El delantero del Mallorca fue clave en el valioso punto que logró su equipo ante el Barça

El Mallorca logró empatar con el Barça (2-2) en un entretenido encuentro en el Mallorca Estadi. En el minuto 8 Muriqi adelantó a los de Aguirre tras una jugada rocambolesca dentro del área culé. El delantero kosovar realizó un choque muy completo con ese tanto y una asistencia, siendo el justo MVP de la jornada. En el minuto 41 Raphinha igualó el marcador con un zurdazo raso desde fuera del área mallorquina. Sin embargo, Abdón Prats marcó en la última jugada de la primera parte para volver a poner por delante al Mallorca. En el minuto 54 Joao Félix estuvo cerca de marcar, pero su disparo se marchó al palo derecho de la portería de Rajkovic. En el minuto 75 el joven Fermín López igualó el marcador con un remate raso con la derecha tras una asistencia de Raphinha. En el minuto 98 Maffeo fue expulsado con roja directa tras un mal comportamiento desde el banquillo del Mallorca.

El Sevilla goleó al Almería (5-1) en un partido repleto de ocasiones en el Sánchez-Pizjuán. En-Nesyri abrió el marcador con un gol de cabeza tras un remate al larguero de Loïc Badé. En la jugada siguiente el Sevilla amplió la ventaja con un gol de Lukebakio. El delantero belga regateó a varios defensas del Almería y soltó un cañonazo que clavó en la escuadra izquierda de la portería de Maximiano. En el minuto 20 Lukebakio casi vuelve a marcar, pero su disparo fue despejado por el guardameta del Almería. Suso en el minuto 38 sumó el 3-0 a favor del Sevilla con un zurdazo desde fuera del área. En el minuto 5 de la segunda parte, Lamela amplió la distancia con un remate con la zurda tras un buen pase de Pedrosa. Largie Ramazani en el minuto 70 fue derribado dentro del área sevillista por Jesús Navas. Luis Suárez no perdonó. En el minuto 92 Kike Salas consumó la goleada con un zurdazo imparable. Pese a no ver puerta, un jugador clave fue Sow. El medio del Sevilla estuvo constantemente subiendo y bajando desde el minuto uno hasta que fue sustituido.

El Athletic quedó empate ante un duro Getafe (2-2) en San Mamés. En el minuto 6 Yuri adelantó a los vascos con un zurdazo en una jugada ensayada con Álex Berenguer. Sancet fue expulsado por roja directa tras rozar con la bota la cabeza de Diego Rico. En el minuto 51 Gastón Álvarez marcó a puerta vacía tras un remate de cabeza del inglés Greenwood. Pese a la inferioridad numérica, en el minuto 62 Iñaki Williams marcó un golazo con la zurda tras hacer una gran jugada individual. En el minuto 83 el Getafe logró el empate con un golazo de cabeza de Latasa tras un centro de Carmona. En el minuto 96 Bordalás fue expulsado por roja directa por mal comportamiento.

El Villarreal perdió ante el líder Girona (1-2) en un encuentro igualado en la Cerámica. En el minuto 47 Capoue fue derribado dentro del área catalana por Iván Martín. El colegiado Sánchez Martínez señaló la pena máxima. Dani Parejo transformó el penalti. Estar por debajo en el marcador espoleó a los gerundenses, y es que en el minuto 57 Dovbyk igualó el marcador con un golazo de cabeza tras un gran centro de Savio. Poco después, en el minuto 61, Eric García marcó el gol de la victoria peinando de cabeza un centro de Aleix García. Con este resultado, unido a los del resto de la jornada, el Girona es líder en solitario.

El Real Madrid logró derrotar a Las Palmas (2-0) en un encuentro que no puso nada fácil Las Palmas. En el minuto 20 Joselu estuvo cerca de marcar, pero su disparo fue despejado por Álvaro Valles. Joselu tuvo otra ocasión en el minuto 43, pero su remate fue desviado por Coco. Brahim Díaz aprovechó la titularidad y marcó el primero en el minuto 47 con un derechazo tras un pase de Lucas Vázquez. En el minuto 53 Joselu marcó el gol definitivo con un precioso remate de cabeza tras un centro de Rodrygo. Hay que destacar la actuación del guardameta de Las Palmas. Álvaro Vallés salvó al equipo canario en varias ocasiones y se convierte así en el último integrante del once ideal de la jornada 7.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.