locura entre la afición madridista. Cabe destacar también la actuación de Valverde. El uruguayo se multiplicó en defensa y en ataque para mantener el equilibrio en su equipo en todo momento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.