El murciano, que debutó en la jornada 25 ante el Athletic, no jugaba desde la pasada temporada

MC

Pedro León

400.000 €
20

Para cualquier futbolista profesional jugar nueve minutos no suele ser motivo de alegría, pero la perspectiva cambia cuando vuelves a jugar después de superar una lesión. Es el caso de Pedro León. El murciano debutó en la presente temporada en la pasada jornada ante el Athletic y la pretensión del exjugador del Real Madrid es volver a recuperar la normalidad competitiva.

Antecedentes

Pedro León comenzó lesionado de la rodilla la campaña 17/18. El de Mula tardó 25 encuentros en disputar minutos, pero se asentó en el once de Mendilibar hasta las dos últimas jornadas, en las que no pudo participar por una rotura muscular. En esta campaña también ha estado lesionado desde el comienzo hasta la jornada pasada, que también fue la 25.

Valor seguro

La importancia de Pedro León en el fútbol del Eibar siempre ha sido determinante, como demuestran sus puntuaciones en los encuentros en los que ha participado en las tres últimas campañas. El volante diestro es el responsable de ejecutar todas las acciones ofensivas a balón parado, pero su golpeo también es clave en el juego combinativo armero.

¿Fichar?

El precio de Pedro León se ha disparado en las dos últimas semanas, desde que se aproximó su regreso. Habrá que esperar en las próximas semanas para saber si el murciano está al nivel de años anteriores, pero si se acerca a su mejor versión es una inversión por hacer. Su vuelta pone en peligro a Orellana y Cucurella, aunque parece demasiado pronto como para que Pedro León oposite a la titularidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.