Cuando la Real Sociedad firmó a UMAR SADIQ, fichó a un jugador que venía de marcar goles hasta sin querer. Quizás un paso más en la construcción del equipo donostiarra, pero un delantero joven con su envergadura, capaz de desplazarse con la velocidad con la que lo hace y con un disparo tremendo.

Real Sociedad
DL

Sadiq

1.640.000 €
-20.000
2

Todo eso lo fichó antes del cierre de mercado de verano de 2022. 10 días después, la Real Sociedad se quedaba sin delantero para casi toda la temporada. Una lesión le hacía caer 8 meses de baja, pensando en su posible regreso a final de temporada. Pero no se dio.

Volvió a principios de esta temporada, con el hype de todas las asunciones que se hicieron en el momento de su fichaje, y su inicio de año fue muy flojo: no empezó siquiera siendo titular, y algunos partidos ni llegó a participar. Sin embargo, el último parón generó un cambio en SADIQ, volvió con otra mentalidad y en las dos siguientes jornadas anotó sendos misiles tierra aire que entraron en las porterías de Sevilla y Osasuna como cuchillo en mantequilla.

No fue capaz de mantener la racha en Villarreal, pero siguió siendo titular y participó en la victoria por 0-3 en territorio castellonense. De momento, parece que ha vuelto a entrar en los planes de Imanol, que es quien más información tiene sobre el estado de forma del delantero y ha puesto toda su confianza en él.

Su valor de mercado está como el del solomillo en estas fechas: en alza. Todavía por debajo de los 5 millones, su falta de gol esta jornada hará que decrezca algo su velocidad de subida, pero aun así, un jugador titular en un equipo que pelea por Europa, con gol y con capacidad de asociación, es una oportunidad de mercado que quizás merece la pena ser aprovechada para rematar la delantera. El punto negativo es la falta de regularidad en las puntuaciones, que puede depender mucho del gol.

Podemos considerar que el delantero nigeriano está de vuelta competitiva tras su lesión, después de más de un año entre recuperación y vuelta de lesión. Imanol está encantado, nuestros equipos empiezan a estarlo y las ganas especuladoras de los mánager deben sumarse a este movimiento para ver cómo crece su valor si mantiene la forma. Vuelve el sicario principal del cártel donostiarra, ha vuelta ya UMAR SADIQ.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.