En la vida, se suele decir que hay gente con estrella y gente que acaba “estrellada”. Hace 3 años, el Barcelona fichaba a un joven jugador procedente de Las Palmas, con nombre de adolescente que tenía algo especial en sus pies: PEDRI.

Barcelona
MC

Pedri

12.460.000 €
+90.000
-26

Llegado a Barcelona, en un clima y ambiente que le recordaban más a su tierra natal que otras que conoció, Ronald Koeman reconoció ese talento y llevó a la práctica una máxima que también abanderamos en Biwenger: “El talento, al campo”. Y ahí salió el joven PEDRI, partido tras partido, jornada tras jornada, seguía en el campo…

Y llegó la Eurocopa, y PEDRI la jugó, entera. Y llegaron los JJOO, y PEDRI los jugó, enteros. Y llegó de nuevo al Barcelona… Y PEDRI se rompió, sus músculos no dieron para más. Y volvió, y se lesionó de nuevo. Y volvió, y se volvió a lesionar. “En verano se recuperará”, pero se volvió a lesionar. Jugó el Mundial, y después se volvió a lesionar…

Aunque la cronología exacta no sea así, sí que podemos comprobar que hay un patrón que se repite: PEDRI se lesiona mucho. Y cada vez puede que más, porque puede que esa sobreexposición del primer año le pase una factura recurrente y crónica. Este año ha jugado, de momento, 8 partidos (los 2 primeros y 6 entre la jornada 12 y la 17, ambas incluidas), antes de volver a caer lesionado antes del último partido de 2023, que en principio era solo 1 partido y acabó siendo duda para la Supercopa.

Ahora viajará a Arabia para la Supercopa para ver si puede participar en la semi y/o en la final, y volver a unirse a la dinámica del grupo para esta fase de temporada tan poblada de partidos, en la que cualquier jugador adicional, cualquier ayuda extra, es bienvenido.

Con este tipo de jugadores, hay que ser estratega para adelantarnos al resto de mánager de nuestra liga y fichar este talento antes de que su precio se dispare y levantar una guerra a pecho descubierto una vez vuelva a los terrenos de juego. Con un valor de algo más de 11 millones, ha empezado a subir, por el viaje a Arabia con el equipo.

El riesgo merece la pena principalmente en Sofascore, donde PEDRI es un jugador muy regular puntuando muy bien; en picas, por su parte, depende mucho de su cronista, que siempre exige un poco más al jugador canario que a otros. En puntuación mixta, pues depende de vuestros equipos, porque claro, el despunte en Sofascore se ve reducido por la contención en las picas.

Un jugador diferencial, un talento descomunal. Una capacidad para lesionarse también por encima de lo normal, pero sano será importante para la segunda parte de la temporada del FC Barcelona. Vuelve el jefe del centro del campo blaugrana, vuelve quien jugaba hasta los descansos. Vuelve PEDRI, vuelve el Patrón de Xavi en el Barcelona.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.