El joven atacante está aprovechando su cesión en el Alavés al conseguir 2 goles esta jornada

El Deportivo Alavés derrotó a domicilio al Almería (0-3) con un Samu Omorodion brillante que está justificando su fichaje por el Atlético de Madrid. En el minuto 9 Samu abrió el marcador con un buen remate con el interior de la bota derecha tras un gran pase al hueco de Carlos Vicente. En el minuto 43 Embarba hizo un disparo de falta directa muy preciso, pero Sivera lo despejó y mantuvo la ventaja del Alavés. En el minuto 50 Samu fue derribado dentro del área por Maximiano. Ortiz Arias no dudó ni un segundo y señaló la pena máxima. Luis Rioja lo materializó con un disparo potente con el interior de la bota izquierda. En el minuto 87 Samu Omorodion marcó el tercer gol del encuentro con un chutazo con la zurda que dejó inmóvil a Maximiano. El delantero cedido por el Atlético de Madrid suma esta temporada en liga siete goles y ha repartido una asistencia. Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue Sivera. El guardameta del Alavés paró todas las ocasiones de peligro del Almería y mantuvo la portería a cero.

El Villarreal superó al Barça de Xavi (3-5) en Montjuïc. Este partido fue uno de los más entretenidos e interesantes de la temporada ya que hubo dos remontadas a lo largo del mismo y este terminó con el anuncio de la dimisión de Xavi a final de temporada. En el minuto 14 Jörgensen evitó el gol de Joao Félix con un gran despeje ‘in extremis’. En el minuto 21 Gerard Moreno abrió el marcador con un golazo con la zurda, pero fue anulado por un fuera de juego posicional de Sorloth. Esta decisión arbitral fue protestada por los visitantes. Sin embargo, el Villarreal no se vino abajo se adelantó en el minuto 41 con un chutazo con la zurda de Gerard Moreno tras un buen pase lateral de Sorloth. En el minuto 54 el ex blaugrana Akhomach amplió la distancia con un tanto a puerta vacía tras regatear a Iñaki Peña. A partir de este punto las tornas del encuentro cambiaron a favor del Barça. En el minuto 60 Gündogan recortó distancias con un disparo con la zurda desde fuera del área. Siete minutos después, Pedri consiguió el empate con un chutazo con la zurda dentro del área del submarino amarillo. En el minuto 71 el Barça firmó la remontada con un gol en propia de Bailly. Sin embargo, los de Marcelino no se rindieron y terminaron hundiendo al Barça. En el minuto 84 Guedes igualó el encuentro con un disparo cruzado con la derecha tras una asistencia de Sorloth. En el minuto 89 el Barça reclamó un penalti a favor tras una supuesta mano de Comesaña. El VAR llegó a la conclusión de que el balón le da en el codo de forma involuntaria. En el minuto 98 el Villarreal se adelantó con un gol lleno de infortunio por parte azulgrana. Cuando el balón iba a ser recogido por Iñaki Peña, Cubarsi despejó dando un pase al lateral derecho del área culé. La defensa blaugrana no se entendió y Capoue robó el esférico para dárselo a Sorloth. El gigante noruego no perdonó y adelantó al Villarreal. El golpe de gracia llegó en la última jugada con un gol de Morales. El ex del Levante hizo un remate seco con la derecha tras un buen pase de Guedes. Este encuentro fue el punto de inflexión de Xavi. El técnico del Barça anunció que al final de la temporada se marchará del club de su vida.

El Real Madrid derrotó a Las Palmas con mucho sufrimiento (1-2) en el Estadio de Gran Canaria, consumando una nueva remontada. En el primer tiempo apenas hubo ocasiones claras. Lo más destacable fue una ‘colleja’ de Rodrygo a Álvaro Valles, que fue sancionada con amarilla. Ya en la segunda parte, en el minuto 52 se adelantó Las Palmas con un tanto de Javi Muñoz con la derecha tras un buen centro raso de Sandro. En el minuto 65 Vinícius firmó el empate con un golazo de volea con la zurda tras un pase filtrado brutal de Camavinga. El francés tuvo un detalle técnico exquisito. En el minuto 84 llegó el gol de la victoria para el Real Madrid. Tchouameni se elevó por encima de la defensa canaria y con un potente remate de cabeza superó a Álvaro Valles. La asistencia, desde el córner, fue de Toni Kroos. Otros de los grandes protagonistas de este encuentro fueron Carvajal y Sergi Cardona. El canterano blanco fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Las Palmas. Por otro lado, Sergi Cardona fue muy sólido en el lateral izquierdo canario y mantuvo la compostura pese a la derrota. Con esta victoria el Real Madrid continúa segundo en la clasificación, un punto por debajo del Girona y un partido menos (se disputará este jueves ante el Getafe en el Coliseum).

El Atlético de Madrid apeó al Valencia (2-0) con un fútbol ofensivo en el Metropolitano. En la última jugada del primer tiempo Samuel Lino adelantó a los colchoneros con un buen disparo con la zurda tras un pase filtrado impecable de Griezmann. El brasileño suma esta temporada tres goles y dos asistencias. En el minuto 57 Memphis marcó el gol definitivo con un potente remate de cabeza tras un centro al área de Nahuel Molina. Otro de los grandes artífices de esta victoria fue Reinildo. El defensa del Atleti, que estuvo casi un año ausente por una grave lesión, fue resolutivo en todo momento. Con la ayuda de sus compañeros mantuvo la portería a cero. Fue un encuentro sin complicaciones para los de Simeone ante un Valencia falto de ideas arriba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.