Los guardametas de Granada y Villarreal han dado puntos a sus equipos en los últimos encuentros

Granada y Villarreal llevan dos trayectorias muy positivas en el presente campeonato. Ambos conjuntos están en la parte alta del campeonato gracias a sus porteros. El portugués Rui Silva, en el cuadro nazarí, y Asenjo, en el combinado castellonense, han conseguido con sus intervenciones dar puntos a sus escuadras para que luchen, en estos momentos, por los puestos europeos.

Distintas historias

Rui Silva comenzó la temporada siendo titular, precisamente, en el Estadio de la Cerámica. Ese fue el partido más complejo para el luso, que encajó cuatro goles. Desde ese momento su transcendencia en el conjunto andaluz ha sido determinante, logrando mantener su portería imbatida hasta en cinco de los encuentros que se llevan disputados. Asenjo, por su parte, tuvo que esperar a que Calleja le diese una oportunidad. El canterano del Real Valladolid vio con Andrés Fernández le quitaba el puesto en las tres primeras fechas, pero desde entonces se hizo con la titularidad y también se ha marchado imbatido en tres de los seis partidos que ha jugado.

Precios parecidos

Los dos porteros tienen un valor de mercado similar. Rui Silva ha ido aumentando su precio y ya se coloca muy cerca de los cuatro millones de euros, mientras que Asenjo ha rebasado los 3,3 millones de euros después de haberse desplomado en el mercado en las primeras jornadas cuando Calleja apostó por Andrés Fernández. El palentino tuvo un valor muy superior en la pasada campaña, cuando fue uno de los mejores cancerberos de LaLiga Santander.

Objetivos colectivos

El Granada es un recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia, sin renunciar a nada. El combinado de Diego Martínez está en los puestos de Champions League por méritos propios y tratará de mantenerse en lo más alto, aunque le será complicado. El Villarreal, por su parte, tenía como objetivo pasar menos apuros que en la pasada campaña y estar en la zona noble, queriendo volver cuanto antes a Europa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.