Los maduritos se me han puesto un poco celosos, pero en el fondo han visto con buenos ojos el artículo, así que seguimos una jornada más con los jovenzuelos más recomendables. Una vez analizados todos los partidos, los posibles onces y cambios, estos son para mí los jugadores más interesantes.
Álex Moreno sigue tocado, y aquí entra en escena el lateral por el cual el Real Betis ha luchado su cesión de nuevo. Un jugador que comenzó con muchas dudas, pero que poco a poco va creciendo y madurando. Suele cumplir casi siempre y aunque no tiene la llegada de Álex, si suele ser más sólido en defensa. Buen partido en casa y contra el Cádiz para estrenarse por todo lo alto. Tendrá un bonito duelo de laterales zurdos con el Pacha Espino, desde luego.
Sigo confiando ciegamente en el japonés y creo que ha llegado al destino perfecto además para seguir creciendo y contando con muchos minutos. Otro duelo abierto contra un Deportivo Alavés muy sólido y peleón, donde jugadores de tanta calidad, que controlan tan bien los tiempos del partido, son clave. Puede que no salga de inicio de momento, pero tendrá minutos importantes.
Me ha sorprendido gratamente en su estreno contra en Getafe, bien en defensa y llegando mucho en ataque. Siempre hemos pensado que si le respetan las lesiones es un jugador muy aprovechable, y el Valencia lo necesita como el comer. El Valencia buscará su segunda victoria contra el Granada, y ojo porque el lateral derecho tendrá delante a Machís y Neva. Fácil no va a ser, pero podría ser una buena oportunidad para demostrar que no es un espejismo.
En 30 minutos contra Osasuna ha demostrado que va a marcar la diferencia en este Espanyol, jugador muy potente, que arranca de lujo las contras, talentoso y con gran llegada. Me parece un chollazo. Y sí, no va a meter 15 goles ni va a ser una fiesta de puntos, pero sí creo que será un jugador más que interesante el relación calidad-precio. Partido duro contra el Villarreal, pero con el calor de su afición intentarán conseguir la primera victoria. Veremos si el técnico decide tenerlo de revulsivo o sale de inicio por Melamed.
No todo van a ser apuestas curiosas, también hay alguna que otra contrastada, y parece mentira, pero Pedri tiene 18 años. Llega con una carga de minutos importante, pero ahí sigue, intocable e indiscutible. Creo de verdad que será una de las claves contra el Athletic Club, junto con sus compañeros de banda Jordi Alba y Memphis. Partido muy reñido donde los jugadores que se mueven tan bien en una baldosa son determinantes, jugadores inteligentes y que te meten un pase de la nada, que nadie ha visto, para desatascar este tipo de duelos.