El atacante colchonero logró un hat-trick insuficiente para que el Atlético puntúe ante el Girona

El Girona derrotó al Atleti 4-3 en uno de los mejores partidos que se han visto de lo que va de liga. En el minuto 2 Valery abrió el marcador con un chutazo con la derecha. Doce minutos después, Morata igualó con un disparo cruzado raso con la pierna derecha. En el minuto 26 Savinho volvió a poner delante al Girona con un chutazo tras un error defensivo de Koke al sacar el balón. Blind, en el minuto 39, puso distancia de por medio tras rematar a bocajarro un pase de Dovbyk. Cinco minutos después, Morata marcó con un remate preciso con la derecha tras deshacerse de la defensa de Eric García con un buen recorte. En el minuto 54 Morata completó su hat-trick con un disparo preciso con la derecha tras un buen pase de De Paul. Morata, MVP de la jornada, suma esta temporada 12 goles y una asistencia. Sin embargo, en el minuto 91 el Girona ganó con un golazo de Iván Martín. El centrocampista del Girona se internó dentro del área rival y con un disparo colocado con la zurda superó a Oblak. Suma cuatro goles y una asistencia.

El Rayo Vallecano ganó al Getafe (0-2) con un partido sobresaliente de Sergio Camello en el Metropolitano. En el minuto 40 Latasa fue expulsado por segunda amarilla tras soltarle un codazo en la cabeza a Óscar Valentín. En el minuto 45, con superioridad numérica, Camello abrió el marcador con un disparo a placer tras un rechace de David Soria a un tiro de Balliu. Al inicio del segundo tiempo, Camello volvió a marcar. Esta vez regateando al portero para rematar a puerta vacía. En el minuto 50 Figueroa Vázquez expulsó a Greenwood tras entender que el inglés le había dicho “fuck you” mientras se quejaba de una reiteración de faltas recibida. También, en el minuto 68, Damián Suárez fue expulsado con roja directa, pero esto no afectó al juego ya que el uruguayo acababa de ser sustituido.

El Granada ganó con firmeza al Cádiz (2-0) en Los Cármenes en un duelo por la permanencia. En el minuto 22 se adelantaron con un gol de Uzuni tras una asistencia de Boyé en una jugada a balón parado. En el minuto 54 Rubén Sobrino fue expulsado con roja directa tras darle un codazo en la espalda a Gonzalo Villar sin razón alguna. El Granada aprovechó la superioridad numérica y en el minuto 70 Bryan Zaragoza marcó el gol definitivo. El atacante español, que jugará en el Bayern Munich la próxima temporada, remató con mucha tranquilidad con la pierna derecha tras recibir un gran pase de Carlos Neva. Bryan suma seis goles y dos asistencias.

El Valencia derrotó al Villarreal (3-1) con un Pepelu protagonista en Mestalla. En el minuto 3 Yaremchuk adelantó al equipo che con un cañonazo con la derecha tras un pase de Gayà. En el minuto 25 Terrats derribó a Hugo Duro dentro del área amarilla. Gil Manzano señaló la pena máxima y Pepelu no perdonó con un potente disparo a la derecha de la portería de Jörgensen. En el minuto 55 Hugo Duro estuvo cerca de marcar con un disparo lejano con la zurda, pero el balón se marchó al palo. En la jugada siguiente, Altimira tocó el balón con la mano dentro del área del Villarreal. El penalti fue señalado y Pepelu marcó de nuevo. En el minuto 73 Gerard Moreno hizo el gol del honor tras una gran jugada individual de Akhomach.  

La Real Sociedad empató con el Deportivo Alavés (1-1) en un encuentro muy intenso y polémico en San Sebastián. En el minuto 35 Remiro fue expulsado con roja directa tras frenar una jugada de ataque del Alavés atrapando el balón con las manos estando fuera del área. En el minuto 54 Oyarzabal remató en un córner a puerta vacía, pero Rafa Marín despejó el remate y salvó a su equipo temporalmente. En el minuto 73 Merino derribó a Guevara dentro del área con una patada. García Verdura señaló el penalti y Luis Rioja no perdonó la pena máxima. En el minuto 96 Zubimendi logró el gol del empate con un disparo raso con la derecha. Fue el héroe de los txuri-urdin.

El Celta derrotó al Betis (2-1) en un partido muy igualado en Balaídos. En el minuto 5 Ruibal adelantó a los béticos con un remate raso con la derecha tras hacer una pared con Isco. En el minuto 14 Borja Iglesias, con una patada desde el suelo, derribó a Larsen. Ortiz Arias pitó penalti y el veterano Iago Aspas lo transformó. En el minuto 96 se desató la locura. El joven Swedberg 19 años hizo el gol de la victoria para el Celta tras hacer una gran carrera individual. Regateó a Rui Silva y marcó a placer.

El Real Madrid derrotó con muchas dificultades al Mallorca (1-0) con un heroico gol de Rüdiger en el Bernabéu. En el minuto 42 Dani Rodríguez, con un gran centro, dejó solo a su compañero Antonio Sánchez, y este con un testarazo de cabeza estuvo a punto de marcar, pero el balón dio en el larguero y terminó en las manos de Lunin. En el minuto 53 Samú Costa casi marca con un chutazo con la zurda desde fuera del área, pero el balón se marchó al palo. En el minuto 68 avisó el Real Madrid con un remate de cabeza de Brahim. Rodrygo chutó, Rajkovic despejó y Brahim se tiró en plancha para rematar de cabeza, pero el balón terminó dando en el palo. En el minuto 77 Rüdiger hizo el gol de la victoria tras un saque de esquina de Modric. El defensa central alemán se elevó por encima del resto y con un poderoso cabezazo marcó el gol que dio los tres puntos y el campeonato de invierno al Madrid de Ancelotti.

El Athletic Club sueña con la Champions al superar al Sevilla 0-2 pese a la baja de Iñaki Williams. Los leones fueron superiores desde el principio, y fruto de ello Vesga anotaría a la media hora de juego. En la reanudación, aunque el equipo hispalense mejoró, Aitor Paredes sentenció a falta de un cuarto de hora para el final.

Finalmente, el FC Barcelona se impuso por un ajustado 1-2 a Las Palmas en un duelo que se decidió en el tiempo añadido. Munir adelantó a los de Gran Canaria a los 12 minutos, y Álvaro Valles sostuvo su portería a cero en la primera mitad. Ya en la segunda parte, Ferran Torres igualó en el 55, y cuando parecía que acabaría en tablas, Gundogan aprovechó una pena máxima sobre él para dar los 3 puntos a los de Xavi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.