El central del Barcelona terminó el año a un gran nivel y ya oposita a ser el mejor zaguero de la temporada

El arranque de temporada de Gerard Piqué dejó mucho que desear. El central del Barcelona comenzó el ejercicio con muchos errores y obteniendo calificaciones muy bajas para lo que se espera de un jugador de su nivel, pero con el paso de las jornadas se ha ido asentando y ha vuelto a ser un puntal en el sistema defensivo del combinado culé.

Solidez

Piqué ha ido aumentando su nivel hasta convertirse en un líder inexpugnable. El catalán ha sido determinante en el ascenso de su equipo al liderato y ha soportado el sistema defensivo blaugrana en momentos importantes y ante ausencias vitales, como las de Umtiti o Sergi Roberto.

Clave en las dos áreas

Al margen de su aportación defensiva, Piqué también ha sido determinante en los últimos encuentros en el área contraria. Así, el zaguero ha convertido dos goles en los últimos cuatro encuentros. El primero en la victoria del Barcelona en el Camp Nou ante el Villarreal (2-0) y el segundo en la goleada del combinado culé en el Ciutat de Valencia ante el Levante (0-5).

Precio al alza

La mejoría experimentada por Piqué en el terreno de juego también se ha visto traducida a Biwenger y el central catalán ha visto como su precio en el mercado ha ido aumentando hasta colocarse en torno a los 10 millones de euros. Cabe recordar que a finales del mes de noviembre su precio apenas superaba los seis millones.

Puntuación top

Tras sus últimas puntuaciones Piqué es el quinto defensa con más puntos en Biwenger. Solo Calero (Valladolid), Rubén Peña (Eibar), Laguardia (Alavés) y Jesús Navas (Sevilla) le superan, pero la distancia con el central del Valladolid, que es el mejor por el momento, solo es de seis puntos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.