Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del delantero de 23 años de edad, Luis Javier Suárez Charris, perteneciente al Granada C.F.

Almería
DL

Suárez

510.000 €

Antecedentes

Llegó esta temporada armando mucho revuelo en el mundo fantasy, ya que venía de anotar 19 goles con el Real Zaragoza en la liga Smartbank. Una lesión el 15 de febrero hace pisar el freno al delantero colombiano cuando más adaptado se le veía en la categoría. El parte médico oficial confirmaba una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III, con un tiempo estimado de baja de entre 8 a 12 semanas.

Necesitados de gol

Una de las asignaturas pendientes del equipo nazarí esta temporada era la de buscar un goleador que acompañara en la andadura por las tres competiciones a Soldado y Molina. A priori la decisión fue acertada, pues se fijó en uno de los mejores goleadores de la categoría de plata del fútbol español, joven y con talento.

Suárez tardaría cinco jornadas en ponerse al día con la portería contraría. El Celta fue su primera víctima en su sexto partido pese a la derrota del Granada. Desde ahí comenzaría una racha de tres encuentros consecutivos viendo portería y su valor de mercado ya comenzaría a alcanzar cotas más altas. Las rotaciones eran el único problema, y cada vez que lo hacía, saliendo desde el banquillo no anotaría ni lograría pasar de la ♠️.

Competiciones europeas

El Granada está realizando una grandísima temporada. Noveno clasificado y una eliminatoria pendiente ante uno de los ‘cocos’ de la Europa League, los temidos diablos rojos del Manchester United.

Las rotaciones seguirán siendo parte de la rutina durante lo que dure la eliminatoria como mínimo, pero en el caso de Suárez los minutos que pueda tener cuanto antes le vendrán de lujo para el tramo final del campeonato. El delantero colombiano necesita ritmo de competición tras 7 jornadas ausente de los terrenos de juego y quizás sus primeros minutos los puede obtener en dicha eliminatoria.

Clave Biwenger

18 partidos ha jugado esta temporada con la camiseta nazarí, anotado 5 goles y siendo suplente en 5 encuentros.

  • Picas PoP (75 puntos y 4.2 de media)
  • Picas As (91 puntos y 5.1 de media)
  • Sofascore (85 puntos y 4.7 de media)
  • Jornada Perfecta (80 puntos y 4.4 de media)

Recomendación PoP

Su valor de mercado está en uno de los momentos más asequibles de la temporada. Apenas supera los 3 millones de euros y ya solo por su buena subida merece la pena su fichaje. El delantero de Santa Marta ya se encuentra recuperado de su lesión, pero no tiene el alta médica de competición. Ante el United veremos si entra en su primera convocatoria post lesión, o en su defecto ante el Real Valladolid en la jornada 30 del campeonato, que sería su siguiente cita.

A falta de 9 jornadas para la conclusión del campeonato, pocos delanteros libres deben quedar en la mayoría de las ligas y menos aún al valor de mercado en que se encuentra en estos momentos Luis Javier Suárez. La oportunidad de ficharlo en este caso es idónea para esperar que sirva de ayuda para este tramo final.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.